Amistoso: España-Colombia 9 Febrero 21:30h TVE1

isnotavail

Bueno tambien estamos "jugando" al futbol ficcion , eso de que sin doble pivote nos hubieran fulminado a la contra y no hubiesemos ganado el mundial, es una posibilidad.

Tambien hubiese sido posible que nos eliminasen en cualquiera de las eliminatorias porque se estubo jugando con fuego durante todo el mundial, porque con doble pivote nos creaban muchisimas ocasiones igualmente, ya que perdiamos el control de la pelota, como comentaba cruyff.

Y en eso tambien tiene razon cruyff, sin doble pivote (en el futbol moderno,esta mas demostrado que no hace falta jugar con doble pivote para ganar) se hubiese ganado en mayor velocidad de criculacion del balon, generarias mas espacios arriba, y ganarias mas control del balon, y sin balon el otro equipo no te crea ocasiones de gol.

Son dos formas de ver el futbol, de ahi que comparar la seleccion con el barça a dia de hoy es absurdo.

#719 La diferencia es que de grecia solo se acuerdan los amantes de la estadistica, pero en la memoria colectiva se recuerdan selecciones historicas que no ganaron nada.

N

El sistema funciona cuando todos los jugadores juegan en bloque, y todos corren hacia arriba y hacia abajo con orden. No necesitas un doble pivote, pero hay que tener ganas de correr y trabajar.

borchhhhh

A todo el mundo le importan los resultados pero los partidos que hemos visto este año por parte del Barça no tienen precio.

kiLLoSaMa

Ayer pude ver como Torres se arrastra, Villa fallo 2 ocasiones cantadas, de 9 me quedo con Llorente claramente.

#725 deja de inventar, he dicho que me quedo con Llorente, no que sea mejor.

1 respuesta
sh31k

#724 Si, claramente Llorente es mejor jugador que Villa o Torres, sin ningun tipo de duda.

Si alguno de estos jugase en el madrid, esto sería venir a provocar como mínimo.

1 respuesta
S

Yo a los que le iba dando puerta en la seleccion, serian Xabi y Ramos. El primero por que pasa desapercibido durante los 90 minutos, y cuando le llega la pelota se limita a pasarla cual cono. Y el segundo no se donde tiene la cabeza desde hace tiempo.

5
weeheee

Maximun trolling.

5
futurman

Yo lo que se es que si Senna tuviese 5 años menos y estuviese al nivel de la euro le daria la patada a alonso y busquets...fue sublime, hacia lo que estos dos hacen ahora permitiendo meter un tio mas arriba.

D4rk_FuRy

#590 vale alonso está sobrevalorado, ahora si tienes la oportunidad pregúntale a cualquier entrenador de fútbol o a cualquier jugador profesional de fútbol a ver que le parece.

nada, haters gonna hate, seguir echando mierda a del bosque y alonso por llevar el escudo que llevan, es la misma cantinela de siempre, españa vs el madrid.

1 respuesta
isnotavail

#729 No me hace falta, ya he linkeado el link donde cruyff dice lo mismo que yo, y obviamente cruyff es un don nadie que no tiene ni zorra de futbol.

Obviamente ningun futbolista te va a decir delante de la camara que Xabi te condiciona el esquema, igual que no lo dirian ni del mismisimo oleguer, es lo que tiene querer ser politicamente correcto.

La realidad, es la que es, y cualquiera con un minimo de sentido critico se daria cuenta que Xavi-iniesta-busi+Villa-torres-pedro/silva/mata/navas>>>>>>>Busi-Alonso-iniesta-xavi+villa-pedro.

Y precisamente, si se le sobrevalora es porque es del madrid,mira como en la eurocopa como era del liverpool nadie reclamaba su titularidad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#730 hablo de entrenadores y jugadores actuales, no cruyff.

y no digo delante de cámara, digo en privado sin cámaras ni nada.

además si empezamos a hablar de las perlas de cruyff no acabamos ajjajajajj

1 respuesta
isnotavail

#731 Arrigo sacchi tambien dijo lo mismo, y para mi son los dos entrenadores que evolucionaron el futbol de la decada anterior, asi que algo saben.

Ademas, de que no se trata de que Xabi sea malo, que obviamente no lo es, se trata de que te condiciona jugar de una forma distinta a la que se jugaba antes.

Porque? pues porque obviamente por sus caracteristicas no puede jugar de unico pivote, y en los dos puestos de interior ,prefiero a Iniesta y xavi, y estos dos para poder destacar necesitan que se genere espacio arriba, y solo se genera espacio si tienes movilidad y diagonales, y obviamente es mas facil generar esto con tres puntas que dos puntas.

Cuando tienes mas lineas de pase hacia atras que hacia delante, es que algo falla en tu planteamiento.

1 respuesta
B

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una, y Cruyff tiene la suya, pues gL.

Seguimos ninguneando a Del Bosque y Xabi Alonso. En otro pais se gana el primer mundial de la historia y todo el mundo recordaria esto como uno de sus momentos summun en el futbol. Aqui, decimos que cualquier seleccionador lo habria ganado y que varios jugadores sobraban.

Bah, no merece ni la pena discutirlo.

2
D4rk_FuRy

#732 fuente de las palabras de sacchi? por curiosidad

te refieres a una entrevista del pais?

1 respuesta
isnotavail

#734 No lo recuerdo ahora exactamente ,pero si creo que si.

De todos modos, porque os limitais a decir que se le ningunea por ser del madrid? cuando estoy dando argumentos tacticos del porque no me gusta.

razonarme vosotros el porque preferis un doble pivote, antes que jugar con tres puntas, y no limitaros a decir que asi se gano el mundial...

D4rk_FuRy

para mí xabi alonso es de los mejores centrocampistas de españa, muchísimo mejor que busquets, así que aún sin doble pivote debería seguir jugando.

y fíjate, si buscas un post mío de hace 2 años (creo que fue en otro foro), que hablaba de los jugadores jóvenes favoritos de cada uno, uno de mis jugadores favoritos es busquets, así que no soy un detractor ni mucho menos, me parece un jugador buenísimo, y si sigue así pues será mucho mejor que x.alonso a la edad de este, pero de momento xabi sigue siendo mi preferido.

y parece que del bosque opina lo mismo xD

isnotavail

Si, pero Xabi Alonso no puede jugar de Unico pivote, no lo ha echo nunca , en todos sus equipos ha tenido un escudero al lado y Busquets si puede hacerlo, de ahi que prefiera a busquets antes que alonso.

Alonso, es para jugar con un esquema, donde no jugaras con interiores creativos como xavi y iniesta, es decir como lo hacia en el Liverpool con mascherano detras suyo, o en el madrid con khedira o lass.

Pero en la seleccion, esta jugando teniendo a xavi y iniesta por delante, es decir sobra uno , y yo entre xavi, iniesta y xabi, esta claro a quien sacaria.

Xabi seria el jugador ideal si jugaramos a la contra, pero no lo hacemos, jugamos al toque en corto, y xabi te relentiza la velocidad de circulacion del balon, cierra espacios al concentrarse demasiado trafico en el centro, y pierdas profundidad y movilidad arriba al perder un punta.

1 respuesta
D4rk_FuRy

bueno creo que xavi hernández también lo cambiaron de posición (rijkaard creo) y ahí fue cuando empezó a brillar, y nunca había jugado ahí y resulta que lo hizo mejor que nunca...

1 respuesta
isnotavail

#738 Lo que hizo rikjard fue evolucionar al 4 clasico blaugrana, simplemente porque evoluciono el esquema, pero el rol de xavi seguia siendo el mismo.

En cambio el rol de jugar de pivote defensivo o interior, es drasticamente opuesto, es como en la epoca que a rikjard se le ocurrio prescindir del pivote y jugar con iniesta de pivote defensivo, fue la temporada 2006/2007 con deco,iniesta y xavi en el centro del campo, el resultado ya sabes cual fue no?

Simplemente por las caracteristicas fisicas de Xabi, el no puede jugar de unico pivote, obviamente contra equipos de segunda fila, si que ha jugado algun que otro partido en esa posicion, pero como el equipo contrario practicamente no atacaba pues se la sudaba (vease levante o español del año pasado) pero con equipos medianamente bien estructurados siempre ha jugado con un escudero/coche escoba, o como querais llamado a su lado, porque el es incapaz de ejercer el equilibrio que ejerce busquets o mascherano en la faceta defensiva.

Aarseth

Alguien que fuese al estadio se fijó en lo que ponía en el cartel del chaval ese que casi le muelen a palos? Me fije que en un lado ponía "A España se le acaba el gasoil", pero por el otro lado no me fijé. Ya hay que estar mal de la cabeza para ir a provocar así al estadio XD.

CHiCoMaRTiNi

#737 xabi alonso es un tio para jugar al contraataque o sin centro del campo o sea a la inglesa en estatico se pierde mucho si no tiene extremos rapidos o delanteros tipo cr7 con una velocidad endiablada, y de eso españa solo tiene navas....xabi alonso le vendria bien a la España de antes de la eurocopa y de perlas a la de raul...

pr digo el mayor fallo de xabi alonso es que no sabe jugar al primer toque, siempre conduce y levanta la cabeza a ver si puede meter un pase largo y luego si no puede la deja a xavi y iniesta, dejando que se formen la defensa rival....mirad como juega busquet el recupera, la pasa a rapido a xavi e iniesta y estos juegan a un toque, reventando todo el centro del campo rival, pq no pueden robar, mientra que a xabi alonso cuando coge el balon con lo que tarda se le echan encima los rivales cortandole la linea de pase hacia su mediocampo, es como cuando llego mascherano al barça que el tio venia con una idea parecida a xabi alonso y con entrenamiento fijaros que ya juega a un toque...

españa no se puede permitir dejar formar las defensas pq nuestros delanteros no son de esos yo me lo guiso yo me lo como, como pueden ser los de argentina con mucho regate y que se pueden ir de varios por potencia de eso no tenemos, antes era torres pr torres esta patetico y yo pienso que llorente deberia ser el delantero titular y bien sacrificar a xabi alonso y que jueguen villa y llorente o sacrificar a xabi alonso y villa y que entren silva y javi martinez... no se que pensais pr es algo que veo desde el mundial, hemos perdido muchisimo gol desde el pivote....

y no me digais somos campeones del mundo, mirad las plantillas del mundial y decidme una mejor que la española que tenia para hacer 2 equipos, y vicente del bosque me parece un mediocre quien no vea que contra equipos suracas hay que jugar con llorente, pq con villa no vamos a ningun lado pq son equipos rocosos que te van a meter el cuerpo y villa cuerpo no tiene nada de nada....otra cosa como dije antes no podemos permitirnos que juegue caballo loco cuando no esta puyol....pq sino casillas le dara un infarto

1 1 respuesta
gloin666

La verdad es que el pobre casillas tiene que estar hasta las narices de comerse a Ramos tanto en su equipo como en la seleccion. Es vivir al borde del precipicio continuamente.

isnotavail

#741 Estoy deacuerdo contigo, menos en lo de villa... si metes a llorente ,tienes que cambiar el estilo de juego, porque si no te pasara como al barça con ibra, que no generaras espacios detras de la espalda de los defensores, ya que los interiores necesitan desmarques,diagonales y cambios de posicion constantemente ,ademas de presion arriba para poder generar lineas de pase, y no estoy seguro de que llorente sea capaz de esto,y villa ya ha demostrado sobradamente que si que es capaz.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Scavenger19
  • JMBaDBoY
  • quinto5
  • Kenny
  • pkjn
  • BuLLeT_AZ