Anticorrupción cita a integrantes del Levante-Zaragoza de 2011

AlvaroFelipe

Yo abolía el fútbol mañana mismo.

Están todos corruptos y no se merecen el dineral que les pagan, porque solo miran estas tonterías de partidos amañados y no el dineral que deben y la procedencia de todos esos millones.

Fútbol = Aborregamiento del pueblo.

1 respuesta
ISAILOVIC

Beeee beeeeee beeeee

5
B

#31 y mediavida es la luz que nos guiará hacia el conocimiento y la ilustración.

B

De todos modos podéis estar tranquilos, en España ya ha habido clubes que han reconocido los amaños como práctica habitual y no ha pasado nada, aquí nunca pasa nada por nada xD

sidali

Dignidad Concursal ‏@DConcursal 1 hHace 1 hora
Hay indicios suficientes de que los pagos del caso Levante pueden deberse al presunto fraude concursal y no a amañar partidos.

Esto SÍ me lo creo bastante más.

13 días después
Scavenger19

Gabi firmó la 'prima'

NUEVAS REVELACIONES EN TORNO AL POLÉMICO LEVANTE-ZARAGOZA

Nuevas revelaciones desveladas por MARCA en relación al amaño del partido entre Zaragoza y Levante. El documento que Agapito esgrimía en su defensa llegó ayer al fiscal. El hoy capitán del Atlético rubricó, en solitario, incentivos y pagos extra a la plantilla.
Hasta ahora solo la defensa de Agapito tenía conocimiento del documento que el expresidente del Real Zaragoza esgrimió en su defensa para argumentar que el dinero del presunto amaño del Levante-Zaragoza 2010-11 era una prima que los jugadores le habían pedido antes de aquel partido.

Tela.

SupermaN_CK

¿Qué le pueden hacer a Gabi?

B

No entiendo dónde está la ilegalidad, ¿pagar a tus jugadores una prima por ganar no es lícito? ¿Lo ilegal es pagar por dejarse perder no?

DreaMwOlf

Pero que tonterías se dicen, necesitaba ganar el zgz para no descender , su presidente les paga prima por ganar q hay da malo? Lo gordo sería que la prima fuese para los del levanté por dejarse perder ahí sí que sería corrupción

Scavenger19

Corregidme si me equivoco porque no estoy muy metido en el caso pero lo que he escuchado hace semanas:

  • Parte del dinero (no mucho) de esas supuestas "primas" ingresadas en las arcas de los jugadores zaragocistas que estos extrajeron, coincide con unos ingresos en las cuentas de los jugadores del Levante.

  • Jugadores del Levante realizaron compras de coches, viajes u otros bienes posteriores al partido, con un dinero que no salia de sus cuentas.

  • La mayoria del dinero, por lo tanto, se entregó en mano.

Es decir, que parece ser que las Primas que firmó Gabi es el camuflaje de la compra del Levante. Si se confirma que hubo amaño, Gabi lo ha firmado. Corregidme si me equivoco, por supuesto.

2 respuestas
B

#40 Pero Gabi entonces firmó unas primas que fueron para los jugadores del Zaragoza, que luego ellos quisieran darle dinero a los del Levante estaría fuera de esa firma no? Es un dinero no declarado por así decirlo.

1 respuesta
Scavenger19

#41 Pero es digamos como el caso Neymar. Camuflaje de dinero. Tu puedes firmar que ingresas primas, perfecto. Pero si despues, sacas ese dinero y se lo das a jugadores del Levante para que se dejen perder...

1 respuesta
B

#42 No sé ya como funciona la legalidad en esos supuesto. Pero imagino que es condenable sí.

ISAILOVIC

#40 la cosa es que no se ha demostrado que Gabi soltara ningún euro a ningún jugador del Levante

1 2 respuestas
B

#44 Ni lo van a demostrar, si ese dinero se dio en negro.

Sinso

#44 Obviamente en caso de existir ese dinero no lo dieron los jugadores sino algún trabajador de confianza de la directiva o alguno de ellos, pero si Gabi firma esa prima y luego devuelve el dinero en metálico al club para que la desaparición de ese dinero sea "legal" estás implicado en el asunto.

1 mes después
Scavenger19

#30 Sí. De momento imputado. Veremos como acaba la cosa.

42 imputados por el Levante-Zaragoza

La Fiscalía Anticorrupción ya ha presentado la querella por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la 2010-11. Con algo de retraso sobre el plazo esperado por culpa de unos trámites burocráticos, el fiscal Luzón ha pedido hoy la 42 imputaciones por este caso a los juzgados de Valencia, en las que se incluye, como persona jurídica, al Real Zaragoza.
Además, los 28 jugadores que disputaron el partido, como adelantó MARCA hace dos semanas, también serán imputados, junto con el que fuera técnico del conjunto maño, Javier Aguirre, su presidente Agapito Iglesias, dos de sus directivos y algunos jugadores suplentes, como Toni Doblas.
Comienza ahora un proceso judicial histórico, el primero por amañar un partido en España, que puede llevar a condenas de entre una a cuatro años de cárcel, así como periodios de inhabilitación de entre seis meses a cuatro años a todos los implicados.
El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, parte como uno de los que tendrá una defensa más complicada, ya que su firma es la que figura en el reparto de un dinero que,a pesar de estar explicado como primas, deberá justificarse a lo largo del proceso judicial.

DiSoRDeR

Como odio al hijo de puta de Agapito. Nunca pensé que podría darme más asco todavía, y menos estando ya fuera del club, pero es que el hijoputa después de hundir el club ahora va a manchar a un tio como Gabi que lo dió todo por el equipo y que es una grandísima persona.

GrimMcSlam

Si vendió su dignidad como futbolista, tiene lo que se merece.

ISAILOVIC

Si realmente esta implicado en ello que tenga su castigo

Usuarios habituales