[Arbitrajes] No hacer leña del arbol caido.

B

El sabado mientras veia el Barcelona-Atletico de Madrid con el 4-0 se produjo un penalti clarisimo sobre Zlatan, un penalti de libro, sin duda alguna. Mejuto dio corner y parecio que a nadie le daba más por el margen del resultado, en la jugada siguiente kun marcó el primero para el atletico.

Los comentaristas de la radio y televisión se excusaban ( y me imagino que el propio Mejuto tambien) en el 4-0 del resultado, pero... ¿es esto un partido de alevines como para perdonar goles a un equipo?

Al final del partido y con el 4-2 en el descuento y con el partido sentenciado hay una clara expulsión de Pablo, sin dudas tampoco, una entrada dura y cortando una ocasión manifiesta de gol... pero a Pablo solo le muestran la amarilla... ¿Por qué? repito, ¿es 1ª división 3ª alevin como para perdonar una expulsión tan clara?

¿Qué pasaria si Pablo hubiese sido expulsado ante el Barcelona?
Pues en el propio partido me imagino que nada, es más me imagino que el barça no hubiese ni marcado el 5º,pero... el atletico juega esta semana contra otro equipo y esto perjudica a terceros...
Creo que los arbitros de divisiones profesionales no estan para perdonar nada a nadie, si no para pitar lo que hay o ven.

¿Vosotros que creeis?

¿Hacer leña del arbol caido o no?

Hablo del Barcelona-Atletico de Madrid por ser el más reciente, pero al cabo del año ocurre en varios encuentros con resultados algo abultados que pueden acabar torciendose, que ninguno del atletico se ofenda, no me considero ni del barça.

Exxel

Busacca opina esto:

Hombre no sé, digamos que es un poco de condescendencia con un equipo que ya está rematado.. Como cuando se añaden 3 minutos de descuento y pasa y medio y pita el final, porque van 4-1...

B

#2 si van 4-2 no descuentes nada, que se puede hacer, pero no seas tan borrego de descontar 3 y pitar al minuto, o de ver un hachazo de roja y encima abortando una ocasión manifiesta y no lo expulses... si para ti el partido esta muerto, MATALO y pita el final jaja

JMBaDBoY

Estoy a favor de pitar lo que haya que pitar, me da igual que el partido vaya 0-0 o 7-0 el partido.

La temporada dura 38 partidos y nunca se sabe lo que puede pasar al final. Por algún penalti no señalado te puedes quedar fuera de zona europea, perder un goal average general y cosas así.

JosE_Arcadio

a mi el penalti me da = (aunque con un equipo que correspondiese a su nombre tal y como jugamos podríamos haber echado en falta ese penalti al final del partido)pero creo ke al equipo que juegue contra el atlético este miércoles la roja perdonada le hará 0 gracia.

1 comentario moderado
B

hay k pitarlo todo, sin perdonar nada. K pasaria si se llegara a un supuesto empate a todo, y se decidiera el titulo por goles a favor?. Imaginaros que el Barca pierde la liga, por un gol, k podria haber llegado con el penalty, o con la expulsion podrian haber caido mas. Por no hablar de que el Atletico podra contar con un jugador, del cual no deberia poder disponer(aunk tratandose de Pablo, es una ventaja para el rival), y se "perjudica" a terceros.

Torit0

También le perdonaron la segunda amarilla a Assunçao, por ejemplo. Pero en el fondo casi mejor que no hubiese ningún penalty ni ninguna expulsión, porque viendo las ganas que tienen algunos de hablar de Villaratos y tonterías varias...

pkjn

En el barsa atletico esta claro que les perdono al atletico lo que pudo despues del 4-0...

P

De hecho si ahora el Barça no es lider es en parte por culpa a ese penalty xD

TuR0K_Vva

Ermm... claro, claro, si no contamos el penalty q tmp pitaron al madrid en el bernabeu por manos del defensor del racing

Kenny

A mi me parece correcto lo de los arbitros de levantar la mano

Un partido mas que sentenciado, para que cojones vas a acabar de destrozar a un equipo ya no solo esta jornada si no la siguiente a base de cargarlo de tarjetas, que en la gran mayoria las provoca la impotencia de un resultado abundantes.

ArcheR

Es que me parece una estupidez eso de "perdonar" algo porque el resultado sea abultado. Hay unas reglas, y punto, y si en las reglas pone que tal acción es penalty o tal acción es roja, pues es así, y si no quieres que te piten penalty o te expulsen, no lo hagas. Pero vamos, que es lo mismo que esas estúpidas normas no escritas de no sacar amarilla a la primera, no pitar los tropocientos penaltys clarísimos que ocurren en los córners y demás.

Así va como va el arbitraje en el fútbol.

#12, pero vamos a ver, si un jugador hace algo merecedor de tarjeta, por qué coño no se le va a sacar?! Qué coño va a destrozar el árbitro a un equipo por sacarle una tarjeta MERECIDA?! Se destroza el propio jugador, que es el que realiza la infracción. Es que no tiene ni pies ni cabeza, y no me entra en la cabeza como alguien puede decir semejante burrada.

Lo más curioso es que después, cuando no le pitan algo a vuestro equipo, bien que salís a protestar y a cargar contra los árbitros.

B

#12 al no expulsar a Pablo perjudicas a un tercero!

ya se que es casi imposible lo de empate a puntos y que más da que ahora vaya lider uno que otro, pero el perjudicar a terceros y no pitar lo que hay... es algo que no puedo ocurrir en 1ª, que eso no es un alevin coño!

Existen muchos terceros, casas de apuestas, porras etc etc...

Kenny

#13 Pues que considero mayor adulteracion de la competicion, el cargar a un equipo de tarjetas que pasan factura en otros partidos aparte del partido que se esta jugando.

Es decir, voy perdiendo 5-0, o sin ir mas lejos 4-0 como iba el Atletico, no me voy a poner a expulsar a jugadores y que por H o por B el Atletico este con un par de jugadores menos cuando son cosas totalmente innecesarias. Y como muchas veces, la forma mas facil de no tener que cumplir algo es no pitarlo, asi se hace. Aun asi, si son faltas violentas, se castigan ya sea Liga o los propios amistosos.

Pero con advertencias, que es lo que se suele hacer, vas que chutas.

Lo mismo que los propios equipos levantan el pie del acelerador para no hacer sangre de una forma excesiva. El año pasado no hubiese extrañado ver algun resultado de mas de 6-7 goles si el Barcelona hubiese asfixiado al rival los 90 minutos.

Y vamos, las Ligas no se deciden por chorradas de este tipo, las Ligas se deciden cuando Madrid o Barcelona tropiezen, no porque al Atletico le metieron 4 y no 5 a 0.

B

adulterar una competicion pitar lo k se tiene k pitar?, lo siento Kenny, en muchos temas tienes razon, pero en este no le veo ni pies ni cabeza a tu comentario.

vz16

yo creo que es lamentable que siempre salga gente de los equipos que mas roban a quejarse de las miserias de los demás. Los arbitrajes en españa son una vergüenza y una mafia mas que clara y evidente, pero mientras tengamos lo que tengamos a todos nos tocará tragar y aplaudir a los de arriba.

Kenny

#16 Al igual que un partido los suelen matar los equipos levantando el pie y dejando pasar los minutos, los arbitros hacen exactamente lo mismo levantando la rigidez del reglamento. Y eso se hizo desde siempre.

Que una cosa es que a uno se le vaya la cabeza y saque la guadaña, pero andar sacando tarjetas y/o expulsiones a lo loco, es algo totalmente innecesario.

¿Te crees que te vas a acordar tu, el Atletico o el Almeria de que no expulsaron a Pablo? Ni de coña.

Y te vuelvo a repetir, que en un partido sentenciado no se decide una Liga, y vamos, muchisimo menos en la jornada 3 de una Liga de 38 partidos, que no es ni una eliminatoria ni nada por el estilo.

Pero vamos, ahora mismo ya no te digo al Atletico, te pongo el partido del Sporting, que hubiese sido 5-0, y que por dos agarrones siendo el ultimo jugador, o cualquier cosa por el estilo, es decir, acciones sin violencia alguno, se llevan 2 tarjetas rojas. El siguiente partido, un equipo pequeño perdiendo a dos titulares, es pracitcamente, perder el partido.

B

pero a ver, si es una jugada k pase desapercibido, y se de algo de cuartelillo pues "vale". Pero hay ocasiones, en la k los rivales SE CUELAN y se pasan pegando patadas x la "impotencia", y los arbitros lo permiten todo por el marcador, cuando hay patadas k pueden hacer mucho daño.

Kenny

#19 Es lo que te decia en el edit.

Una cosa es que a alguien se le vaya la cabeza y se ponga a jugar de una forma violenta, cosa que el rato que vi en el partido del Barcelona no vi, en ese caso, las agresiones se sancionan siempre. No seria el primero que se va a la caller por una tonteria de ese tipo.

Ahora bien, tanto el penalty a Ibra, como cosas similares, en un resultado que va 4-0 lo veo innecesario porque ya se demuestra una superioridad clara en el marcador. Si se me va un tio, y agarro, puede ser perfectamente roja sin ser falta de una accion violenta, esas cosas, son innecesarias, esa jugada, ese gol, practicamente con pitar falta o una advertencia, se acabo y no se queja nadie.

B

#18 crees que el Almeria no se esta acordando ahora de lo de Pablo? Realmente piensas eso?
Piensa que fuese el Sporting el rival del atletico... en fin, no puedes hacer eso en 1ª!!!
Joder que son profesionales, si yo en mi curro de 400€ pongo mal una hamburguesa me voy a la puta calle, no me dice, oye qe como cobra 400€ le vamos a perdonar, quien se va a acordar de esto.
Son profesionales, la cagas, te vas a la calle.

Edit: kenny y como no pita el CLAMUROSO penalti a ibra, pues vamos a hacer otros 10? total? ya vamos 4-0, no?

Kenny

#21 Estoy convencido que el Almeria lo ultimo que piensa ahora es que juega o no juega Pablo. Y eso te lo dire aunque vaya Pablo y meta 3 goles.

Vamos, a mi nunca me preocupo ninguna cosa de este tipo, excepto cuando los Comites son los que perdonan tarjetas, siempre a los grandes cuando casualmente hay escasez de efectivos. Y eso, le pasa a un pequeño que siempre va mas necesitado, y nunca se levanta la mano.

EDIT

Vuevlo a decirte, los arbitros son los primeros que tienen que saber medir esas cosas. Si el partido se muere, porque es lo que suele pasar, por un penalty no va a ningun lado, se meta o no. Si empieza a haber leña y cosas ya clamorosas, es de puro recibo, que se acaben pitando.

Levantar la mano es totalmente distinto a darle carta blanca al rival.

B

la expulsion y el penalti no eran clamurosas?

Dabra4hire

La entrada de Pablo fue una salvajada y es de roja si o si, por la entrada en si y por la ocasion que corta.

Otro gallo cantaria si Messi se hubiera lesionado de alguna forma. Siguiendo la logica de Kenny en el momento que un equipo encaja una diferencia de mas de 3/4 goles tienen carta blanca para salir a repartir hostias a discrecion cuando una de las prioridades deberia ser proteger a los jugadores y no "dar un poco de cuerda por ser pequeño".

EDIT: Entonces no digas que lo de Pablo no es roja porque no es coherente.

Kenny

Ahora mismo no caigo cual es la de Pablo, si me poneis video mejor.

Ahora bien, el penalty de Ibrahimovic, que yo recuerde, no me parece tan salvaje, como para echar una roja directa a alguien y que yo recuerde no fue Pablo.

Pero vamos, es que segun vuestra logica, al Barcelona le atracaron en un partido que acabo 5-2 y fue un paseo para el Barcelona. Ya quisiera entonces atracos asi para mi.

JMBaDBoY

Bueno, también si nos ponemos muy estrictos en cada partido se deberían pitar mínimo 5 penaltis por los agarrones en el área cuando hay un corner... y no se hace.

B

el penalti seria penalti sin más y tarjeta amarilla, pero ostia penalti clarisimo, la de pablo es en el 91 o asi, se va solo messi a porteria

Dabra4hire

El tema de los corners es muy distinto ya que se pitarian penaltis a favor de ambos equipos, pero cuando un partido esta ya mas que decidido y el perdedor se vuelve loco y empieza a repartir el perjudicado es el ganador por el riesgo a lesiones y mas con entradas como las de Pablo.

Kenny

#27 El penalty con un 4-0 ya, lo veo innecesario Esa diferencia, es insalvable.

Lo de Pablo, no recuerdo la jugada, pero vamos, si fue a derribar al jugador sin hacer daño, que se puede hacer, como muchisimo, una amarilla y si el jugador no la tenia, si es una entrada a trabar, una entrada dura, la roja directa.

B

entrada dura y ultimo defensa

Usuarios habituales