Atleta español y su plan de dopaje para los JJOO

B

Descubrimos el plan de dopaje de un atleta olímpico español
A las puertas de los Juegos, un atleta español con billete para Londres, Ángel Mullera, habría presuntamente recurrido al dopaje. AS desvela los correos cruzados con un preparador


Angel Mullera (Lloret de Mar, 28 años), que competirá en los Juegos en 3.000 obstáculos, habría recurrido a un plan de dopaje para conseguir su clasificación para Londres. Eso se desprende de los correos electrónicos que cruzó con un preparador en agosto de 2011 a los que ha tenido acceso AS. Éste le recomienda productos prohibidos como Mircera y Dynepo, dos tipos de eritropoyetina (EPO) destinada a aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre, el combustible del músculo.

El atleta catalán, el 29 de agosto de 2011, estando aún en el Mundial de Corea donde fue eliminado a las primeras de cambio, detalló a su interlocutor qué pretendía conseguir. Antes, el 22 de julio había conseguido en la reunión de Barcelona su mejor marca personal (8:16.47), lo que era también mínima A olímpica. Pero, por lo que se desprende de sus peticiones, quería más de cara a lo que se avecinaba en 2012: Europeo (desde el 27 de junio en Helsinki en el que luego no participó por una lesión) y Juegos. "Por lo tanto, a principio de junio ya tengo que estar un poquito bien...", dice. Se trataba de buscar mínima para el Europeo y ahí conseguir una medalla que diera el pase a Londres. Por si acaso esa mínima A no le era suficiente.

Al día siguiente, Mullera entra en materia. "Dos semanas antes de la competición parar de poner Mircera, ¿no? ¿Pero si me hacen un control sorpresa de orina a los 3 días de haber acabado con la Mircera ¿qué pasa?", pregunta sobre el tratamiento al que supuestamente pretende someterse y para el que pide "precios".

El preparador le recomienda enseguida productos: "Sería prudente si quieres obtener más velocidad empezar con hormona de crecimiento Saizen (una marca), el cual es indetectable. Tengo piragüistas españoles que la están usando y son competidores importantes (...) dos meses antes, Mircera". Y ofrece la receta para que no se detecte la trampa: "50 ui por kilo de peso 3 veces por semana y antes de la competencia Dynepo y Glutamina para eliminar rastros de EPO. Este sería el plan". "No tendrías problemas con los controles", le asegura el gurú, que pretende con la hormona mejorar la capacidad de sprint en un 4 o 5%. "Pasar potencialmente de la última a la primera plaza del podio olímpico".

Mullera le expresa sus dudas. "¿La hormona no es detectable?". Y finalmente se le receta un plan para los 13 días previos a una competición que incluye tres dosis de Mircera, una de Dynepo y productos legales como Tationil y Glutamina (antioxidantes) o Ferranin (hierro). Mullera, tras una larga lesión que le tuvo el invierno parado, volvió a competir el pasado 8 de julio en Mataró. Como un tiro, hizo 8:17.90. Refrendó la mínima A y logró billete a Londres.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2012/07/19/juegosolimpicos/1342657126_664914.html

B

Tengo dudas, porque lo sacan los medios españoles con los correos filtrados y que segun estos demuestra lo šfacilš que seria doparse...

Pero aun asi no me extraña. Parece ser que el preparador tiene una pequeña agenda de deportistas olimpicos...

squ4r3

menuda novedad xd

N

Todos los deportistas de elite, o al menos en su mayoria, se dopan de alguna manera.

1 1 respuesta
Whiteness

No hay justificación para el dopaje.

1 respuesta
KuS

Ah, ¿que no hacen todo eso con espaguetis?

I

Espero mínimo medalla en los 3000

w4lk3r

#4 incluso nuestra querida seleccion?

1
cabron

#5

La "justificación" para el dopaje es el espectáculo deportivo, ¿realmente te crees que los records que se hacen hoy día en algunos deportes son posibles sin dopaje?

Con eso no digo que a mi me parezca bien, pero es obvio que hay una mayoría de gente que sí que lo ve bien, si no, no sería una meganoticia cada vez que alguien bate un record por 2 décimas.

maw1

Dice que nuestros piragüistas también se dopan y estarán en Londres ¿se referirá a David Cal?

L

Recorre 200 kilometros con 5 puertos,dos puertos de primera y 3 de segunda categoria con un plato de macarrones.
El cuerpo humano aunque te prepares a conciencia tiene un limite,no me creo que nadie tenga un record en un deporte tomando Aquarius y kellogs para desayunar.

Corocotta

La peña va dopada hasta las trancas en los nacionales, no se que espera la gente de unas olimpiadas.

¿Alguien se cree que pillan a paquetes en el tour dopados mientras otros les pasan por encima y ganan carreras sin doparse?

Usuarios habituales

Tags