Balón de Oro 2022 (17 de Octubre 20:00h)

B

#930 No hombre, Casemiro era bueno.

3 1 respuesta
LiuM

Es un premio por nominaciones y sois los terceros que más tenéis, no se por que os cuesta tanto entenderlo.

Respetad un poco a karim, que habéis gastado más lagrima de frustración por Gavi que de felicidad por Karim

2 1 respuesta
XarevoK

#929 Hombre, la temporada pasada (que es la que cuenta) en todas las eliminatorias entró Camavinga cuando el Madrid estaba out y se remontaron todas, siendo clave contra el Chelsea y City.

ArcheR

#925 Porque no solo se trata de títulos, se trata de lo que te produce como equipo. Da mucho más gusto y espectáculo ver jugar a un equipo como al City que ver jugar al Madrid, cuya estrategia el año pasado en Champions fue ser meado por sus rivales y encomendarse a la suerte y a Courtois.

Le das a elegir a una persona neutral entre ver un partido del City y del Madrid y no hay color, independientemente del resultado, que siempre puede ser inesperado (la Champions del Madrid el año pasado lo demuestra xD).

3 3 respuestas
Scavenger19

#934 ¿Y esa subjetividad te convierte en mejor? No.

Que no hay más vueltas que darle. Si no hubiesen hecho este tipo de pamplinas, hoy casi nadie estaría hablando de la gala y con esto se aseguran estar unos cuantos días en boca de todos, así como generar mayor expectación de cara a ver que montan el próximo año.

ElGranMou

Es un premio a la propaganda, algo le tenían que dar a la premier, igual que al rompe piernas culé.

B
#932LiuM:

Es un premio por nominaciones y sois los terceros que más tenéis,

La verdad es que es un criterio bastante lamentable para decidir el mejor club del año, podría darse el caso de que un equipo tenga a los 5 mejores jugadores (top1-5) y otro tenga a 8 entre el 10 y el 25, y gane el premio el segundo.

Pero realmente es un premio que ni debería darse salvo que se haga en función de otras valoraciones que "tener los jugadores que mejor han rendido" porque el rendimiento en el deporte colectivo se mide en títulos. Si me dices que se lo dan a X club porque tira más de cantera, es más respetuoso con el medio ambiente, más barato para sus aficionados, hace más obra social, da más espectaculo, el conjunto entre fútbol masculino, femenino y cantera, lo que sea, pues ok, pero este criterio es un fail tremendo.

2 respuestas
B

Se les veía contentísimos a los jugadores cuando lo recibieron, no es para menos, mejor club del mundo mundial, a la altura del Sevilla

LiuM

#937 pero no es el mejor equipo, es el mejor club. Y ahí si veo justo que sea el que más nominaciones tiene, no solo en masculino. Me pareció bastante más de chiste el jugador más valorado por ejemplo.

2 respuestas
Babeta

#934 Tu me estás hablando del mas bonito entonces.

Ganar puede no ser equivalente a ser el mejor, pero desde luego es lo que mas se acerca.

B

#931 Bueno dando palos y evitando rojas gracias a su Florentineza.

Isuko

#934 Pues yo pienso que es al revés, cualquier aficionado neutro prefiere la emoción, la épica y el subidón de las eliminatorias del año pasado del Madrid que los partidos del City.
Si eres un pizarrita gafapasta que ve los partidos con el bloc de notas si que puede que tengas razón, pero hoy en día el futbol es un espectáculo y como tal, lo que ofreció el Madrid el año pasado es muy difícil de superar.

dynamic

Que grande es Alexia

1
B

#939 no veo dónde está la lógica en que "mejor club" sea "club con más jugadores nominados". Eso es un circlejerk del balón de oro, no un premio futbolístico ni de ningún tipo. El mejor club será eso, el que más gana (en todas sus secciones), el que mejor trata a sus aficionados, el que más aporta a la sociedad, el más ejemplar en su gestión... lo que sea. Pero que sea el que tiene más nominados al BdO... es que ninguno de los demás premios es así, se vota según cosas que han sucedido en el mundo real.

No sé a qué premio te refieres con "el jugador más valorado", si te refieres a Benzema entonces el chiste es tu criterio o que hables del tema sin haber visto ni la liga española ni la champions league, fue el mejor del año pasado de largo.

El caso es que a ninguno de los jugadores del City le dieron ningún premio, y que el madrid metió en el top 10 no solo a su máximo goleador o al más desequilibrante del equipo, sino que también metió al portero y al mediocentro. Es que no tiene lógica ninguna el premio al city salvo una paja mental de la organización del balón de oro.

1 respuesta
XarevoK

#944 Simplemente han buscado de qué forma podían evitar darle el mejor club al Madrid y lo han hecho así, si el Madrid llega a tener el máximo de nominados hubieran buscado otra vía donde perdieran igualmente.

Esto es como cuando le dieron el premio Puskas a un gol normalito de Salah para que ganara algo y fuera a la gala.

B

Ojeando la prensa británica
The guardian ni una mención al city, solo un especial a Benzema
The sun ni una mención al city
el Dailymail se divierte con los lloros del madrid “pese a que han ganado los galardones más importantes”, y a lo atribuyen al clásico sentimiento de inferioridad de los spaniards xD
Me parto con los ingleses. Si no van a ganar le chafan la alegría al ganador

B

#918 Fácil, porque no tienen vergüenza, han comprado el premio.

1 comentario moderado
B

#939 Pero que nominaciones, el Madrid metió a 4 en el top 10 de mejores jugadores, siendo el balón de oro uno del propio Madrid, eso debería contar por más., pretendes que cuente el ganador lo mismo que el número 20?

Las piruetas que dais para no reconocer lo obvio, que un club que lleva 4 títulos en 2022 no sea el mejor club del año.

Lo gracioso es que como véis, ni a los ingleses les importa ese trofeo inventado.

#937inaguantable:

podría darse el caso de que un equipo tenga a los 5 mejores jugadores (top1-5) y otro tenga a 8 entre el 10 y el 25, y gane el premio el segundo.

Esto es a lo que yo me refiero. Los jugadores del Madrid copan posiciones más importantes y eso debería contar.

#925 Vaya piruetas socio, el mejor ha sido el Madrid, y el que más ganado, literalmente el TRIPLE que los otros dos.

SupermaN_CK

#929 Pero cómo puede ser más importante que Camavinga cuando gracias a este en parte pasamos las eliminatorias para llegar a la final de la CL? Qué méritos hizo Gavi para que consideres que hizo mejor temporada, ser titular y caer en todos los títulos posibles?

Te recuerdo (y a alguno más) el mérito que tiene ser titular en el centro del campo el año pasado? Contra quién competía Gavi? Contra quién Camavinga? No sé, es que no hay por donde coger esto xD.

Gavi tiene futuro porque le echa cojones, que es justo lo que más le falta al Barcelona hoy en día pero poquito más, a mi me parece un jugador aprovechable y para que juegue sus buenos partidos y minutos pero en un grande hay que exigir algo más que correr para ser titular.

1 respuesta
MrPresident

Qué coño ha hecho Mané para estar delante de Vinicio?

3 respuestas
B

#951 llevar el móvil roto

1
InventaLukit

¿Pero qué más da el premio al mejor club? Si es que además no tiene pies ni cabeza.

-Uno: Los clubes ya tienen su reconocimiento, los títulos.
-Dos: El criterio de los nominados es rarísimo (y creo que no ha sido ese).
-Tres: Es un premio que podría tener sentido para combinar éxitos masculinos y femeninos. No sé quién debería llevárselo así. El Madrid no porque el femenino no ha hecho gran cosa. ¿El City? Tampoco es que su femenino haya hecho demasiado, de hecho lo ha eliminado dos años seguidos el Madrid de la UWCL.

De todos los premios, es totalmente anecdótico. Por orden de importancia:

-Balones de Oro Masculino y Femenino
-Gerd Muller y Mejor Portero
-Trofeo Kopa
-Mejor club y Sócrates

1 respuesta
Babeta

#950 He dicho que fue mas importante para el Barça que Camavinga para el Madrid, y mantengo que así fue, pero eso no quiere decir que sea mejor, ya que unos peleaban por entrar en Champions y otros por ganar Liga y Champions.

B

#953 ninguno de los premios tiene mérito real, el Balón de oro el que cada uno quiera ponerle.

El trofeo a mejor portero lo han tenido que poner porque los periodistas eran incapaces de votar a un portero y han tenido que haberles un título propio. El de mejor delantero cuando el que gana el Balón de oro es otro delantero casi siempre es un puto fraude para contentar a lewan, el Sócrates es un premio a dedo para darle un premio a Mané y el Kopa es para intentar hacer su propio golden boy.

Son todos premios del chichinabo, incluido el Balón de oro existiendo ahora mismo el the best

1 respuesta
InventaLukit
#955MikeSullivan:

El de mejor delantero cuando el que gana el Balón de oro es otro delantero

Es una bota de oro que busca reconocer más allá de las ligas. No es un premio al mejor delantero.

#955MikeSullivan:

el Sócrates es un premio a dedo para darle un premio a Mané

Todo lo que premie este tipo de iniciativas está bien porque les de visibilidad.

#955MikeSullivan:

el Kopa es para intentar hacer su propio golden boy

Exacto.

#955MikeSullivan:

Son todos premios del chichinabo, incluido el Balón de oro existiendo ahora mismo el the best

El Balón de Oro tiene una historia y una trayectora.

Partimos de la base de que los premios individuales son raros en un deporte colectivo. Y los premios subjetivos siempre son un coñazo. Pero dentro de todos el de mejor club es el más absurdo porque nadie sabe muy bien ni cómo lo han dado. Y ya te digo, un premio que combine los dos fútbol me parece buena idea, pero no es el caso.

The_elovator

#951 ser mejor

1
B

#951 Es fácil, ser mejor futbolista.

c0nsternad0

Entiendo a los madridistas, toda su vida le han inculcaldo que son el mejor club del mundo y es jodido de asimilar que no es así cuando salen de su burbuja y ven el mundo real.

Parecéis críos llorando porque no os dan lo que exigis sin merecerlo.

Ánimo amics.

2
CrS-

¿Estamos llorando por que no nos han dado el premio al mejor equipo? Particularmente a mi me la suda bastante por que ya tenemos el reconocimiendo de todo el mundo, por lo que me la suda muy mucho que se lo hayan dado con calzador al City.

Somos el mejor club del mundo, tenemos al balón de oro actual y al mejor portero del mundo. Clasificados para Octavos y líderes en liga. Yo creo que quien debe estar escocido son otros clubes en una situación económica y deportiva bastante deplorable.

Es mas, mira si me la suda bastante que me enteré en plena gala de dicho premio.

1 respuesta

Usuarios habituales