Balón de Oro 2025 (22 de Septiembre de 2025 :: 21:00h)

JMBaDBoY

Información

France Football desvelará en las próximas semanas la lista de los nominados al Balón de Oro 2025 en categoría masculina, así como femenina. También dará a conocer los nominados al Trofeo Kopa (mejor jugador joven del mundo) y Trofeo Yashin (mejor portero del mundo).

Desde 2022, se premian temporadas futbolísticas y no por año natural.

Los ganadores se anunciarán en una gala en el Teatro del Chatelet de París el próximo 22 de septiembre de 2025 a partir de las 21:00h. Esta gala se retransmitirá en Movistar+.

Lista de los 30 nominados - Masculino

Lista de 30 nominadas al Balón de Oro Femenino

Lista de nominados al Trofeo Kopa

Lista de nominados al Trofeo Yashin

HR1772

Ya empieza

DaMMiT

¿No era menor abrir esto en septiembre?

No le veo mucho sentido a abrir esto hoy, vaya turra.

Es que encima aún queda el Mundial de Clubes y la Nations League.

5 2 respuestas
oOL4sTOo

Y si gana la Nations League Lamine?:flushed:

1
JMBaDBoY

La gente está debatiéndolo ya, lo que no tiene sentido es comentarlo en un hilo de una final de Champions. Por lo menos se puede hablar aquí del tema y no ir comentándolo por separado en varios sitios.

1
R

Se viene.

6 1 respuesta
LiuM

Ojito con Mbappe que va de tapado

4 1 respuesta
R

#7 Pues tiene sus opciones, difíciles eso si, pero es Bota de Oro, lleva 2 títulos internacionales siendo MVP, tendría que ganar la Nations siendo el mejor y luego el Mundial lo mismo, con el Mundial sobretodo tiene sus opciones, al ser cada 4 años cuenta este año bastante.

Aun así yo lo veo claro del Dembo, partidazo en la final con 2 asistencias y dando una clase de líder.

1 respuesta
tute07011988

#3 Hay que darle un espacio a los repentinos fans de Dembelé y que dejen de dar la turra en otros hilos.

7 1 respuesta
Aarseth

Si Lamine vuelve a sacársela en la Nations, tiene serias opciones de llevárselo. Tampoco preocupa si no fuera el caso, ya que jugando como un top como ha demostrado acabará ganando más de uno y de dos.

The_Artist

Mi podio sería

Pedri
Lamine
Salah

Xoid

Pues dependerá del mundial de clubs y la nations.

De momento debería ser para Dembele.

Si España gana la nations y lamine se la saca, se meterá en la pelea.

Si Francia gana la nations y el Madrid el Mundial con Kilian sacándosela, también se meterá en la pelea.

1 1 respuesta
R

#9 ¿No te hablé de que tengo un primo segundo en Vernon?. No es descabellado que incluso en algún verano de los que visitaba a mi primo Jean haya dado unos toques junto al pequeño Usman.

1 respuesta
bocadillazo

Todo lo que no sea Lucas Vázquez ganándolo, me parecerá un insulto y un timo

twister

Todo lo que no sea dárselo al mejor del mundo, Lamine, le quita una vez más credibilidad a este premio

15
LiuM

#8 sin duda, depende de el. La gente está discutiendo si dembele y lamine y se olvida por el antimadridismo de mbappe

1
Scavenger19

Después de la pantomima del año pasado y otras ediciones, cualquier cosa es esperable.

En mi opinión hay 5 candidatos pero aún quedan dos torneos que van a tener su importancia. Por orden ahora mismo:

Dembele. El favorito y tiene dos torneos por delante para no perderlo.
Lamine. Parte con la desventaja de que solo tiene la UNL, pero 2 partidos estelares se lo dan.
Doue. El primer tapado. Está en boca de todos y le quedan los dos torneos. Si gana y destaca por encima del resto, debería ser suyo.
Mbappe. El que lo tiene más difícil, pero saliendo victorioso en los 2 torneos y siendo MVP, tiene muchísimas posibilidades.
Fabián. Es el gran tapado pero, lo mismo que los otros menos Lamine, con los dos torneos que tiene si destaca por encima del resto, puede ganarlo.

2 respuestas
Muitos

Entre Vinicius, Mbappe y Jude estará la cosa imo

9 2 respuestas
tute07011988

#13 Igual tu primo conoce a mi tío Guillotine :clint:

5
AiTale

#18 No te olvides de Asencio

2
TitoBurns

Vitinha y de calle, segundo puesto para Lamine.

twister

#17 También sería interesante añadir que Dembelé se ha hinchado a marcar goles en una liga de panaderos, no? Porque yo no le recuerdo en España ni un partido destacable contra el Madrid en 7 temporadas.

Es curioso también que pongas a Doue, Fabián y Mbappé, y no pongas a Raphinha.

A ambos se nos ve el plumero. Pero a ti un poquito más :D

2 respuestas
alexkanter

#22 Raphinha estará TOP3-TOP5 pero una vez ya solo queda por jugar la Nations League y el Mundial de Clubes lo tiene bastante complicado para subir posiciones cuando no juega ninguna de las dos competiciones.

Jetxot

Estará entre Lamine y el Dembo.

Sino lo gana Lamine es porque creen que ya habrá más años para dárselo, porque si es por nivel y por desequilibrio no tiene rival esta temporada. El Dembo tiene el pack de ser la mejor temporada del jugador del mejor equipo del año. A ver que pasa.

Si Lamine se hace una muy buena Nations League creo que se lo lleva de calle.

Mi apuesta Lamine, Dembo y Mbappe.

1 respuesta
iMcOma

Dembo es el favorito por ahora. A la espera de la Nations y el Mundial de clubes que pueden "boostear" alguna de las opciones de la puja.

JMBaDBoY

A Doué quítalo porque le darán el BdO sub21.

R

#22 Los primeros que ya no ponen a Raphinha sois los culés por Yamal, a la primera que pudísteis ya lo habéis dropeado para que lo ganase Yamal 100% y no hubiera discusión alguna. Cuando por regularidad y números lo merece más Raphinha. Yamal estuvo 4 meses sin meter un gol en Liga y todos lo pedían para Raphinha.

#22twister:

ni un partido destacable contra el Madrid

Eso ya da igual, el balón de oro no juzga años pasados. Dembele ha sido el MVP de la Champions eh. No es que sólo haya marcado en Francia.

#24Jetxot:

Si Lamine se hace una muy buena Nations League creo que se lo lleva de calle.

Lamine no juega el Mundial, que al ser cada 4 años este año tendrá mucha importancia y más siendo el primero para entrar con fuerza, es lo que la FIFA quiere.

1 respuesta
neveS

aun queda muchas competiciones, lejos está de decidirse esto

1 respuesta
R

#28 ¿Muchas? A Yamal literalmente 2 partidos como mucho, a otros el Mundial y ahi se cierra.

1 1 respuesta
HR1772

Si Mbappe gana Nations o Mundial de clubes debería ganarlo, tiene bota de oro y los mejores números y esto es un premio que premia la individualidad y si eres buena gente, Mbappe es buena gente no se mete en provocaciones

1 respuesta
Tema cerrado