Balon de Oro VS FIFA World Player

m9fia

Hoy, en el recreo de clase he tenido una discusion con un amigo sobre la importancia de estos premios.

A muchos les parece mas importante el FWP ya que votan seleccionadores y capitanes mundiales, que se supone que saben bastante de futbol.

Yo sin embargo, pienso que el Balon de Oro tiene mucho mas valor, porque votan periodistas de la revista France Football que se supone que su trabajo es ver partidos y veran de todas las ligas.

Por ejemplo, se puede dar el caso de que al seleccionador Boliviano le guste mucho Márquez por un partido que vio hace 2 años y no siga los partidos del Barça ni de practicamente ninguna liga europea con lo cual siga pensando que Marquez es buenisimo y por ser su jugador favorito pues que se lleve sus votos. Sin embargo eso en un periodista europeo que ve todas las ligas no pasaria. (Pongo el ejemplo de Marquez porque esta entre los 20 primeros del FWP)

Vosotros que opinais?

JaNDeR

Que los periodistas no son imparciales tampoco.

-Sore-

ayer discutieron en radio marca sobre el FWP y demostraron que no tiene ni pies ni cabeza. eso si el ganador de este año es mas que merecido.

ShindoHikaru

Te imaginas a los del Marca, As o Sport votando? pues mas de lo mismo.

Los seleccionadores pueden tirar para sus propios jugadores o simplemente votar al que este de moda, solo asi se explica los votos de ronaldinho cuando no ha hecho nada.

m9fia

Creo que un seleccionador no puede votar a jugadores de su mismo pais. Y lo de los votos de Ronaldinho es por eso, el seleccionador de Togo alomejor ha visto algun partido suelto de Ronaldinho hace 2 años o algun video y ya lo tiene como su jugador preferido y no sigue su evolucion dia a dia.

La verdad que imaginandome a los de Marca votando el balon de oro, no se que seria peor.. aunque bueno France Football es algo mas serio

TazzMaTazz

La misma mierda son, pero si hay que elegir uno, pues me quedo sin duda con el FWP.

Los de France Football vienen a ser unos muertos de hambre, que como no tienen nada interesante que publicar sobre su país, pues se inventaron este premio que por desgracia ha cogido mucha fama, pero son unos incompetentes de igual forma que lo son Marca, AS, Sport o Mundo Deportivo.

Y el FWP al menos tiene un sistema de elección más democrático, ya que votan todos los seleccionadores y capitantes de los países, que sí, que algunos se dejarán llevar por "la moda" votando al jugador que esté de moda, pero otros muchos seguro que lo hacen con cabeza y sabiendo como está el panorama actual, yo por lo menos estoy de acuerdo en la elección de este año.

J

FWP claramente.

WiLoW

FWP WIN

as

FWP es mejor en mi opinión.

shortyStyle

IFHHSASDJ > FWP & Balón de oro

m9fia

acaba de salir en Tele5 que Luis Aragones voto a Kaka, Casillas a Van Nistelrooy y Clemente como seleccionador de Serbia voto a Fernando Torres

kijuna

#11 si antes han dicho que no se podía votar a los de tu país...este aragones haciendo votos nulos xD

m9fia

#12 ?? lo he dicho yo, que supongo que el seleccionador de España no podra votar a españoles, en cambio Clemente al ir como seleccionador de Serbia se ve que si podia votar a españoles

GrimMcSlam

Son ambos la misma mierda.

kijuna

#13 entoces sí que pueden? ya podía haber repartido todos los premios por jugadores de la tierra :(

P

Para ser tanta mierda, el año pasado se le dio mucho bombo a Cannamalo por ganar ambos...

Dabra4hire

i que periodico deportivo hay con relativa credibilidad? Si criticais tanto a France Football sera porque leeis alguno mucho mejor

D

Para mi la FIFA tiene la misma credibilidad que el As, el Marca o la france football. Diferentes mierdas con diferente nombre, donde lo único que importa es sacar tajada.

Disturbed-

el proximo año se lo lleva casillas ... me juego un ojo YA

sheva7

#1 tu has leio lo de Relaño no? XDXD

pd: Balon de oro

FreemAN-

¿Aquí todos los trofeos son una mierda por moda o cómo va la cosa? Sin duda un trofeo en el que vota gente que no tiene ni idea de fútbol como capitanes de selecciones nacionales y seleccionadores es una puta mierda sin credibilidad ninguna, yo creo que el próximo año deberían pasarse por MV para decidir quien es el vencedor.

T0RR3S

FWP

xq? sencillo los periodistas se inventan cosas.
solo es una revista (si fuese los 20 mejores paises del mundo todavia) el FWP lo otarga gente que SABE DE FUTBOL para mi FWP

roqueman

La mitad de los capitanes desde luego que no tiene ni putísima idea, os creeis que los jugadores de fútbol al llegar a casa van a tener ganas de seguir viendo más fútbol? Algunos habrá, pero más bien pocos, me acuerdo por ejemplo de que cuando ficharon a Abidal le preguntaron a Messi y dijo que no sabía quien era, o Ronaldo antes de un Brasil-Australia diciendo que sólo conocía a Aloisi, el del Osasuna, que hacía 2 años que ya no estaba ahí.

Los selecionadores a priori deberían estar más informados, pero es que oomo han dicho por ahí arriba, qué seguimiento diario va a hacer el seleccionador de Togo de la liga española? Y si te pones a mirar la lista de países de la FIFA, la mitad son "Togos".

A mí personalmente siempre me ha parecido más importante el Balón de Oro.

Por cierto, alguien tiene un link con las votaciones completas del FWP?

GrimMcSlam

Pues siempre o casi siempre coinciden. Por algo será no? :S

m9fia

#21 que va, hoy escribia sobre esto tambien ??! me gustaria haberlo leido.

yo estoy con #24 y si alguien tiene la lista con las votaciones completas que la pase, yo la he estado buscando antes y no la he encontrado

EDIT: roque, ya la he encontrado http://es.fifa.com/mm/document/classic/awards/finalmenbycoachandcaptain%5f32208.pdf

m9fia

primeras pifias, votaciones del capitan de BARBADOS:

1º Steven Gerrard 2º Fabio Cannavaro 3º Didier Drogba

capitan de BHUTAN: (creeis que habra visto algun partido de la liga?)

1º Ronaldinho

seleccionador de CONGO:

1º Fabio Cannavaro 2º Juninho Pernambucano 3º Kaka

m1lkY

un 90% de la votacion se basa en lo que haga un jugador en Champions League, Eurocopa o Mundial, asi que lo que haga en la Liga que sea les importa bien poco. Yo creo que ninguno de los 2.
Ya lo dicen los propios jugadores, que ellos estan mas contentos por ganar colectivamente que individualmente.

Bacalá de premios. Que cuando hay tantos jugadores buenos es muy facil darle el premio a 1, porke si en vez de Kaka se lo dan a Messi o C.Ronaldo pues estaria bien dado. Aunque a mi gusto hay jugadores menos técnicos y menos vistosos que trabajan muchisimo mas, pero hacen un trabajo que no brilla tanto, como por ejemplo: VN.

#27 no hace falta irse al entrenador de Barbados. Clemente: Torres 3 puntos.

m9fia

JAJAJ GALES 1º) Petr Cech El Toschack siempre armandola

roqueman

Los Capitanes de las Islas Vírgenes y de Fiji saben.
Fijaros por ejemplo en casi todos, por no decir todos, los que votan a Cannavaro, son países que no salen ni en el mapa, habrán mirado la votación del año pasado y dicho pues este debe ser bueno.

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • GrimMcSlam
  • kijuna
  • roqueman
  • m9fia
  • T0RR3S
  • as