Baloncesto vs Futbol

B

Argumentad razonada y pacificamente porque considerais que el futbol es mejor que el baloncesto o porque considerais que el baloncesto es mejor que el futbol a todos los niveles que conozcais, tanto a nivel nacional como internacional.
¿Por qué esta comparación? Porque me apetecía abrir este hilo, porque son los dos deportes más comunes en España y porque me va a ayudar con un trabajo de la facultad (trabajo que ya tengo terminado, pero puedo pulir).

Si nunca has jugado baloncesto y futbol como para poder dar una opinión veráz lo mejor es que te centres simplemente en lo visual; que te divierte más, si te gustan más los juegos de basket o los de futbol, que piensas que....

-Estratégicamente el baloncesto ofrece más posibilidades y esto es simple: hay menos espacio, tiempo y una sola opción: encestar, en esto no hay duda.

-Mediaticamente gana el futbol de cajón, siempre ha sido el deporte rey y el baloncesto va a estar mucho a la sombra en este país.En EEUU es al contrario por la razón de que allí se mueve muchisimo dinero con el basket, Kobe Bryant cobra cada temporada no se si el doble que Cristiano Ronaldo.El unico torneo donde se alinean las influencias de baloncesto y futbol puede que sea en las olimpiadas.En España parece que en ese aspecto el baloncesto supera al futbol, aunque pierde en todo lo demás.

-Físicamente considero al baloncesto más duro. Cambios de ritmo constantes y ataque defensa por parte de todos los jugadores, con esto creo que vale para que más de uno se funda en cuestión de 3 minutos jugando en una cancha reglamentaria de 26x15 hablando siempre de un nivel amateur/profesional donde tu rival te exija movimiento y desgaste. Además el desgaste mental es muy superior bajo mi punto de vista, al existir mayor factor estratégico también abundan los engaños, movimientos de barrido, bloqueos, cambios de par, defensas dobles, jugadores libres, posiciones abiertas de tiro y un sin fin de posibilidades que te hacen tener que estar siempre al loro.Además el factor 5 jugadores es muy importante, si en un partido de futbol te expulsan a un jugador o uno de tus jugadores se lesiones o juega muy mal tu equipo no lo nota mucho, si en un partido de baloncesto se te lesiona un titular o uno de los jugadores en cancha lo hace muy mal te puede costar muy caro, esto se traduce en mayor presión individual bajo mi punto de vista. El futbol tiene carrera continua, solo 3 cambios, no hay tantos parones quizás como en el baloncesto pero puedes trotar, pararte o incluso sentarte si te apetece en determinados momentos del partido.

Históricamente el futbol gana también, en España apenas hemos tenido grandes clubes de baloncesto o grandes jugadores a lo largo de la historia, antes de Gasol solo un jugador español había estado en la NBA y pocos titulos habíamos ganado a nivel internacional. El futbol ya había dado alguna alegria a España y su influencia es clara: los niños prefieren el futbol desde pequeños, solo unos pocos se quedan con el baloncesto.Es un deporte que a cortas edades no termina de explotar porque los niños tienen serios problemas para lanzar un balon, no lo consideran divertido o se hacen daño. Hasta que no llegan a los 11-12 años cuando son capaces de llegar al aro desde la linea de triple, no empiezan a interesarse realmente en la mayoria de los casos. En este apartado gana el futbol también.

Socialmente/Lúdicamente depende de cada uno. Me he movido en los dos grupos sociales y generalizando en el futbol, al haber mayor cantidad de gente aficionada, es muy posible que te encuentres con chusma y gente sin escrupulos al igual que también hay buenas personas pero por lo general hay mucho cani/tonto/CR7delavida suelto y no dudan en darte una patada en las espinillas si hace falta. El baloncesto es algo más minoritario y sueles encontrarte con mucho rapero de palo, sudamericanos macarras y gente de lo mas variopinta pero hay buen rollo, desde que juego basket en muchos lugares, federado y de pachangeo todavía no me he peleado con nadie jugando baloncesto ni nada ha ido más lejos de un pique sano, creo que la gente que juega baloncesto supera en cuanto a calidad personal a los jugadores de futbol, esto es discutible y hay de todo, pero es mi opinión.
Lúdicamente a mi me divierte más el baloncesto, te levanta mucho más la moral hacer una buena bandeja que regatear a 2 rivales por la banda, despues de todo la sensación de aportar con una canasta es mayor que la de participar en un gol, al menos para mi que he probado las dos cosas, el factor aportación, el saber que tu presencia realmente puede llevar el partido a un lado o al otro es muy superior en el baloncesto y para mi lo hace más atractivoy por ende, divertido, interesante y molón.

En resumidas cuentas para mi el baloncesto es mejor que el futbol como deporte de baloón colectivo-competitivo aunque su aceptación ha sido menor en europa en beneficio del futbol de toda la vida, no hay mas que ver lo que se gasta Florentino en el RM de futbol y lo que se gasta en el RM de baloncesto.

Pondría mil cosas más pero no quiero que esto sea más tocho infumable de lo que ya es.

RPV: pon que gusta mas, el futbol o el baloncesto, y di porqué brevemente o contandonos tu vida.

2
klawi

Gracias Sergio.

9
tuput

Me gusta el basket europeo, a veces más que la NBA. Pero veo más fútbol.

1
C

Los dos deportes me encantan por igual.

1
alepe

El deporte es sentimiento al fin y al cabo. El fútbol despierta en mi mucho mas que el baloncesto.

2 1 respuesta
B

#5 ese forma parte de una de mis tesis para analisis comportamental: la educación deportiva desde la juventud. Tu sentimiento por el futbol no es más que lo que te han inculcado desde pequeño, yo mismo siento el futbol posiblemente más que el baloncesto por cosas como que en mi comunión me regalaron balones del real madrid, chandal del madrid, sabanas del madrid... veía los partidos con mi padre y mi tio y asi muchas cosas más, en cambio el baloncesto lo busqué por mi cuenta, a nadie de mi entorno le interesaba, es la principal razón por la que cuando ganamos el mundial de futbol salí a celebrarlo como un loco y cuando ganamos el mundial de baloncesto lo celebre en casa yo solo :|
conozco ejemplos como el de mi entrenador de rugby, que desde que tiene 4 años lo han educado en el mundo rugbistico y siente ese deporte muchisimo más que cualquier otro, de hecho sin ser profesional o ganar nada con ello el rugby tiene una gran importancia en su vida.

1 respuesta
Habichuela

a mi me gusta bastante mas el futbol pero ultimamente me ha dado por ver basket y si no fuera xq no entiendo ni la mitad de las reglas, las faltas y tal pienso que me acabaria enganchando bastante tambien xD

1
Matamoross

#6 Es evidente, y si hubieras nacido en estados unidos lo mas probable es que amaras el beisbol.

drEk

Yo siempre he sido más de fútbol, aunque eso no quiere decir que no disfrute un buen partido de basket, eso si, me tira más la NBA que la ACB, será porque es más espectacular supongo

werty

Físicamente considero al baloncesto más duro

Pues yo discrepo bastante. Un jugador de fútbol recorre unos 10km y uno de baloncesto 5. Hay bastante diferencia. Entre otras cosas, por los cambios que se permiten. Con lo cual, encima, los de basket están más descansados.

1 respuesta
sOyneGro

El futbol gana por goleada en competiciones internacionales y en la Champions League. El baloncesto tiene el lastre de una pesima organizacion en lo que a competiciones internacionales se refiere y al hecho de que muchos jugadores pasen de ir con sus selecciones o sus clubs se lo impidan.

Thiran

#10 Es distinto, el baloncesto es mas explosivo, el futbol tiene mas recorrido pero en su mayoria con menos intensidad.

Esto es un AK-Colt xD

JMBaDBoY

El fútbol gana simplemente porque es más sencillo que el baloncesto por norma general. De todos modos un partido random de baloncesto suele ser más entretenido que un partido random de fútbol.

A los que nos gusta más el fútbol, estoy convencido de que todos empezamos a ver fútbol antes que baloncesto, si fuese al revés, a lo mejor no pensaríamos igual. Somos lo que la sociedad quiere que seamos xD

4
PadreUsera

Se juega más al fútbol de pequeño que al baloncesto porque es más accesible, simplemente necesitas dos piedras para la portería y listo, en cambio no en todos los sitios tienes canchas de baloncesto disponibles.

2
Enccel

La emoción que he sentido en algunos partidos de baloncesto me cuesta encontrarla en uno de fútbol,

Y hasta en partidos que me importaba una mierda quien ganara xD

4 1 respuesta
futurman

Los cambios de ritmo en el basket hacen que un jugador se desgaste muchísimo más, por eso hay que cambiarlos cada poco tiempo. Solo bestias físicas como Lebron pueden aguantar 35-40 minutos sin que se les note (a simple vista).

Por lo demás, al jugar 5 contra 5, se nota mucho más si un jugador no tiene el día o si se te lesiona uno bueno.

Pd: el baloncesto de USA es una pasada, es lo que pido como espectador en un deporte (excepto si juegan Bobcats :S).

Fdkn

Lo de comparar desgaste fisico no me parece viable.

En un deporte participan moles de +2metros y +120kilos y en el otro no, y mover tu propio cuerpo cuesta energia.

0n1x

#1 Mis dos deportes favoritos. 1º el fútbol y 2º el baloncesto.

El baloncesto siempre lo he jugado en plan pachanga o equipo de ayuntamiento. Desgraciadamente la altura juega un papel demasiado importante. Con mi altura(1,76) ya tienes que ser medio dios jugando porque si no no vas a llegar a mucho. Demasiado contacto y demasiado tiempo muerto. Son las pegas que le pongo.

Pero luego pienso como #15 seguramente hay mas cantidad de partidos interesantes y emocionantes de basket que de fútbol, aunque cuando hay un partido de fútbol emocionante no hay nada igual(final del mundial por ejemplo). Es un juego técnico y estratégico(las veces que he jugado con gente que juega en federación me he perdido un poco a la hora de hacer movimientos y demás)

El fútbol lo llevo practicando desde que tengo 6 años, en alevines e infantiles jugué en la antigua preferente, en juveniles en autonómica y con 18 años llegué a entrenar con un 3ª división pero no pudo ser. Ahora con 25 juego en fútbol-7 con mis amigos y me sigue encantando. No he experimentado nunca nada igual al practicar otro deporte que el fútbol.

Es que piénsalo, ¿qué otro deporte practicas en el que utilices el pie y se prohíba la mano?, ¿qué otro deporte practicas en el que el resultado final sea de vez en cuando 0-0?, ¿qué otro deporte practicas en el que el equipo que se ha merecido ganar de vez en cuando ha perdido? Para mí, el fútbol es único.

1
B

El fútbol es el deporte menos discriminatorio que existe, y el baloncesto de los más discriminatorios. Al fútbol juega gente normalita (iniesta) junto a portentos físicos (roberto carlos, por decir uno). Puedes ser un retaco como Cazorla, o un armario como Llorente, puedes ser un espárrago como Crouch o bajito como Messi.

El espectro es muy amplio y cualquiera puede llegar a ser futbolista profesional. En cambio tu puedes tener el mayor talento natural de la historia para jugar al baloncesto y no llegar a ser profesional jamás, porque de mayor llegaste a medir 1,70 y nunca tuviste la oportunidad.

El fútbol es un deporte para la "gente normal" y el baloncesto es más para monstruos de la naturaleza, ambos tienen su punto, pero el fútbol lo puede jugar prácticamente cualquiera en cualquier sitio. Los deportes que más furor suelen causar en el mundo son todos parecidos al fútbol, fútbol gaélico, australiano, americano, rugby... incluso el béisbol tiene similitudes. Un terreno de juego aunque sea irregular, un balón (o una pelota y un palo), y ya puedes jugar a las versiones más básicas de esos deportes. Para el baloncesto necesitas una buena canasta a cierta altura y un terreno nivelado en el que botar el balón. Con el hockey, tenis, y muchos otros ocurre lo mismo.

Tampoco se puede obviar la parte injusta del fútbol contra sí mismo, que es un punto a favor. El fútbol no es tan exacto como el baloncesto, donde gana el mejor casi siempre, y sin dar opción al rival. En el fútbol puedes perder contra un equipo de tuercebotas, porque el sistema de puntuación (goles) lo permite. En el fútbol los 90 minutos son importantes para el espectador, muchas veces todo ocurre en el minuto 2 y no vuelve a pasar nada, nunca sabes donde va a estar lo mejor del partido, y eso genera una sensación de misterio y nervios. El baloncesto mantiene una tensión sostenida todo el partido como una película, el fútbol tiene picos de emotividad que son impagables y no se encuentran en ninguna otra parte.

Lo que se siente cuando tu equipo gana en los últimos compases del partido no se siente en ningún otro momento de la vida ordinaria. Sobre todo si estás en el estadio, porque has invertido más en ese partido: has pagado por él, te has desplazado al estadio, luego tienes que volver, en definitiva estás metido en el asunto hasta el cuello, y si el equipo hace el ridículo tú también.

EN RESUMEN

Fútbol: emoción contenida que se suelta en grandes descargas. Accesible a todo el mundo en cualquier lugar. Inexacto, injusto consigo mismo, misterioso, el que juega mejor el partido gana la mayor parte de las veces, pero muchas veces no.

Baloncesto: emoción constante que se va soltando a lo largo del partido y a veces con un gran colofón, jugadas sobre bocina, etc. Accesible sólo a portentos físicos en canchas especiales para la práctica de este deporte. Predecible, justo, el que juega mejor el partido gana casi siempre.

PD: La injusticia es propia del fútbol pero debería quedarse sólo en el desarrollo del juego, el arbitraje debería ser 100% justo tal como refleja el reglamento.

8
Lenix

Esto yo lo he debatido muchas veces con mis amigos.

A mi por ejemplo me gusta más jugar y ver el fútbol ,aunque hace unos años jugará en un equipo de baloncesto me seguía gustando mucho más el fútbol. Esto viene más que nada por mi altura (mido 2.05) y por lel hecho de que mi hermano era un crack en esa epoca e intentaba seguir sus pasos. Me fué bastante bien pero acabé por aburrirme ya que realmente no me gustaba.

por cierto, cual de estos dos deportes agota más fisicamente ?

totespare

Yo me he quedao to pillao con esto:


-Estratégicamente el baloncesto ofrece más posibilidades y esto es simple: hay menos espacio, tiempo y una sola opción: encestar, en esto no hay duda.

Menos espacio, menos tiempo y menos opciones significa más estrategia? WTF? A menos posibilidades en cualquier ámbito, menos estrategias... Que s

1 respuesta
Mamboleo

A nivel fisico el baloncesto es mas exigente. Estas todo el rato corriendo para atacar y para defender, haciendo cambios de ritmo, haciendo ''skipin'' para defender, forcejeas para recibir el balon y cuando defiendes para que no lo reciba tu rival, saltas a por el rebote en casi todas las jugadas... Es cierto que hay un paron cada 3-4 minutos, pero esos minutos son A TOPE

tute07011988

Al fútbol se puede jugar con cualquier mierda (bote de "Okey", bola de papel de aluminio, etc...), al baloncesto sólo con algo que bote. Es normal, a parte de la influencia de la sociedad, que a los niños les tire más el fútbol.

Tempano419
2
antofi

de acuerdo con lo que dicen mas arriba, el fútbol es chispazos de emoción mientras que el baloncesto esta emocionante todo el partido. Me moló mucho el partido de los juegos olímpicos contra USA, pero me quedo con el fútbol

Y

Basket NBA > Todos los otros deportes

Eterno

Tenis.

B

#21 al haber mucho menos espacio entre jugadores en defensa te tienes que montar una película increíble para abrir huecos y atacar si tu oponente se sabe distribuir correctamente.

CaLaTa

Yo hasta que no opine Mystee me guardo la respuesta.

1
JiMmY

El fútbol es el deporte más practicado en el mundo, no hay más que hablar.

A mi me gustan los 2 que conste xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales