El Barça decide sobre el futuro del Camp Nou

Meiven

La Junta solicitará el 22 de septiembre en la asamblea de compromisarios permiso para activar un referéndum que decida si se remodela el Camp Nou o se construye uno nuevo.

El FC Barcelona preguntará a los socios esta temporada en un referéndum qué futuro desean para el Camp Nou, si prefieren una remodelación a fondo o un nuevo estadio, y para ello la junta solicitará el próximo día 22 de septiembre en la asamblea de compromisarios permiso para organizar la consulta.

Así lo ha explicado este mediodía el directivo y portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, que ha subrayado que en la reunión asamblearia no organizarán un referéndum, sino que pedirán a los compromisarios que les autoricen para convocar una consulta para tratar del futuro del estadio azulgrana. Ésta, sin duda, será la cuestión más interesante de la próxima reunión de los socios compromisarios del Barcelona, ya que se pondrá por primera vez en la agenda del club el futuro del Camp Nou, que puede incluir desde un estadio nuevo a, simplemente, no hacer nada, como hace meses así lo desveló la entidad barcelonista.

Cuando el club tenga el mandato de la asamblea, seguirá estudiando todas las opciones en las que trabaja y su deseo es, dentro de esta temporada, poder escoger un día y una pregunta concreta para el referéndum. Si obtiene el permiso para la consulta, la junta directiva planteará una acción concreta para el Camp Nou, que se espera que sea votada "sí" o "no", ya que el club, según Freixa, descarta que el socio pueda escoger entre dos o más propuestas.

Las posibilidades que baraja el Barcelona van desde una reforma a fondo, construir un nuevo estadio en la misma parcela, edificarlo en otra o bien no hacer nada y continuar con el mismo estadio. Para la remodelación o construcción de otro estadio, el club dispone de importantes propuestas de financiación que en su día dará a conocer con más concreción.

Fuente:AS


Los que habéis pisado el Camp Nou por dentro y os habéis movido por él ¿Qué opináis? ¿Está en buenas condiciones? ¿Cuenta con escaleras mecánicas suficientes, ascensores, etc para acceder?

Yo soy partidiario, aunque nunca he pisado el campo, de reformarlo porque no deja de ser un estadio enorme, bien emplazado y por supuesto, tiene su historia.

PD: Algún mod que edite el título y quite ese "en", que se me ha colado al editarlo

1
1 comentario moderado
tirano

Le llamaran al nuevo estadio el Camp Mou

Y por supuesto los obreros que construiran el nuevo estadio seran todos de la masia

3 1 respuesta
1 comentario moderado
blackoN

Y yo que pensaba que el futuro del Camp Nou lo iba a decidir el Valencia.

1 comentario moderado
JosE_Arcadio

Quieren acabar con todo

1
I

#3 y si alguno pone mal un ladrillo viene Bielsa y le da 2 hostias

lxn_

Campo nuevo, está claro.

luciacoptero

En mi humilde opinión he visitado el campo solo 1 vez y tal, y vamos, si lo cubrieran y tal estaría dpm, pero vamos, no creo que sea para hacer uno nuevo, y menos tal como están los tiempos, pero claro, cada uno hace lo que quiere.

1 respuesta
X

remodelacion del camp nou y nuevo palau blaugrana.

DarthVader

Hacer uno nuevo? NI DE COÑA-

JMBaDBoY

Hombre, cuando visitas estadios de otros países te das cuenta de que el Camp Nou una vez estás sentado en tu localidad impresiona mucho por altura y por tener casi 100.000 asientos, pero es un estadio obsoleto. Es de coña que la mayoría del estadio se moje si llueve, o que en pleno invierno se te cale todo el frío húmedo en los huesos.

Eso por no hablar de los túneles interiores, una estructura de hormigón en la cual debes subir escaleras como si no hubiera fin. Es un estadio de los años 50.

Para mí una reforma que cubra el estadio para que los socios no se mojen, mejorando los accesos como en la mayoría de estadios (ascensores, escaleras mecánicas, etc) zonas de restauración (ahora sólo hay paraditas de frankfurts cutres) y demás, me parece completamente necesaria, estamos en el siglo XXI.

Luego habría que valorar cuanto costaría, porque muchas veces es más barato construir un estadio nuevo desde 0 que una reforma. Se comentaba que los terrenos podrían ser los de la Universidad de Barcelona que están a pocos metros del Camp Nou, harían una permuta de terrenos.

1 respuesta
DarthVader

#13 modernizar modernizar.... CAPITALISMO CAPITALISMO.

Me da rabia, pero es que hoy en día el mundo funciona así. ¿Proyecto de reforma? Bolsillos de algún político llenos.

El más grande de los motivos para llevar a cabo una reforma, un proyecto u obra en este país es que algún mandamás se lleve un buen pastizal por la operación. Vamos a reformar el camp nou, falsificamos las cuentas y nos llevamos un pastizal

El Camp Nou para mí funciona. Si llueve que se mojen, si hay q subir escaleras, q las suban (tampoco son tantas), lo único q mejoraria son las rampas x ascensores para discapacitados. Las paraditas de frankfurt son para mí emblemáticas, nostálgicas no me molestan, ni necesito más.

He estado en Stamford Brigde y es similar, no necesita más. En cambio he estado en el Emirates y me resulta fuera de lo normal, tan elitista y orientado al consumo, delicatessen, restaurantes, vitrinas, cristalado, tecnología... felicidades por vuestro petróleo.

Estamos en el siglo XXI, pero con la economia propia del siglo XII, no sigamos haciendo locuras. #13

Y no dudéis que si aprueban un proyecto de reforma del Camp Nou, o levantan otro, será con un nombre de Sponsor por delante.

2 1 respuesta
tute07011988

#10 me encantaría leer un tochopost tuyo, es muy agradable y tal.

lxn_

Ya he dado mi opinión al respecto en Catalunya Radio.

DiSKuN

Si fuese socio, votaría por remodelar. Construir uno nuevo es un derroche que se ha de invertir en fichajes.

Letto

El Camp Nou da un poco de pena por dentro, lo que coment aJM del hormigón y las escaleras infinitas. Necesita una buena reforma pero tirarlo y levantarlo de nuevo lo veo absurdo.

alepe

Remodelar cuatro cosas básicas pero ni de coña cambiar la estructura básica del campo.

A no ser que prometan hacer un estadio de mas de 150.000 personas y gracias a ello pueda tener mi abono. Entonces OK.

1 respuesta
lxn_

Yo lo tengo clarísimo, la peor opción sin lugar a dudas es gastar como dijeron 300M en remodelar (poner una cubierta) a un estadio que está viejísimo, o se deja igual o se hace uno nuevo.

#21 Pero si la media es de 75-80m personas :o_o:

#21 Si no recuerdo mal dijeron que el remodelar el estadio saldría por 300M, una barbaridad vamos.

1 respuesta
Letto

#19 Tanta historia con los abonos y luego el campo está medio vacío el 90% de partidos, si fuese de 150.000 1/3 de entrada casi toda la liga.

#20 El Emirates que es de 60K personas costó 500M de € y el nuevo wembley de 90K costó más de mil millones de € así que con 300 poco haces para un estadio de 100K

3 respuestas
alepe

#21 Era en broma. De todas maneras te digo una cosa, si se estudiara la asiduidad con la que determinados abonados van al campo y se les castigase con su expulsión en caso de no asisitir a un minimo de X partidos al año dando paso a todos aquellos que estamos en lista de espera desde hace años te aseguro que el campo estaría rozando casi cada partido el lleno absoluto y el ambiente en general ganaría enteros.

Yo entiendo aquellos que llevan ya tantos años como abonados, tienen una edad ya importante e ir al campo cada domingo les resulta un palo. Lo que no entiendo es que no piensen en el resto y dejen paso a las nuevas generaciones. Eso si, el dia que jugamos vs el Madrid de turno TODOS al puto campo.

Es patético.

1 respuesta
Thiran

Tiene que dar miedo un estadio de 150k personas, todos callados xD

lxn_

Si el estadio fuese de 150m estoy seguro que habría 110-130m en cada partido eh...

M

#21 Vacío el 90% de los partidos? Si tiene una media de asistencia de 70mil personas.

1
Scavenger19

Escaleras mecanicas...¿tan vagos sois que no podeis subir 4 putas escaleras? Manda huevos xD

Yo optaria por cubrir la grada y reformar aquello que este en mal estado, pero dejarlo practicamente tal cual. #14 +1

1 respuesta
alepe

#26 ¿4 escaleras?

Ve al campo algún dia y sientate en 3a gradería y nos cuentas.

Piensa que se entra por abajo de todo, imaginate tener que subir hasta arriba de todo solo por escaleras xD

#28 Antes prefiero "Josep Guardiola Stadium" xDDD

1 respuesta
B

Aunque no he estado en día de partido, estadio nuevo sin duda, podrán hacerlo incluso más grande, y con más comodidades, centro comercial, etc etc.

El problema es la pasta que pueda costar porque el terreno supongo que será jodido de vender.

¿Y ponerle de nombre "Estadio Johann Cruyff"?

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Estadio Joan Laporta mejor

En los aledaños ya están las putas, sólo es ponerle 4 luces por fuera

1
Scavenger19

#27 Tu las pillas bien. Obviamente no son 4 escaleras pero coño, la mayoria es por vicio. Me vas a decir que mas del 90% de la gente que va no puede subir tranquilamente 50-60 escalones... demasiado vicio y comodidad es lo que hay actualmente.

En nada pareceremos marmotas, durmiendo todo el dia y ya, todo lo tendran que hacer por nosotros.

1 respuesta

Usuarios habituales