El Barça, de nuevo en la EL. ¿Debería dimitir Laporta y su junta?

j0aZ

En mi opinión el Barça tenía que haber aceptado 4-5 años de transición y saneamiento, trabajando la cantera (porque es lo mejor que tienen) y aspirando a hacer 3º o 4º en Liga, pero Laporta se la jugó todo a la carta de ganar ya hipotecando el futuro del club y condicionándolo a los ingresos generados por la Champions.

Pues bien, le ha salido rana de momento, ya veremos cómo afecta esto en un futuro porque seguro que tendrá consecuencias graves para el club.

1 1 respuesta
Evilblade

#83 Hombre yo creo que el Barsa si se jugaba muchas cosas. Cuando te pasas la fase de grupos diciendo que pierdes pero has competido y merecias ganar (ida Bayern), que pierdes por los árbitros (ida Inter) que pierdes por las vacas sagradas (vuelta Inter) pues estaría bien que aunque no te juegues la clasificación si te juegues la cara y demuestres que lo que dices es verdad y al menos ganes en tu casa precisamente ante un equipo que ni se jugaba nada ni tenía nada que demostrar.

Peor, porque encima das la sensación de que aunque el ViktoriaPlzn hubiera hecho el puto milagro lo ibas a haber tirado a la basura igual.

2
-S17-

#91 perfectamente explicado, y lo mas grave de todo es que han ido de farol desde el primer dia, muchos ya lo deciamos en verano que este Barça no daba miedo a ningún equipo de Europa. Se pusieron el traje de asusta viejas y la gente se tragó el relato ( y mucho madridista también)

Ni Kessies, ni Rapinhas ni Christensens ni gaitas.. el único fichaje aceptable era Kounde y obviamente Lewan por el impacto mediatico y de resultado ( aunque el fichaje por precio/edad es tambien dudoso). Ahora sólo hay que recoger la cosecha del "calmakounde, estan passant coses i top3 equip europeu"

1
DaMMiT

El tema es que el Barça sin necesidad de hipotecar el club, con lo que tenía, ya le daba para ser segundo en liga (o tercero en un mal año) que te garantiza la presencia anual en champions y los ingresos recurrentes.

3-4 años así, reduciendo masa salarial (ventas, salidas, fin de contratos...) y haciendo un proyecto de reestructuración del gasto hubiese sido lo sensato. Tras esos 3-4 años, con los gastos estabilizados, el Barça con los niveles de ingresos que tiene podría ir pagando deuda y creciendo.

Es lo que hubiese hecho cualquier gestor con dos dedos de frente. Es lo que quería hacer el CEO pero se antepuso el populismo de Jan el joker Laporta.

19 3 respuestas
Ibrahimovic9

Los que habláis de buena gestión de Laporta y Primomany me podéis explicar por qué?

Christensen Pufo
Kessie pufo
Ferrán Pufo
Bellerin pufo
Marcos Alonso te puede hacer un apaño
Ralphinha pufo
Dembele ya está modo Dembolon y eso que os puede el hate por que ayer intentó al menos más que los otros 10.

Se salvan Lewan y Koundé y eso que el primero está desaparecido en partidos importantes.

Por no hablar de las salidas donde están los malvendidos, a los que se les pagó para que se fueran y los que realmente debían salir que prácticamente todos siguen en el equipo.

Así que ya me diréis en que alabais a Primomany cuando lo que debían haber hecho fuera Koundé, Lewan algún chollo más y operación salida real.

2 respuestas
Artemax

#95 Christensen pufo??

Tus ojos si son un pufo..

1 respuesta
ElGranMou

Pues sí que tienen que ser malo los centrales del barcelona para que christensen sea god.

1 1 respuesta
Sinso

#95 Había leído Piromany y me estaba descojonando xd

1
Hanure
#94DaMMiT:

3-4 años así, reduciendo masa salarial (ventas, salidas, fin de contratos...) y haciendo un proyecto de reestructuración del gasto hubiese sido lo sensato.

Jajajajaja

Llevamos 3 meses de temporada y muchos culés quieren hundir el barco, estás tú bueno que iban a aguantar 3 o 4 años a la deriva para sanear el club xD

1 respuesta
W

RIP FCB

Evilblade

#99 Pero es que eso es derivado de las palancas, no de esa estrategia. De hecho ves en la era pre-palancas y se hablaba de travesía en el desierto con aceptación.

Hasta que llegó la pretemporada y saltó todo por la borda. Ves ese hilo ahora y da para hacer sangre.

-S17-

El problema del aficionado del Barça es que muchos ( la mayoria) se subieron por Messi.. la mayor gente son extranjeros que no saben ni poner Barcelona en el mapa.. y luego está la unificación asociada de antimadridistas satelites de equipos como Sevillahs, Bilbados etc que en un sentimiento de frustración antimadridista también se hicieron del Barça. Todos estos son los que hunden el Barça y no le dan redito y les da igual las palancas y el futuro a largo plazo.

Pero el Josep Anton Colomines, aficionado desde que Franco era cabo dudo mucho que vea con buenos ojos todo eso de las palancas para fichar a Rapinja

3 2 respuestas
Hanure
#102-S17-:

El problema del aficionado del Barça es que muchos ( la mayoria) se subieron por Messi..

Aquí en mediavida la mayoría.

Por eso exigen ganar siempre, porque llevan siendo del Barcelona desde la era Messi que se ganaba siempre o casi siempre.

1
Scavenger19

#88 desde el momento en el que tú le debes dinero a tu hermano, a tu primo y a tu mejor amigo porque andas jodido de pasta, vendes una de tus propiedades para sanar un poco tu economia y, con ese dinero que ingresas, en vez ponerte a 0 con esa gente con quien tienes deudas decides comprarte el último iPhone, un PC de última generación, también una TV, renovar tu vestuario de marca y reformar por capricho la cocina... Ya me dirás dónde está ahí la buena gestión, porque es precisamente lo que ha hecho la directiva del Barcelona.
Bueno, y no solo eso, es que encima echas culpas y señalas a tu hermano, primo y mejor amigo, a ver si te perdonan ese dinero. Tócate los huevos xD

Para todo lo demás, #94. Porque es exactamente lo que cualquier buen dirigente habría hecho.

2
CrS-

#94 Y no hace falta que te vayas a 3 o 4 años de transición. Solo con este año creo que ya se limpiaban los contratos de Pique y Busquets (diferidos al margen), que son de los que mas cobran. Si haces eso y luego consigues limpiarte a Alba, consigues mucho.

Te quitas también a Griezmann, pese a que solo sacas 2x millones de traspaso, te limpias su contrato, mas salario reducido. Para mi, de los fichajes que ha hecho el Barça, el que mas necesitaban era Kounde. Lewandoski es top3 del mundo en la posición de 9 pero Aubameyang te estaba rindiendo muy bien.

Raphinha y Ferran, que te cuestan mas de 100 kilos, son un pufo. Kessie pese a salir gratis, es otro pufillo. Christensen es potable como suplente de Kounde y Araujo.

Pero eh, grande Jan laporta y PADREMANY que se ha sacado la chorra.

1
Artemax

#97 God?

Estaba siendo el mejor central hasta que se ha lesionado, nadie dice que sea el mejor del mundo, pero bueno que se puede pedir de los madridistas de Mediavida..

Ibrahimovic9

#96 Jugador de cristal y con problemas de ansiedad en partidos grandes

Scavenger19

Aquí celebrando que ganaron la posesión.

1 1 respuesta
j0aZ
#102-S17-:

Bilbados

ya te digo yo que al menos en mi entorno en Bilbao el asco que nos da el Farsa es idéntico al que nos da el Mandril, no menospreciamos

1
ElGranMou

#108 Lo más lamentable que he visto en tiempo, cantándoles por bajar a Europa league, no lo entiendo, es para silbarles a estos jugadores cada partido después de dos años haciendo el ridículo en champions.

Por lo visto ya no son un rival digno, son marionetas.

TuR0K_Vva

Yo tampoco considero un pufo a Christensen relación calidad precio, central aseado que en cualquier equipo top sería la 3 o 4 opción ahí. Eso si todos los demás…los más sangrantes Ferran y Raphinha, 130M tirados a la basura. Lo del brasileño…si se llamara Rafita esteria en el Getafe metiendo algún gol desde fuera del área que otro. Menudo pufazo

2
KirK

Yo creo que la culpa es de Xavi, es un moralista del futbol que piensa que lo importante es el ¨seny¨ y la posesió. El futbol va de ganar y cada equipo lo hace usando las herramientas que tiene a su disposición. Todo lo demás es diarrea mental.

Ryok

Mucho apoyar al barça pero muy pocos planes premium de spotify para poner vuestro granito de arena.

1
B

Lo que ha hecho laporta con el Barça es intentar solucionar sus problemas jugando a la ruleta rusa.

Han cambiado a Auba por Lewan palmando pasta, se han traído a dos tíos que no son ninguna locura primandolos y dándoles un sueldo que no se pueden permitir, a un central por un pastizal que es un tío totalmente por haber y a un extremo mediocre (cuando el verano pasado se trajeron otro extremo mediocre a sobreprecio).

Rezaban porque esto se tradujera en títulos o al menos parar la sangría y lo único que han hecho es mandar al Barça a la UCI.

Sinceramente, ¿Que habría cambiado en el Barça si hubieran mantenido lo mismo que el año pasado visto lo visto? ¿Que en vez de Lewan metiéndote gol por partido tendrías a Auba metiendo 0.7? ¿Que no estarían tan holgadamente segundos? Nunca se sabrá. Porque para pelear la segunda plaza y la liga incluso si el Madrid se pone juguetón ya les daba.

Y el futuro no es mucho más esperanzador. Tenéis en breves que pagar todo lo que se le debe a los capitanes después de una guerra mediática sucia contra ellos (que si fuera yo no retrasaba el cobro ni un día de lo acordado), a Lewan con un contratazo que no le daba nadie en europa con un añito más y a esperar que los super jóvenes os saquen las castañas. Todo esto con las arcas del club ya no vacías, en negativos y hipotecadas.

Bartomeu le hizo una herida tocha al Barça, pero Laporta parece que ha venido a rematarlo. En el Madrid no habría pasado de ayer que este tío dimitiera y Xavi con el.

2
ratedx

por ahora xavi que a demostrado?

1 respuesta
Alhaken2

Otro hilo para salvar al Barça

1 respuesta
B

#115 Que es capaz de hacer de escudo para la Junta de PM con esas ruedas de prensa tan lamentables que hace. Nadie se acuerda de laporta después de escuchar sus mamarrachadas.

#116 nosotros no tenemos que salvar al Barça, pero si lo tuviera que hacer su afición bien lo podríamos encontrar en el fondo de la fosa de las Marianas con lo lamentables que sois. Así que está apañado.

2 respuestas
Alhaken2

#117 dale gracias a la moderación que te permite escribir esto y que no se te pueda contestar como te mereces

2 respuestas
ratedx

gracias

7
Hanure

#117 Es muy fácil sacar pecho cuando se gana, pero yo recuerdo al Real Madrid pecheando por Europa y por España durante una década y a los aficionados escupiendo bilis sobre sus jugadores día sí y día también.

Y al año siguiente otro ridículo tanto en Europa como en España, barridos por el Barcelona de mala manera y con humilladas históricas.

¿En qué cambiaba que la afición en lugar de apoyar al equipo le echase mierda todos los días? al año siguiente otro ridículo, y así durante una década.

El Barcelona tiene un entrenador muy querido en el club y que lleva entrenando 4 días. Tiene una plantilla llena de chavales jóvenes con talento y muy ilusionantes y de jugadores nuevos que llevan 4 días en el equipo. Venimos de unos años muy malos donde la anterior junta hundió el club tanto económicamente como futbolísticamente.
Es normal que intentemos animarles en lugar de señalarles y hundirles. Son chavales muy jóvenes, no necesitan tener tanta presión sobre sus hombros, al contrario, necesitan que les den apoyo y confíen en ellos, aunque pierdan.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElGranMou
  • ratedx
  • LiuM
  • Ibrahimovic9
  • Sinso
  • Nirfel
  • Artharion91