El Barça, de nuevo en la EL. ¿Debería dimitir Laporta y su junta?

YonkiLeon
#38Hukha:

Cuando los Madridistas y los del Espanyol dicen de cambiar al entrenador, es que tan mal no va xD

Dudo que haya ningún madridista que quiera que se vaya Xavi.

3
Bexk

#44 Nos ganasteis un amistoso y un partido intrascendente.

Los partidos donde nos jugabamos algo de verdad, al carrer.

Veo que os conformais con poco.

Matraka4

#44 Y de que te vale golear a equipos de medio pelo si cuando te tocan las cocos te pintan la cara descarademente. Te recuerdo que nos echo el Benfica con Xavi, el inter dos veces y el Bayern otras dos. Olvidate del 0 4 crees que el Madrid estaba jugando preocupado con la clara ventaja en liga. Lo que nos diferencia ahora mismo de ellos esque compiten cuando se tiene que competir y el barsa no. A ver si abrimos los ojos ya que aqui hace falta un cambio de estilo y dejarse de tanta conduccion para marca y tanta pollada de toque.

TrumpWon

Es que es el foco , no es Xavi que fue su junta quién le pidió, Xavi seguramente ni quería ir ni estaba preparado. Él echo a Messi ganando las elecciones prometiendo que se quedaría ( con eso y con antimadridismo que siempre vende ) , él ha hecho una mala gestión deportiva por mucho que se dijese que era la mejor plantilla de europa y él ha traído a Xavi cuando no era lo indicado seguramente teniendo opciones mejores.

Que luego Xavi con otro tipo de planteamiento más estilo CL se podría haber clasificado. Pero el culpable en esto es el presidente que un día dice una cosa y a la siguiente hace lo contrario

B

Dejen trabajar a Xavi.

TheBrotha

Para nada, la culpa de todo esto ha sido de jugadores y entrenador, la dirección deportiva ha hecho mucho y bien. La mayoría del dinero se ha utilizado para reestructurar la deuda y solucionar el gran problema que teniamos que era el corto plazo.

Ahora, si Xavi debería ser cesado? No lo vería justo ahora mismo, en liga va bien aunque ya haya tropezado. Creo que lo mejor si no se va de madre la racha de derrotas es esperar a final de año, nos guste o no nos guste.

Roads

Donde esta el post sobre el Atletico de Madrid eliminado? No consigo verlo dentro del subforo.

Que pesados la verdad con el Barcelona todo el dia parece que os bajan el sueldo si tiran una al palo. Tremenda obsesion de algunos. Hasta yo que no soy del Barcelona me parece una fijación enfermiza.

1 3 respuestas
marmmmalade

Es el equipo con menos autocrítica de la historia. Estaba leyendo en el Sport que le están echando la culpa a la UEFA ahora jajajajajajaaja

La hostia tú, qué soberbia.

Xavi quédate

Piratasomal1

Dimitirán cuando el club esté en la ruina y tenga que venir un jeque a comprarlo

1 respuesta
Sinso

#67 Por qué no lo abres tú si lo echas de menos?

1 respuesta
TrumpWon

#69 Pff entonces hasta Mayo nada

Loki_Cat12
11
RayF

Laporta es el mayor trilero, fantasma y embaucador que ha habido en muchísimo tiempo en el fútbol español.

Se la mete dobladas a su afición, y esta aplaude con las orejas. Bartomeu lo hizo mal, pero al menos no vendó activos del club ni hipotecó ingresos. Laporta sí, y con resultados deportivos muchísimo peores que Bartomeu.

2 1 respuesta
sagem9

#67 en este foro hay unos complejos con el barça terribles. Puede caer mil veces en fase de grupos que lo que les hizo Guardiola y compañía no consiguen sacárselo de la cabeza.

4 1 respuesta
TrumpWon

#74 Ni un día como hoy podéis tener humildad, no aprendéis

Guardiola perdió el año pasado él solito la eliminatoria, no sé de verdad cómo podéis pensar eso. Seguid así nada más que añadir, tenéis una forma de intentar darle la vuelta a todo...

1
1 comentario moderado
RayF

#76 Laporta activó todas las palancas y toda la parafernalia para poder gastarse un montón de pasta en fichajes porque no quería pasar a la historia como el peor presidente que ha tenido el Barça en décadas.

Lo lógico hubiese sido hacer lo que hizo el primer verano, fichajes a coste cero y baratos, vender a jugadores sobrevalorados (que de esos tenéis/teniaís unos cuantos) y reemplazarlos por jugadores más económicos. Así durante unos años hasta que volvieséis a estar saneados, eos hubiese sido lo que un presidente responsable hubiese hecho, mirar por el club a largo plazo. Pero no, él decidió derrochar y gastarse un dinero que el club no tiene mediante palanquetas y jugárselo al todo o nada. Y os ha salido fatal.

Y ya sé que igual estás muy enfadado y decepcionado por lo de hoy, pero los insultos te los puedes guardar.

9
B

#67 Si el Atlético dijese que tienen una plantilla super top y blablabla pues también habría hilo.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#44 Un 0-4 con el Barça a 15 puntos. Enhorabuena, me alegro de que con eso te quedes satisfecho

1 respuesta
s4rge

El principal problema es el puto estilo, no puedes ir contra un Bayern sudando de adaptarte a lo que ellos presenten en el campo y creerte qué jugando a lo tuyo vas a ganar.

Esa época pasó y nunca se volverá a tener un equipo tan sobrado, qué aún con esas se llevó un par de palos en Europa por no saber adaptarse a las necesidades del partido como aquella semifinal contra el Chelsea en 2012, ganando 2-0 en casa se fueron arriba cómo locos en vez de dejarles jugar y abrir espacios.

Pero bueno, la nueva obsesión culé es creerse que han inventado el fútbol y solo se juega bien de una forma, pues ésto es lo que tenemos, el nuevo Milán.

2
Roads

No se quien pensaba que con estos fichajes se podia competir contra equipos hechos y derechos. Se critican las palancas que han librado al Barcelona de la ruina financiera y han mejorado muchisimo un equipo que estaba EN LA MIERDA. Que metiendo 4 descartes de otros equipos en igual o peor situacion (Alonso, Bellerin, Christensen, Kessie) yo creo que el objetivo no era ganar la Champions jaja

Pero independientemente de todo esto, es un problema del Barcelona para los aficionados del Barcelona.

#70 Porque a nadie le importa jaja es precisamente el tema

#78 La plantilla del Barcelona no es top4 de Europa a dia de hoy ni de lejos, ni lo era en Septiembre.

1 respuesta
Sinso

#81 Para no importarle a nadie veo a una persona entre nosotros dos quejandose sobre ello.

Y no soy yo.

Hukha

#79 Algunos vais perdidos, se abre un hilo para criticar al Barça cuando el equipo pierde sin jugarse nada contra uno de los cocos de europa jugándose primero de grupo. Ese partido es importante al parecer.
Pero si el Barça gana 0-4 no es importante por que no se jugaban nada.

El chiste se cuenta solo con los que salís de la caverna

3 respuestas
Ninja-Killer

#83 El chiste no es ese. Y no creo que te haga mucha gracia..

MaTrIx

No, laporta no. Pero esta claro que a Xavi no se le puede dar mucho más fuelle. El equipo parece que funciona en la liga, pero cuanto tiene que "pegarse" con un equipo en una cita imperante, el equipo hace aguas y Xavi lo parece saber que hacer o que variantes tácticas introducir para que el equipo esté por encima del equipo rival.

Es corto que después del parón de selecciones vinieron muchas bajas, sobre todo en defensa, sumado a que hubo un arbitraje más que cuestionable en el partido de ida contra y Bayer y inter. Pero eso no quita de que en cuanto se vienen mal dadas, el equipo se viene abajo como un castillo de Naipes y eso no lo puede hacer un equipo como el Barsa y creo que eso es culpa de todo el equipo técnico y de Xavi

Aparte de eso, Xavi me parece un cobarde de cuidado. Yo veo poco la Barsa, pero cuando lo hago, veo que el entrenador siempre hace los mismos cambios (le hace muy predecible) solo asume cambios tácticos tras un debacle y encima esta fundiendo a jugadores como Pedri, Gavi y lewan que se nota que no están frescos por que están jugando todo sin parar. En serio ¿tras meter 3-0 al Bilbao no des sacar a Pedri inmediatamente y meter a Pablo torre para que pedri descanse?¿No puedes un partido poner a ansu de dc y que lewi sólo salga en caso de imperiosa necesidad? Es que hay jugadores que llevan sin parar desde agosto. Eso es inasumible. Que pedri tiene cara de cadáver a los 15 minutos de empezar el partido. Luego esta lo de no confiar en algunos chavales como Balde que resulta que lo hacen mucho mejor que los alba y marcos Alonso de turno. Eso a chavales tan jóvenes les puede restar confianza.

El barsa tiene unos chavales increíbles para hacer un gran proyecto con ellos como esqueleto del equipo: Araujo, Balde, Kounde, Pedri, Gavi, Ansu(quizás) y algunos otros que lo mismo son recuperables como Fdj y quizás Dembele si le meten un buen golpe en la cabeza y se la consiguen arreglar por que el muy cabronazo es buenísimo pero le falta visión de juego.

Pero todo eso no vale de nada si el entrenador no sabe sacar el 100 de sus jugadores y colocarles donde no rindan el 100%, si no más allá incluso. De hecho es que creo que los jugadores rendirán mejor si Xavi no hiciese nada más que las alineaciones y les déjese jugar a su aire. Por que esta visto que el está fallando.

Dase

#83 Se abre un hilo cuando el Barça, despues de traspasar ingresos futuros, vender parte del patrimonio y fichar a media plantilla nueva, ha conseguido un peor resultado europeo que el año pasado, donde teníais hasta enero una plantilla que no daba ni para clasificarse para la conference.

El chiste es lo que aficionados como tú estáis convirtiendo a tu club.

Felicidades por el 0-4 a 15 puntos del Madrid mientras veías como este último levantaba una champions, no te empaches de cava

14
InventaLukit

Yo no sé si tienen que dimitir. En el fútbol pueden pasar estas cosas y no te ha tocado un grupo fácil, aunque sacar 1 de 12 puntos ante Inter y Bayern es un poco pobre.

Por lo que sí se debería exigir responsabilidades es por el agujero económico de presupuestar cuartos. No llegas desde la 19/20 y el año pasado caíste en octavos. Creo que lo prudente hubiese sido presupuestar octavos, una diferencia que prácticamente puedes compensar en caso de caída con la Europa League.

Que ojo, el Madrid creo que ha presupuestado cuartos también, pero es más lógico viniendo de semis y de ganarla.

ChaRliFuM

El único error de Laporta es seguir confiando en Xavi. La gestión de la junta ha sido prácticamente perfecta, el único pero que se le puede poner es no haber conseguido largar a alguna de las rémoras (Piqué, Busquets, Alba...) para liberar un poco más de masa salarial pero por lo demás ha sido intachable.

El equipo necesitaba reforzarse y lo ha hecho (a mi juicio) muy bien, ha traído la mordida que le faltaba arriba tras la salida de Messi, y ha reforzado prácticamente todas las líneas que andaban cojas.

El problema es que las famosas "palancas" no son milagros, el club se ha desprendido de patrimonio y se ha empobrecido a largo plazo para volver a pelear por todo desde YA. Esta es la segunda temporada de Xavi y el equipo sigue sin funcionar lo más mínimo y sin embargo parece que nadie cuestiona al entrenador y al cuerpo técnico.

Si tengo que poner notas:

  • Laporta 8 de 10: El único pero ha sido no desprenderse de alguna vaca sagrada y seguir bancando a Xavi pese al nivel mostrado por el equipo
  • Xavi: 3 de 10: El año pasado era de transición pero ha tenido todo un año para que la plantilla se adapte al entrenador pero nadie sabe a que juega el Barça y nadie entiende que se siga dando minutos a ciertos jugadores. Con casi 200 millones de inversión y con jugadores muy buenos que han llegado, fuera de Champions a la primera y dando una imagen pésima contra todos los equipos de cierto nivel contra los que se ha enfrentado.
1 1 respuesta
Czhincksx

Creo que fue un error de la directiva traer a un entrenador sin experiencia y otro error muy serio fue confiar en él para poner tantos millones e hipotecar tanto al club sabiendo que de no ganar estaban en un apuro. No sé si dimitir la directiva, pero sí cambiar de entrenador.

1 respuesta
MaTrIx

#89 más o menos esto. No sé si hasta habría sido mejor idea dejar a Koeman hasta verano mientras buscas un entrenador de esos que sean capaces de levantar un equipo desde cero.

Lo peor que podría haber pasado visto lo visto es que no nos hubiésemos clasificado para champions y viendo que hemos caído también así....

Xavi o crece como entrenador y ya mismo o tiene que hacer las maletas a más no tardar a final e temporada. Si Laporta le da más que eso sin resultados y buen juego, entonces es una cagada suya.

Usuarios habituales

  • ElGranMou
  • ratedx
  • LiuM
  • Ibrahimovic9
  • Sinso
  • Nirfel
  • Artharion91