El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
LiuM

#5428 Tú puedes opinar que el Barcelona compró árbitros de la misma manera que yo creer o no a Iturralde sobre los gustos de los árbitros, es un foro y entra dentro de la diversidad de opiniones.

Hipocresía sería que cuando tu me pides pruebas me ponga a atacarte a ti, que es de lo que me vengo quejando cada vez que cruzo mensajes con un grupo de gente concreta. Es fácil decir “no tengo pruebas” como has visto.

#5430 léete la denuncia, es sencillo.

1 respuesta
Nirfel

#5431 Bueno, pues mi opinión de tu comentario es que has soltado una estupidez porque no tienes pruebas.

Ahora bien, lo que tu consideras como que no son pruebas, otros lo consideran como que si.

Lo que está claro es que ha habido una falta administrativa que ha prescrito.

1 respuesta
B

El problema es precisamente que debería ser delito que un club mantenga una relación comercial con el vicepresidente del CTA. No hay ningún motivo para contratar al vicepresidente del CTA que no sea simplemente un pretexto para adulterar la competición. Si al Barça le va mal y baja su nivel de ingresos, el vicepresidente del CTA se queda sin cientos de miles de euros anuales, es una relación que simplemente no se puede permitir porque el conflicto de intereses es demasiado evidente para las partes implicadas y para todo el mundo.

Menos motivo aún para sobrepagarle de manera opaca un trabajo de consultoría que puede hacer cualquier árbitro retirado que no tenga ningún cargo en la federación ni entre los árbitros, como hacen otros por mucho menos dinero. La única ventaja de contratar al vicepresidente del CTA es precisamente su influencia en los árbitros, por lo demás todo son desventajas. A esto le sumas que le dejan de pagar cuando deja de ser vicepresidente del CTA...

Me parece que no hay ningún tipo de duda mínimamente razonable, no sé que más pruebas necesita nadie aparte de que existan los pagos, el resto son una serie de indicios que no dejan lugar a la duda.

Partiendo de esa base, que luego el FCB y Negreira se libren por una legislación mal planteada sería un drama para la liga y una vergüenza, una mancha imborrable. Pero lo que harán algunos fanáticos que aparentemente quieren destruir el fútbol español desde dentro será celebrar y sacar pecho porque a su club no lo condenaron.

2 1 respuesta
Nirfel

#5433 Está recogido como una falta administrativa, la vía penal está por determinarse.

Lo flipante es que prescriba a los 3 años.

LiuM

#5432 genial, lo apunto en el libro de sugerencias. 6 veces estupideces en 6 mensajes, creo que no hace falta contestarte más, al menos hasta que aprendas a debatir.

Buen Edit

1 respuesta
Nirfel

#5435 No sé, dime algún sinónimo.

También puedes rebatirme porque no es una estupidez soltar comentarios como ese sin pruebas.

¿Explícame por que no es una estupidez?

morel10

Por si alguien se había, como yo, olvidado. Es que son tantas mierdas que se olvida uno.

1 respuesta
mrphy

#5430 Perdona pero estas completamente equivocado, Estrada Fernández no aporta nada como testigo en la denuncia, ni experiencia propias ni contadas por otros colegiados. Te pido que no inventes que la denuncia es pública y tenemos acceso todos xD.

1 1 respuesta
Sust0

#5421 Llevamos 181 páginas de hilo como para que haya un zumbao pidiendo de malas maneras pruebas de algo cuando todo esto se basa en que un tipo ha estado extorsionando al barsa durante no se cuantos años y amenazando con recibir malos arbitrajes en caso de no pagar pero las "pruebas" son que ese dinero iba a todos y cada uno de los árbitros cuando si haces el cálculo tocarían a 1500€ al mes o así cuando ellos están con 300.000 euros anuales.
Jugarte la cárcel y la inhabilitación por puta calderilla... tiene toda la pinta de ser verdad y no que un tipo estuviera recibiendo unos pagos que iban directos a Andorra o vete tú a saber.

4 respuestas
Evilblade

#5439 Pues para llevar 181 páginas te has enterado regulinchi de que va el tema si te has puesto a hacer cuentas de cuanto le metían en un sobre a cada árbitro eh.

3
Nirfel

#5439 ¿Pruebas de la extorsión?

1 respuesta
Ilirio

#5439

#5439Sust0:

300.000 euros anuales

Tu mismo lo dices... Ahí esta lo que recibían por contentar al jefe al que pagaba un club... :D Mas que ningún arbitro europeo. Si no contentaban al jefe si que podían perder mucho...

bagman

#5439 chssst...

Reupsito

Joder lo de Lium es enfermizo, o es un troll muy aburrido o está completamente desquiciado.

Sust0

#5441 Pruebas de que los pagos iban a árbitros para montar todo este circo y que influían en todos los resultados?? Porque la única prueba es que un tipo estaba sangrando al club y sacaba dinero todos los meses para llevárselo caliente. Y si vais a poner un video de un error arbitral a favor del barsa, por cada uno hay 20 de errores clamorosos en su contra.

1 respuesta
Nirfel

#5445 Los pagos iban al vicepresidente que decidía los ascensos y descensos de los árbitros. De eso hay pruebas.

Pruebas de extorsión al Barça es lo que te pido.

1 respuesta
LiuM

Siguiendo la manera de unir puntos de este thread, los mails amenazando con que le siguiesen pagando y los ofrecimientos de seguir dando asesorías pasados los años de esas amenazadas de paja, de malos modos, es una extorsión en si. De hecho el club no siguió pagando.

Pero como el resto de afirmaciones en este thread, son meras especulaciones hasta ver la totalidad de las pesquisas.

2 respuestas
PaPi

#5438 No he dicho que haya aportado nadsanuevo, el manifiesta en su denuncia que se intentaba favorecer en los arbitrajes al Barça, que ya es muchísimo.

En su querella lo tienes, no me invento nada.

No se como insertar las imagenes de MARCA, pero en el quinto folio apartado 1.4

1 respuesta
LiuM

#5448 Pero no aportando pruebas, testimonios o vivencias personales desde dentro, si no referenciando lo que se filtró. Vamos que se enteró a la vez que tú y que yo.

1 respuesta
PaPi

#5449 Pues en la querella lo dice como vivido de primera mano, cito

Los querellados han actuado con un manifiesto animo de lucro y con la pretension evidente de influir en las decisiones arbitrales, a fin de garantizar que estas no perjudicasen al FUTBOL CLUB BARCELONA

Está dando testimonio de que ha vivido y es conocedor de esos intentos de influir en las decisiones arbitrales, vamos que no es para nada como lo estáis pintando.

Si un tío mata a otro delante mia y me llaman a una rueda de reconocimiento no necesitan una grabacion mia grabando el asesinato para que ya sea una prueba si digo quien es el asesino.

1 respuesta
Ghaul

Lium me recuerda a cierto usuario que participaba las primeras semanas en el tema de la guerra de Ucrania ( hasta que lo banearon ), defendiendo siempre a los rusos. Era capaz de darle la vuelta al relato de una forma u otra.

Aquí esta pasando lo mismo, aunque al final el Barsa salga condenado, habrá gente que piense que es una conspiración del Madrid, Florentino, España y Franco para acabar con el Barcelona y los catalanes.

1 respuesta
LiuM

#5450 si lees más arriba del punto que pusiste de la denuncia, toda la documentación que aporta son las filtraciones, de hecho uno es hasta un enlace de as.

Es como si pagas a un abogado para que te redacte la denuncia en base a lo que salió. Vamos que no es que fuese y dijese a raíz de salir : me presionaron para beneficiar al Barcelona, sentíamos que si no le bailábamos el agua nos perjudicaba injustamente….pero nada de eso.

#5451 yo si investigan y sale algo, no voy a negar la mayor. Pero si no sale culpable tras investigar, me intrigaría saber por donde saldrá el resto. Y mal ejemplo ese que pusiste, condenar una invasión hostil, al igual que la presunción de inocencia, son cosas que tengo muy claras 😉

2 respuestas
Sust0

#5446 Las pruebas son que al barsa le han quitado ligas por errores arbitrales decisivos. Pero claro, un árbitro comprado te va a anular el gol que te da la liga por un fuera de juego inexistente. Supongo que lo hizo para disimular que estaba comprado.

1 respuesta
CrS-

#5447 Y la denuncia del Barsa? :clown:

Ghaul

#5452 Bueno, los que defienden a Rusia dicen que la invasión no es tal, sino una forma de defenderse de la expansión de la OTAN. Para ti , los pagos al 2º de los árbitros durante casi 20 años, ocultos para que no se detecten en auditorias , no son prueba de nada y es totalmente legal. Es pagar por una asesoría ( asesoría fantasma por cierto ). Y ya ni hablo de lo del hijo de Negreira, emails y demás cosas que están saliendo poco a poco.

Lo dicho, es darle la vuelta al relato para cuadrar con lo que quieres que pase, en vez de usar la lógica. Tu sabes bien que si esto llega a ser al revés y es el Madrid el de los pagos, tendrías bien claro que es para influenciar en los árbitros ( o por lo menos intentarlo ). Pero vamos, entiendo que quieras defender hasta la muerte a tu equipo.

PaPi

#5452 Los puntos que vienen arriba son independientes entre si y hablan de concurrencia en los hechos, a ver si voy a tener que explicar como leer una querella despues de 181 paginas.

Dice bien claro que a lo expuesto por los medios, el añade el punto de la querella que he citado.

Vamos, que a lo que sacan los medios sobre los pagos el añade que efectivamente existian presiones.

Esto es una prueba más en el caso, pues ya hay una persona/testigo al que tomarán declaración sobre dichas presiones.

Creo que el tema ya es bastante complicado como para ser torciteros, pero bueno que se puede esperar.

1 respuesta
Nirfel

#5453 @LiuM necesito tu opinión como experto en determinar que son pruebas o no.

¿Es esto prueba de la extorsión al Barça?

mrphy

#5456 Torticero tu mismo, que de un parrafo escrito por un abogado, deduces algo de que es un testimonio y unas presiones que no aparece expresado de ninguna manera. Te montas una pelicula de dos lineas de una denuncia que no dicen absolutamente nada de lo que tu dices/inventas

Los querellados han actuado con un manifiesto animo de lucro y con la pretension evidente de influir en las decisiones arbitrales, a fin de garantizar que estas no perjudicasen al FUTBOL CLUB BARCELONA

1 respuesta
PaPi

#5458 ¿Pero que estás diciendo que el abogado ha escrito lo que le ha dado la gana en nombre de Estrada Fernández?

Y encima me pegas el párrafo otra vez, que lo dice bien claro. Estrada Fernández está diciendo a través de su abogado que existía esa presión para influir en las decisiones.

¿Pero es que os parece poco que haya una persona dispuesta a declarar eso? Porque cuando una persona deja que su abogado incluya eso en una querella, ¿sabéis que va a declarar lo mismo y con más detalle en un juicio no?

Y encima me llamas torcitero cuando estoy explicando literalmente lo que dice la querella, sois la hostia de verdad.

1 2 respuestas
TuR0K_Vva

No somos conscientes de contra que hemos estado luchando eh aquí otro ejemplo

3

Usuarios habituales

  • PuNTo
  • LiuM
  • Dase
  • GrimMcSlam
  • ihowellr
  • Reupsito
  • TuR0K_Vva