El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
ChaRliFuM

#957 A nivel legal, si todas las sanciones están prescritas no... Pero a ver quién es el majo que se junta con esta gente. La imagen del club quedaría muy dañada, a nivel de patrocinadores... no me extrañaría que nadie quisiera poner su marca al lado del escudo de un equipo tramposo y tampoco descarto que los patrocinadores actuales se quieran desvincular del equipo.

Otra puntita más en la tapa del ataúd de este equipo, eso sí que no hay palanca que lo levante.

1 respuesta
Dase

#953 Madre mia que sigues haciendo el ridiculo xdddddddd

Que los informes requeridos no prescriben de un día para otro. Que si se inicia un procedimiento, lo que no estaba prescrito al iniciarse no puede prescribir mientras siga el procedimiento, si el año 2016 no está prescrito y se investiga, la empresa tiene que tener la documentacion de 2016 mientras dure el procedimiento.

P.D: Art 30 del Código de Comercio: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1885-6627&p=20220906&tn=1#art30

Los empresarios conservarán los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales

Aunque te agarres a que han pasado mas de 6 años desde 2016, de 2017 y 2018 no tiene absolutamente nada.

Sigue a lo tuyo que yo ya terminé de enseñarte un poquito xdddd

1 1 respuesta
ElGranMou

#912 lo borraron que era

1 respuesta
TuR0K_Vva

Esto lo cambiaría todo

1 1 respuesta
TheBrotha

#963 Era un articulo en el que se explicaba como ascendían o descendían los árbitros, e indicaba que el responsable de ello era el tal Negroni

2
Pepinaz0

#964 ay mi madre florentino aznar franco

1
DaMMiT

Recapitulando:

  1. El FCB Contrata servicios de asesoría de manera opaca (a través de una sociedad que más del 95% de su facturación viene de un cliente, el FCB) al vicepresidente del Comité Técnico Arbitral.

Todos los equipos (o la mayoría) cuentan con asesoría en materia arbitral, pero de gente que no tiene relación con el CTA ni la RFEF.

  1. Los pagos están completamente fuera de mercado. 45.000 euros al mes.

Se puede comprobar cuanto cobran el resto de ex-arbitros (que no miembros del CTA) a los clubes. En el caso del Athletic Club he mirado y esto lo hace un empleado del club por 40.000 euros AL AÑO.

  1. En cuanto esta persona deja de ser miembro del CTA, se terminan los pagos que se venían dando desde ¿2003? y la empresa deja de tener actividad.

Casualmente cuándo cuando deja su cargo. ¿Interesaba su asesoramiento o la influencia de su cargo?

14 3 respuestas
JMBaDBoY

#967

A mí el quid de la cuestión me parece ese, y encima con estas cosas hay que vigilar a nivel de imagen, no me explico como nadie lo cortó antes.

1
mrphy

#967 Hombre si ya no trabaja como Vicepresidente pierde toda su interes porque ya no conoce a los arbitros. Que sentido tiene seguir contratandolo. Si hubieran seguido pagandole si seria sospechoso. Cada prueba que sale, cuadra con el relato que el unico perjudicado es el Barcelona.

1 respuesta
DaMMiT

También añadir que el pájaro este cobraba 140.000 al año de la RFEF y el Barça le pagaba 500.000 por la asesoría.

Al parecer 250.000 al año hasta la 2009/2010 y 500.000 a partir de entonces.

Completamente fuera de mercado.

DaMMiT

#969 Es decir, que lo que das a entender es que el Barça pagaba a ese pájaro por tener acceso a los árbitros.

1 respuesta
mrphy

#971 Hombre acceso no se, pero informacion muy precisa y personal (forma de arbitrar, manias etc) si.

1 respuesta
Rhanok

#961 Daña sobre todo a Laliga..a su imagen a nivel internacional yo no soy ni del Barca ni del Madrid soy del Alaves pero creo que esto deberia ser sancionable y bien sancionado, si queda en nada...sientas ya precedentes y estas mierdas iran a mas..si no das ejemplo, ya es complicado para equipos normalitos jugar contra equipos plagados de estrellas donde no es lo mismo sacar tarjeta pitar falta o penalti a perico de los palotes que a una gran figura condicionando el partido totalmente en el que entran factores como influencia de la prensa de grandes ,equipos,,ponte la final del Barca con el Alaves que yo estuve en el Calderon y ves perfectamente como puedes ayudar a un equipo que va sobrado de recursos y no se escucho ni mu, si ese arbitraje se lo hacen a un grande tienes 3 meses de portadas..y ahora entrandome la vena magufa XD creo que saldran mierdas de mas equipos para que no sea el único señalado...

1 respuesta
Dase

#972 Y por cesarle en su cargo ya no conoce esa información muy precisa y personal de los arbitros?

Parece que los arbitros se renuevan en su totalidad cada año oye, se aprende algo nuevo cada día.

1 respuesta
Evilblade

Que no puedes pagar al vicepresidente de los árbitros estando en activo. Ya está. Ese es el problema primordial. No que luego haya que demostrar nada más, ni que los informes sean buenos malos existan o no existan o se haya influenciado o no o en mucho o poco grado.

Que cuando te enchorzan a ti por soborno es solo por el hecho de pagar, no tiene que haber contraprestacion. El mero hecho de pagar es el problema, el delito y lo que ya de serie jode la imagen de la competición. Y todo lo demás, esta muy bien y es un añadido. Pero la cagada ya está.

1
mrphy

#974 Asi es. Y mira que era algo sencillito de aprender xD.

1 respuesta
CrS-

#967 Añade que en el informe de la fiscalía hay declaraciones del exvicepresidente donde dice que además de esos informes (informes que por cierto se ha dicho que son verbales y que parece ser que no hay rastro de ellos) habla de que el Barcelona quería asegurarse de que no hubieran arbitrajes en contra buscando la neutralidad (algo así, no recuerdo la frase literal). Aquí básicamente se esta extralimitando a los informes, no hay que ser Einstein.

Solo por el conflicto de intereses ya tendría que haber una sanción gorda. En que puta cabeza cabe que sea legal que el Barcelona pueda untar de billetes a un pavo que ostenta un cargo en el CTA, que es el puto organismo del os árbitros Españoles.

Dase

#976 Desde luego, lo sencillo que es inventarse cualquier mierda y cerrarte en banda aunque te pinten la cara. Yo no tendría valor para ello, porque tengo algo llamado vergüenza.

No te preocupes que no eres el único que lo hace xD

1 respuesta
letee

#973 Para juzgar a alguien este tiene que ser condenado con pruebas fehacientes del delito,los juicios paralelos alias mediáticos son en su gran mayoría linchamientos interesados.
Mientras no se pueda demostrar que el fc Barcelona a comprado árbitros para su beneficio y esto se juzgue como dictamina una democracia, este no sera sancionado .
Ya podéis poneros como queráis ,fin!

1 respuesta
overzeta

desde 2003 comprando informes en papel y en videos a precio de 50k al mes y no han guardado ninguno vaya que mala suerte :woman_shrugging:

que una empresa solo tenga un cliente y deje de funcionar justo cuando el tío ya no tiene poderes en la federación otra casualitat

se ve todo muy legal transparente y neutral, si salen de esta sin acabar en 2ªb sera un milagro

1
DunedainBF

de verdad han dicho que los informes eran orales?

2 respuestas
Loki_Cat12

Al menos la empresa era ecofriendly al hacerlo todo de palabra

1
SamaWoodo

#981 Negreira padre dice que eran orales, el hijo dice que había un informe con un DVD todas las semanas.

Vamos, que se contradicen.

1 1 respuesta
TuR0K_Vva

Echo de menos la opinión profesional de @alepe en este tema

5
CrS-

#981 #983 Creo que en el informe Hacienda dice que no hay rastro de esos informes. No lo aseguro al 100% pero juraría que lo leí ayer.

1
mrphy

#978 Hombre defender que compras arbitros por 2000 euros al año no se como se llama, respecto a lo de la verguenza xD

1 respuesta
DunedainBF

#986 visto lo visto se le llama chollo

Rhanok

#979 Aparte esta preescrito yo creo que no va a pasar nada pero la imagen que deja al Barca es lamentable que desde Madrid le van a dar bombo y se frotan las manos esta claro , pero vamos que del tito Floren no es que me fie mucho tampoco..de todas manera si nos ponemos en la hipotesis de que no se ha influenciado al arbitraje..es una torpeza enorme por parte de esa directiva contratar a esa persona en ese puesto y pagando esos pastizales...

1
Freyre

Yo diría que todo esto es culpa de Vinicius porque provoca

6
Logainn

A mi personalmente me parecen cantidades muy pequeñas para comprar árbitros. Que haces gastando barbaridades en Coutinho si este tío te sale por dos duros y te da mejores resultados.

Además que los salarios de los árbitros son bastante altos.

Algo no encaja aquí o queda mucho por salir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • LiuM
  • PuNTo
  • Dase
  • Reupsito
  • ihowellr
  • TuR0K_Vva