El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
ChaRliFuM
#11270SamaWoodo:

Hay un hecho objetivo que es irrefutable y es que pagaron al vicepresidente del CTA cuando no se puede hacer. Si no hubiera prescrito, La Liga les habría descendido.

This.

Es lo que se lleva hablando desde el minuto 1, es lo que ya dijo Tebas el primer día que esto se destapó, que no había sanciones porque estaba prescrito pero para la UEFA y para la FIFA no lo está.

Y es cuando empezaron los forofazos del foro con la cantinela de: ¿Y las pruebas de que se compraron árbitros?

La realidad es que el simple hecho de pagar al vicepresidente ya es motivo de sanción, para La Liga y para la RFEF no porque está prescrito pero para la UEFA no está prescrito así que solo hay que sumar 1+1.

En la vía penal que se compraran árbitros o se alterara el resultado de algún partido también es irrelevante, el simple hecho de que el Barça tuviera la intención de pagar por un trato favorable (aunque luego no se produjera) también consuma el delito.

Lo de "¿y las pruebas?" ya no es aferrarse a un clavo ardiendo, es simplemente ignorancia pura y dura.

9 2 respuestas
LiuM

Mola como cada x días repetis mantras en un ejercicio de auto convencimiento admirable. Me imagino que es la misma táctica, o mejor dicho intento, de “si le falto el respeto haré que mis pseudoargumentos con pinzas valgan mas”

1 respuesta
B

#11281 es que es eso. Que prejuzgar ni que prejuzgar, para UEFA este conflicto de intereses ya es suficiente para no invitarles. Y luego a ver hasta donde llega el tema y juzgar como es debido para meter o no la sanción por corrupción deportiva etc.

Es que a nadie que no lleve tatuada la cara de Gaspart, Laporta, Bartomeu y Rosell en plan Mt Rushmore le puede parecer aceptable que exista una relación comercial entre un competidor y el juez de la competición.

Luego ya está el tema de la corrupción deportiva, más difícil de demostrar pero con tal cúmulo de indicios también pinta fatal, eso está siendo investigado y pendiente de juicio, el conflicto de intereses ya es un hecho conocido y corroborado por todas las partes, la diferencia es que fuera de España no se lo toman a broma y además se la suda el tema del independentismo así que no van a andar pisando huevos como aquí.

A día de hoy con tantos indicios, es el FCB el que tiene que demostrar una explicación alternativa y razonable del por qué pagaban al vicepresidente de los árbitros si no era para tratar de adulterar la competición, la clave es "tratar de", porque lo del FCB llega hasta ahí, que luego lo consiguieran o no ya iría en la mochila de Negreira, el CTA, los árbitros, la RFEF, etc.

2 respuestas
B

#11282 Repetir mantras xd

Habla de putas la tacones

ihowellr

A estas alturas podemos decir sin temor a equivocarnos que está full trolling.

1
ChaRliFuM

#11283 Se deben de pensar que la UEFA les va a dejar fuera, van a ir al TAS y les van a volver a admitir, cuando la realidad es que el TAS ya tiene antecedentes amparando este proceder de la UEFA.

En la vía penal lo tienen jodido también porque el delito se consuma con el simple acuerdo, no hay necesidad de que la fiscalía demuestre que algún árbitro se compró, simplemente con lo que ya hay de los pagos (corroborados), la ausencia de informes, el hecho de que el hijo también cobraba a través de una empresa de un tercero... que casualmente formaba parte de la Junta Directiva del equipo y que los medios para obtener algún beneficio eran idóneos (Negreira era vicepresidente del CTA) ya hay suficientes argumentos para llegar a la conclusión de que los pagos eran a cambio de algún tipo de beneficio.

Y todo esto sin tener en cuenta lo que puede ir saliendo a mayores durante la instrucción del caso... xD

1
cabron

Si ha mandado eso es por que ya da por hecho que le cae sanción, pero no sé exactamente que espera que pase por mandar una carta, como si fuera el colegio, profe por favor no me castigue que no he sido yo.

ihowellr

"Por favor no me castigue aún que necesito el dinero!"

Meiven

Cómo tankea Lium el hilo. 24/7. Puto titán. Mastodonte. Héroe culé.

Lo triste es hacerlo con casi 40 tacos pero bueno

15
VashStampede

#11281 #11283 ya lo puse tiempo atrás, si es que solo hay 3 escenarios posibles…
Y todos son ilegales.
A saber:

Escenario 1: tráfico de influencias (o uso indebido de información privilegiada).
Usar al jefe de los árbitros para informes (que no existe … algo raro, pero creámoslo) sobre sus trabajadores para saber mejor que nadie como tratarlos. Es decir, o contratas al jefe (vice, me da igual) de los árbitros o no conseguirías nunca ese nivel de información. De ahí el uso indebido de información privilegiada, que es ilegal. Dónde entra el conflicto de intereses (si ese equipo gana gracias a mis informes yo gano dinero) y el tráfico de influencia.

Escenario 2: administración desleal / o más coloquialmente hablando, robar dinero del club.
Pues creo que no hay mucho más que decir de este supuesto y su legalidad.

Escenario 3: adulterar directamente la competición, lo más común en el caso que nos atañe, ya que si fuera escenario 1, conseguir informes, no te vas al vice del cta, con empresas pantalla, marrullerías y otras varias, para poder pagarle, causando un conflicto de intereses, tráfico de influencia y uso de información privilegiada indebida…. Además de que si te pillan, pues huele a quemado.
Y si fuese el escenario 2, pues no es lo normal usar al vice del cta para escamotear dinero del club, por que si te pillan encima de seguir siendo administración desleal (no está aprobado en junta con los socios esa partida de dinero) te pueden caer otros delitos cómo está pasando.

A mi lo que me sorprende, es que escojas el escenario que escojas, que coño hace aún de presidente alguien que tuvo que ver en alguna de esas opciones… salvo que todos tengan claro que es el escenario 3, y les parezca bien. Es la única explicación que encuentro.

2 2 respuestas
ChaRliFuM

#11290 Es que a cualquier aficionado culé con dos dedos de frente lo primero que se le pasa por la cabeza cuando sale esta noticia es una profunda vergüenza e indignación.

Sinceramente, quitando los 4 exaltados y forofazos que entran a este hilo, tengo muchos amigos culés que no entienden qué cojones hace Laporta todavía como presidente. Habiendo sido él uno de los que ha pagado a este señor debería de haber dimitido el primer día que se destapó esto.

Teniendo en cuenta que el simple hecho de pagar al vicepresidente del CTA ya es ilegal, independientemente del fin, lo que debería de hacer el club es:

  • Purgar a cualquier directivo/responsable que haya estado implicado
  • Asumir la cagada
  • Intentar que la sanción sea lo más leve posible

En el medio plazo esto sería lo mejor para el club, quedarte fuera de la Champions iba a ser un palo enorme pero de cara a la imagen y a los sponsors el daño no iba a ser tan grave.

La huida hacia adelante de Laporta lo único que va a provocar es que la imagen se hunda, los sponsors huyan en cuanto empiecen a caer sanciones y no les quede otro remedio que malvender el equipo a un jeque para que ponga la morterada de millones que hace falta para sacar al equipo del pozo en el que se va a meter.

1 1 respuesta
ihowellr

#11290 no te preocupes, LiuM te desmonta todo lo que has dicho.

1 respuesta
VashStampede

#11292 ya ya, si la verdad que es buen abogado, siempre tiene respuesta, el tío se lo curra, aunque se vaya por la tangente siempre.

#11291 pero si a la semana de saltar la noticia, en el trabajo, daba igual el equipo del que fueran, todos haciendo bromas con el tema de los maletines y tal. Del madrid, atleti, barsa… todos asumiendo de que iba la historia, menos los socios y los 4 bufanderos (me da que por la zona catalana esto es en mayor número debido a esa prensa tan especial que tienen y ese adoctrinamiento/secta/lo que sea), pero me sigue chocando que ahí siga el tio y cada día más fuerte en su trono (con respecto a los aficionados y socios, está claro que el resto del mundo sabe que se está hundiendo).

horvathzeros

Mola como cada día que pasa, al Barça le duele más y más el no haberse defendido de inicio como pudo hacer, pero era mejor esperar y dejar la imagen del club bien manchadita antes de defenderse.

La táctica ha sido criminal y la huella ahí quedará. Si son inocentes y van a defenderse solitos, ya llegan tarde. 11/10

1 respuesta
ihowellr

Son tontos... Tendrían que haber dados explicaciones justo antes del clásico y así se hubiera olvidado todo rápidamente.

ChaRliFuM

#11294 El tema es que la única defensa posible es negar los pagos... y eso es imposible porque las facturas están documentadas desde el minuto 1 xD.

Por eso no se defienden, porque no tienen manera de defenderse. Lo único que les queda es retorcer el argumento diciendo que los pagos no eran por favores arbitrales cuando eso es completamente irrelevante, el hecho de haber pagado ya es ilegal xD

LiuM

Si es que nos sobran expertos en mediavida

Dase

lo que sobran son pruebas para empapelar al barça xddddddddddd

18
Bexk
3 respuestas
Sucia

Pero si Laporta dijo que no sabia nada de esos pagos ni a quien iban dirigidos, como le encarga esa investigación? Una vez supo cuanto se le pagaba, cuadruplico el sueldo? Este Laporta es un hacha , a su lado Bartomeu fue un gran presidente.

Ralphie

#11299 valors muchos valors

Loki_Cat12

#11299 Así que este es el famoso Shröder de la teoría del gato de Schrõder.

16
seikooc

#11299 y las pruebas?

3 1 respuesta
Reupsito

22
LiuM

Hostia, si que ha bajado la cosa para sacar un despido improcedente cuando Laporta hizo reestructuración e intentarlo vincular con negreira por no se que en 2016 jajaja

Ánimo chavales

1 respuesta
Aldarion_21

#11305 Si Lium, todos sabemos que Laporta no sabia nada de Negreira y en cuanto lo supo intento cortar el tema y pelear contra ello.

1 1 respuesta
LiuM

#11306 ??? Laporta llegó e hizo reestructuración echando a mucha gente, este entre otros. Un día más traéis la primera mierda que encontráis y la soltáis aunque no tenga cabida en el thread. Yo os lo digo, retrato a varios y entonces me insultáis y os dais manitas entre vosotros, si es lo de todos los días.

Pepinaz0
40 4 respuestas
Kandelario

#11308 Lo mejor del hilo con mucha diferencia.

Czhincksx

#11308 enorme 🤣

Usuarios habituales

  • LiuM
  • PuNTo
  • ihowellr
  • Dase
  • GrimMcSlam
  • Reupsito
  • TuR0K_Vva