El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
ragnok666

Yo creo que el Var debería entrar también en casos en que sea segunda amarilla y por tanto roja. Al final es una expulsión perdonada quieras que no

1 respuesta
PaPa

Queréis una competición sana y sin dudas? Que tengan el micro abierto así se puede meter en la nevera en el momento, pero a ellos mismos no les interesa por si tienen chanchullos.

3
Aegar

Solo informaros que voy a crear una plataforma en apoyo a nuestro amigo forero alepe, por haber usado el diminutivo de su nombre de pila en un foro público.

@alepe me llamo Fran, junts vencerem 💪

2 respuestas
alepe

#17793 Primer apellido plis

1 respuesta
Aegar

#17794 Alepe Cerámica de todos los Santos?

1 1 respuesta
alepe

#17795 La huida esperada :heart_eyes:

1
ihowellr

#17793 Ese Fran no será de Francisco, no?

No seré yo Sherlock Holmes?

3 3 respuestas
alepe

#17797 estás en el famoso discord?

Nfst

#17797 me estás empezando a dar miedo.

Reupsito

Menudo charnego alepe, vaya apellido de plebeyo andaluz.

2
alepe

Looooooool

Pero dejadme en paz cabrones

1
ihowellr

Qué tristeza que me hayan moderado el post... la gente tiene la piel muy fina.

TuR0K_Vva

Ojo con Albert Soler que es un personaje clave y del que se habla muy muy poco. Tienen comprados absolutamente todos los estamentos de este país

1 3 respuestas
Juni

#17803 Ahora es cuando vienen a decir que Soler no era nadie y bla bla bla

Ibrahimovic9

#17803 Madre mía los tentáculos menuda mafia, eso sí cuando salga lo de Floren vamos a flipar.

Me limpio el culo con Albert Soler.

R

Yo me espero al tweep de Fonsi Loaiza.

Reupsito

Yo solo espero que cuando salga la sentencia condenatoria al Barça haya cánticos en todos los campos de España en contra del Madrid.

LiuM

Si tiene tantos tentáculos por qué no lo imputan?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#17808 Por lo que he leído le acusó la RFEF y al no ser admitida ahora en el procedimiento como víctima no puede ser imputado en este procedimiento salvo que otro de los perjudicados lo pida.

ihowellr

#17803 me limpio el culo con esto.

laZAr0

A ver cuándo empiezan a imputar también a árbitros por dejarse sobornar o por sobornar ellos a Negreira.

2 respuestas
LiuM

#17811 cuando encuentren indicios

zk_pum

#17811 la trama no consiste en sobornos directos aparentemente

ihowellr

Es que, quieras que no, es difícil demostrar que Negreira sobornó a los árbitros. Más bien yo creo que él los fue influenciando y dejando caer que si hacían X cosas las iría mejor. Ellos (Negreira y Sánchez Arminio) veían los resultados y recompensaban a los que lo habían hecho bien y castigaban a los que no habían entendido el mensaje.

De esta manera, es difícil demostrar que el dinero haya pasado directamente de manos de Negreira a los árbitros y que, por ende, hayan sido sobornados.

Más bien yo creo que la trama iba más por:

  • Negreira era el títere de la RFEF y el FCB en términos de: gestionar todo el pago del FCB hacia el CTA/RFEF, gestionar las relaciones con los árbitros para influenciarles y tomar la decisión final de premiar/castigar a los árbitros. De ahí el courting a los árbitros con tratamiento personalizado antes de partidos, comidas, etc.
  • El dinero que Negreira recibía se dedicaba a pagar a gente influyente del CTA/RFEF.
  • La RFEF pagaba los gastos de desplazamientos, comidas, etc. relativos a la actividad de Negreira a la RFEF.
  • Los árbitros que hacían las cosas "bien" según Negreira y Sánchez Arminio, recibían sus compensaciones en forma de más partidos, mayor proyección internacional, etc. viendo así aumentada su compensación.

Por qué digo esto?

  • A poco que hubiera pasado dinero de manos de Negreira a un árbitro, se podía liar gorda. Es más fácil simplemente un "si haces lo que te digo, te irá mejor" y si no tiene rastro, mejor.
  • Juan Rubiales tuvo una conversación con Negreira en la que dice que la RFEF le ha pagado los gastos de su actividad como número dos del CTA y por eso no tiene derecho a reclamar nada a posteriri, que su cargo era sin remuneración. Negreira le reclamaba que aquí todo el mundo había cobrado menos él. Esto yo lo interpreto como que de lo que cobraba del FCB, él no vió mucha pasta y, en cuanto el FCB dejó de pagar, quiso seguir cobrando pero de la RFEF -> Sus presiones resultaron en un carguito en la Federación Catalana.
  • Si la RFEF pagaba los gastos de la actividad de Negreira como número 2 del CTA, a algún lado debió ir el dinero del FCB. Si Negreira no vió incrementado su patrimonio, probablemente o lo tiene por ahí escondido, o le llegaron a otros mandatarios de la RFEF/CTA que no querían verse manchados por la vinculación con el FCB.
2 2 respuestas
sonic_2005

#17814 Tus indicios me parecen muy acertados, logicos y muy bien descritos la verdad.

Para lo bueno y para lo malo vivimos en un estado de derecho y todo esto hay que probarlo, tarea que no va ser sencilla.

A no ser que hayan sido tan torpes de dejar todo este entrelazo criminal por escrito, correos o conversaciones de WhatsApp de unos a otros y la investigacion haya podido tener acceso a ellos, realmente complicado probarlo. Por que al final lo tuyo, que repito me parece muy acertado y no ha de andar muy lejos de la verdad, no son mas que conjeturas en base a indicios.

3 1 respuesta
VashStampede

#17815 lo bueno y malo de la justicia en España, por no meter inocentes en la cárcel, hay veces que se escapan culpables.

Lo que si es cierto, que salvo temas de política y tal, si les juzgan como les tienen que juzgar, van a caer por algún delito. Que llevan una ristra buena de cargos, a saber:

Corrupción deportiva
Falsedad documental
Cohecho
Blanqueo de capitales

Y eso solo si no empiezan a saltar cosas como las palancas fantasma, simular contratos de baloncesto y alguna otra que me dejo, de las que se saben, pero las organizaciones han dejado pasar totalmente.

Mira, que algunos se agarren a que no hay “pruebas”, lo cual es mentira, las pruebas están ahí, lo que falta es el móvil. Por que le pagaban? Por que hasta que dejo ser miembro del cta? Por que amenazó? Por que se le colocó en la federación catalán? Por que su hijo hacía Conching? Por que repiten sistema de pagar de alguna forma al que tiene mano en decidir árbitros en champions y nadie lo investiga? No lo entiendo, pero bueno, que lo hacen para darle vidilla al hilo y de paso si consiguen que alguien acabe en la nevera mejor.

Opino como #17814 , será difícil demostrar para que fueron las pruebas que tienen. Pero pruebas hay. El problema es demostrar de que son esas pruebas.

1 respuesta
PuNTo

Llevan una lista de delitos, entre otros, pagar al vicepresidente del CTA ( que este parece que lo obvian ) y todavía siguen aferrandose a que si no hay un pago directo a un árbitro no habrá sentencia.

Lo de que un árbitro sea mileurista o millonario dependiendo del índice corruptor no cuenta xDDDDDD

LiuM

#17816 que pruebas? XD

Doromil

Lo vuelvo a poner porque es literal

"Hay un cadáver con tu adn en las uñas, hay huellas tuyas en la escena, están las manchas de tus suelas en el charco de sangre, encuentran el arma enterrada en tu jardín, un testigo te vio en la zona...

Cule medio: No hay pruebas, donde está la grabación del asesinato?"

Están enfermos jaja, hay fase de sobra y solo es cuestión de tiempo.

2 respuestas
tuput

#17716 ya lo haces sin necesidad de competir en los 100m

Usuarios habituales

  • LiuM
  • PuNTo
  • ihowellr
  • Dase
  • GrimMcSlam
  • Reupsito
  • TuR0K_Vva