El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
LiuM

Es mentira lo que dice? Yo creo que no.
Al menos es algo que puede constatar alguien que sepa de derecho, no como las acusaciones que hay que tomarse unos tripis o dar un gran salto de fe para creérselas a ciegas

GrimMcSlam

El catedrático es ese que decía que el caso iba más por el camino de blanqueo de capitales que otra cosa.

Esta mañana han acusado de cohecho a Negreira e imputado a FCB, Barto y Rosell XD

R

Da igual, vas a ver a los 3 repetidores de siempre poniendo tweets del tal Emilio y de Fonsi Loaiza, el cuál lleva un poco callado curiosamente con este tema y desde el susto que se llevó con lo de los chavales del Madrid xddd.

Negreira no hacía nada dicen algunos genius, no les importa quedar retratados a cada info nueva que sale xddd.

Lo dicho, foreando puedes poner 4 tonterías, hacer una cámara de eco con tus historias de fantasía, pero a la justicia no le vas a escapar, el Barça lo tiene jodido no, lo siguiente, como estamos viendo.

1 respuesta
Reupsito

#19173 es que el juez está diciendo cosas de sentido común, que cualquier persona con 2 dedos de frente también pensaría.

Otra cosa es que en internet haya 3 o 4 frikis haciendo malabares y contradiciendo toda lógica para ver como salvan a su equipo del alma.

1 1 respuesta
LiuM

#19174 el trabajo del juez no es pensar, es demostrar. No construir un relato y luego investigar para intentar llegar a él

2 respuestas
R

#19175 Te noto raro, más apagado, ¿estás bien, o van saliendo los sudores fríos con el Juez Aguirre?.

Reupsito

#19175 xddd

Al revés Lium. El trabajo de demostrar es de la acusación. El juez juzga, que inevitablemente requiere pensar xd

1 1 respuesta
LiuM

#19177 no, en este caso lo juzgaría un jurado popular. El juez tiene que construir el caso para convencer al jurado. Y normalmente suele construirse con ladrillos que vas encontrando, no diseñas el castillo y vas luego buscando piedras.

1 respuesta
Reupsito

#19178 para empezar, lo de que se vaya a juzgar por tribunal del jurado está por ver.

Y no, el juez no tiene que convencer a nadie en ese caso.

PuNTo

Negreiras noches y Aguirres sueños tengan ustedes

2
vasketahd

No va a pasar nada pero que miedo veo últimamente, parece que usan Chatgpt haciendo teorías conspiranoicas judío masónicas 🤣 putas risas me estoy echando

Ahora Florentino controla gobiernos guerras internet prensa mundial redes sociales top 10 empresas mundiales y al Getafe también por decir alguna tontería como las qué poneis

1 comentario moderado
redion

pregunta por que el barca sigue jugando la liga?

1 respuesta
FERGUINHO

#19183 para repetir título

LiuM

#19182 jajaja madre mía. Entre lo que dices y el hd al final me recuerdas a alguien baneado.

Cobre

Coecho al vicepresidente del CTA automáticamente debería ser corrupción deportiva, no? Para que vas a sobornar al vicepresidente de los árbitros si no?
por que están diciendo que lo imputan por eso por que no encuentran otra cosa?

1 respuesta
alepe

#19186 no, o una o la otra.

No son compatibles.

Es como cuando condenas o por hurto o por robo, no puedes las dos.

1 respuesta
charlzjr

#19187 sí lo son rey, sí.

Lo dice el propio auto. Cohecho nada tiene q ver con la investigación de corrupción deportiva que se está investigando.

Ésto sólo habla de que se ha pagado u funcionario público, de manera fraudulenta y para obtener un beneficio

1 respuesta
Sucia

#19188 un beneficio que ni nos podemos imaginar cual puede ser a no ser que se demuestre no?

1 respuesta
charlzjr

#19189 deja que siga el juicio lo único q digo q si son compatibles nada tiene q ver uno con otro de hecho son delitos conductuales, uno puede conllevar el otro.

Eso de comparar estos dos delitos con hurto y robo no tiene sentido.

1 respuesta
alepe

#19190 en mi opinión non bis in idem de manual.

No puedes condenar por ambos delitos.

1 respuesta
charlzjr

#19191 tú opinión no es válida en temas jurídicos. Todo está escrito y bien dictado.

No sé latín pero no te hace más culto rey

Puedes. De hecho el delito de cohecho puede llevar al de blanqueo de capitales o al de corrupción deportiva.

1 respuesta
achenese

A Lium le tienen completamente lavado el cerebro

1 respuesta
Kirbos

Llevo tiempo sin entrar.

¿Me hace alguien un resumen de las piruetas mentales que está haciendo Llium para explicar la imputación?

GrimMcSlam

Verás que risa cuando llamen al jurado popular y aparezcan Lium y alepe xD

1 respuesta
charlzjr

El cohecho, también conocido como soborno, consiste en solicitar u ofrecer dinero u otro tipo de prestación a las autoridades o funcionarios públicos a cambio de realizar u omitir una tarea propia de su cargo.

Una cosa es el soborno y otra lo que puedes conseguir con ello. Se condena la acción de pagar al vicepresidente del CTA. Y ahora se investiga para qué se pagaba y conllevará su condena propia también. Son cosas diferentes.

alepe

#19192 El hecho de que no conozcas el non bis in ídem explica muchas cosas.

Saludos rey.

#19195 Los abogados no podemos formar parte de un jurado popular xd

1 3 respuestas
GrimMcSlam

#19197 bueno, pues cerámica

4
LiuM

#19193 0 argumentos para rebatir lo que digo. Normal, nadie rebate que 2+2 son 4

2 respuestas
Mikess

Lo del cohecho y la corrupción dependerá de si lo consideran el mismo hecho, si son actos distintos habría concurso.

Ahí es donde tiene que jugar la defensa del barcelona y las acusaciones y la fiscalía, en unir o deslindar los actos de forma homogénea.

Los que explicáis la labor del juez teniendo 0 formación jurídica es como si me pongo yo a hablar de física cuántica y intento convencer a alguien de algo por haberme leído un artículo del periódico. Quereros un poco y no opinéis si no sabéis, en lugar de ir como hooligans.

Y rompo una lanza por alepe, le metéis mierda como si no supiera de que habla. Ya se que a alguno no le dará la gana, pero aquí hay gente que sabe y gente que no sabe, la cosa es filtrar los conocimientos del interlocutor si te los hace pasar como algo objetivo o verdades absolutas.

Aprovecho para rescatar mi post del 25 de Febrero, donde evidentemente, comenté que era cohecho consumado, y la gente dando volteretas para no reconocerlo xDDD #4053

3

Usuarios habituales

  • ihowellr
  • PuNTo
  • Dase
  • LiuM
  • Reupsito
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva