El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
zk_pum

#21358 lo que sí hay que justificar a Hacienda son las facturas y Hacienda dice que la justificación de las mismas es falsa y que a Negreira le pagaban por otra cosa, que el Barça aún no ha aclarado cuál es tras fracasar a la hora de probar que le pagaban por informes al ser requeridos por Hacienda.

Con lo cual lo de la presunción de inocencia es el clavo ardiendo de los que desean que el Barça se libre del castigo a pesar de que todos sepamos (incluido tú mismo) que lo merece.

1
F

#21358 Eso tendría mucho sentido si esto fuera un juzgado, pero no lo es. Es un foro. A un foro nos apuntamos para expresar nuestras opiniones, argumentarlas, y contraargumentar cuando los que opinan lo contrario detallan los argumentos en los que la basan. En este hilo hay dos opiniones posibles: el Barça es culpable y el Barça es inocente ¿Podéis alguno de los culés del foro hacer un relato argumentado de los hechos que explique la inocencia del Barça?

Supongo que la respuesta va a ser "No nos hace falta, porque hay presunción de inocencia". Si me equivoco, genial, espero poder leer vuestros argumentos. Si no me equivoco, eso -en mi opinión- quiere decir varias cosas.

En primer lugar que os podrías haber ahorrado diez mil quinientos post, porque para decir eso bastaba con uno.

En segundo lugar que no tenéis argumentos para defender la inocencia de vuestro club, y también pensáis que el Barça es culpable. Tan sólo esperáis que no sea condenado.

Y en tercer lugar, que el Barça va a tener bastante difícil el juicio, porque mucha presunción de inocencia que exista (y a diferencia de lo que ocurre en un foro, en un juicio sí que existe) a poco hábil que sea un fiscal será capaz de hacerla pedazos. No basta con la presunción, hay que poder defenderla. Y si vosotros no encontráis argumentos para ello ¿Qué os hace pensar que el Barça sí podrá?

Este último punto ya lo ampliaré en otro post, pero ahora me voy a preparar la cena. Un saludo a todos.

2 1 respuesta
g0yu

El Barcelona es una entidad tremendamente corrupta y tremendamente mediocre (comparados con los top de verdad), pero es cierto que son més que un club. Son una herramienta política de una región tan decadente e involucionada (ojo, yo soy de allí, así que lo digo con toda la pena de mi corazón, no para faltar el respeto) como necesaria para un país tremendamente default como es nuestra querida España (también con todo el dolor de mi alma).

Con esto quiero decir que quien piense que el Barcelona va a recibir por sus trampas durante múltiples décadas una sanción ejemplar, es que vive en Narnia, o al menos, no en nuestra amada Españita.

3 2 respuestas
LiuM

#21362 “Y si vosotros no encontráis argumentos para ello ¿Qué os hace pensar que el Barça sí podrá?”

Me reí

Hacer caso a #21363 que sabe y empezar a poner tiritas

1 respuesta
F

#21364 O dicho con otras palabras:

"No, los culés no hemos podido encontrar argumentos para defender la inocencia del Barça".

En vuestra defensa, el club os lo ha puesto muy difícil.

2
F

#21363 Sí, yo también pienso que la política y los intereses económicos juegan en favor del Barça, y que es posible que no sea condenado. Para empezar, supongo que la Audiencia Provincial tumbará lo del cohecho, porque si lo admite casi equivale a condenar al Barça antes incluso de que acabe la fase de instrucción. Y si es tan fácil de evitar, pues se evitará.

Pero pase lo que pase, el Barça no saldrá de esto igual que como estaba antes de que se descubriera. Consecuencias habrá. Cuáles y en qué ámbitos es lo que hay que ver.

LiuM

Quizá no volvamos a batir récord de sponsors nuevos, el daño reputacional por tanta campañita puede ser devastador

2 respuestas
Brago

#21367 Los únicos records que rompéis son los de frecuencia y cantidad de delitos

4 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#21358 Son culpables de pagarle al vice de los árbitros durante 17 años, por lo tanto sí hay mucho que justificar.
#21368 Los únicos no, también están los récords de deuda.

F

#21367 Ya, lo malo para el Barça es que esto no es “una campañita”, sino un juicio por corrupción en el que ha optado por una línea de defensa realmente estúpida. Así que, estoy de acuerdo contigo, no creo que vaya a romper récords de esponsorización en un futuro próximo.

Lo mejor que le podría pasar es que, por presiones políticas, alguien en la Fiscalía “cometa un error procesal incomprensible” que haga que el juicio no llegue a celebrarse. Si se celebra, la Fiscalía tiene que aportar pruebas concluyentes, o acumular pruebas indiciarias (supongo que estarán trabajando en ambas), y el Barça no puede defender su presunción de inocencia. Y sí, en un juicio ellos tendrán que argumentar en favor de su línea de defensa, que el dinero pagaba informes arbitrales, porque el Fiscal se lo va a pedir. Y explicar, entre otras cosas, por qué no llegaban al cuerpo técnico y los jugadores. Buena suerte con eso.

¿Qué tal le fue ante Hacienda con esa línea de defensa? Pues eso.

Hablando de otras cosas, es curioso que a los únicos posts que no contestas es a aquellos en los que se te pide que aportes argumentos en favor de la inocencia del Barça. Bueno, no, la verdad es que no es curioso. Es que no puedes. Ni tú, ni nadie.

1 2 respuestas
LiuM

#21370 “y el Barça no puede defender su presunción de inocencia”

Me volví a reír, la verdad.

1 respuesta
PuNTo

Como nos reímos nosotros viéndote con la careta de la sonrisa puesta.

Los nervios bien?

1
F

#21371 Bueno, el club ya lo intentó ante Hacienda, y antes de que la Fiscalía decidiera denunciarle. Luego Laporta lo intentó, rodeado de cajas que no tenían nada que ver con el caso, ni probaban nada más que el que no podían probar nada.

Y sí, fue muy gracioso.

-S17-

Termina la semana descafeinada en cuanto a periplos juridiciales. Descansen pero no mucho ya que nunca se sabe con que nueva nos puede sorprender esta gente.

Edit: pues va a ser que hoy tampoco se descansa.

6 3 respuestas
Sucia

#21370 no te lo creas, es un caso que tiene que tener castigo y gordo si o si, que hasta sienta precedente.
Si se queda en nada, mañana mismo voy a Madrid y le digo a Floren que les pague también.
Ojo, no para influir, simplemente que les de un sueldo a cada uno.

1 respuesta
PuNTo

¿Reseteando el contador un viernes?

alexkanter

#21374 Culpa del madridismo sociológico.

kreigon

#21374 Eso no debería ir en el hilo de escándalos del Fcb? Es un lío tener tanto hilo para un mismo equipo, pero salen muchas cosas

1 respuesta
-S17-

#21378 pues tienes razón. A ver si un moderador lo mueve.

iZubi

500 mil €? Este mes Joao Felix no come

5
Perurena

#21374 Esto afectará al límite salarial, ¿verdad?

F

#21375 Exactamente. Por eso decía que no puede quedarse igual que antes de descubrirse esto.

Absolutamente nadie piensa que no sea culpable, ni siquiera los culés, como podemos comprobar en este foro a diario, y sencillamente no puede no pasar nada.

¿Que no se aceptará lo del cohecho? Sin duda alguna.

¿Que alguien podría cometer un "error procesal que lamentamos mucho" y no llegue a celebrarse el juicio? Pues teniendo en cuenta la dependencia que tiene el gobierno de Cataluña, no es algo que se pueda descartar.

Pero alguna consecuencia de cierta severidad tiene que haber, venga de donde venga, porque si no estarán abriendo la veda para que cualquier club en cualquier deporte pague a los altos cargos de sus árbitros.

Y ya puestos ¿Por qué no a los propios árbitros? Si con decir que es para asesoramientos arbitrales quedas impune, pues barra libre.

2
1 comentario moderado
Kirbos

#21383 claro que no. Pagaba a Negreira para conseguir informes arbitrales, cosa que todos los clubes de primera consiguen casi gratis.

1 respuesta
cosca

#21384 No te enteras de la misa la mitad. Le pagaban para blanquear dinero pero justo cuando perdió su cargo en el CTA se les quitaron las ganas de blanquear dinero, y los mensajes de "puedo ayudaros con el var" eran para ocultar el blanqueo crack.

1 2 respuestas
Kirbos

#21385 estaba siendo irónico....

2 respuestas
PuNTo

#21386 y él XD

1
cosca

#21386

2
seikooc

#21385 y las pruebas

LiuM

“Los árbitros de Primera reconocen que en las últimas jornadas han aparecido distintas interpretaciones a jugadas semejantes, fallos, pero creen que están siendo atacados de manera despiadada y que logran condicionar todo lo que sucede alrededor de cualquier partido

“Cuando tomen la palabra en diez días, se defenderán de la "acusación sin pruebas" tal y como definen los colegiados al verse señalados por las conclusiones del juez. Hablaran de todo.”

Buenas tardes 😉

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PuNTo
  • LiuM
  • ihowellr
  • Reupsito
  • Dase
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva