El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
PuNTo

#22409 Estamos ahora con la corrupción del 2000 al 2020. Los nuevos chanchullos ya se investigarán en unos años, no lo dudes.

Tebas hace la vista gorda porque quiere extender lo máximo posible la Liga para seguir cobrando su sobresueldo los años que pueda, no hay más.
Sabe que sin el barça todo se derrumba y también sabe que es cuestión de tiempo que haya una limpia que incluso le afecte al propio gañan.

Cuando esto ocurra, él pasará a segundo plano con sus millones en la cuenta y que el fútbol español muera le será totalmente indiferente.

1 respuesta
F

#22411 Por supuesto que se investigará.... cuando haya prescrito.

Es alucinante lo de Albert Soler, que fue uno de los que, por parte del CSD, negoció los cambios que se hicieron en la antigua Ley del Deporte, pero que mantuvieron el escandalosamente corto periodo de tres años para los delitos graves. Por ejemplo:

Soler ocultó al Gobierno que le interrogó la Policía mientras negociaba la Ley que deja impune al Barça
El director de deportes del CSD declaró el 21 de septiembre de 2022 y tapó la investigación a pesar de su responsabilidad gubernamental. Fue clave para aprobar una Ley del Deporte que pudo acabar con la preinscripción del caso. (https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20230410/soler-gobierno-interrogo-policia-negociaba-ley-barca/754924610_0.html)

Y también:

El Gobierno salvó con un decreto a medida al alto cargo salpicado por el 'caso Negreira'
El Tribunal Supremo anuló el nombramiento de Albert Soler. Moncloa maniobró para mantenerle en el CSD, donde llegó tras ocho años en el club azulgrana (https://theobjective.com/espana/tribunales/2023-02-18/gobierno-decreto-caso-negreira/)

Pues eso, ya si tal cuando haya prescrito.

5
Ralphie

creo que ahora se puede volver a sacar noticias del caso, que me lo digan mis amigos cules

SamaWoodo

Hola

aberronchole

Organización criminal humillada

Perurena

Florentino Perez cómplice de los árabes.

1 respuesta
Brago

#22416 Y eso que tiene que ver con la compra del jefe de los árbitros por parte del FCB?

Y que de por si tiene poco sentido el comentario en cualquier hilo que quieras ponerlo

GrimMcSlam

Es Perurena Fonsi Lolaiza?

1 respuesta
Perurena

#22418 Si yo Fonsi (pensaba que los insultos no se permitían), tú eres Ferreras, persona que va de izquierdas y blanquea a Florentino.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#22419 lo digo porque metes a Florentino hasta en la sopa. Me pregunto qué tiene Florentino para criticar relacionado con el RM.

Buen ofendidito estás hecho.

goLBeRLyyyn

Ayer humillan fuertemente al Barcelona y hoy la lectura de los lloros de culés y las paparruchas de los Narnianos que se creen que aquí no ha pasado nada jajaj

Empieza bien la semana.

1 respuesta
PaPi

#22421 les robaron el partido, como dijo Sergi Roberto, "hasta el 2-1 estábamos ahí ahí"

El FCB no solo roba competiciones, también roba la cordura a sus jugadores y aficionados.

1
oOL4sTOo

Yo creo que esto se zanjará, cuando salga un árbitro admitiendo que fue coartado por Negreira, en el caso de que no haya testigos 100% que admitan que el FCB compró partidos (según dicen algunos de MV, aclaro esto), lo demás son conjeturas miles, porque unos venden que fue por asesoramiento arbitral y otros no. Además como dicen, delito prescrito. Me hace gracia leer que gracias a esto, el Barça ganó sextetes y demás, imagino que el Negreira este es como Goku, superpoderoso y puede teletransportarse a las oficinas europeas también. Argumentos de bar barriobajero

3 respuestas
Scavenger19

#22423 casi 1 año despues de salir todo esto y aún no te has enterado.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#22424 Demasiado humo alrededor, algunos conoceis la verdad absoluta por lo que veo.

1 respuesta
Scavenger19

#22425 en absoluto, pero venir con el comprar partidos es como vivir utilizando Internet Explorer, porque no se trata de eso.

1 respuesta
oOL4sTOo

#22426 Eso no lo he dicho yo, lo han dicho algunos merengues en otros hilos.

Ghaul

No va a salir ningún arbitro diciendo que les amenazaron directamente, ya que el sistema estaba bien pensado. igual que todo el mundo sabe que hay que tener al "jefe" contento en el trabajo para conseguir cosas, los árbitros sabían como tener contento a Negreira. Es una forma de influir "suave" pero efectiva a largo plazo. Y el Barsa estaba contento con los servicios, ya que pagaron durante mas de 17 años ( subiéndole el "sueldo" varias veces ) y solo dejaron de hacerlo cuando dejó de ser vicepresidente ( o sea, dejo de tener poder en los árbitros ).

A mi es que ni me importa que lograran influir o no con los pagos. El hecho de intentarlo ya da asco. No entiendo la venda de sus aficionados. Es un asunto muy grave y mínimo deberían pedir varias cabezas de la directiva, pero prefieren apartar la vista y hacerse los ciegos.

1 1 respuesta
Dase

#22423 No has dicho una verdad en todo el post, la verdad es que tiene mérito.

oOL4sTOo

#22428 Está claro que hubo pagos, pues que rueden cabezas así de fácil, yo lo que defiendo es que trascienda que esos pagos afectó directamente a lo deportivo. El otro día leí en MV que el Barça había logrado el sextete en época de Negreira, y que sin esa influencia no hubiera ganado eso. No tiene sentido.

1 respuesta
Scavenger19

#22430 pues claro que afecta de manera deportiva, ¿Como no lo va a hacer? XD

Cuando tú vas ganando un partido 2-0, juegas con una tranquilidad y confianza diferente a cuando vas 0-0 y no te entra el balón. Pues esto es lo mismo, cuando tú tienes esa red y ganas los partidos, la confianza y el ambiente de vestuario es muy distinto a cuando las cosas salen mal.
Y con esto no quiero decir que los jugadores supiesen que tenían esa red, porque lo dudo muchísimo, pero sí influye directamente en ellos cuando vas ganando porque no juegas ni encaras partidos igual si tú hoy ganas 5-0, mañana 1-0 dudoso, pasado 2-0 dudoso y al siguiente 3-0, que con un 5-0, mañana 1-1 y pasado 1-1...no es igual la presión o el ambiente con el que juegas el cuarto partido tras pinchar los dos anteriores.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#22431 No se, pero da para una película de terror. Y que la época dorada blaugrana que fue la de Pep se diga que fue por Negreira, cuando el Barça arrollaba fuera donde fuera...Pero que cada uno crea lo que quiera.

3 respuestas
Scavenger19

#22432 es que lo de que arrollaba no es del todo verdad. Hay partidos y partidos, así como detalles. De hecho en Europa fuera de casa casi no ganaba a nadie.

Y te pongo un ejemplo muy muy sencillo en una arrollada de esas: FC Barcelona 5-0 Real Madrid. Baño y masaje, imposible que cambiase ese resultado porque el Barça jugó genial... pues con 2-0 en el marcador, Valdés teniendo amarilla comete penalti sobre Cristiano, que podía haber supuesto la expulsión del portero y posible 2-1. ¿De verdad crees que el partido habría sido el mismo?
Pues así de sencillo pueden cambiar las cosas.

15 1 respuesta
zk_pum
#22432oOL4sTOo:

Y que la época dorada blaugrana que fue la de Pep se diga que fue por Negreira, cuando el Barça arrollaba fuera donde fuera...

Negar la calidad de aquel equipo es estúpido. Porque no olvidemos una cosa, en el fútbol no basta con ser el mejor, para ganar hay que tener un poco de suerte también. Por ejemplo cuando ganamos el mundial en 2010 metimos algún atraquito que otro antes de llegar a la final. A pesar de ser superiores, nos podía haber eliminado cualquier equipo random como nos pasó en 2002 o en 2018 con los anfitriones de esos mundiales.

Pero es que ya entonces, no lo olvidemos, se hablaba del Villarato y los arbitrajes, que Relaño describía en 2011 de manera parecida a la trama que está saliendo a la luz ahora, manipulación de la competición basada en las designaciones, ascensos y descensos de árbitros.

https://as.com/opinion/2011/05/05/blogs/1304629460_1170211.html

Que todos nos reíamos mucho y tal pero lo ves con perspectiva y dices, joder, lo que no vio venir Relaño es que todo fuera motivado porque el Barça le pagaba al vicepresidente del CTA y se montó la conspiración por otro lado para explicar la realidad que ya se veía entonces.

oOL4sTOo

#22433 Si nos ponemos así y tiramos de hemeroteca en casos puntuales también podemos sacar casos en los que el Madrid fue beneficiado por H o por B, pero justificar esos errores arbitrales por Negreira nose hasta que punto es justo.

El problema es que ahora todo lo de aquella época no fueron errores arbitrales a favor del Barça como ha habido toda la vida en cualquier club, ahora es por Negreira. Súper lógico todo.

1 respuesta
Scavenger19

#22435 obvio, todos los equipos tienen errores tanto a favor como en contra, así como detalles que al final son determinantes. Es normal. Lo que no tiene lógica son los 2 años sin pitar un penalti en contra o la diferencia abismal las últimas 2 décadas, en datos arbitrales en comparación con el resto de equipos.

¿Cosa de Negreira? No se sabe a ciencia cierta, es algo que están investigando.

5 1 respuesta
oOL4sTOo

#22436 Pues ahí es dónde quiero ver lo que sale a la luz, si es cierto que afectó a nivel deportivo que rueden cabezas y ya está, pero errores arbitrales como he dicho ha habido siempre en favor de Madrid y Barça en su mayoria. Y ahora clasificar eso como robo de Negreira, es un argumento lamentable.

Yo el que me conoce sabe que soyfanboy 0 del Barça, me gusta el fútbol por encima de todo aunque sea culé. Así que si el club mancha la liga que sea castigado, igual que la Juve en el Calcio y otros casos.

Ghaul

Pero realmente da igual que el barsa de Pep ganara todo merecidamente. Si el club ha intentado influir tendrá que pagarlo. Al final es lo tipico de pagar justos por pecadores pero no puedes hacer vista gorda de esto. Es demasiado grave y esta en juego la reputacion del futbol español en general.

No puedes vender un producto que ha sido corrompido como si no hubiera pasado nada. Y ahora le sumas las tácticas mafiosas de robos y destruccion de documentos. Esto hay que investigarlo hasta el final y tiene que caer quien tenga que caer y sin miedo.

F

#22432 Nadie discute que durante esos años el Barça fue un gran equipo, con grandes jugadores, pero ¿Y qué? ¿Acaso se puede inferir que "Puesto que eran muy buenos, es imposible que fueran ayudados"? Pues no. No son mutuamente excluyentes.

Y por ejemplo te pongo el caso del 6-1 al PSG. Sólo si se es muy bufandero se puede pensar que el árbitro no ayudó ahí al Barça. Messi, Neymar y un montón de jugadores excelentes, que formaban un gran equipo, y que hubieran sido eliminados si no hubiera una enorme cadena de decisiones equivocadas en favor del Barcelona.

El Barça era un equipo excelente y hubiera ganado muchos títulos, segurísimo ¿Pero todo lo que ganó fue sin ayudas? Pues gracias a vuestros directivos y al señor Negreira nunca podremos saberlo, pero no me negarás que el hecho de que durante 17 años tuviera a sueldo a un jefe de los árbitros justifica el que se ponga en duda.

Imagínate una empresa que sabe que va a ser juzgada 50 o 60 veces al año, y durante 17 años tiene a sueldo al viceministro de Justicia, para que le haga "informes jurídicos" ¿Tú que pensarías?

4 2 respuestas
VashStampede

#22439 lo peor es que piensan que como era un equipo tan bueno, los “fallos a favor” no cambiarían el resultado… pero luego les tienes llorando, por que en la final de Supercopa le pitan un “penaltito” a Araujo, con el 2-1, que cambia el devenir del partido.

En el del 5-0, penalti y segunda amarilla al portero, cuando iban 2-0, no cambia el resultado, pero en el 4-1 si…

El tema está, en que cuando un árbitro se confunde a un lado u otro, se entiende como fallo humano, hasta que se descubre que tienes al jefe de los árbitros a sueldo. Ahí ya se puede deducir, que igual no eran todos fallos humanos.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • LiuM
  • PuNTo
  • Dase
  • Reupsito
  • ihowellr
  • TuR0K_Vva