El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
LiuM

#23489 que argumentos? 😳 si sois un feed de fakenews. Conmigo hacéis lo que hacéis con todo lo que no os favorece, difamarlo hasta controlarlo. Sin mucho éxito

2
Aldarion_21

Desconozco si ya se había hablado de esto:

https://amp.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2024/02/14/65ccf43421efa0a51a8b458c.html

2 3 respuestas
Kernel0Panic

Como todo el mundo, menuda sorpresa

Kirbos

#23492 pikachuface.jpg

2
PuNTo

#23492 No solo les arruinan su imagen y su prestigio de por vida, si no que también les roban.

Nunca un cartel en una fachada dió tantos beneficios.

LiuM

#23492 luego entras en la noticia y:

“A través del relato fáctico que se ofrece como objeto de investigación, los hechos podrían tener encaje prima facie en un delito de corrupción en el deporte o en su caso de administración desleal previsto y penado en el artículo 252 del Código Penal"

Y así día tras día.
A través del relato podría tener encaje. Vamos es que me descojono

1 respuesta
Reupsito

Lo de Negreira funcionario es lo de menos. Si se le considera funcionario será cohecho y sino será corrupción entre particulares. Lo importante es que el juez considere probado que el Barça pagó a este tío para adulterar la competición, con eso podría entrar la FIFA y descenderles y quitarles títulos (aunque no tengo mucha fe en que lo hagan).

#23496 xddddddd

CrS-

Como siempre, Emiiio Cortes, sentando cátedra. Como en el caso Messi u otros.

2
PuNTo

Emilio Cortés, la Cope y una noticia del 2023.

Vamos a ver porque la Cope está tan interesada en maquillar la corrupción... ah si

5
Sust0

En el sport lo han puesto a tamaño "X" de cerrar un anuncio de publicidad en una esquina perdida, no vaya a leerlo alguien. A esto se le dará bombo o como no es hablar de un árbitro que se compró una casa no da visitas?

Yo dije que era esto desde el principio. A ver qué sale.

1 respuesta
PuNTo

No está mal para celebrar el aniversario que es justo hoy!

Por cierto, supongamos por un momento que es verdad que la directiva se llevaba el dinero del club.:

¿ Robaría el señor Laporta cuatro veces más después de cuadruplicar los pagos a Negreira ?
¿Por qué sigue de presidente y nadie le pide explicaciones por robar?

2 2 respuestas
Ralphie

#23501 ¿por qué no siguen robando cuando deja el cta? ¿Como iba a ayudarles con el var?

3
zk_pum

#23501 un año desde que se sabe que o pagó para amañar la competición destruyendo la integridad y la historia del club o robó dinero de los socios, y los culés contentísimos con él.

ArcheR

Que los pagos no fueron para que les beneficiaran deportivamente queda claro viendo como hasta le llegaron a robar una liga en la última jornada al Barcelona en su propio estadio, delante de todo el mundo.

Eso sí, que no fueran para eso no significa que no puedan ser ilegales esos pagos, y está claro que todos los implicados en esos pagos tendrán que justificarlos, si es que pueden hacerlo, que no parece que vaya a ser el caso.

1 respuesta
Reupsito

Está claro que para sacar dinero del club, en vez de usar a un vagabundo como testaferro como hace todo el mundo, lo lógico es usar al vicepresidente del CTA.

Pero esta gente en qué planeta vive? xdddddddddddd

3
Joanne

Negreira reparte dinero como agradecimiento por lo que les cobraba, al igual que Pini Zahavi le da dinero a Laporta por la salida de Neymar al PSG y la contratación de Lewandowski.

El Presidente sinvergüenza paga buena cantidad de pasta salida del club y espera a cambio una buena tajada, no hay que ser muy listo para deducirlo.

Sust0

#23504 Me suena que esos directivos están muertos. Dudo que alguien que estuviera trincando quede vivo.

ArcheR

#23504 Si los pagos fueron hasta 2018 creo que era, seguro que queda gente viva de los que estaban metidos en el ajo.

El mismo Laporta creo que era uno de los posibles implicados.

1 respuesta
R

La influencia de Negre en los árbitros fue clara hombre, por algo hubo un saldo arbitral x4 respecto a tu máximo rival. El juez no es tonto xddd.

Sust0

#23508 Si Laporta hubiera estado trincando se habría filtrado ya al 200%, de la misma manera que si hubieran encontrado pagos a árbitros o cualquier tipo de prueba. El objetivo es alargarlo lo máximo posible para difamar porque no soportan que el mejor equipo de la historia haya sido el barsa y que el mejor jugador de la historia es del barsa y se ha cascado 8 balones de oro.
Hay que manchar lo que se ganó en el campo en los despachos.

3 respuestas
Reupsito

Yo creo que el dinero se lo quedaba Florentino.

1
ArcheR

#23510 Si los pagos fueran perfectamente justificables, esto no habría tenido absolutamente ningún recorrido desde el primer momento. Que no se puedan justificar de forma clara y eficaz esos pagos es porque hay algo ahí detrás, o así lo veo yo.

alexkanter

#23510 Manchar se ha manchado el Barcelona el solito. Pídele explicaciones a los directivos de tu club durante los últimos 20 años.

1
seikooc
PuNTo

#23510 Es muy gracioso que traigas la noticia de que los directivos roban.... mientras defiendes al que cuadruplicó los pagos.

Os estais quedando sin pista para aterrizar...

3
LiuM

“Os estais quedando sin pista para aterrizar...”

Mira, como el juez.

ragnok666

Defender al que cuadruplicó los pagos no creo que nadie lo defienda, lo que se está diciendo es que primero se investigue para que cojones fueron esos pagos y quien estaba metido. Después se pedirán las cabezas correspondientes incluida la de Laporta.

Pero eso algunos no lo entienden ni aunque se les haga un croquis y se les explique con muñequitos.

Ah! Y creo que si hubiera sido demostrado el soborno ya habría salido a la luz pero, igual que con el cohecho al no ser Negreira trabajador público, no parece que exista soborno arbitral.

Me parece que precisamente no somos los culés los que nos quedamos sin pista

1 1 respuesta
zk_pum

#23517 serías tan amable de sugerir una explicación a esos pagos que no implique que Laporta no puede seguir dirigiendo el Barça por:

a) meter al Barça en una trama de corrupción y destruir una imagen labrada durante más de 100 años
b) robar al Barça y sus socios

??

1 respuesta
ragnok666

#23518 serías tan amable tu de explicar por qué el culé tiene que echar YA a Laporta antes siquiera de que salga el juicio?

Ya está todo emmierdado, que prisa hay ahora?

Yo prefiero esperar al juicio, escuchar sus explicaciones y actuar entonces. Pero está claro que tú eres más de quemar los barcos antes de que salgan del puerto

1 respuesta
zk_pum

#23519 pues lo pongo bien claro. Como no existe opción en la que Laporta no esté implicado en un escándalo del mayor calibre cuyas primeras víctimas realmente son los socios del Barça, cada día que sigue al frente es un riesgo para el club. No hace falta esperar, pero el tema ya no es ni que tengan que echarlo ya, es que no se oye una voz más alta que otra en su contra.

Al contrario, lo único que se oye son las consignas de Laporta y sus cortinas de humo como lo de "madridismo sociológico". El problema es que esas supuestas víctimas están mostrando una complicidad absoluta con el corrupto, así que deja de ser una cuestión aislada para alcanzar a toda la afición. No está la reacción social esperable o aceptable ante un escándalo de este calibre.

La verdad es que lo único que me ha dado más asco que esto en el mundo del fútbol fue cuando salió la cámara oculta del dueño del Sporting reconociendo que ellos compraban partidos porque era muy fácil y no les pasó nada, no ya a nivel de repercusiones legales o deportivas sino a nivel de reputación. Y ese es precisamente mi problema con este tema, que adulterar la competición comprando rivales o árbitros no tenga consecuencias legales, deportivas ni sociales y especialmente las dos últimas.

Y te digo más, en esto me ha decepcionado todo el fútbol español, quizá salvaría al Athletic y su afición, pero el resto han reaccionado con una tibieza que asusta.

3

Usuarios habituales

  • ihowellr
  • PuNTo
  • Dase
  • LiuM
  • Reupsito
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva