El Barça puede fichar a cualquier jugador del mu

A

ASEGURA QUE EL CLUB NO TIENE LIMITACIONES ECONÓMICAS

Soriano cree que el Barça puede fichar a cualquier jugador del mundo.

El vicepresidente del FC Barcelona Ferran Soriano ha asegurado que la próxima temporada no habrá ningún impedimento económico para que el club pueda fichar a "cualquier jugador" que los técnicos consideren necesario, pues la situación financiera por la que pasa la entidad es mejor que la de hace un año.

"No creo que haya hoy en día en el mercado un jugador que esté eventualmente en venta y que nosotros no podamos fichar por una limitación económica", ha comentado Soriano cuando fue preguntado por el posible fichaje del delantero del Arsenal Thierry Henry.

Soriano, que como responsable del área económica ha hecho hoy un repaso a las cuentas del club, ha asegurado que la situación financiera del Barca evoluciona favorablemente. "Eso nos hace más libres que hace unos años para tomar las decisiones estrategias que consideremos necesarias, entre ellas la de tomarnos lo del patrocinio de la camiseta con más tranquilidad, sabiendo que ya no es una cuestión de vida o muerte, porque, además, esta partida (presupuestada en 15 millones de euros) ya ha sido cubierta con los ingresos por otros conceptos".

La entidad azulgrana tiene actualmente una deuda neta de 188 millones euros (dos millones más que cuando la actual junta pasó a dirigir la entidad), pero el club ha doblado sus ingresos en los últimos tres años, pasando de los 120 millones que facturó en la temporada 2002-03 a los 240 millones que tiene presupuestados para la presente campaña.


Un club más fuerte
Ferran Soriano volvió a utilizar el símil de la mochila cargada de deudas para explicar que la situación económica del club ha cambiado para mejor. "Antes teníamos una mochila de 186 millones de euros llevada por un cuerpo de 120 kilos. A día de hoy, tenemos una mochila de 188 millones, llevada por un individuo que pesa 240 kilos. Por tanto, la mochila pesa ahora menos porque la lleva alguien, en este caso el club, que está mucho más fuerte que hace tres años", ha argumentado.

Esta fortaleza económica permitirá al FC Barcelona amortizar al final de este ejercicio 28,4 de los 93 millones de deuda financiera que tiene al club, y que corresponde al crédito sindicado que la directiva pidió en 2003 para poder invertir en la contratación de jugadores e iniciar así su 'circulo virtuoso'.

"Esta temporada debíamos retornar 19 millones de los 93, pero finalmente retornaremos 28,4. Eso significa que, aunque teníamos planificado enjugar nuestra deuda bancaria dentro de cinco años, probablemente sean menos", ha señalado Ferran Soriano, quien calcula que al final de la presente campaña la deuda neta pasará a ser "de 160 ó 170 millones de euros".

Fuente: www.marca.com

Antes de ningún tipo de comentario estúpido, me gustaría que leyerais el texto un par de veces, para que lo comprendáis. Lo que yo veo es que Soriano ha dicho esto un poco para fanfarronear y vender periódicos, independientemente de que vayan por el buen camino para sanar la deuda.

Leed bien lo que está en negrita, que luego vendrán los cazurros diciendo: "No podéis fichar a tal o a tal xq su club no lo vende"

Saludos y opinen sin faltar al respeto o ni me molestaré en replicar.

RyaNxXxX

Esperas q nos lo creamos?? con la deuda q tiene??
Oye maxo q el dia d los inocentes ya paso eh..

sl2

EDITADO: PD: 21 de enero dia del inocente barcelonista

A

Esa frase de que la publicidad en la camiseta ya no es a vida o muerte me parece una gran chorrada.

¿Porqué no ingresar 15 millones de € al año por no dibujar una leyenda pequeñita en la camiseta?

De locos.

KoRS4KoV

#3 antes esta el prestigio del club, no me gustaria que el barcelona se asociara a una marca de "X" cosa..

DeCorZ

#2 el humor donde te le has quedado? espera espera que le llamo viene y nos reimos todos...

el barça como bien pone ahi tiene una deuda de 188 millones , 2 mas que cuando lo cogieron laporta & cmpny , claro la diferencia esk ahora el barça ingresa al año 240 millones netos , es ahi donde esta la diferencia ...

RyaNxXxX

Pero de verdad nos intentais convencer de q sta al alcance del barça fixar a kien kiera??? Venderle la moto a otro xxq yo me creo 0

EDITADO: Era para el #5: creeme si viese esto Laporta se reiria d ti y d los q se creen esto.

Asi os gusta mas??

P.D:No erais vosotros los q se kejaban d q ciertos usuarios no aportaban nada al foro?? aplicaros el cuento
P.D: #7 deja d contradecirte "hablar x hablar es d necios" te lo recuerdo.

sl2

A

#4

Ok, todos estamos de acuerdo en que la camiseta queda mucho más bonita sin publicidad y era algo que honraba al barça, el no utilizar publicidad, pero en los días que hoy corren, que tal dificil es obtener dinero, me parece irresponsable no arpovecharlo, ¿no crees?

#6

¿Te diriges a ti mismo? Para eso no hace falta hacerlo através del foro. Yo si quieres te ayudo. Es tan fácil como ir al baño y mirarte al espejo, ayuda a perder la vergüenza y los nervios, sino puedes grabarte en video, verlo unas cuentas veces y hacer autocrítica. Saludos.

DeCorZ

#6 te respondes a ti mismo?

M

#6 ah, que conoces tu mejor que vicente soriano las cuentas del barcelona?
apaga y vamonos

RyaNxXxX

#9 y vosotros las conoceis tan bien como para creeroslo?? permiteme dudarlo

sl2

XeXi

haber como se os explica.... la famosa deuda... fijaros bien... SE PAGA A PLAZOS!!! eske vosotros creo que creeis k el Laporta va por todas las cabinas buskando dinero hasta k tenga para toda la deuda.

#2 vaya chispazo, te habras fundido y todo

pd: me parece mal revelar como tan las cuentas del club, dado que cualquiera que quieras fichar ya te va a pedir lo maximo de entrada.

M

#10 pero ahora que me sales con esas?
eres tu el que las debes de conocer tan bien como para decir a ciencia cierta que es mentira lo que dicen en los medios, yo no tengo motivos para dudar que sea verdad

RyaNxXxX

Perdona dond ves q yo haya dixo q es mentira?? solo e dixo q nome lo creo. tiene algo eso d malo?

sl2

XeXi

#13 creo que no eres consciente de tus palabras:

"Esperas q nos lo creamos?? con la deuda q tiene??
Oye maxo q el dia d los inocentes ya paso eh..

sl2

EDITADO: PD: 21 de enero dia del inocente barcelonista"

RyaNxXxX

Xexi te lo repito, donde e puesto q es mentira? Entiendes eso? Si kieres te lo pongo en ingles

sl2

M

#13 "creeme si viese esto Laporta se reiria d ti y d los q se creen esto"

analicemos, creeme denota que por lo menos alguna prueba tendras, no se, o es solo tu intuicion la que te hace creerte en posesion de la verdad para decirnos que te creamos? si lo viese Laporta se reiria de ti y de todos los que se creen eso, refiriendote a #5, que habla de los 240 millones que dice el sr. soriano que han ganado, pues o yo estoy muy espeso (que puede ser) o eso quiere decir que es mentira, y encima con sorna llamandono ingenuos por creernoslo

XeXi

aparte de mi duda sobre tu conocimiento del ingles....

"EDITADO: PD: 21 de enero dia del inocente barcelonista" <---- inocentada = broma

broma = mentira (graciosa o pesada)

Te lo pongo mas sencillo o asi te basta?

RyaNxXxX

Duda lo q kieras: se cree el ladron q todos son de su condicion.
Joder hoy e aprendido algo nuevo Broma= Mentira, ya decia yo leer post`s deberia servir para algo

sl2

M

esque no entiendes ni lo que tu mismo dices, has dicho dos veces que es mentira lo de las cuentas y ni te has enterado.
relee tus posts con tranquilidad y sosiego

ArcheR

El Ryan este quién es? El padawan de matrax y compañía? Madre mía, menudo personaje...

SiD-ViCiOuS

SI :D

Highlord

Tranquilos, tenemos aquí a Ryan, asesor jurídico del Barça, que conoce perfectamente los movimientos económicos del barça, a cuánto asciende la deuda amigo Ryan? cuánto tendremos para fichar este año? gracias por solventar nuestras dudas.

JiMmY

Hombre, eran los culés los ke siempre dicen al Madrid ke x mucho dinero ke tenga no puede fichar a Adriano y cía, y ahora saltan con esto.

B

#23

E

A quien le importa si tenemos dinero o no si ahora mismo tenemos un equipo increible? El dinero que se lo lleve florentino, que le hace más falta a su equipo.

CoNNoR

Para #23 "No creo que haya hoy en día en el mercado un jugador que esté eventualmente en venta y que nosotros no podamos fichar por una limitación económica"

La parte claves es "que este en venta". Si un jugador como en el caso de Adriano el club no esta interesado en venderlo pues hay el Barça no está en posición de hacer una Mega Oferta.

RyaNxXxX

#20nnca pense q llegarias a ser tan tonto
#22 aer q no digo q sea mentira colega solo digo q lo dudo q puedan fixar a kien kiera al igual q tu tp puedes demostrarme q tienen dinero, cuando ellos mismos an sacado a la luz la puja q tienen

sl2

C

#23 tú de comprensión lectora mal, no?
#2 que pesaditos sois siempre con la deuda, acaso porque alguien esté pagando una hipoteca no puede comprarse un coche si le da la gana? Pues esto es lo mismo machote :]

RyaNxXxX

ke si C q se a ke os referis pero no creo q con la deuda q dice q tiene el barça nocreo q este como para decir q puede comprar a kien kiera solo es eso

sl2

PaPi

hay k ver ... cuando os da por enfrascaros en una xorrada ...

Usuarios habituales

  • DeCorZ
  • manolitro
  • ReibenN
  • ArcheR
  • RyaNxXxX
  • XeXi
  • aNDz