Bicicleta de montaña por 400€

Salcort

Pues estoy mirando de empezar a hacer bici de montaña y me molaria comprarme una. Mi presupuesto esta en 400€ maximo pero no tengo ni idea de como se maneja el mundo de marcas, calidades etc y no quiero que el de la tienda de bicis se frote las manos cuando valla en plan "ponme lo que tu veas". Alguna orientacion me vendria genial sobre marcas, caracteristicas principales a tener en cuenta...etc

CaNaRy_r00lz

Suerte, no hay bicis por menos de 2/4k con esto del covid las fabricas que han quedado sin stock, puede que encuentres algo pero vamos online yo basicamente no veo nada xD

raul_ct

El stock está por los suelos, esperate a la nueva temporada, que ahora están sacando nuevas

perez_chuck

#1 El mejor indicativo sin tener mucha idea es el peso. Cuanto menor sea el peso acorde a tu talla, mejor será la bici.

Mira de segunda mano. Yo pillé en Alemania una Cube Analog por 350 de hace 3 años como nueva, unos 14kg.

Mortium

Lo primero que tienes que saber es para que quieres la bici, si de montaña pero para rutas? descensos? un poco de todo?

Por 400€...lo que puedes conseguir es alguna bicicleta de 2 mano con amortiguador delantero, depende de tu estatura pero seria una talla M seguramente pero con ruedas de 27,5 pulgadas.

SuperMatute

Si eres de la provincia de Alicante te vendo la mía con dos meses de uso. Y mas o menos es lo que buscas.

_SePHiRoTH_

Como te dicen, por 400€ decente mírate alguna de 2da mano de aluminio obviamente, rígida (amortiguador en la horquilla delantera) con ruedas 27.5''.

Puedes mirar en Decartón por su hubiera alguna, aunque yo te lo desaconsejaría. No me convencen sus componentes, aunque calidad-precio es lo mejor si quieres algo nuevo.

B

Por ese dinero entra a wallapop y mira si hay algo decente, nuevo no vas a comprar nada decente. Es mejor que ahorres y te compres algo que valga la pena, solo con suspension en la horquilla delantera y ruedas de 29 pulgadas. Y mira bien que sea de tu talla, eso es lo mas importante, tienes en google formas de saber cual es la tuya.

Darth

Yo he estado en la situación de #1 y mínimo en tu lugar me estiraría hasta los 500-600€ mínimo. Pero suerte para encontrar stock.

Y de segunda mano, tienes que ir con alguien que entienda de bicis o te pueden vender cualquier mierda. Yo de momento sigo esperando.

SuperMatute

Si te interesa la mia y eres de por aquí cerca. En una bpro con ruedas de 29 y suspensión delantera, nueva valia 400, tiene dos meses de uso te la doy por 250.

2 meses después
Salcort

Refloto el hilo para comentar como quedo al final el tema.
Me compre una bici de marca desconocida por 700€ con ruedas de 29 no tubelizables.. La orquilla es una Spinner de gama baja, las manetas y todo el cambio en general es Shimano basico con frenos de disco. Lo unico medio decente es el desviador que es Deore, el cambio de atras es de bici de paseo y cassete es de 8 coronas. El cuadro eso si, me dijo el de la tienda que era bastante bueno y ahi estaba la mayor parte del precio.

Me puse unos pedales XT y ahora voy a inventir un poco mas en cambiarle el cambio de atras a uno Deore de gama basica antes de que se me caiga el que llevo en plena ruta y le pongo un casete con algo mas de desarrollo q en rampas empinadas me quedaba corto.......y con eso la dejo ya. No voy a dejarme mas pasta en componentes que ya tendra una futura bici q me compre en unos años.

Usuarios habituales