Boxeo, Karate o Muay Thai

geco

si nos ponemos a decirle cosas al chaval le vamos a dar nuestra opinion y no lo que pregunta, si nos ponemos asi yo te recomiendo el jeet kune do, nunca me he hecho daño y se aprende, que para eso voy.

yo optaria por Boxeo.

Salcort

#31 Ese no es el q invento Bruce Lee? traducido creo q es Camino del Puño de Hierro o algo asi era..

oOL4sTOo

Muay Thai vS Karate

P

#33 mas bien parecen matamoscas (verde) vs "y mosquitos" (descamisado)

Czhincksx

#33 ¿en el Muay Thai se puede dar el golpe del segundo 15? Yo lo conozco como bomba, pero supongo que tiene distintos nombres. Es un golpe bastante peligroso...

#1 Sobre que arte marcial practicar... Pues tú verás. Todas son buenas para pasarlo bien y ponerte en forma. Yo de pequeño hice Karate, y lo dejé porque no me gustaban los profesores. Uno era un pasota, cambié y en el segundo gimnasio el profesor estaba un poco loco así que lo dejé. Unos años después en fullcontact lo pasé bastante bien, aunque tienes que estar dispuesto a que te hagan daño.

Lo má importante es que te encuentres en un buen ambiente a la hora de entrenar.

LeprechauN1

Pues yo de los que tu has dicho me quedaria con Muay Thai, pero tienes que informarte bien porque hay en muchos sitios que te venden el kick boxing como muay thai y no es así. El karate a mi personalmente no me gusta, las artes marciales tradicionales con posiciones fijas acaban siendo pesadas, despues de probar el wing tsun y el JKD, ese tipo de artes no me agradan igualmente. El boxeo esta bien, pero el Muay es mas completo.

Sinceramente, si puedes ir a una clase o dos de cualquiera para probar seguramente te molara alguno mas que otro y optaras por el que mejor se te adapte a ti. Pero en serio, informate bien si lo que imparten ahi es realmente muay, sino opta por boxeo, que es bastante estandar.

Salu2!

P.D: Practico Wing Tsun y JKD, la verdad es que estoy encantado con estos, si tienes oportunidad de ir a alguna clase, hazlo, te lo recomiendo.

geco

LeprechauN1 dio en el clavo, a mi me divierte mucho el jeet.

Bend3R

#1 Neng apuntate a boxeo kes lo mejor i asin el primero ke se te ponga shulito en la caye le haces PUM pam PIN y le dejas tirao como ace este:

C

Yo me apuntaría a boxeo, de hecho estoy meditando hacerlo, descarto las otras más que nada porque mi flexibilidad es nula y no puedo levantar la pierna por encima de la cintura xD

B

Yo me apuntaría a boxeo para llenar mi repertorio de golpes. Pero yo no soy tú. Tienes que mirarlo, y ver qué te atrae. Y si no te convence al mes - dos meses, cámbiate. Para mí lo mejor sería Wing Tsun + técnicas de agarre o lucha en el suelo. También puedes ir de "oyente" u observador a las clases a ver qué tal. Quizás te gusta un estilo, pero las clases, profesor y alumnos son una gran bola de mierda.

boqueron

choy li fut

cabron

#22:

"Y no, no me interesa en absoluto una putamierda ni los origenes, ni la mierda del caga te, shurimi te ni toma te, etc..., ni mucho menos si es correcto el denominarlo "el" karate y ya ni te cuento su evolucion. "

Es decir, que tú mismo reconoces que no tienes ni idea de lo que estás hablando, pero aún así te pones a criticar lo que he dicho tildándolo de fantasmada cuando no sabes ni de que va el tema.

"Es mas no viene a cuento en este thread."

Pues mira, si viene a cuento, por que este thread va de un tío que pide información sobre artes marciales, y le han dado información incorrecta, y yo he corregido esa información, y un individuo se pone a comentar chorradas sobre mi explicación por que no tiene otra cosa mejor que hacer, a cuento de eso viene.

"pd,. sientete Sr.Miyaghi."

Pues no, no me siento el Sr. Miyagi por explicar cosas sobre Karate, ¿y tú?, ¿te sientes Krusty o Miliki por hacer el payaso en este tema?

Lamadrid

Yo practico kyokushinkai , la enseñanza al menos en mi gimnasio esta dividida en defensa personal (llaves y demás) , combate (como en kick boxing , pero con dogi , lo cual lo hace mucho más molón )y kata .Además tenemos preparación física y demás .Yo me he hartado a hacer abdominales , sentadillas y flexiones , y no puedo decir por otros karates (shotokan o goju-ryu ), pero con el kyoku algunos días después del combate no podía ni andar de las leches que me habían dado (yo también di unas cuantas ).Lo malo es que como no das golpes a la cara en el combate , la técnica de golpeo es diferentes , y las guardias cambian Me explico mucha gente en vez de proteger la cara como en boxeo , baja los brazos protegiendo la mandíbula , de esta manera cubre más parte del torso que es donde recibes golpes.

El muay thai , es boxeo inglés(anteriormente no era la técnica de boxeo inglés, si una técnica tradicional de tailandia , no era tan poderosa , por que el énfasis del sistema era el uso de codos y rodillazos , es decir luchar muy de cerca ), uso de codos , rodillazos y patadas.
CREO que no tiene defensa personal (agarres de muñeca y codos , derribos y demás), si no que simplemente destrozas al otro (el muay thai es muy poco sutil :P) ni usas las diferentes partes de la mano para dar leches (base de la mano , dorso de la mano , dedos a la cara etc).

La técnica de piernas es simplemente brutal , la mecánica es diferentes del karate(en karate doblas un poco la pierna a la altura de la rodilla para ganar un poco de velocidad , por lo que es más fácil de aprender) y no tienes los mismos movimientos, en muay thai , golpeas con la pierna "rígida ", no haces el mismo movimiento que en karate, por lo que es un poco más difícil de aprender , pero cuando pillas el truco es devastador.

Sea cual sea lo que eliges , ten en cuenta que se necesita tiempo para aprender a moverte y luchar , los movimientos que ejecutas no son naturales , tienes que aprender a evitar cosas totalmente naturales como morderte la lengua cuando estas concentrado(si haces esto y te llevas un golpe no es agradable), no cerrar los ojos cuando te golpean y demás.Tardarás hasta tener el cuerpo necesario y el mínimo de técnica para hacer un sparring decente , eso si cuando por fin lo consigues , se te queda una sonrisa y una sensación en el cuerpo cojonuda(aparte de dolor).

Última recomendación , busca unos buenos guantes (en esto no hay que ahorrar dinero) y espinilleras (lo mismo te digo ), te protegerás a ti mismo , y a los demás .
Si tienes alguna duda más ya sabes :)

_RUGBY_

#1 segun como lo has dicho que parece que no tengas ganas pues , lo unico que parece que te gusta es boxeo asi que no veo mas discusión.

pd:te apuntas a boxeo y sino te mola pues vas probando hasta que llegues a la que mejor se adapte a tu forma de pelear como hemos hecho todo el mundo :D

B

#43 joder, pues a mi me enseñaron a dolor a cubrir la cara entera. Es un fallo enorme eso, y muuuuy peligroso

Lamadrid

#45

Hay voces que afirman que se debería volver a instaurar los golpes a la cara(con guantes )para evitar esto , por que la verdad mientras haces la clase si que te sitúas perfecto brazos bien levantados , pero mucha gente cuando comienza el combate , empieza a hacer otra cosa , que es casi poner los dos brazos doblados muy juntos protegiendo el esternón y el abdomen (utilizando los antebrazos)y de paso proteges las costillas con el resto de los brazos , dejando los puños cerrados debajo de la nariz o situando las manos abiertas al lado de la cabeza , dejando en el primer caso la nariz descubierta (pecado mortal )y en la segundo dejas toda la barbilla (doble pecado mortal ).No se si me explico.

Además en la competiciones , por ejemplo los open japoneses , es muy frecuente ver a luchadores lanzarse a darse puñetazos en el estómago manteniendo una guardia cuanto menos relajada ya que saben que puñetazos a la cara no les van a dar generando una falsa seguridad ,y que las piernas les da a tiempo a reaccionar y a cubrirse(salvo los muy rápidos).

De esta manera tienes que hacer cosas muy raras para darle en el pecho o directamente no puedes tienes que darle en los antebrazos o brazos, eso o le empiezas a "avisar" de que le vas pegar patadas a la cara , que es como me quitaron a mi ,la manía no protegerme la cabeza (4 patadas me costo aprenderlo )

Realmente hasta que hice una clase de sparring de boxeo , con guantes y todo y me comí una directa al labio , no aprendía a protegerme de verdad , verdad ,la cara .

Normalmente cuando ya llevas tiempo , aprendes , y si te fijas en los grados más altos ninguno incurre en ese fallo , de hecho los grados superiores son jodidas máquinas , en una reunión para hacer exámenes de cinturón negro , había tanto nivel que te sentías como un masilla de los power rangers al ver los tíos estos

weeheee

una pistola.

LeprechauN1

#47

Creo que podrias ahorrarte las gilipolleces, la pistola (tiro) como deporte es un poco tonteria y como defensa personal una pistola es inutil. La pistola solo vale para matar, yo lo dijo bruce lee, para defenderme me basta con los nunchakus, palo o mis manos, si quisiera matar me compraria un arma de asalto.

Salu2!

androide

las artes marciales demostradas (desde mi punto de vista) mas efectivas, bjj + kick-boxing + judo

M

Para gustos colores, llevo practicando Karate desde los 8 años, y me parece disciplinado, correcto y puede mantenerte en forma hasta una prolongada edad.

Quiza sea generar demasiado, pero si vas de malote para impresionar a tu chica o para ser el mascachapas de tu ciber, no hagas Karate :D

K

piensa en que son deportes, no clases para crear de tu cuerpo un arma.

ludwik

fujitsu claramente

Gasolina

#48 pena que los nunchakus estén tan penados. Es un placer aprender a usarlos.

Por mí, wing-tsun con combate en suelo (que a mí al menos me enseñan algo de suelo) y mejor con escrima para poder utilizar armas cortas, buena elección

M

#53 No lo conocia

http://www.youtube.com/watch?v=Ob1EUZA24S8

PD: Sin venir a cuento, me encuentro a la petarda esta haciendo Tekki Shodan

http://www.youtube.com/watch?v=SKJag8l3CQ4

PD2: Uno de los katas mas espectaculares por uno de los mejores, Luca Vadesi haciendo Gankaku

http://www.youtube.com/watch?v=Q1vGEey7otk

The_Monster

el boxeo es lo mejor que me ah pasado, aparte de otras cosas claro, es lo mejor del mundo, aunque sea muy monotono con solo los puños como arma se lo mejor, ya que te enseña a poner todo tu peso en un punto y que sea rapido y efectivo, por eso lo considero como lo mejo, aparte que esta pesado el ejercicio de entrenamiento

Sorbled

#31 :O

Madre mia, he visto unos videos de un tal Tommy Carruthers haciendo ese arte marcial y me he quedado. :O

Impresionante... Ya me gustaria a mi. xDD.

M

Otra cosa respecto al Karate, es que muchos opinan que el "kata" es una mariconada. Aparte de no tener ni idea de lo que cuesta hacer un kata correctamente (ni de los años de trabajo que ello trae) decir que el kata cuenta como una "historia" sobre una pelea y el kata sirve para defenderse. El Kata se puede representar de dos maneras, el Kata propiamente dicho cen forma de Bunkai Kumite. ¿Que es el Bunkai Kumite? Es la forma de desarrollar el kata entre 4 personas, una de ellas formula el kata y las otras tres personas lo representan. Como el movimiento se demuestra andando, os dejo un video de Heian Godan en Bunkai Kumite:

http://www.youtube.com/watch?v=Bedsald3c1o

PD: Los que hacen el Bunkai del video son unos mantas, ya buscare uno de un equipo que lo haga mejor porque me he visto el video y vaya tela xD

Lamadrid

Hombre con respecto a las katas , a mucha gente les parecen desfasadas y que todo el tiempo que gastas aprendiendolas lo podrias gastar haciendo paos , técnica de combate y defensa personal , por que el objetivo principal del karate es aprender a defenderte , una kata puede que sea difícil de aprender y ejecutar , pero creo que otras cosas son más importantes .

boqueron

los katas igual q las "formas" en kung fu lo que hacen es que asimiles los movimientos de los estilos de forma natural esto es, que te salgan sin pensar, de tanto repetirlos al final salen solos, no tienes q pensar en hacerlos ya que de tantas horas haciéndolo al aire salen solos.

Y ademas haciéndolo bien coges técnica y ademas no es dañino para el cuerpo, pegar a un saco aunque sea suave si estas 30 años al final pasa factura.

_RUGBY_

a mi los katas me son cansinos de entrenar pero desde fuera se ven guapos y tampoco me disgustan , ya que un kata bonito esta chulo de ver.

duo kata de jiujitsu --> http://www.youtube.com/watch?v=Rf7FMpVmEgQ&feature=related

edit: taba curioseando y mira campeonato europe de duo kata http://www.youtube.com/watch?v=fqOxN6dNz8w&feature=related

Usuarios habituales