Cadiz C.F...Nuestra aficion, nuestros jugadores

Soltrac

No voy a contar nada q no sepais de mi equipo. Ultimamente jugamos mal y perdemos; realmente estamos haciendo el ridiculo para un equipo recien descendido de primera division.

Os han contado q tenemos la mejor aficion de españa; pero ultimamente estamos pitando a nuestro equipo, porque creemos q no se pueden dormir en los laureles, q podemos hacer mas y q todo lo q hemos pagado para verlos, se tiene q traducir en resultados. Esto no es entendido por las Brigadas Amarillas (BA), el grupo "ultra" del cadiz. Esta gente se dedica a insultarnos cada vez q el 90% del estadio pita a su equipo o no lo anima, es mas, hace poco unos miembros de este grupo pegaron a unos aficionados de preferencia por este motivo!!!! Y somos la mejor aficion....

Nuestros jugadores tambien son los mejores. Sin mas, el otro dia, Armando, nuestro portero, salio corriendo desde su porteria hacia el centro del campo,donde se agolpaban sus compañeros y señalando con el dedo hacia las BA,ha intentado tirar del equipo para irse al fondo para aplaudirles solo a ellos,como si solo y exclusivamente las BA fueran los unicos cadistas que habian en el campo. Nos ha ignorado y lo peor de todo, yo me he sentido insultado, porque creo q un profesional debe hacer reflexion de cuando las cosas no salen bien, hay q agachar la cabeza y aguantar las criticas. Pero el no, el solo acepta q los animemos aunque perdamos en casa sin tirar a puerta y q de 3 tiros, nos metan 2.

Abraham Paz, defensa portuense, como yo, hizo algo parecido, aplaudiendo y regalando su camiseta a las BA en el partido de copa, pero el al menos se digno a aplaudir al resto de la aficion, aun sabiendo q el arbitro nos regalo el partido.

Q no os engañen, no siempre somos la mejor aficion ni nuestros jugadores se parten la cara en el campo. Yo al menos, seguire yendo al campo y solo animare cuando creo q se lo merezcan, porque no soy tonto y no por ello, menos cadista q otros.

M

En todos lados hay gente que sobra

_MAGO_

Siempre he dicho ke la aficion cadista es la mejor, y los BA son desde mi punto de vista los mejores ultras ke pueda tener un ekipo de futbol.
Cuando un ekipo tiene una mala racha, lo ultimo ke se debe de hacer es pitarle, pq psicologicamente te hunde mas de lo ke estas (te lo digo por esperiencia), sin embargo, los BA estan ahi pese a todo, animando, dejandose la garganta para tener en todo lo alto a los jugadores, cuando lo hacen bien como cuando lo hacen mal.
En el gesto que tuvo el portero de ir a agradecer a los BA lo veo de lo mas normal, pq no kerras tu ke encima de ke le estas pitando y recrimiando la actuacion ke hacen, encima si ganan te agradezca algo....

Como deportista, siempre pienso ke el ke ve el partido desde fuera y pita a los jugadores, tenian ke ponerlo a jugar, a ver si el echaba los cojones ke dice desde la grada....

Ux1o

El Cadiz y su afición tiene algo especial...

Sin embargo, siempre hay 3/4 garrulos dspuestos a armarla. Como el otro día en el Bernabeu, un aficionado del Atlético tuvo que esconder la bufanda que llevaba porque había dos aficionados del Madrid que le amenazaban, insultaban y demás. Ya ves.

_MAGO_

#4 exacto tio, pero esa gente son los 4 gilipollas ke se escudan en una peña o un club, para hacer lo tipico de ir pegando a los aficionados de otros clubs o destrozando todo lo ke se encuentran. Estos elementos no van ni por futbol ni pollas.
La gracia ke me hace es cuando sacan por ejemplo el fondo sur del ruiz de lopera, y se ven todas las banderas de españa, palomo incluido en muchas, y dices tu... esto ke coño es? un partido de la seleccion o del betis??

kyle

la afición del cadiz a mi juicio es de lo mejor que he visto en españa, bien es cierto que la humildad que "envuelve" al club, equipo etc, pues le hace más grande y quizá sea o nó la mejor afición de españa, pero no hay color con las aficiones inglesas, puede que fuera del campo la lien, pero dentro animan siempre pk ? pk en inglaterra se entiende el futbol de otra forma y los jugadores jueguen bien o mal, sudan la camiseta y eso el aficionado lo valora y lo demuestra animando 90minutos sin descanso.

los estadios en inglaterra son pekeños por norma general, excepto old trafford y el nuevo del arsenal con 75k y 60k respectivamente el resto rara vez llegan a 45k, pero el ambiente que se respira es inigualable, quizá en la bombonera en argentina, donde las aficiones tmb son muy pero que muy bravas xD.

Soltrac

#3 no digo q no, pero los BA no pueden insultarnos por pedirle al equipo algo mas...yo he pagado mi abono igual q ellos y tengo el derecho de hacer lo q me de la gana, no soy menos cadista por ello. Los BA tienen una maxima, quienes no son como ellos, no son cadistas de verdad.

Y sobre lo del portero...creo q no me he explicado bien, el gesto fue como...q les den a los q pitan, animo a todo el equipo a saludar SOLO a los BA, menos mal q Velazquez lo paro (ese tio si q tiene 2 cojones, ha estado cedido y ha vuelto, no sera el mejor del equipo, pero se parte el pecho en cada partido).

Es dificil de explicar el gesto de Armando sin estar alli, pero te puedo asegurar q ha sentado FATAL en muxas peñas. Hinchas Carranza tambien anima todo el partido, pero como son menos y estan en fondo norte, q les den.

_MAGO_

#7 Ahora si te he entendido mejor. No ves, eso si lo veo mal, lo normal ke se tiene ke hacer cuando se termina un partido, te vas para el centro y agradeces el apoyo a todo el publico y luego, si kieres te centras en un grupo en concreto, pero eso de pasar de todo el mundo.... como ke no.

E

PUf, que asco me da la así, y encima en MV hay gente que le encantan los ultras.

De todas formas, siempre ganan los socios buenos.

_MAGO_

#9 hay ultras y ultras, no me vayas a comparar a los ultras del madrid, cantando el cara al sol en plano partido, ke a los BA cantando el himno del cadiz de manolito santander..... ke decimos ultras y los metemos a todos en el mismo saco, y eso no es asi.

#11 ke dices.... mira, te voy a decir ke banderas habia este domingo en gol norte:
El letrero grande de biris norte ke ponen abajo del todo, 5 o 6 banderas todas del sevilla o de biris (todas de gran tamaño), y unas 10 de las rojas del centenario y las blancas con el himno, y habia unas cuantas en blanco y negro, una con la cara del de la naranja mecanica y cosas asi.
La unica bandera ke vi ke no fuera sevillista, fue en fondo sur, en una de las curvas y era del brazil.

RaYMaN

#5 venga aprovexa el post para meter mierda a los ultras del Betis.

lo vuestro ke parece, un partido del sevilla o un concierto de bob marley?

Derek

No viene mucho al caso pero hablando de aficionados..

Ayer en maracaná 06 salió un seguidor del Atl. de Madrid con su bufanda en el Bernabeu abucheado/insultado por los madridistas, uno de ellos que casi le pega pff esto si que es triste, en vez de aficionados parecen fanaticos de una religion o algo.. bueno ni siquiera me creo que a estos les guste el futbol.

iFRiT89

no es por nada pero los ultras del cadiz son bazofia comunista y anarquista y similares asi que no se que es peor

ANDREz

Pues pienso que te equivocas completamente. Los aficionados está claro que pagan por disfrutar, pero lo principal y que más ayuda a un equipo es que animen.

Yo cada vez me pongo más nervioso en el fútbol, pero con la gente. En cuanto no salen los resultados ya van de mala gana y a pitar. Tío a mi el fútbol me relaja. Parece que esa gentuza no tenga nada más en la vida que el fútbol. Yo paso de cabrearme en el fútbol.

En la final de copa del rey del año pasado se vió claro. En cuanto nos marcaron el 0-1 la gente ya silbando y sin animar. Solo los Ligallo y un pequeño grupo de 20 personas (por donde yo estaba) estabamos animando. Los demás ale a criticar.

Los del Espanyol en cambio desde 30 minutos antes de que empezara la final ya estaban todos saltando y moviendo sus bufandas...

bi7er

#10 ahora me vas a decir q en la grada de BA o de Biris no hay politica no? jajajaja
hay un video q salen las BA quemando la bandera de España y gritando "putos españoles", o en la grada cantando el ¿himno de andalucia libre? con banderas andaluzas con la estrellita, banderas q tb se ven en el pizjuan por mucho q digas q no.

animaldito

Putos amos los BA es bilba ahi!! xDD

JOki

lo siento pero mañana os vamos a volver a ganar...
PAM PAM ORELLUT !

_MAGO_

#15 vamos no me jodas, ahora no vamos a poder cantar ni el himno de andalucia.... manda huevos. Osea, somos andaluces, ke pretendes, ke cantemos una jota? venga y los ke no canten ke bailen una sardana....

Cierto es ke en el pizjuan tb se ven banderas de politica, pero me vas a comparar tu 3 o 4 banderas de andalucia independiente, con la inmensa mayoria de banderas españolas con el palomo o hasta banderas nazis como se han ondeado en el bernabeu?

W

#13 y si son franquistas o de la extrema derecha no son la misma bazofia???
Por favor, seamos objetivos...

kijuna

estoy con andrez en #14 al 100%

Soltrac

Este es un artículo del Diario de Cádiz q mas o menos expone lo q yo digo, q tiene q ver con la division entre BA y el resto de la aficion.

LA afición del Cádiz, la mejor de España, la más premiada y la más simpática, anda enfrascada en una guerra civil absurda. Entre pitos y flautas, lo único cierto es que existe una corriente talibán que puede provocar un divorcio impensable hace unos meses entre equipo y seguidores. ¿Por qué no se le puede silbar a un Cádiz infame que practica un fútbol horrible y que ha perdido las señas de identidad que le han acompañado las cuatro últimas temporadas? No se trata de una obligación, pero sí ha de ser una opción. Me parece magnífico que un sector de la hinchada amarilla vaya a muerte y esté dispuesta a aplaudir hasta los córners, pero no se puede agredir a los que eligen la protesta, ni verbal (como hizo Theo Vargas llamándoles canallas) (Para quien no lo sepa, Theo Vargas es el comentarista de la ser de aki de cadiz), ni físicamente, como hicieron algunos desalmados, de esos que gritan que hay que desterrar a los fachas del estadio pero no permiten que nadie tenga una idea distinta de las que ellos promulgan, de las que están dispuestos a imponer hasta por la fuerza, como hacen los dictadores.

Siempre se ha dicho que el mejor activo del Cádiz es su afición, pero hay una corriente de intransigencia desde el mismo club que está emponzoñándola, intentando controlarlo todo, creando una opinión neutra y partidista que pretende sea seguida por el resto de los medios de comunicación independientes.

Me da la sensación de que hay quien está llevando a rajatabla la milonga esa de que el cadismo es una religión. Todas las guerras, todas, tienen su punto de confrontación en la religión y el cadismo no puede caer en ese error. Aquí no hay más opio para el pueblo que el que el pueblo se procura. Desde hace unos años ir al Carranza era un placer, no vayamos a convertir el estadio de paz en el campo del fundamentalismo, del no pasarán, de la división.

Tanto se equivoca Oli tomando represalias con un jugador por semana -como si él no hubiera tenido actuaciones nefastas y hubiera seguido de titular por los méritos contraídos con anterioridad-, como el que no acepta una crítica a un equipo que no es de nadie, salvo de sus accionistas mayoritarios, de los que toman las decisiones, de los que aciertan cuando lo llevan de Segunda B a Primera y los que se equivocan cuando se desciende. Queda mucha Liga pero el Cádiz está llegando a un punto irreversible peligrosísimo.

Por último, Lucas Lobos no es Maradona ni a va a ganar 30 partidos él solito. Si el equipo no funciona tampoco será la panacea.

ISAILOVIC

#13 Es verdad, que Jove Elx son apoliticos...

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Soltrac
  • _MAGO_
  • Derek
  • e-mail
  • kyle
  • Ux1o