El Cádiz impugna el encuentro y solicita su reanudación a partir del 81

DiVerTiMiX

COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL CÁDIZ-ELCHE
La entidad impugna el encuentro y solicita su reanudación a partir del minuto 81

Ante la gravedad de los hechos acaecidos en el día de ayer, 16 de enero de 2023, en el partido disputado por el CADIZ CF SAD frente al ELCHE CF SAD correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División (“LaLiga Santander”) en el que, como consecuencia de una desafortunada y negligente actuación del colectivo arbitral, en concreto de los árbitros de la Sala VOR, el CÁDIZ CF SAD se vio gravemente perjudicado, esta entidad desea manifestar:

Que en el día de hoy, 17 de enero de 2023, los servicios jurídicos del CÁDIZ CF SAD han presentado ante las instancias federativas competentes, escrito de impugnación del encuentro celebrado ante el ELCHE, C.F., S.A.D, en virtud del cual se solicita la nulidad del meritado encuentro y su reanudación a partir del minuto 81 del mismo, momento en el que el colectivo arbitral validó el gol anotado por el Jugador del ELCHE, C.F., S.A.D. D. Ezequiel Ponce, a pesar de venir precedido de un clamoroso y flagrante fuera de juego, no susceptible de interpretación, como demuestran las imágenes del partido.
Que, dicha solicitud se fundamenta en lo que, a juicio de esta entidad, no puede tildarse de un mero error humano, sino de un grave y manifiesto error técnico arbitral, motivado por la actuación negligente y no excusable de los árbitros de la Sala VOR designados por la RFEF que, a criterio de esta Entidad, no sólo incumplieron las Reglas de Juego aplicables, sino que pasaron por alto la normativa vigente respecto a los principios y procedimientos regulados en el Protocolo VAR.
Que, como cabe deducir de las propias imágenes del partido, e incluso de los actos que se han sucedido desde entonces, algunos provenientes de estamentos dependientes de la propia RFEF, no cabe duda de que el equipo arbitral incurrió en un error material manifiesto, grave, inexcusable y no justificable, del que se derivan perjuicios irreparables para el CÁDIZ, C.F., S.A.D.
Que, por ello y sin perjuicio de lo anterior, por respeto a esta Entidad, a su historia, a sus aficionados y trabajadores , así como a los propios jugadores y técnicos que conforman la primera plantilla de la Entidad, que con esfuerzo y dedicación luchan por lograr un objetivo deportivo común, pese a los obstáculos que se les presentan – ya, con cierta frecuencia - el CÁDIZ, C.F. manifiesta que no permanecerá inmóvil ante la injusticia deportiva ocurrida en el día de ayer.
Muy al contrario, de resultar necesario a la terminación de la temporada, en función de los perjuicios deportivos y económicos que proceda inferir de la clasificación final del CÁDIZ, C.F., S.A.D. en la categoría de Primera División, esta Entidad valorará el ejercicio de cuantas acciones legales le asistan en Derecho, incluyendo la acción de responsabilidad patrimonial frente a las personas, físicas o jurídicas, que en última instancia deban responder de los daños y perjuicios ocasionados al CÁDIZ, C.F., S.A.D.

Manuel Vizcaíno Fernández
Presidente del Consejo de Administración.
Cádiz, C.F., S.A.D.

No le veo mucho recorrido a esto peeeero... sería algo histórico de darse, cosa que no sucederá XD, se está liando parda la verdad.

Sinso

Dónde se puede ver la jugada en cuestión?

2 respuestas
zErOx

Bien hecho.
Pá lante con los putos corruptos estos.

dkdvd

También impugnan la agresión a Rodrygo del gitano de Fali ?

1 respuesta
RuLi_pucela

No se lo van a dar porque se crearía un terrible precedente, y estarían todos los equipos ya 24/7 alegando por cada cagadón que ya ha pasado y por pasar. Ya han pasado cosas muy graves durante años en muchos partidos: manos que son, manos que no son, disparidad de criterios dependiendo del color de la camiseta, amarillas que no son y por ellas llega una expulsión, rojas más que rigurosas, fueras de juego con tomas muy raras, descuentos extras mal realizados o demasiado añadido, mentiras en actas recogiendo palabras que no han dicho los sancionados, recientemente levantamiento de sanción de repente... y así podríamos estar en todos los partidos de esta mierda de Liga xd

Lo que hay que hacer es ECHARLO y que espabilen el resto. Era tan malo arbitrando que lo metieron en el VAR, ahí la ha vuelto a liar y mira que es difícil con todo hecho ya. A la puta calle como se haría con todo el mundo en cualquier otro puesto.

2 1 respuesta
DiVerTiMiX

#2

1:48

1
Zero_G

Pero que broma es esta?

Pues si un árbitro se ha equivocado, se le castiga y ya.

No entiendo el circo que se está montando

1 respuesta
zErOx

#7 seguro que si un arbitro se equivoca en un partido decisivo del equipo del que seas piensas igual. segurisimo xddddddddddddd

4 2 respuestas
DiVerTiMiX

#5 Yo creo que la diferencia en la mayoría de casos que comentas es que ellos pueden y se amparan en la "interpretación".

En este caso se ha dado por válido un gol en fuera de juego clamoroso con VAR de por medio, sin posible interpretación, simplemente una chapuza más que desmonta el chiringuito que tienen montado, una verguenza vamos.

Luego dice Juanfe en el chiringo que el var "lo mira todo" xDD te tienes que reír, si se les pasa esto...

2 respuestas
F

Que dejen de llorar. No son los únicos equipos de Primera División que han sido estafados por los árbitros negligentes de la Liga.

RuLi_pucela

#9 Por cosas como estas no quieren que oigamos lo que pasa en la sala ¿VOR? creo que se llama, ni que salgan en ruedas de prensa. La de ineptos, incompetentes y corruptos que debe haber es de aupa.

Pero es que las manos no son interpretables ya con la norma, y aún menos con VAR que lo puede corregir. Esto no es interpretable y la lió el paquete de turno, cuando es lo que se está pitando prácticamente cada jornada dependiendo de la camiseta:

Aquí paso igual y ya veis lo que han tardado en volver a liarla:

1 respuesta
Scavenger19

Bien por el Cádiz. Espero que el Real Madrid haga lo mismo e impugne el partido del Villarreal de hace 1 semana, tras reconocer que la cagaron con el penalti señalado a Alaba. Reanudación con empate desde ese minuto.

1 respuesta
F

#9 ¿Hay alguna manera de que los clubes locales les de a los árbitros un zulo y una ducha con agua fría?

DiVerTiMiX

#11 Ya pero en síntesis en lo que te digo, en las manos -aunque esté de acuerdo contigo y me parezca una basura cómo arbitran- aún te salen con lo de " es que no hay dos jugadas idénticas, es que la norma dice, es que es interpretable... en este caso es que no hay más tú tía, al VAR se le ha colado un puto gol en fuera de juego, han salido a pedir perdón etc... en fin que quedará en nada, pero es para enfadarse XD

E3-NeOz

#12 entonces el Villareal deberia hacer lo mismo con el penalti que le pitaron en contra no ?

1 respuesta
Scavenger19

#15 ¿Por qué? Esa es mano. La de Alaba no, así lo dice el reglamento y así lo tuvieron que admitir micrófono en mano, que la cagaron.

En 1 semana ya han tenido que admitir 2 errores grotescos con el Var, y son estas 2 acciones que perjudicaron a Cádiz y a Real Madrid.

3 3 respuestas
F

Que alguién les diga a los del Cadiz que no se pueden rearbitrar partidos. Menuda llorera que llevan

BlackCastlez

#16 xddddddddddddd

11
RuLi_pucela

Igualmente donde hay que quejarse luego es a la hora de elegir mafiosos subnormales como Rubiales y Tebas. Que mucho lerele y luego salen votados por mayoría por lo que todos sabemos.

tute07011988

Que se pare el mundo del fútbol, que al simpático Cádiz le han pitado mal.

ManKorR

#16 lo suelto y si cuelga cuela a que si? Jeje

Al-Khelaifi
#16Scavenger19:

¿Por qué? Esa es mano.

Jajjajajajajajajajajajjajajajajjaja

2
ArcheR

Madre mía, y Scavenger era moderador, imagínate como era el show de Deportes entonces xDD

6
E

una chirigota y se les pasa

vappatixihm

Por todas las agresiones del Madrid, como la de Ceballos el otro día, y que el VAR hubiera tenido que intervenir, también os vais a quejar?

O preferís hacerlo por las manos bien pitadas de Alaba?

14
prodfgy

#8 el problema es que si eres de un equipo y lloras porque un estamento entero se equivoca ( caso Fuenlabrote deportivo ) donde se pasaron por el forro de los cojones las normativas de su competicion por esa mafia, se llama llorones/Lloruña durante meses a los del equipo que aun lo sigo leyendo pero ahora el cadiz lo hace muy bien protestando... no hay quien os entienda... o una u otra...
Fuera de esto, toda la razon al cadiz

1
Zero_G

#8 yo no llevo la cuenta así que me gustaría que me recordaras el último castigo/nevera a un árbitro por un error en contra del Madrid

1 respuesta
Artemax

Que lo acepten y así vamos sacando cada uno sus cosas.

1 respuesta
RayF

Que los del Barsa les enseñen a hacer chanchullos con los jueces, -como hicieron con Lewandowski- y listo.

1
eVeL

#28 Pero si esto es como 4 años antes de que entrara el VAR, la virgen xD

Me parece bien que el Cadiz le de bombo al asunto, aun a sabiendas de que es imposible que rearbriten la jugada. Pero al menos servirá para darle publicidad al asunto y que se miren con más criterio estas cosas.

2

Usuarios habituales

  • Sinso
  • ArcheR
  • Zero_G
  • RuLi_pucela
  • Fregaudo
  • Scavenger19
  • DiVerTiMiX