Calcio 2012 - 2013: Liga, Copa y Supercopa.

Sh1n0d4

Calcio, Copa Italia y Supercopa de Italia 2012 - 2013

Seguimos abriendo la temporada de las Ligas Europeas, con una de las ligas que, a pesar de no acabar de explotar al 100% por espectáculo, tiene un fútbol muy atractivo y potente. Además su historia a lo largo de todos estos años lo ha demostrado como tal. Durante estas últimas temporadas se ha mantenido a un buen nivel, eso si por debajo de ligas como la Premier League o La Liga. Como una de las principales ligas de Europa, también merece un hilo dedicado único y exclusivo y no es ni más ni menos que el Calcio. En este thread trataremos todo el tema relacionado con la Serie A, la Copa Italia y la Supercopa de Italia de forma exclusiva. Aquí iremos poniendo las nuevas jornadas tanto de la Serie A como de la Copa Italia. Por ese mismo motivo, advertimos que éste thread es únicamente para el futbol italiano y esto quiere decir que lo que no corresponda en este thread será moderado.

Y ahora, comenzamos con el fútbol!

Serie A

Campeón actual 2010-2011: Juventus
Máximo goleador ( Capocannoniere ) 2011-2012: Zlatan Ibrahimovic - 28 ( AC Milán )

Dato curioso: Zlatan Ibrahimovic logró los mismos goles que Antonio Di Natale la pasada campaña, 28. Zlatan no podrá volver a revalidar el título de Capocannoniere la próxima temporada ya que militará en el Paris Saint Germain en la Liga Francesca, al menos por ahora.

Después de ver el claro reino de la Juventus la pasada campaña con la consecución del título, con un equipo bastante renovado y comandado por la segunda juventud de Andrea Pirlo, éstos intentarán revalidar el título ésta campaña, a pesar de la sanción por supuesto amaño de partidos de su entrenador Antonio Conte, el cual no podrá dirigir al equipo durante 10 meses. A priori puede parecer que sea el firme candidato para ganar el título, ya que las sorprendentes bajas del AC Millán y las marchas de varias de sus estrellas se ha hecho notar mucho y el Inter de Milán tampoco es que esté mucho mejor. Ambos serán los rivales más directos por la lucha del título, aunque siempre hay sorpresas. Esas sorpresas pueden ser Napoles, Lazio, Roma ( la vuelta de Zeman a la Roma da esperanzas después del "fracaso" de Luis Enrique ) e incluso Udinese. Luego existe otro grupo que aspira a competiciones europeas como algunos de los equipos mencionados con anterioridad, como Genoa, Fiorentina, Palermo, Parma y porque no, Sampdoria. El resto lucharán por mantenerse en el campeonato y tratar de no descender a Serie B.

Goles en la liga de la Juventus durante la anterior campaña 2011 - 2012:

Momento especial: Despedida de Del Piero de la Juventus.

Serie A 2012/2013 - Jornada 1 ( 26.08.2012 ) Dom. 15:00

Milan - Sampdoria
Roma - Catania
Fiorentina - Udinese
Juventus - Parma
Atalanta - Lazio
Pescara - Inter
Chievo - Bolonia
Genoa - Cagliari
Palermo - Napoles
Siena - Torino

Clasificación

http://www.legaseriea.it/it/serie-a-tim/classifica-estesa/classifica?p_p_id=BDC_classifica_estesa_WAR_LegaCalcioBDC&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&_BDC_classifica_estesa_WAR_LegaCalcioBDC_javax.portlet.action=cambiaStagione]Clasificación

Máximos goleadores: Soon.

Importante: Ciertos equipos empiezan con puntos negativos debido al 'Calcioscommesse':

Sampdoria: -1
Torino: -1
Atalanta: -2
Siena: -6

Supercopa Italia 2011 - 2012

Partido en el que enfrentó al ganador de la Copa Italia, el Napoles, contra el ganador de la Serie A, la Juventus. Partido celebrado el 11 de Agosto de 2011 en Pekin ( China ) donde también se celebró en el año 2009 y 2011.

Juventus 4 - Napolés 2 - Goles de Asamoah, Vidal (p), Maggio (pp) Vucinic. Cavani y Pandev.

Highlights del partido:

Copa Italia 2011/2012

Ganador 2011-2012: Napoles
Máximo goleador ( Capocannoniere ) 2010 - 2011: Cavani ( Napoles ) con 5 goles.

Highlights del partido:

Calendario Coppa Italia: Soon.

Il calcio leggera italiana comincia!

2
w4nx1

Palermo-Napoli :D

RubenLionel

Con el Napoli voy a ir este año 100%, aunque sin el Pocho no va a ser lo mismo :(

Mystee

Ey ey ey fuera la Rube!

Zeman nos llevará a la victoria xD

shturmovik77

Hombre, por fin!

PeTu

Esta temporada es de la Juventus, ncreo que tenga rival. Tengo ganas de echarme unas risas con la bRoma un año más.

klawi

Otro paseo. 0 derrotas!!!!!!!!

shturmovik77

A ver si este año no volvemos a ver la gran mentira que fue la drawventus y su scudetto...

Hoy por cierto, trofeo Luigi Berlusconi

Mystee

No tendrá rival... que si 0 derrotas... alguna mas? xD

klawi

Llorente maximo goleador, j3.

Mystee

La Juve podría fichar un delantero si piensa hacer algo xD, Borriello por 6 kilos, barrato barrato, que necesitamos dinero para Astori xD

1 respuesta
shturmovik77

#11 A Borrielo quedaroslo en la Roma porfa, que últimamente suena mucho la hipótesis de que vuelve al Milan y tengo miedo xD

1 respuesta
Mystee

#12 En Roma no se va a quedar xD, no va a jugar ni un minuto.

PeTu

Pero como va a jugar Borriello si tienen a Bojan?

Mystee

Como va a jugar Bojan si... oh wait

shturmovik77

Descanso, 1-2 gana la Juve.

Me gusta el juego del Milan de medio campo en adelante en comparación con los últimos dos años. Sin Ibra hay muchisimo más movimiento, pero vamos, en defensa es un equipo de 2ªB. O fichamos o a sufrir por entrar en Europa.

Edit* Se lo llevo la Juve 2-3. Desde que existe el torneo, el que lo gana, nunca ha ganado la liga ese mismo año :clint:

ISAILOVIC

Creo que con lo de Al-Jazeera me voy a volver a enganchar al Calcio como hace unos años. Aunque nunca voy a saber porque equipo tirar al 100% xDD

1 respuesta
Mystee

#17 Te recomiendo que si tal, te aficiones al Pescara, recién ascendido.

2 respuestas
shturmovik77

#18 Le estaba comentando a mi padre ahora mismo... Que este año iba con el Pescara xD

ISAILOVIC

#18 Meh, no me llama

Cuando vivi en Italia le cogi algo de cariño a la Fiorentina. Y la Sampdoria siempre me ha gustado. Despues asi de los grandes el Inter y la Juve son los que mas me han gustado

1 1 respuesta
Sh1n0d4

#20 Fiore > ALL

shturmovik77

Pato lesionado de nuevo... Sin novedad en el frente.

También manda cojones que después de estar todo el año sin jugar le hayamos dejado ir a los juegos.

klawi

Ese tio es de cristal. Si con 2X pocos años tiene lesiones tan continuas, cuando tenga 28 esta destrozado.

shturmovik77

22 años y ha tenido más lesiones que juntando a 5 futbolistas al azar que esten a punto de retirarse... La verdad es que es un misterio lo de Pato.

Mystee

En Radio Marca se hacen unas pajas brutales joder, ponen a la Fiore tercera xD

Fdkn

Dentro de 3:15 debuta la Fiore y yo voy a estar aqui para verlo.

Mystee es un incrédulo pero yo siempre confie

1 respuesta
Mystee

#26 Para ver a Borjita Valero.

1 respuesta
Fdkn

#27 Claro, con mis pipas. He comprado un paquete de medio kilo

1 respuesta
Mystee

#28 Bien bien, con huevo con huevo, acuérdate de la caja de Don Simón.

shturmovik77

En italia también estan diciendo que este año va a ser la revelación xD

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • shturmovik77
  • Mystee
  • Fdkn
  • Fragnatic
  • klawi
  • Wuos