Cambios en la tributación de los deportistas extranjeros

JMBaDBoY

Los deportistas extranjeros con rentas superiores a 600k € anuales tributarán 43% en vez de 24%

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091103/53817562359/los-deportistas-extranjeros-con-rentas-superiores-a-600.000-euros-pasaran-a-tributar-del-24-al-43.html

Pues sí, la famosa "Ley Beckham" quedará invalidada para los deportistas de fuera de España que cobren más de 600.000 euros.

Los grupos parlamentarios BNG e IU-ICV han llegado a un acuerdo con el PSOE para apoyar una enmienda transacional a los Presupuestos de 2010 que obligará a los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales a tributar el IRPF de no residentes al tipo general, el 43%, y no al del 24%, como sucedía hasta ahora.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que por ejemplo si un futbolista de élite como puede ser Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic (13 millones de € limpios o 12 millones de € limpios) antes el club tenía que pagar por CR 16,12 millones brutos y por Ibra 14,88 millones brutos, ahora deberá pagar, para que el futbolista siga cobrando lo mismo, 18,59 millones de € y para Ibra 17,16 millones de €.

Y estos son los casos de futbolistas que cobran cantidades considerables, pero imaginad clubes de élite como Barça, Madrid o Atlético donde la mayoría de la plantilla por no decir toda, cobra más de 600.000 € anuales en su totalidad.

se_ale

pssss ya se arruinara el real madrid cuando no gane nada y tenga que pagar todo lo que debe...

RoDRa

malo para el deporte español, bueno para todos los demas. Lo que no era normal es que pagaran tan pocos impuestos

KuS

Al final acabarán viendo bien los Cluzs el tema made in Platini del límite de salarios... y la obligación de 5 jugadores del país/cantera.

drEk

mejor para todos. Total yo nunca voy a cobrar eso xDD

JosE_Arcadio

me parece bien

B

Simplemente, me alegro.

ReMaTxEs

Me parece correcto, no es normal que alguien que cobra esas millonadas cotize solo un 24% Deberían ampliar esta medida y no la puta subida del IVA...

mDity

la envidia me puede, asi que bien por que paguen lo que tengan que pagar.

DiSKuN

se volverá a tirar de cantera? espero que si

NdY78

Mmm...Aunque problemamente el resultado sea el mismo, algunos estais enfocando el asunto equivocadamente. Los clubes negocian los salarios de los futbolistas en neto. Los que notarán esta ley serán los clubes, no los jugadores. Los jugadores seguirán cobrando en relación a su valía en el mercado como hasta ahora.

Las cantidades no creo que sean preocupantes para un club de élite como Real Madrid o Barcelona que son realmente quienes se benefician de esta ley. Pero si lo será el hecho de que esta Ley era el principal atractivo para decidir venir a jugar a la Liga y no al Calcio o a la Premier.

Por otro lado, los principales beneficiados (a parte del erario público xD) serán las estrellas nacionales. Pongamos por caso que Villa e Ibrahimovic piden 10 millones anuales. Con la Ley Beckham el Barcelona habría tenido que pagar 4.2 millones anuales de impuestos por Villa y 2.4 por Ibrahimovic. Sin esta Ley, lo mismo da fichar a uno que a otro, la decisión se basaría únicamente en razones deportivas (y comisiones xD)

GaLiaNBeaST

Venga, a subir como locos los salarios de los jugadores para que sigan cobrando lo mismo que antes de entrar la nueva ley de tributación x'D.

El Real Madrid lo tiene muy crudo con esta ley, debiendo 400m € de préstamo, y teniendo que igualar los salarios netos de tudas sus 'estrellas', las va a pasar canutas.

DiSKuN

#11 cn esta medida, el club se lo pensará 2 veces o no podrá ofrecer tanto dinero al jugador extranjero como ahora. De hecho, muchso extranjeros vienen aqui porke puede cobrar mas dinero en neto que ne otros lugares ya que el club solo ha de pagar a Hacienda un 24%.

JMBaDBoY

Noticias frescas, las reacciones no se han hecho esperar:

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha expresado su "enorme preocupación" si se aprueba este nuevo régimen y no descarta "parar la competición". "Al fútbol español una modificación del régimen especial de impatriados le supondrá una factura de más de cien millones de euros, por lo que en el caso de ser adoptada habrá que tomar el camino de enfrentarse a esta decisión, llegando incluso a tener que parar la competición", dijo a EFE el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=658683&idseccio_PK=805

¡Amenaza de plante en la Liga!

http://www.as.com/futbol/articulo/lfp-estudia-parar-liga-aprueba/dasftb/20091103dasdasftb_31/Tes

JosE_Arcadio

paran la liga y la ke se monta es para elecciones anticipadas

KuS

#14 Pues que la paren si tienen cojones.. a ver de que iban a vivir todos los chupócteros que pueblan la LFP xD

Snoopedd

Como paren la Liga se va a formar una buena xD

PruDeN

joder y el marca lo vende como "El PSOE quiere acabar con la Liga de las Estrellas subiendo impuestos"

Estos son ahora del grupo Intereconomia o que ? xD

A mi me parece bien, ya esta bien de que el aficionado medio no tenga ni para pipas y le frian a impuestos y los ricos no cumplan

KuS

#18 No, son del grupo Recoletos, aka El Mundo... que pa'l caso...

Tikeisi

grande el psoe!!! grande...

B

#20, para algo que hacen bien. El proximo paso, es que los extranjeros paguen los impuestos de los negocios adecuadamente.

pkjn

Perfecto.

JMBaDBoY

La nueva norma no se aplicará de forma retroactiva y sólo afectará a los contratos que se firmen a partir del próximo 1 de enero de 2010

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/03/futbol/1257266782.html

NdY78

#23 Eso era de cajón.

DaMMiT

ya era hora, era vergonzoso que un currela pagase mas impuestos que estos canallas.

dovitodkb

Me alegro. Menos pasta y mas juego.

JMBaDBoY

#26 ¿Menos pasta? En todo caso más pasta tendrán que pagar los clubes, el futbolista seguirá cobrando lo mismo.

St3in3R

Bueno, pero los contratos ya hechos no se ven afectados asi que si finalmente tira para adelante la reforma, CR, Ibra y esta gente estara frotandose las manos xD

B

#27, si los clubes tienen mas gastos, imagino k eso se traducira en k podran ofrecer MENOS dinero a los futbolistas.

BLaCkDaRk

Pues yo lo encuentro una medida lógica, es mas, yo pondria un tope salarial y el q no quiera venir a la liga que se vaya, no os dais cuenta que los mas beneficiados con esta lei somos los q cobramos rentas normales?? Es absurdo no defender esto.

Usuarios habituales