Carlos Moya se retira del tenis profesional

loko_man

El ex número uno del mundo y campeón de la Copa Davis Carlos Moyá tuvo que luchar para contener las lágrimas el miércoles cuando anunció su retiro del tenis a los 34 años debido a una lesión recurrente en un pie.

En una rueda de prensa realizada en Madrid a la que acudieron su familia, amigos y ex jugadores como Manolo Santana y Albert Costa, el campeón de Roland Garros en 1998 dijo que jugaría un último torneo en Sevilla en diciembre, antes de poner fin a una carrera profesional de 15 años.

A Moyá se le escapaban las lágrimas y tuvo que hacer frecuentes pausas para recomponerse cuando anunció su decisión y dio las gracias a amigos, familia, equipo técnico, patrocinadores y aficionados.

La lesión en un pie lo ha afectado desde hace varios años y no fue capaz de superarla pese a haber consultado a una serie de médicos, explicó el jugador.

"Quería jugar los grandes torneos y despedirme, pero llegué al torneo de Madrid y, aunque no estaba al 100 % (físicamente) las ganas me pudieron. Ese partido no fue el soñado y ahí me di cuenta de que había llegado el momento" declaró Moyá, finalista del Abierto de Australia en 1999.

La última vez que jugó un torneo ATP fue en mayo cuando lo hizo en el Masters 1000 de Madrid, donde perdió ante el alemán Benjamin Becker en primera ronda.

"Soy bastante joven para la vida pero ya un poco "mayorcito" continuó, agregando que sus planes inmediatos eran pasar tiempo en casa con su pareja y su hija Carla, que nació en agosto.

También estará presente en la Copa de Maestros que cerrará la temporada 2010 de la ATP en Londres la próxima semana, "pero no para jugar", aclaró sonriendo.

Moyá, diestro a diferencia de su amigo y actual número uno del mundo, Rafael Nadal, ganó el primero de sus 20 títulos en el polvo de ladrillo de Buenos Aires en 1995, a los 20 años.

En marzo de 1999 se convirtió en el primer español en alcanzar el número uno del ranking mundial desde 1973 y mantuvo la posición por dos semanas.

Uno de los momentos cumbres de su carrera llegó en Sevilla en el 2004, cuando derrotó a Andy Roddick para dar la Copa Davis a España frente a Estados Unidos.

En mayo del 2005 salió de los 10 primero puestos del escalafón de la ATP, y sufrió una serie de lesiones en los últimos años, entre ellas de tobillo, hombro y cadera.

Moyá pone fin a su carrera con un total de 575 victorias y 319 derrotas en el circuito profesional masculino.

"Gracias a todos por todos estos años", declaró el ex tenista. "Pronto nos veremos, no sé donde, pero espero que sea pronto", concluyó.

Palmarés
Sirius_spa

Es un crack!!
Era mi idolo cuando era pequeño, y aun jugaba al tenis

GranTorino

¡Hasta luego lucas!

4
Andy

cuando de pequeño jugaba a tenis este tio era mi heroe.
Me acuerdo que me regalaron por un cumple una babolat pure drive como la suya y me creia el amo de la pista.

X-Crim

eres un grande moya! hasta luego lucas!

B

.

kikonazoo

Se va el primer grande español de verdad.

Este y Safin eran mis ídolos de pequeño.

Er_XaVo

Con este empezó todo.

¡HASTA LUEGO LUCAS!

Scavenger19

Hasta Luego Lucas!

X

vaya vicios me pegaba al virtua tennis vs kafelnikov, henman, johansson, kuerten... pffff

grande moya!

loko_man

El primer nº 1 mundial español en la historia de la Era Open, Carlos Moyà, ha sido uno de los grandes protagonistas en la jornada inaugural del Masters ATP World Tour Finals donde este domingo ha recibido un emotivo homenaje en la pista central del O2 Arena de Londres ante 17.500 espectadores, pocos días después de anunciar su retirada definitiva del tenis profesional. Acompañado por una representación de los participantes en el Masters, Moyà ha recibido un recuerdo de manos de su discípulo y también mallorquín Rafael Nadal, actual nº 1 mundial.

“No ha sido fácil, pero no es algo que pase de un día para otro” admitía un Moyà emocionado al referirse a su retirada del tenis profesional a sus 34 años. "El tenis es un deporte que amo. Es lo que he estado haciendo desde los seis años, así que no es fácil dejar al amor de tu vida. No me arrepiento de nada porque di lo mejor de mí".

NADAL ACOMPAÑÓ A SU “MAESTRO”

Rafael Nadal tuvo palabras de elogio para su gran ídolo de infancia, a quien conoció con apenas 11 años. "Es un día triste para mí porque estoy despidiendo a un amigo, y el tenis se despide también de un gran embajador. Fue el primer español en ser número uno y me ayudó mucho cuando era joven. Lo he extrañado mucho este año estando fuera del circuito."

Ganador de 20 títulos en el circuito, en un total 44 finales, Carlos Moyà se despide de su etapa profesional con un palmarés que incluye además un título del Grand Slam logrado en Roland Garros en 1998, y una final del Open de Australia disputada un año antes con apenas 20 años. Finalista también del Masters de 1998 en una recordada final ante Àlex Corretja, el mallorquín alcanzó el nº 1 mundial el 15 de marzo de 1999, siendo el primer español en hacerlo en la historia Open.

PALMARÉS DE LUJO

Moyà cuenta también con un título de Copa Davis logrado en 2004, cuando lideró al equipo español en la final de Sevilla ante Estados Unidos, con un jovencísimo Rafael Nadal como escudero, de quien este domingo comentaba que: "Es un jugador asombroso. Ya era entonces un gran proyecto pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Sabía que tenía algo especial pero, para ser honesto, nunca pensé que podría ser tan bueno. Ya es uno de los mejores de la historia, pero está en el camino de convertirse, quizás, en el más grande".

Tras pasarse la temporada prácticamente en blanco a causa de las lesiones, Carlos Moyà disputará su última competición en el Master Nacional de Tenis que se celebrará en Sevilla del 9 al 11 de diciembre próximos.

kaza

Ya hace 2 o 3 años que lo tenía que haber dejado, pero bueno gran tenista y un crack follandose tías buenas... que cabronazo XD

PLeaSuReMaN

grande charlie, se va un ídolo :_

ruben132

Un grande, y a la vez un capullo, que nos ha quitado a los ilicitanos otra ilicitana a la que buitrear.

P

Se va un grande.. y uno de mis idolos!!

Su momento álgido fue su aparición en Torrente 2. Nunca pudo superarlo y se hundió.

Usuarios habituales

  • ruben132
  • PLeaSuReMaN
  • loko_man
  • Er_XaVo
  • Andy
  • GranTorino
  • Sirius_spa

Tags