loko_man
Desde Ene '04 Último post 14 May Visto 10d Salamanca

Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy. Ayuda a valorar todo lo que he hecho anteriormente. Rafa Nadal

“Nunca quise que me conocieran como un segundo Sampras, como seguramente otros jugadores no querrán ser recordados como un segundo Federer. Todos necesitan crear su propia identidad. Siempre hay una primera vez de todos para todo”. Roger Federer

"No recuerdo una oportunidad en la que no haya sido fuerte mentalmente. Es algo que he hecho siempre desde mi época de juvenil. No era ni tan grande ni tan fuerte como muchos chicos. Tuve que buscar una ventaja sobre ellos pues no podía tener mas potencia ni sacar más fuerte" (Lleyton Hewitt).

Roger Federer: "Antes siempre había pensado que se trataba tan solo de táctica y técnica, pero todos los partidos se han vuelto físicos y mentales. Trato de empujarme a moverme bien. Trato de empujarme a no enojarme y mantener una actitud positiva, y eso es mi mayor mejora en todos estos años. Bajo presión puedo ver las cosas muy claras".

"He descubierto que los limites no existen para nuestro cuerpo. De él solo dependerán la velocidad y la fuerza, pero los limites reales, los que no conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo si no de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños"

"Como decía un buen amigo mio, de las victorias se aprende poco; en cambio, cuando las cosas salen mal, cuando las situaciones son duras y cuesta salir de ellas, cuando para levantarte has tenido que intentarlo cien veces y cien veces has vuelto a caerte, y a la ciento una has conseguido encontrar la solución, es cuando extraes cosas positivas, cuando maduras y aprendes a conocerte mejor"

Kilian Jornet

"Cuando empecé mi profesión, mi hermana (Srjdana) se encontraba muy enferma (cáncer). Jugué por ella porque no teníamos dinero. Así que lo mejor que lo hacía, significaba poder llevarla a médicos y curarse. Luego vino la guerra. Entonces tenía la motivación de jugar por mi país, por la gente que estaba luchando por mi país. Eso se acabó también. ¿Qué hago ahora? Estaba intentando jugar por alguien, pero no podía encontrarlo. Entonces me dije: ¡Hombre, tras 12 años en el circuito, creo que te mereces jugar por ti mismo un poco, date algo a ti mismo, ya sabes por todo este trabajo duro que realizaste!. Así que ahora está resultando..."

Goran Ivanisevic

Miguel Angel Heras dijo en la Ultra Pirineu: "la realidad es que en este deporte somos todos populares. Hay gente que puede dedicarle más tiempo, otros menos. Nos mezclamos todos y todos tenemos el mismo objetivo: terminar los retos que cada uno se propone. Aquí no gana el primero en entrar en meta sino el que consigue su meta, su objetivo".

  • Desde Ene '04
  • Último post 14 May
  • Visto 10d
  • Salamanca