Ir a correr

loko_man

#16470 te lo compro, pero la FC está tan influenciada por otros factores (Viento, desnivel, descanso, alimentación, fatiga, estrés, deriva cardiaca...) que me parece un parámetro fisiológico poco útil a la hora de medir tus entrenamientos, y cuidado con la parálisis por análisis. Yo antes, con los 200-500€ que vale un reloj, contrataría un entrenador unos cuantos meses, aprendería a entrenar y los conceptos básicos que me van a hacer mejorar de verdad.

Pongo un ejemplo sobre la FC que me demostró que es un parámetro un tanto aleatorio y se debe conocer en todo su contexto. Estaba yo corriendo la maratón de Berlín y al llegar al primer avituallamiento mi corazón se pone a 185ppm debido al estrés que me generó coger el vaso... ¿Me paré o bajé el ritmo para que mis pulsaciones bajarán? No, entendí que ese fenómeno es algo normal ya que el estrés genera esa respuesta en el cuerpo... al poco tiempo las pulsaciones bajaron a valores normales....

2 respuestas
DaveTS

Direccion estratégica: La dirección estratégica es un proceso mediante el cual una empresa formula, implanta, ejecuta y controla un conjunto de acciones que aseguran el funcionamiento, desarrollo y crecimiento de la organización.

1ª regla de la estupidez humana: Usar conceptos orientados a empresas para trabajar un organismo vivo. Y esperar que funcione.

No voy a contestar nada más a semejante majadería.

S!

1 1 respuesta
Dalgu

#16471 pues a ver cómo haces el entrenamiento que te mande el entrenador cuando te lo ponga por zonas, por qué casi todos lo mandan así.

Que si, que te lo puede mandar por sensaciones, pero si lo otro te parece que se ve influenciado por factores externos....

1 respuesta
DaveTS

#16473 De ahí que entrenar por FC no es del todo recomendado. Por eso ahora se está implementando el entrenamiento por potencia.
Como he dicho anteriormente yo, salvo en ocasiones contadas. No uso el entrenamiento por FC.
La variabilidad de la FC es un handycap demasiado grande, y los condicionantes de la FC son tantos...

S!

1 respuesta
vc15

#16472 Hola Dave,

La estrategia es lo que coloquialmente se llama de toda la vida "planificar".
Si has tenido que buscar la definición de Dirección estratégica en Google para contestar semejante tonteria no voy a entrar en mas detalle del porque cualquier entrenador establece un tiempo a cada atleta en un intervalo o el porque los objetivos se miden en tiempo y no en sensaciones, etc.
En fin, bájate de la nube que te has perdido desde la introducción a cualquier entrenamiento.

S!

1 respuesta
DaveTS

#16475 Gracias por iluminarme. Y yo que pensaba que sabía de que hablaba.
Next...

Si quieres entrar en una discusión para medirnos las pollas, lo haces por privado. Agradecería que no esuciaras el hilo con tonterías que no vienen a cuento y mucho menos importan lo más mínimo a nadie.

S!

1 respuesta
vc15

#16476
¿Planificas objetivos a lo largo de la temporada? ¿Son medibles esos objetivos?
¿Planificas los entrenamientos semanalmente dirigidos hacia la consecución de los objetivos?
¿Usas métricas para evaluar esos entrenamientos?

Para todo eso sirve un pulsómetro, se entrene por pulsaciones o no.

Si haces lo anterior y vienes aquí a decir que son conceptos empresariales, lo siento, pero no sabes muy bien que es lo que estás haciendo.

S!

Dalgu

#16474 pero estamos respondiendo a alguien que pregunta si merece la pena el reloj, y que si con banda o sin banda.

Como me vas a decir que se meta en entrenamiento por potencia en running.

1 respuesta
vc15

#16471
En lo de la FC te doy la razón porque yo ni la uso. A veces hago rodajes, veo las PPM y se cómo de fatigado estoy, pero no es ciencia exacta.
Hay entrenadores, sobre todo en TRI y ultradistancia que usan mucho las zonas de FC, no se si será el caso.

También creo que antes es importante conocer la metodología de entrenamiento para progresar, y eso lo hace un entrenador.

Pero si esos conceptos ya los conoce, poder medir los tiempos de series es algo que marca la diferencia a la hora de conocerse a uno mismo y ver si está en progresión o estancado. Las sensaciones son muy engañosas, pero el tiempo es brutalmente sincero.

Y luego están los factores motivacionales: un reloj nuevo, zapatillas, apuntarse a una carrera... pequeñas cosas que nadie te dirá que ayudan a mejorar, pero suben la motivación y te sacan de casa cuando no hay ganas.

DaveTS

#16478 Yo no he respondido a ese usuario en concreto he respondido al hecho de que el entrenamiento por FC, no es del todo eficiente y he dicho que existen alternativas que se están usando hoy en día. Creo que en ningún momento le he dicho al usuario en cuestión:

#16478Dalgu:

que se meta en entrenamiento por potencia en running

En este foro la comprensión lectora es una materia a tratar seriamente. Cada vez tengo más claro que la gente se pelea o discute porque no se entiende, porque por lo general no se presta atención y se sacan conclusiones totalmente fuera de contexto.

S!

1 respuesta
Dalgu

#16480 pues si hace falta comprensión lectora si. Te doy roda la razón.

NiGGaZ

¿alguna lista de Spotify que soleis utilizar para correr que mole?

1 respuesta
DaveTS

#16482 yo pongo italobrothers y lo que surja.

S!

tokeh

Como dice DaveTS el entrenamiento bajo FC como mucho en tiradas largas y para de contar (a nuestro nivel).

A mí me gusta valorar la FC media como indicativo de forma pero leyéndolo o valorándolo globalmente, no un día en concreto de una sesión en concreto. No sé si me explico pero a mí por ejemplo me sirve como información que relaciona mi ritmo de carrera junto con mis sensaciones y si estoy por debajo de umbral, en umbral o por encima. Bueno, por encima no hace falta que lo mire porque todos sabemos ahí lo que se siente xddd (y además es irrelevante :D)

1
PatedeAtun

Por donde soléis salir a correr?. Quiero decir, vais por el medio de la ciudad?. Algún parque?. Carretera?.

Correr por mitad de la ciudad no me gusta, no voy cómodo. Con tanto cruce, semáforo y demás voy más pendiente de que no me atropellen que de otra cosa. Suelo ir por un camino llano bastante cómodo que usa la gente para caminar, correr, ir con la bici y demás, pero últimamente hay bastantes robos por la zona y alguno que otro se ha llevado un susto con gente poco deseada 🤦 Son zonas en las que a veces pasas bastante rato solo.

Estoy pensando en salir por alguna de las muchas carreteras secundarias que usan ciclistas y tal, pero igual, prefiero huir de gente sospechosa que esquivar camiones.

Cómo lo hacéis vosotros?. En la ciudad voy a parques que están genial, porque siempre hay gente y no te cruzas con coches, pero aquí en el pueblo donde trabajo no hay ninguno decente. Os leo.

1 respuesta
Dalgu

#16485 si me dices la ciudad donde vives, o la zona aproximada, te digo las zonas por las que la gente corre con más frecuencia.

Es una función de Garmin, para encontrar rutas.

1 respuesta
PatedeAtun

#16486 Sí? Qué función es esa?. Soy de Córdoba, y allí no suelo tener problema, pero trabajo en un pueblo a una hora de allí, y aquí no conozco demasiadas rutas. Voy a investigar sobre esa función. Gracias!

1 respuesta
Dalgu

#16487 Entras en https://connect.garmin.com/ tienes que tener cuenta.

Cuando estes logueado, en el menu de la izquierda vas a: "Entreno y planificación" -> "Trayectos"

Una vez allí, veras el mapa de google maps, en la web de garmin.

Tienes que elegir en "Tipo de trayecto" -> "Carrera", en el seleccionable superior y asegurarte de que está marcada la opción "Heatmap de rutas populares", a la derecha de la pantalla.

Esto último es la clave, te pinta de color rosa suave hasta un morado intenso las zonas más transitadas por los corredores. Cuanto más transitada más fuerte es el color. Para hacerlo usa la base de datos de todos los usuarios de garmin que suben rutas de tipo Carrera.

Esta aplicación es jodidamente maravillosa, para cuando te llevas la bici de vacaciones y quieres ver por donde puedes hacer rutas.

En este mismo apartado, puedes crear un trayecto, pintando sobre el mapa y luego pasarlo al reloj para seguirla.

Ya me dices si te sirve.

PD: creo que no hacia falta un reloj garmin para poder registrarse y hacer uso de esto, pero ahora mismo no estoy 100% seguro porque llevo con la cuenta toda la vida.

9 días después
sONFIL

como se llama la web/app que habeis recomendado mucho por aqui para empezar a correr.. q justo hoy la queria compartir y no me acuerdo

Era en plan de planificacion de series

1 respuesta
PatedeAtun

#16489 Planificación de series?. No sé exactamente a qué te refieres. Hablamos mucho de Garmin pero es la propia app del reloj. Cada marca tendrá la suya. A parte de eso...no caigo ahora mismo la verdad.

1 respuesta
sONFIL

#16490 Osea un ejemplo:

1 semana 5 mins corriendo y 10 caminando
2 semana 10 mins corriendo 5 caminando

etc.. creo que era una web algo de km25 te suena? creo que esto ultimo es una fumada mia y creo que estaba en ingles

1 respuesta
FouNNdeR

#16491 creo que te refieres a esto:

http://c25k.com

Tressilian

Yo cuando veo a la gente guiándose por el FC como parámetro de entrenamiento y que luego anda menos que un carro de polos me descojono.

Primero, porque es un dato, que independientemente del reloj, la banda y demás elementos de medición, poco fiable.

Y segundo, porque para llegar a ser una variable que mirar, antes hay que entrenar mucho otras cosas y estar a un nivel muy alto para que sea rentable.

Es como quererse hacer una prueba de lactato cuando tu objetivo es hacer 5h en maratón, es decir, no vale para nada.

A todos los que quieran andar y mejorar en ruta (10k, 21k y 42k), les digo:

  • Incluir un entrenamiento de series cada semana. Con hacer 6 x 1000 es más que de sobra. A puto pincho, sin concesiones. Es una puta mierda que terminaras odiando, pero se mejora de cojones.

  • Entrenamiento tipo farlek con cambios de 700 a ritmo controlado + 300 muy fuerte.

3 meses haciendo estos dos entrenamientos todas las semanas y sacando 45/55 km a la semana y aseguro una mejora sustancial en cualquier marca que tengáis.

Y si añadiis 3 series de 25 sentadillas al termina el entrenamiento ya lo partis. Seguro.

bicho0

Algún truco o consejo para que no me pete el cerebro en la pista ?
En qué pensáis , en que os concentrais? Mira que tengo que hacer un puto 1000 pero es que mentalmente me revienta . Aunque lo meta en tiempo pero mentalmente tengo una lucha criminal .

3 respuestas
PatedeAtun

#16494 Pues poco truco tiene la verdad. Aunque tengas que hacer un 1000 en pista intenta hacer otros entretenimientos fuera de ella, por cambiar y tal. Estar ahí siempre dando vueltas agota mucho mentalmente.

Yo la pista apenas la piso. Si lo hago porque no me quedé otra siempre son entrenamientos de series y demás que son sufridos pero más amenos.

1 respuesta
bicho0

#16495 hago fuera y es más ameno pero el día de pista es que es un dilema mental , un odio , nose todo negativo 🤣

1 respuesta
PatedeAtun

#16496 😂😂 Entiendo que es para preparar una opo no?. Pues ánimo tío, no queda otra. Ponte música o qué sé yo, y a sufrir.

1 respuesta
bicho0

#16497 si una opo, hace años que no me pongo música y voy a probar a ver si se me hace menos malo , porque no puedo ir con esa negatividad y malestar porque me afecta psicológicamente y me perjudica en el ritmo.
En la calle me da igual , como si caigo desmayado del esfuerzo , pero la pista es mortal.

1 respuesta
PatedeAtun

#16498 Claro. Ir ya con esa mentalidad parece que no pero resta mucho. Busca la forma que sea porque necesitas hacerlo. Ánimo tío.

tokeh

#16494 Si has corrido lo suficiente fuera de pista yo creo que en pista no deberías sufrir "mentalmente". Al final es entender que a pista se va (o al menos en mi caso) a clavar los ritmos de series que me toque en este momento. Si hay que hacer 4x2000 de 7:30 a 7:15 (por decir algo) lo que más puede aburrir es calentar 15-20 minutos pegando vueltas al trote, pero una vez empiezas la primera serie ahí ya vamos a cumplir la faena, sin historias.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm