Catalunya al Mundial

LoRTH

Te equivocas, Pais es España, Nacion es tanto España como Cataluña.
Segun la RAE:
nación. (Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Por mucho que os pese, españa no esta al nivel de cataluña en este deporte.

Buenas, noches.
P.D: yo no estoy a favor de las selecciones autonomicas, xo hay que ser objetivo, no dejarse llevar por los sentimientos.

C

De acuerdo con #7. Los nacionalistas sois irrisorios, sois la lacra de la sociedad, por vuestra culpa en vez de avanzar vamos retrocediendo, poco a poco por gilipolleces como estas esto va a acabar mal, y si no tiempo al tiempo... hasta que pase como en Francia, y acabemos votando a algún partido ultraderechista para que se acaben todas estas gilipolleces... es que no se puede con los nacionalistas, les das la mano y te cogen el brazo, y como en este país cualquier cosa que hagas en contra de la descentralización es de fachas, pues nada, carta libre a las sandeces de los 4 tontos de turno...
PD: Perdón si alguien se ofende pero es que me ponen del hígado...

DaCo

#27 invadidos estais desde hace mucho, q mas que barcelona eso parece marrakech entre tanto marroqui y tanto pakistani. Es gracioso ver como todos los puestos de las ramblas de recuerdos son de pakistanies, pudiendo ser de catalanes!!! dios!!! como podeis permitir eso los catalanistas empedernidos!! aunque claro negarse seria de nazis, fascistas y demas palabras que ni siquiera sabiendo lo que es las utilizais a mansalva.

Menos mal que se de wena tinta que no todos los catalanes son independentistas, como tratan de vender desde la generalitat y ese gran hombre rovira!!

PD: Oye xq la generalitat no hizo ir a los alumnos y universitarios a clase el dia de la hispanidad??? si vosotros ya celebrais la diada no??? a es verdad q aqui se es español cuando interesa. Lo mismo digo a los universitarios independentistas, haber ido a clase no??? es mas bonito hacer manifestaciones.

PD2: Vuelvo a decir que me alegro de saber q no todos los catalanes son como les gustaria al señor rovira y al topo gigo uy perdon al señor maragall.

PD3: Leganes la mejor seleccion de pepinos!!!

accord

bien contestado #30

#31 ni puta idea

segun tu teoria, entonces E.T.A. tiene razon
si una Nacion es considerada todo akel k hable el mismo idioma, entonces Navarra es de Euzkadi? diselo a los navarros
el Pais Vasco Frances, tambien es de Euzkadi?

en Mallorca se habla el catalan? si es asi, Mallorca tambien es Cataluña

en Brasil se habla el Portuges, entonces Brasil es Portugal?

Cataluña=Region- no Nacion
esto es lo k esta jodiendo la politica en este pais, el puto nacionalismo

Acaso crees k todo lo k tiene Cataluña, lo genera internamente?
de eso nada, sin la pasta del gobierno español no seriais nada y asi todas las comunidades

1
eL_MiR

no una nación. No juega bajo bandera suya a nivel de selecciones xq no representa a una nación. Nación es España, no Cataluña

g0 diccionario y repasa el concepto de NACION

Pikachu

Asturias es españa y lo demas es tierra reconquistada.
No teneis ningun derecho, asi que a callar o volveis con los moros :D

es muy triste, encima alegando motivos penosos. Si cataluña aportase 1 solo jugador a la seleccion, dariais tanto la tabarra con nacionalismos??

Elektro

#37 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajja k wena esa xDDDDDDD. Ya nos callamos ya, no nos mandes con los arabes otra vez plz :P :P

R

Es q paso ya de explicar x q Cataluña pertenece a España.

Sinceramente me toca mazo la polla éstos nacionalistas q le das la mano y te cogen el brazo. Si les niegas todos "somos unos fachas, unos centralistas, vamos en contra de cataluña etc etc" si les damos un poco de libertad "kitan la bandera de españa, se inscriben en mundiales, empiezan a rajar sobre españa..."

Tú acaso sabes q pasó en Yugoslavia? Pues mira... Estaban los serbios, los bosnios, los croatas, los macedonios, los montenegrinos etc etc. Y que pasó? Que empezaron como akí, a disgregarse y separarse (la religión tmb estaba metida) y sabes como terminó? En una guerra civil.

Yo te digo y ojalá q no pase. El dia q algún trozo de españa se independice ésto termina en una puta guerra y dareis gracias a la puta rabia y bocatonta del carod rovira y demás gente q intenta venderos q a España roba a Cataluña, si akí os odiamos etc etc.

Si es q para q veáis como sois q votais a ERC q es q habéis votado a la peor izquierda conocida. No se q + kiere el carod para el, la capital de españa o ke?

Encima, muchas sedes de grandes empresas fueron a Cataluña, mucha industria está allí, sois la 2ª ciudad de españa y en muchas cosas superais a madrid.

QUE COJONES QUERÉIS?

LoRTH

segun tu teoria, entonces E.T.A. tiene razon
si una Nacion es considerada todo akel k hable el mismo idioma, entonces Navarra es de Euzkadi? diselo a los navarros
el Pais Vasco Frances, tambien es de Euzkadi?

Quien ha dicho nada de ETA?¿ Solo tienes que leer lo que la RAE( Real Academia Española de la lengua).

Mallorca se habla el catalan? si es asi, Mallorca tambien es Cataluña

Mallorca es Mallorca, y Cataluña es Cataluña, estoy totalmente en contra del tema de los "Paisos Catalans"

Brasil se habla el Portuges, entonces Brasil es Portugal?

Por eso mismo Brasil es Brasil, y no Portugal.

Cataluña=Region- no Nacion
esto es lo k esta jodiendo la politica en este pais, el puto nacionalismo

Te digo como la primera: Solo tienes que leer lo que la RAE( Real Academia Española de la lengua). En cataluña hay una cultura comun?¿ Una lengua comun entre la mayoria de habitantes?¿

Acaso crees k todo lo k tiene Cataluña, lo genera internamente?
de eso nada, sin la pasta del gobierno español no seriais nada y asi todas las comunidades

Toda la razón.

eL_MiR:
no una nación. No juega bajo bandera suya a nivel de selecciones xq no representa a una nación. Nación es España, no Cataluña


g0 diccionario y repasa el concepto de NACION

Mira el post #31

Cierto es que el Carod este tiene una tela de la hostia, xo es que no entiendo esta actitud vuestra... Parece que os vaya la vida...

_

Eh que si por mi fuera hacia una limpieza etnica en Barna que me muero de asco cada vez que voy. Vivo a 15 kilometros de Barna y aki no hay mierda de esa de gente ni pakistanis ni chicanos ni nada de esto...

S

Todo el mundo que entienda mínimamente de hockey, sabe que la selección catalana es mejor que la española, y que casi todos los de la española con catalanes, pero catalunya no es un país y por lo tanto no debería ir a un mundial...

Soldier

Catalunya es una nacion, oprimida, pero lo es...

Y si, esto es una victoria para todos los independistas, total pa lo que haceis en los mundiales...

GaN2

LoL, oprimida...

CoCoLiSo

aver si kieren ir q vallan y q cogan a todos los catalanes xo q vayan representando a ESPAÑA

Cataluña NO es 1 PAIS
Cataluña ES una COMUNIDAD

S

Haber, Catalunya tiene una cultura propia, y diferente al resto de España, pero por razones de la história, sigue siendo terrirorio español.

ShumAchEr

Nacion oprimida... lo que hay q leer.

Entonces cuando a luis aragones le de la vena y convoque por ejemplo a 20 catalanes el señor rovira pedira que sea la seleccion catalana la que vaya a jugar x la española??? o como es eso?? xDDD en fin, vais x buen camino amigos, pero para que os odie el resto de españa, q en el fondo es lo que quiere el señor rovira.

Na hombre, pero si quereis ser asi, serlo con todo, no jugueis en ligas españolas al futbol, baloncesto... balonmano... etc.... etc.... etc.....

PD: Ahora me entero que porque en un deporte haya mas deportistas de una comunidad, esa comunidad de un "pais" ya tiene derecho a jugar contra ese pais xDD si esq da risa.

PD2: Si una comunidad da a un deporte muchos deportitas deberia sentirse contenta y no qrer hacer una seleccion. Lo que pasa que esto solo pasa en cataluña, son 20 sevillanos los q juegan al hockey y seguramente nunca iria la seleccion andaluza a jugar, iria la española!!!

-OrioN_

Hombre a mi me da igual si van a jugar el mundial, pero lo que si puedo decir es que en la seleccion de hockey hasta el utillero es catalan. Estoy seguro que la seleccion catalana ganaria a a la epañola y de calle ( mas ke nada pq 2 de los 6 mejores jugadores del mundo son catalanes y el 75 % de la plantilla tb ) pero esto no es motivo para justificar q se separen pa jugar el mundial como dicen por ai arriba.
PD : No soi catalan

ShumAchEr

#48 me alegro que hasta el utillero sea catalan, pero que pasa que cuando en la seleccion haya por ejemplo mas madrileños, estos tendria q ir al mundial x separado?? es decir la seleccion madrileña??? no me jodas hombre. Xq en un deporte la mayoria sea de una comunidad autonoma eso no le da derecho a ir a un mundial x su cuenta y poder llegar a enfretarse a la seleccion de su pais.

XkratX

xD en que se diferencia la cultura catalana del resto de españa? Yo soy de Pamplona, he vivido en Burgos y en Barcelona, y en los 3 sitios me he sentido igual de bien. A parte del catalan y els castellers xD no se de que cultura me hablas....

Cualquier barcelones tiene mas en comun con un madrileño que con un habitante de serraperera d'avall.

En BCN, Tarragona etc hay la cultura de las grandes ciudades y punto, nada de una cultura catalana diferenciada de otras ciudades españolas. O al menos yo no la noto. Acaso los catalanes comen con los dedos? Las normas de educacion son diferentes? No se, no es por ser critico con los que lo dicen, pero simplemente yo no veo la vida en barcelona diferente que la que pueda haber en Bilbao o en Sevilla.

mikimoto

#50
Eso lo puedes aplicar con los habitantes de Paris, si te da la gana.

Pero bueno, al fin y al cabo, aparte de los datos historicos y culturales, pertenecer a una nacion o a otra, es cosa de sentimientos.

Algunos, sentimos que los catalanes, mallorquines y valencianos, pertenecemos todos juntos a una misma nacion.

Teneis las leyes de vuestra parte, pero nosotros tenemos nuestros sentimientos.

XkratX

Pues no se, sera cosa de sentimientos, pero yo en Paris me siento extranjero, tendria que aprender su idioma, eso lo primero, y luego que el sistema educativo es diferente, etc....

-OrioN_

#49
Has leido mi comentario, enga intentalo otra vez , sobre todo la ultima linea . Si mira esa q pone " aunke esto no justifica bla bla bla.. " Si a la primera no la piyas leela otra vez.. en fin...
PD -> Lee los comentarios enteros de la gente antes de rebatirlos anda

IAF

ilusos, penoso, sin asko, lamentable...

A quien insultais ?
Lo de la seleccion solo sera de hockey no ? pq el ekipo español esta formado solo de jugadores catalanes...

mikimoto

#52
Bueno, tendrias que aprender el catalan, no crees?

XkratX

si pero he podido sobrevivir sin el.. cosa ke en francia sin el frances gl ...

Yo aprendi el catalan porque lo considero una riqueza cultural, me gusta saber idiomas y si tengo la oportunidad de aprenderlos intento hacerlo, pero no lo aprendi "por necesidad", no hablo practicamente con nadie en catalan (mi acento me delata y la gente se pasa al castellano amablemente). Sin embargo en otro pais, o aprendes su idioma o estas cascado xD no se como ira en los pueblos catalanes, pero en la gran ciudad se sobrevive perfectamente sin catalan.

Saludos.

ShumAchEr

#53 solo me referia a ti en la parte de hasta el utillero es catalan, en lo demas no iba x ti.

Mikimoto me hablas de ese sentimiento, Q sentimiento??? algo que ha pasado hace 600 años y ni siquiera lo has vivido??? me explicas como se puede tener un sentimiento de algo no vivido??? a eso se le llama lavar el cerebro y si a ti te lo han lavado para que creas q tienes ese sentimiento de pais catalans... o como se diga. Si hubieras vivido esa epoca en la que transcurrieron los hechos del ingreso de Cataluña en España! hasta entenderia que me hablaras de sentimientos pero como creo que eres mas joven y no llegas aun a los 600 años pos no me vengas con sentimientos hombre!! yo ahora me siento ibero, celta, romano... visigodo!!! Ese sentimiento del que tu hablas es entonces el mismo que siento bin laden con que España es Al-andalus. Na hombre me rio de los que utilizan la palabra sentimiento para basar sus ideas independentistas!! basaros en decir que no os interesa ser españoles o que simplemente no qreis serlo pero no en cosas como los sentimientos. Quieras o no tu estas viviendo y has nacido en el presente y ese presente incluye que Cataluña, valencia, etc... son comunidades autonomas pertenecientes a ESPAÑA, lo siento pero no me sirve la palabra sentimiento, cuando tu has vivido siempre en España. Y como vuelvo a repetir no creo que hayas vivido en esa epoca de hace 500 o 600 años, pos buscaros otras palabras para basar vuestra idea independentista.

PD: Es como el maragall ese que decia algo que volver a unir el reino de aragon no??? no si... me veo llamando a esto hispania... y con un nuevo cesar q sera el berlusconi xq como vamos a vivir en el pasado... tengo un par de catapultas... en fin..

mikimoto

#56
Si, supongo que en las ciudades se puede vivir sin el.

Por cierto, aprender el idioma como riqueza cultural, es un gesto que te honra, ojala mas gente fuera asi.

#57
Bueno, la persecucion hacia nuestro idioma es algo que llega hasta hace 25 años, y el PP en el Pais Valenciano, te aseguro que no hace ningun gesto para protegerlo.

Mira, yo creo que podemos vivir todos dentro del mismo pais, si se cambian algunas cosas.
La primera y principal, es aceptar la plurinacionalidad del estado.

Y en segundo lugar, aceptar todas las culturas de las diferentes naciones, como culturas españolas.

Hoy en dia, da la sensacion que, por ejemplo, a los castellano-leoneses les moleste que algunas personas hablemos un idioma distinto al castellano (un 25% de la poblacion del total del estado, en el caso del catalan).
Por ejemplo, estaria bien, que la gente aceptara que, si van a vivir a Girona, o a Alacant, por respeto deberan aprender a hablar en catalan.

No se, mi modelo de estado, es el de Suiza, donde en 1 mismo tren, las azafatas cambian de idioma dependiendo de la zona del pais en el que estan.

Con todo esto, y algunos detalles mas, la convivencia en el mismo estado, es posible.
Sin esto, algunos continuaremos manifestandonos todos los años por la independencia.

ShumAchEr

#58 Claro que veo bien que si vas a cataluña a vivir aprendas el catalan, mas que nada x mantener esa cultura, al igual que el bable aqui en asturies, pero siempre que sea xq esa persona quiere y no xq se le trate de imponer, xq eso es algo que pasa actualmente. Actualmente tu cojes un tren madrid- barcelona, y te van diciendo las cosas en catalan y castellano a partir de zaragoza.

PD: Aun no me has respondido a la excusa que dais los independentistas con eso del sentimiento.

mikimoto

#59
No es una excusa, simplemente, no me siento identificado con esta España, y por lo tanto, no me siento español.

Pd:
Voy un rato a ver la tele.

Usuarios habituales

  • ShumAchEr
  • mikimoto
  • Flamazares
  • noether
  • ResidenteVil
  • Waimin
  • IAF