Champions de Balonmano 2022-23

Alcedo

Se me pasó desapercibido el comienzo de la Champions de Balonmano cuando ya se han disputado tres jornadas. Competición esta que en este deporte equivale a un auténtico campeonato mundial de clubs pues casi todo el balonmano mundial se circunscribe a Europa.
El formato es el mismo de anteriores ediciones. Dos grupos de ocho equipos para disputar una liguilla a doble vuelta. Los dos primeros pasan directamente a cuartos. Los clasificados del tercero al sexto se cruzan en aspa para disputar una previa de octavos. Los dos últimos de cada grupo quedan eliminados.
Estos son los dos grupos:


                   Grupo A
       Veszprem (Hungría)
       PSG  (Francia)
       Magdeburgo (Alemania)
       Wisla Plock  (Polonia)
       GOG  (Dinamarca)
       Zagreb  (Croacia)
       Dínamo de Bucarest (Rumanía)
       Porto  (Portugal)
                   
                      Grupo B
        Barça  (España). Actual campeón.
        Kiel  (Alemania)
        Aalborg (Dinamarca)
        Nantes (Francia)
        Kielce (Polonia). Actual subcampeón
        Celje (Eslovenia)
        Szeged (Hungría)
        Elverum (Noruega)
2
Alcedo

De las tres jornadas ya disputadas destacar el enfrentamiento directo de los teóricamente favoritos para ocupar las dos primeras plazas del grupo A: Veszprem 36 - PSG 34

En el grupo B ocurrió lo propio entre el Barça y el Kielce que disputaron la finalísima de la edición anterior. Ganó el Barça: Barça 32 -Kielce 28.

La competición se presenta muy competitiva e igualada pues en tan solo tres jornadas solo quedan dos equipos invictos: Veszprem y Barça.

Alcedo

Tras la cuarta jornada permanecen con pleno de victorias el Veszprem en el grupo A y el Barça en el B. Pero mientras los húngaros ganaban in extremis a los novatos daneses del GOG (30-31) el Barça de paseó en Suecia ante el Elverum (30-46).

Destacar en esta cuarta jornada el enfrentamiento entre dos gallitos del balonmano europeo: Kielce 40 - Kiel 37

20 días después
Alcedo

Trás la pausa por la disputa del Mundial de clubs (Super Globe) se reanuda la champions en su jornada quinta en la que han destacado tres resultados.

En el grupo A el Magdeburgo, envalentonado por su reciente título mundial, sacó un valioso empate (36-36) en tierras húngaras ante uno de los pesos pesados del balonmano europeo, el Veszprem, aunque éste aun sigue liderando su grupo.

En el grupo B el Barça superó con cierta holgura (33-39) una triple dificultad. la primera, y más importante, la entidad de un rival candidato a una de las dos primeras plazas como lo es el Aalborg y en su feudo danés. Segunda, el desgaste físico que supuso la disputa de la Super Globe. Y tercera, la afectación anímica que siempre supone perder una final de un mundial. Asi pues, importante paso al frente del Barça que sigue comandando su grupo con pleno de victorias.

También en el grupo B el Nantes le ganó con sorprendente holgura al Kiel (38-30) lo que permite a los franceses mantenerse en la puja por las dos primeras plazas mientras que los alemanes, otro peso pesado, quedan algo descolgados ya con tres derrotas.

7 días después
Alcedo

Sexta jornada en la que destacaba un Barça - Nantes, o sea primero contra segundo en el grupo B. Fué un partido disputadísimo que se resolvió en los tres último minutos pues hasta entonces la diferencia era de solo un gol; pero en el sprint final el Barça se fué hasta de cinco (34-29) lo cual es una buena diferencia de cara a un posible gol average.

También en este grupo B había un Kiel - Aalborg que terminó en empate (36-36) lo que aleja a ambos de las primeras plazas ya claramente poseídas por los dos máximos favoritos: Barça y Kielce.

En el grupo A lo más destacado ha sido la derrota del flamante campeón del mundo, el Magdeburgo, a manos del GOG, el segundo equipo danés (33-32). Ello permite a Veszprem y PSG abrir hueco con el resto.

20 días después
Alcedo

Trás un paréntesis de tres semanas se disputó la 7ª jornada con la que se completa la primera vuelta.

En el grupo A no hubo nada relevante pues ganaron los de arriba a los de abajo.

Sin embargo en el grupo B hay dos resultados destacables.

Por un lado el Barça cedió su primer punto al empatar en Kiel (30-30). Y gracias, porque a falta de minuto y medio perdía de dos goles después de haber estado dominando con cierta comodidad durante 50 min. Sin embargo en los dos últimos lances tuvo el acierto de al menos empatar con lo que termina la primera vuelta líder invicto aunque el Kielce se le pega a solo un punto.

El otro partido de interés enfrentaba a dos equipos que aun conservan opciones de pelear por las dos primeras plazas: Aalborg y Nantes. Ganaron los franceses en cancha contraria (32-35) lo que deja al os daneses ya muy descolgados.

7 días después
Alcedo

Primera jornada de la segunda vuelta cuyo calendario transcurre de forma invertida al de la primera. Por ello se han jugado los mismos partidos pero en cancha contraria.

En el grupo A destaca la derrota del Veszpprem en Zagreb lo que le hace perder el liderato en favor del PSG. Pero como sea que el Magdeburgo solo empató ante el colista Porto pues los húngaros aun mantienen una holgada ventaja de tres puntos sobre los alemanes.

En el grupo B el Barça nuevamente sufrió un duro partido ante el Kiel pero esta vez en los últimos cinco minutos s epuso por delante y acabó ganando (26-24).

Por su parte el Nantes volvió a ganar a los daneses del Aalborg dejándoles fuera de toda opción a las dos primeras plazas, quedando los franceses como los únicos que aun podrían inquietar a Barça y Kielce

Usuarios habituales

  • Alcedo