China se queda sin Supercopa

factonni

MENOS MAL

La Federación lo hizo público anoche, en una cena oficial en Gniewino


Real Madrid y Barcelona rechazaron de plano la propuesta de disputar la Supercopa de España en Pekín, tal y como había pactado la Real Federación Española de Fútbol con la empresa de mayoría china United Vansen International Sport, que gestiona el estadio olímpico de Pekín, el famoso Nido.

Se trataba de disputar cinco de las próximas siete finales, a partir de 2013. La Federación se iba a embolsar unos 30 millones de euros, de los que tres irían a parar a las arcas de cada uno de los dos finalistas.

Se trataba de disputar cinco de las próximas siete finales, a partir de 2013

La respuesta negativa de los dos grandes del fútbol español se produjo durante una reunión de la Junta de Primera división de la Liga de Fútbol Profesional, el pasado martes. El resto de los clubes veía razonable la propuesta federativa, que no sólo cambiaba el escenario sino el formato de un trofeo que actualmente se decide en dos encuentros, la ida en casa del campeón de Copa y la vuelta, en el estadio del campeón de la Liga.

Pero la negativa impide cualquier posibilidad de un duelo Real Madrid-Barcelona en China, aunque la oferta era independiente del nombre de los finalistas. La Supercopa es un torneo organizado por la Federación, pero la decisión de los dos grandes supone un veto en toda regla.

Fuentes de la Federación hicieron pública anoche la decisión de los dos grandes, que argumentaron el largo viaje y el perjuicio a sus seguidores, que no podrían ver en directo el partido, para vetar el acuerdo. Ha causado general sorpresa en la Federación que clubes como Madrid y Barça, que apoyaron los cambios de horario de los partidos para el mercado chino, pierdan una oportunidad como la que se les brindaba.

http://www.marca.com/2012/06/17/futbol/equipos/real_madrid/1339925575.html?a=f7e8eac59a8eddc34ae7c9943c7b5b2a&t=1339929437

Insisto, me parece una gran noticia no vendernos de esa forma tan descarada encima por un precio tan bajo, creo que suponían 6 millones por cada partido y el otro día en la radio calculaban que en caso de final madrid-barsa contando con un lleno en el estadio se podían hacer 3-4 millones de euros en taquilla en la ida y otros tantos en la vuelta.

Supongo que por una vez estaremos más o menos todos de acuerdo en una noticia.

2
GrimMcSlam

Es q era tener demasiada cara dura joder.

kevaa666

Me parece bien que se haya echado para atrás esta iniciativa porque era una puta mierda.

Lo que me toca las pelotas es la forma en que se ha hecho. Todo lo que digan Barsa y Madrid se cumple sin tener en cuenta la opinión del resto de equipos. En fin, el pan de cada día...

4 1 respuesta
Hardy

Me alegro. Ya solo el proponerlo era una vergüenza.

A ver si piensan un poco mas en los aficionados de aquí y dejan de pensar tanto en los chinos.

KuS

Era absurdo, sobre todo cuando ya se conocían los que la iban a jugar este año con las normas ya hechas y demás. Ahora, la anunciarán en Octubre otra vez para la de 2013 y si te gusta bien y si no también.

1 respuesta
kevaa666

#5 La propuesta de jugarse en China era a partir de 2013, no para la de este año.

1 respuesta
KuS

#6 ¿Ah sí? En ese caso no entiendo qué coño importa lo que digan R.Madrid y Barcelona.

edit- joder, si es que lo pone en la misma noticia... derp ·_.

1 respuesta
gloin666

#7 Por que la liga es la puta de estos dos. Si mañana el madrid dice que no le parece bien que en el Athletic solo juguemos con jugadores de aqui, pasado tenemos un chino en Lezama entrenando.

1 respuesta
Grimmer8

Creo que es el momento de cambiarlo a una final de un partido tipo Supercopa de Europa, y para dar ventaja al que ha ganado la Liga que se juegue en su campo.

#10 Yo lo decía para darle una pequeña ventaja al Campeón de Liga, ya que ganar la Liga tiene más mérito que ganar la Copa.

1 respuesta
KuS

#8 ¡Secesión!

#9 A falta de un Wembley lo que hay que hacer es nombrar un estadio o dos, Bernabéu y Camp Nou por ejemplo ya que son los más grandes, para que se jueguen ahí siempre las finales de Copa y Supercopa sin importar quién llegue a ellas y ya está.

2 respuestas
DaMMiT

#10 eso es, los estadios con más capacidad para las finales de copa/supercopa.

lxn_

"El resto de los clubes veía razonable la propuesta federativa"

Si no se la llevan a China: El Barça y el Madrid mandan herpderp mierda de liga.
Si se la llevan a China: Pero como la van a llevar a china que mierda de RFEF y de equipos que solo miran para ellos hurdurr.

Los victimistas de siempre intentad que se os note un poco menos, por favor.

#13 Totalmente de acuerdo, pero criticarles para una vez que adoptan una posición favorable al aficionado es simple y llanamente de ser un hater incondicional.

3 1 respuesta
PalesTina

#12 La cosa esta en que si el Valencia y el Atletico dicen que no la RFEF pasaria de ellos como de la mierda, pero si ponen pegas los 2 innombrables pierden el culo por arreglarlo xD

1 respuesta
B

Mientras que sean barça y madrid no se jugará, pero como un año sea yo que se, Málaga-sevilla, los mandan a Marte si les da la gana.

2
vappatixihm

Pobres chinos.....

Kenderr

Me parece mal. Es un titulo de poca importancia y nos puede reportar dinero. Eso si, lo que deberían hacer es no dárselo a la federación y buscarle un mejor destino.

1 respuesta
Bloody

#16 No deja de ser un título que es para la afición. Yo creo que no se puede llevar una final a otro país por pensar en unos €uros.

1 2 respuestas
Kenderr

#17 Yo si, aunque jugara mi equipo. No estamos para tonterías y siempre se pondría poner alguna condición a los chinos para que pagaran el viaje de un % de aficiones.

Lo único que el acuerdo de la federación me parece una mierda y más bien son ellos llenándose los bolsillos.

josepginer

#17 Dentro de poco los € valdrán mucho más (si no es que los valen ya) que aficiones, sentimientos y demás.

PruDeN

Mala noticia, aquí se jugará y se pitará el himno. Allí nuestro himno .. les sonará a chino.

2
B

Encima los demas clubes estaban de acuerdo xD Como se nota que no le pueden decir nada a la RFEF xDDD En fin...

Que se jodan estos mafias, solo pensando en los leuros

Netzach

Pues a mi me parece mal.

Es una copa de mierda, mejor sacar algo de ella y 30millones a repartir 3 para cada club está de puta madre.

Claro que con los genios de la federación haciendo el calendario, si no me equivoco pretenden hacer que la Liga empiece antes, así que en medio de la liga tener que viajar a China es un coñazo y afectaría a los jugadores, pero con la pasta que cobran como si tienen que jugar en la ISS, que se callen y jueguen.

1 respuesta
B

#22 Una mierda: que salvo los 3M para cada club, lo demas va para el bolsillo de estos CERDOS. Aplaudiria esta iniciativa SI SE HUBIERAN MOJADO POR DA¡¡MEJORAR y dar estabilidad al FUTBOL ESPAÑOL.

A estos ineptos no se merecen dirigir el futbol español

2 respuestas
Netzach

#23 Pero piensa en los chinos joder, PIENSA EN LOS CHINOS.

Hay que tenerlos como amigos.

1 respuesta
lxn_

#23 Eso y que excepto el intergaláctico Real Madrid, el resto de clubes valoramos mucho esta competición, especialmente aquellos que tienen como mayor y única (desgraciadamente) ilusión el ganar la Copa del Rey. Créeme que a ellos les dolería y mucho que tras clasificarse para esta competición no se les permitiese verla, ya me pasó a mi (en menor medida) hace dos días gracias a Florentino Pérez y duele.

2 respuestas
B

#24 #25 Si valorasen la supercopa de España, pondrian la Copa del Rey como Inglaterra, dejando la Supercopa de España a 1 unico partido (estas cosas molarian mas). Aunque tendrian que reformar las categorias de 2ªB division, 3ª y regional (que hagan como Inglaterra, donde hay ligas de 24 y EL CAMPEON ASCIENDE DIRECTO).

A parte de eliminar los filiales y dedicarles un campeonato exclusivos para ellos: ya me die¡reis que cojones PINTAN los filiales en la 2ª mejor division de ESPAÑA, si no pueden tener la ilusion de ascender a 1ª...

Pero claro, es mucha cosa que remodelar y como es verano y hace calor, sudarian mucho nada mas pensarlo: pobrecicos.

PD: LA MEJOR LIGA DEL MUNDO XD

Netzach

#25 Quieres hablar de aficionados?

Apuesto a que hay más aficionados del Real Madrid y del Barsa en China que en toda Europa, es más, me atrevería a decir que se dejan más dinero los chinos en el Real Madrid y en el Barsa que los españoles.

1 respuesta
jackvendetta

Prostitución llana y simplemente.

kiLLoSaMa

#27 esos son aficionados de palo, igual son del madrid ahora y dentro de 5 años son del barsa o del manchester...

2 meses después
miLo_

hoy el as ha publicado esto

La Federación ya ha firmado el acuerdo para disputar la Supercopa de España de 2013 en China. Y por más que Barça y Madrid no estén de acuerdo, el refrendo de la Asamblea de la RFEF les obliga. Por tanto, salvo insurrección poco probable de los dos grandes, ayer se disputó la última Supercopa a ida y vuelta y el año que viene será a partido único y en China.

http://www.as.com/futbol/articulo/proxima-supercopa-sera-china-partido/20120830dasdaiftb_19/Tes

me parece muy mal por parte de la federacion hacer lo que le salga de la punta aun con el desacuerdo de los clubs, ojala se planten y no vayan los equipos a china y le den por culo a villar, puto retrasado es...

Usuarios habituales