Por qué cometí la mayor traición del fútbol

Lexor


http://www.elmundo.es/opinion/2016/05/22/57409e87268e3eff0c8b45f1.html
DAVID JIMÉNEZ (director de El Mundo)
18Viajando por Borneo hace 15 años encontré el bar Barcelona en las afueras de la ciudad de Timika. Resultó ser un burdel para mineros al que su dueño, un miembro de la tribu de los Dani, había puesto el nombre de su equipo de fútbol favorito. Cometí el error de contarle que también yo era del Barça y en ese instante se abalanzó sobre mí como si hubiera marcado el gol decisivo en una final de Champions, dándome un gran abrazo perfumado en whisky barato. El poder fraternal del fútbol, ya saben.
La cosa es que poco después dejé de ser del Barça. Y no porque el nombre del club fuera utilizado como reclamo para la trata de blancas, que ninguna culpa tenía mi equipo de aquello, sino porque sus dirigentes habían prostituido sin remedio un gran proyecto deportivo para ponerlo al servicio del adoctrinamiento nacionalista.
Por despecho y cercanía geográfica -mi primer piso de soltero estaba junto al Bernabéu- me hice del Real Madrid, consciente de que no encontraría comprensión ni entre los seguidores de mi nuevo club. Desde entonces los amigos barcelonistas me ven como un traidor y los madridistas, que no terminan de creerse mi conversión, como un chaquetero. Uno lleva sin orgullo la debilidad de sus principios futbolísticos en un país que perdonaría un cambio de pareja, continente y hasta de sexo, pero jamás de equipo de fútbol.
La desvinculación emocional del Barça no fue fácil para alguien que de niño vivió el secuestro de Quini como si se hubieran llevado a su mejor amigo, la entrada de Goikoetxea que lesionó a Maradona como la revelación del mal y la derrota ante el Steaua de Bucarest como uno de los días más dolorosos de su infancia, por encima del descubrimiento de que los Reyes Magos eran los padres.
Mirando atrás en el tiempo, ya entonces había señales inequívocas de que cuando el nacionalismo catalán decía que el Barça era Més que un club, se refería a que también debía ser una avanzadilla para lograr una Cataluña independiente, excluyente e intolerante. Todo ha ido cobrando sentido con los años: la forma en la que los errores arbitrales eran voceados en el patio del colegio como afrentas a Cataluña, las victorias presentadas como resarcimientos de las heridas de la historia o la confusión deliberada de los sentimientos del barcelonismo con los de todos los catalanes. Y así hasta el empeño estos días por parte de los más sectarios de convertir el Nou Camp en lugar de peregrinación del pensamiento único, donde se exige pulcro respeto a los símbolos del separatismo y se denigran los del resto de los españoles.
Porque bien está que la Justicia haya decidido que los seguidores del Barcelona puedan llevar hoy banderas independentistas al Calderón -mira que hacen cosas extrañas los Estados opresores-, rectificando una torpe decisión del Gobierno que lo único que había logrado era dar oxígeno victimista al nacionalismo. Pero resulta grotescamente hipócrita que ese respeto sea reclamado por quienes marginan sistemáticamente todo lo que representa a España, faltan al respeto a su jefe de Estado con pitadas maleducadas o aplauden la quema de la Constitución en un programa de la televisión pública. Para el nacionalismo, los únicos sentimientos legítimos son los propios. El resto se pueden pisotear.
El Barcelona podría haber optado por ser un club abierto a todos los catalanes -y los que no lo son-, manteniéndose al margen de la política y evitando convertirse en otra herramienta utilizada para agrandar la brecha en la sociedad catalana y marginar a quienes no comulgan con el independentismo. Tomó otro camino, en contra de un buen número de socios no independentistas que mantienen una resignada y admirable lealtad al club. Otros nos decantamos por una ruptura dolorosa -no soy el único, créanme-, convencidos de que no somos nosotros quienes traicionamos al Barça, sino al revés.
Es algo logico de entender para el pueblo de mediavida? los aficionados cules son capaces de separar razon y corazon al pensar en el club de sus amores?
Que nos puede aportar usuarios unionistas de cataluña o de sus afueras?

2
B

Como consejo personal leerlo en el link, vaya dolor de cabeza

1
sherz

Pon los párrafos ..

sahrimud

Buen texto, le ha faltado la palabra Nazionalistas, pero buen texto

Vaya sarta de tonterias

1 1 respuesta
Ivlas

Que al barsa se le ha usado como herramienta politica es un hecho.
Gracias a dios, ser cule no significa ser un descerebrado que aprueba estas estupidas medidas.

dru1dA

se te ha caido esto

1 respuesta
H

#4

O ignoras el thread o apurtas argumentos al mismo, pero eso de entrar para boicotear los hechos que no quereis escuchar ya cansa.

Lexor

#6 estaba editandolo y no me disteis tiempò ¬¬
Realmente no , se me olvido hacerlo pero para tu comentario ya lo habia corregido

luciacoptero

Buen articulo

B

Otro fachoide que no entiende que es ni que significa el Barça para Barcelona y Cataluña. Lo que más me sorprende es que el tal David Jiménez ese es nacido en Barcelona y yo que soy de fuera sí logro a entender, conocer y comprender.

Ayyy mi madre, como deben de tener el ano ardiendo a fuego.

4 1 respuesta
Lexor

#10 explicanoslo o danos tu vision,el hilo se creo para eso

1
B

Empezó con un flaco holandés. El resto te invito a que lo descubras.

2 1 respuesta
RuLi_pucela

Sin leermelo que imagino que será una crítica al independentismo y al Fútbol Política Club Barcelona... a ver si se independizan ya y dejan de dar por culo de una vez, que pesados y attention whores joder.

1
Lexor

#12 no, el hilo esta para eso,si no que sentido tiene el foro?
si no quieres aportar simplemente no entres

1 respuesta
B

Pues si, yo le estoy cogiendo asco al barcelona como entidad, no como equipo ya que los jugadores no tienen problema.

Solo hay que ver una de las condiciones del contrato de Neymar que implicaban intentar aprender lo máximo posible el catalán y cosas por el estilo.

1
B

Entro creyendo que va de Figo y me encuentro con el hilo diario anti Catalunya.

9 1 respuesta
Aidanciyo

Chaquetero traidor

B

#14 Ya he aportado. Mucho más que tú que has traído el artículo de un catalán que es director de El Mundo y está en la cresta de la ola de la opinión sensacionalista y conoce como crear la polémica. Como si su visión fuese más objetiva, cuando está claro que no lo es. Nadie que es aficionado del Barça pasa a ser del Real Madrid por temas políticos. Lo hace (si es que alguien realmente puede cambiar y ser aficionado del máximo rival) por puro y duro interés, como hablar en boca de muchos cuando este personaje no representa a nadie.

1 respuesta
gebimelo

Algunos dirán que esto es anti cataluña y blah blah blah, y lo único que harán es darle la razón al escritor de un articulo que suelta verdades como puños y saca vergüenzas de cierto sector del pensamiento, si es que a eso se le puede llamar pensar.

Lexor

#18 Me parece que te has hecho un batiburrillo y has sido incapaz de explicarte bien e intentas aprovechar la oportunidad para soltarle un zaska al madrid sin sentido
Si, el tio dice que se pasa a ser hincha del equipo rival pero bien dices esto son sentimientos y es dificil que eso se logre, pero el quid de la cuestion (que francamente parece que es algo que no has sabido captar) es como aficionados cules sienten que desde su club se desprenden ideas extradeportivas que a veces cruzan a la ideologia politica y entran en conflicto directo con estos aficionados
Seguro que a alguno esto le dara igual(como a ti por lo que veo) pero esa no puede ser la opinion general
Y aqui llegamos al hilo , una pregunta abierta que formulo yo en base al articulo de opinion del director de uno de los periodicos con mas tiron español, que es catalan y es o ha sido cule
#16 El hilo sera de hoy , porque la noticia es reciente , pero el sentir que se expresa en #1 no es nuevo

alepe

El problema de este tipo es que jamás fue realmente del Barcelona.

Aficionados de este palo no necesitamos, chapeau lo ocurrido.

5 1 respuesta
Lexor

ya empiezan a repartirse los carnets de socio

CrS-

Sin entrar a valorar al David Jimenez este, que por cierto #21 tiene razón en que nunca ha sido culé por que es inimaginable que un culé pueda ser madridista o viceversa(futbolistas mercenarios al margen).

La cuestión es que al final el FC Barcelona es un club y será lo que sus gestores quieran que sea. Si el club lleva muchos años siendo gestionado por personas afines a la independencia, es normal que al final el club este inmerso en este tipo de cosas.

Yo lo que no entiendo es la hipocresía de algún sector( no se si mayoritario o minoría) que se rasga las vestiduras por que intenten prohibir una bandera NO oficial, una bandera con un significado claro (romper con España) y en cambio se permitan la libertad de no respetar la ideología de la mayoría de españoles.

Ami sinceramente no me molesta que vayan con su estelada al cuello pregonando la independencia, de hecho es que me da bastante igual, pero que no pidan respeto y tolerancia gente que luego no la tiene, un poco de sentido común.

1
ruben132

Todos los puñeteros años igual.

ovarious

Pues sí, es un puto traidor, no creo que fuera culé de verdad. No hay nada que me haga cambiar de equipo, por muy inaguantable que sea como es el caso del Barça.

Culpar a la directiva y sus delirios nacionalistas de dejar de ser de tu equipo me parece patético.

1
emir

Parece mentira que alguien nacido en Barcelona pueda llegar a decir tal sarta de tonterías.

tosinaco

No tenía buena pinta desde el primer párrafo, pero lo de faltan al respeto a su jefe de Estado con pitadas maleducadas es para no volver a querer saber nada de este colega nunca más. Otro cerdo más en la pocilga en la que vivimos.

2
Aguiluxo

Por despecho y cercanía geográfica -mi primer piso de soltero estaba junto al Bernabéu- me hice del Real Madrid

este tio es gilipollas xDDDD vaya tela

B

Ya van unos cuántos dándole la razón al autor de esa columna, sigan pasando.

TRippY

De quién trata, de Figo supongo, no?

Usuarios habituales