La Comisión Europea abre expediente a Madrid, Barça y 5+

DaMMiT

#90 los contratos firmados por jugadores del Athletic a partir del 1 de enero de 2014 pagarán el doble de impuestos. La Diputación Foral de Bizkaia ha modificado los impuestos.

1
KuS

Es que es absurdo que en una misma Liga, misma competición, mismo negocio, misma mierda de nombre que le quieras poner yo vaya de "empresa" por la vida y tú de "ONG" por tu cara bonita en el tema tributario. Vamos no me jodas, es de pandereta xDDDDDDDDD En esos temas me la pela tu modelo de gestión para qué engañarnos, en otros me da terrible envidia pero en temas fiscales me la pela.

Y tampoco veo normal que tuvieran que pagar ahora por 20 y pico años de desfalcos cuando se supone que esas cosas para los demás prescriben, que nos lo digan a nosotros lo de prescribir, pero sí por los últimos 5 como comenta #89 si es que está así la cosa.

Kb

he visto que el barcelona pagó en impuestos un 27% cuando una SA pagaría el 35%

la diferencia a pagar en 2012 sería de 3 millones y medio de euros

1 respuesta
Andy
M

Ya era hora de que se mirara a fondo esos famosos tratos de favor de Aznar al Madrid y la famosa operacion de la Ciudad Deportiva que salvo literalmente al Madrid de una situacion critica... uy uy uy que interesante se prevee todo esto... Lo del Valencia, Barça y demas por lo que he podido indagar son cosas muy menores cuya multa seria irrisoria, pero lo del Madrid puede acabar en escandalo absoluto y una multa que puede hacer un serio daño a la entidad... esperemos que tiren de la manta como dios manda y multen a todo dios como se merece. Ya era hora de que esto se mirase... :clint:

Sigpipas

Tiemblo de miedo al ver que maverick ha indagado. Antes ya tenia algo de preocupación, después de leer a Maverick directamente tengo miedo, es que nos va a caer una que nos van a echar del país y al Barsa y Valencia les dara igual porque serian multas de un par de céntimos.

Joder, que mal pinta todo esto.

Gracias Ingeniero por decir las cosas TAL Y COMO SON, basta de mentiras de los clubs necesitamos gente como tu.

6 1 respuesta
mongandante

Como el ingeniero detective entregue los documentos de su investigación a la CE estamos jodidos

1 1 respuesta
DaMMiT

Bruselas no expedienta al Athletic por las ayudas públicas al nuevo San Mamés

Ya lo advirtió ayer el portavoz de Joaquín Almunia: no todo lo publicado, no todo lo dicho el lunes por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, era cierto. El Athletic no ha sido expedientado hoy por la Comisión Europea por la financiación del nuevo San Mamés. Sólo lo ha sido por su estatus jurídico, es decir, por no haberse convertido en sociedad anónima. Por este motivo también serán investigados el Real Madrid, el FC Barcelona y Osasuna.

En la información a la que ha tenido acceso este periódico y que a las 12.30 horas explicará el comisario de Competencia, no se concretan cantidades referidas a las supuestas ventajas fiscales de las que se habrían beneficiado estos cuatro clubes. "El efecto de esta exención es que disfrutan de un tipo impositivo preferente del 25% en lugar del 30% aplicable a las sociedades anónimas deportivas", recalca. En el caso del Athletic, el tipo es del 21% dada la autonomía fiscal que tiene Bizkaia. Por contra, el tipo máximo es del 28% y no del 30%.

Otra investigación abierta por la Comisión Europea se centrará en el Real Madrid y la "muy ventajosa" permuta de terrenos con el ayuntamiento de la capital en 2011 para la construcción de su ciudad deportiva de Valdebebas.

Ayudas a Valencia, Hércules y Elche

En tercer lugar, Bruselas examinará si los avales concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas para préstamos a tres clubes de esta comunidad -Valencia, Hércules y Elche- cumplieron las normas sobre ayudas estatales de la UE, "en un momento en que esos clubes atravesaban aparentemente por dificultades financieras". En el caso del Valencia, el Instituto Valenciano de Finanzas concedió un préstamo bancario de 75 millones euros en 2009 a través de Bancaja (ahora Bankia) a la Fundación Valencia Club de Fútbol, que se utilizó "para financiar la adquisición de acciones del Valencia CF" por dicha entidad.

Las ayudas estatales pueden considerarse compatibles con la ley europea "si fomentan un objetivo común sin falsear de forma indebida la competencia en el mercado interior", aunque España "no ha aportado prueba alguna a tal efecto" hasta el momento, precisó la Comisión.

La CE también duda sobre si las medidas podrían atenerse a la normativa específica de ayudas públicas para empresas en crisis, ya que España "no ha presentado ningún plan de reestructuración que demuestre cómo los clubes podrían volver a ser rentables" ni para limitar los efectos de las ayudas sobre la competencia.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131218/deportes/mas-futbol/bruselas-excluye-financiacion-mames-201312181157.html

#99 y lo de la naval?

1 respuesta
Andy

#98 no se, habría mucho giputxi y cántabros de castro :| xD

1 respuesta
Enccel

Macho Herculessss

Puta Elche

1 comentario moderado
ISAILOVIC

Segun tengo entendido la intención es cambiar la obligatoriedad de que los clubes de la LFP sean obligatoriamente SAD, algo que clama al cielo desde hace tiempo.

Aunque el daño ya esta hecho con mas de 60 clubes con ese cáncer de modelo de gestión

2 respuestas
mongandante

#101 cuando se habla de la persona (u oficio) y no del título se escribe con minúscula, un saludo campeón.

PD: detective como te lo escribo?

2
gloin666

#102 Al Mirandes le jodieron pero bie. La obligacion al subir es estupida si tus cuentas estan sanas.

2 respuestas
MaSoBa

Ni me imagino la que se puede montar en Bilbao si nos obligan a ser SAD.

KuS

#104 Y no veas como llora todos los días #102 por el destino del Mirandés :(

Deseandito que le metan mano al pufo de la Ciudad Deportiva. Parece que hoy es día de buenas noticias, a ver si el ático salpica al del Peluquín también.

1 respuesta
dru1dA

Este thread ahora va de the engineer vs la parejita madridista y la dudosa legitimidad de su formacion academica.

QUEREMOS PRUEBAS

1
I

#101 dices eso y luego no pones ni una puta tilde, bravo xD

GrimMcSlam

Pues que hagan pagar a los clubs como a las SAD, pero que dejen a los equipos ser clubs si lo prefieren.

ISAILOVIC

#104 #106 pues al Mirandes le deseo cualquier mal deportivo, pero reconozco que hasta hace nada han sido un modelo de gestion y un espejo en el que cualquier club de ese tamaño debe mirarse

Y lo de convertirse en SAD...me parecio una hijaputada de las gordas para un club saneado como ellos

Ulmo

Pero donde las autoridades europeas se explayan más es en el muy dudoso sistema que el Ayuntamiento de Madrid usó en 2011 en la valoración de unos terrenos que servirían para calcular la indemnización al club que preside Florentino Pérez. Bruselas tiene “serias dudas” sobre el “notable incremento” del valor de los terrenos. Es muy gráfico el cálculo que aporta uno de los demandantes: mientras que los precios del ladrillo crecieron en Las Tablas un 250% a lo largo de los 13 años analizados, la valoración de los terrenos en 22,7 millones que el Ayuntamiento aceptó como buena suponía una revalorización de los terrenos en disputa del 3.700%.

Te lo compro por 595.000€ y te lo revendo por 22 milloncejos, de curso legal, con todos los papeles en regla y recién salido del horno, a costa eso sí, de todos los madrileños.

GrimMcSlam

Ojalá le hicieran devolver al RM esa pasta. Me parece una vergüenza como aficionado estas mierdas.

VENTURIN

#93 Pues ya ves que poca diferencia, a poco que la SAD esté llevada por alquien que no sea un mindundi la inversión privada hace que las SAD puedan trabajar con mucho más dinero que un club de fútbol.

Pero eh, resulta que quienes se aprovechan son los que están atados de pies y manos en el plano económico

Andy

claro, si es que 3,5 millones son calderilla xDD

con eso, un equipo de EL para abajo ficha al crack del equipo.

1 respuesta
Todso

Cómo molaría que el Bilbao lo comprara un moro xD

A todo esto, por qué se le llama a Maverick ingeniero?

1 1 respuesta
kijuna

#115 por cosas como http://www.mediavida.com/foro/deportes/lfp-jornada-24-274102/12#341

xDDDD qué tiempos

1
T

Acaban de explicar en la radio que unos tributan 25% y los otros 30%.

Y encima, y esto es lo que el Madrid va a esgrimir como argumento, los clubs no tienen derecho a no se que tipo de desgravación (no me he quedado con el tipo) que les ha supuesto perder mas dinero. En el caso del Madrid ha pagado 13 millones por eso de los que hubiera pagado siendo SAD.

VENTURIN

#114 Hay hasta equipos de segunda donde el dueño pone esa cantidad o incluso más de su bolsillo.

Es lo que hay, los 4 clubes funcionan prácticamente con lo que genera el equipo, si el club ingresa X no se podrá gastar más de Xl, sin embargo el resto tienen detrás un tío que si hay que poner 5 kilos extra para fichar a un portero, los pone de su bolsillo y fin del problema.

#119 Bueno tengamos en cuenta que buena parte de esa deuda son préstamos del banco que se están pagando, otro tema bien distinto son los impagos que es cuando ya te denuncian por moroso y toda la pesca. Que yo sepa de Madrid y Barça no ha surgido ninguna queja de jugadores sin cobrar ni proveedores con facturas que no han cobrado...

1 respuesta
Todso

#118 Bueno bueno, si funcionaran con lo que generan no andarían con deudas de 600 millones y tal, tampoco nos pasemos.

#120 Me explica usted dónde he hablado yo de impagos? Ya te vale de ir siguiéndome por los hilos, qué fijación.

3 respuestas
gloin666

#119 Distinguir entre deudas e impagos.

Pues que una empresa para crecer emite deuda, eso es asi.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • KuS
  • VENTURIN
  • lxn_
  • gloin666
  • Triku
  • Andy
  • DaMMiT