La Comisión Europea abre expediente a Madrid, Barça y 5+

KuS

La Comisión Europea abre expediente por ayudas públicas ilegales a siete clubes de fútbol españoles: Se trata del Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche

● Los dos grandes, además del Athletic y Osasuna, se enfrentan a sanciones por no convertirse en sociedades anónimas, lo que les favorecería fiscalmente

● Valencia, Elche y Hércules, por préstamos y avales de la administración

● La recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid) y del nuevo San Mamés (Bilbao), en el punto de mira

El anuncio de una sanción europea a siete clubes de fútbol españoles, entre ellos el Madrid y el Barcelona, ha venido hoy de quien menos se podría esperar. Al término de una rueda de prensa en Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha anunciado que el próximo martes las autoridades de competencia europeas abrirán un expediente por ayudas públicas ilegales a los dos gigantes del fútbol español y al Athletic de Bilbao, Osasuna, Valenica, Elche y Hércules.

Los motivos para abrir expediente no son iguales en todos los casos. El Madrid, Barça, Athletic de Bilbao y Osasuna incumplieron las normas europeas por no convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas, lo que les favorecería fiscalmente. En los otros tres investigados –Valencia, Elche y Hércules- Bruselas analizará sus vínculos con las arcas de la Comunidad Valenciana, que les avaló en conjunto 118 millones de euros, de los que ha pagado solo 18. Además, la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid) y del nuevo San Mamés (Bilbao), también está en el punto de mira.


Europa a limpiar el fútbol español.

1
T

Yo lo que sigo sin entender es eso:

Los dos grandes, además del Athletic y Osasuna, se enfrentan a sanciones por no convertirse en sociedades anónimas

Osea, los sancionan por tener un modelo mas democratico, limpio y que ha demostrado ser muchisimo mas solvente y menos corrupto que el de las SAD??

17 4 respuestas
PereFC

#2 Por lo mismo descendió el Guadalajara a Segunda B y el Mirandés apunto estuvo.

Las SAD se han cargado el fútbol.

KuS

#2 Dentro de que las SAD son la puta hez es un "o follamos todos o la puta al río" por lo que marcan las 5 siguientes palabras que no has pegado: "lo que les favorecería fiscalmente".

Trato de favor de toda la vida vaya.

2 1 respuesta
Tiquismiquis

#2 Las SADs tienen desventajas fiscales en relación a los clubes deportivos que no lo son. También tiene tela que unos se vean obligados a convertirse y otros no.

T

#4 Ya se puso este ejemplo en su dia (creo que fue DaMMit):

Si tienes dictaduras y democracias en diferentes paises y quieres ponerlos todos al mismo nivel, que haces? Todos los paises democracia o todos los paises dictadura?

Pues es lo mismo joder, tienes 2 modelos, uno de ellos es la mayor basura puto pozo de mierda de corrupcion que ha existido sobre la faz de la tierra, y el otro es un modelo bastante decente (con su dosis de corrupcion también, pero nada comparable).

Pues si tienes que homogeneizar elige el puto modelo que funciona, no fuerces a todos a pasarse al modelo de mierda.

Es jodidamente simple.

1 1 respuesta
Parasigma

Yo flipo. No se como lo hacen, pero el Hercules acaba metido en todos los fregados xD

Ganar no gana una puta mierda, pero para estas cosas siempre sale. La madre que los pario.

3
KuS

#6 Y estoy totalmente de acuerdo en ello, pero no es de lo que se está hablando aquí.

Según dicen se les sanciona, si se hace, por beneficiarse de favores fiscales, no se les sanciona por ser Clubs en lugar de SADs.

Además está el hecho de que se OBLIGA a otros Clubs a volverse SADs, con lo que ello conlleva, y sin embargo, por alguna mística razón, a esos 4 no.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2 No es tan sencillo.... Un ejemplo ilustrativo bastante claro:

Imagina que tú tienes un restaurante junto a otros dos socios, cada socio tenéis el 33,3% de la empresa y os dividís las ganancias y las perdidas a partes iguales. Pagáis impuestos tal y como fija la ley para las sociedades medianas y pequeñas (25% de los beneficios).

Justo en frente de la acera abre un restaurante, pero resulta que no es una sociedad ni es un autónomo sino que es una "cosa especial" que en vez de pagar un 25% de impuesto sobre los beneficios, solo paga un 10%.

La competencia no sería justa y de esto es precisamente de lo que se quejan desde Europa xD

1 respuesta
Eterno

#8 Igual estoy equivocado, y de Madrid y Barcelona no lo sé, pero ¿Puede ser que los beneficios fiscales que tenemos en Navarra y País Vasco afecten al fútbol? No estoy muy informado, porque el negocio del fútbol me parece demasiado turbio.

Pregunto.

3 respuestas
gloin666

Si nos fuerzan a ser una SAD que se liquide el club. No tiene ninguna razon de ser sin la democracia en la eleccion de presidente.

#9 Unos se libraron de la obligacion por tener la cue tas en regla y otros por movimientos politicos en las mas altas esferas. Te dejo colocarlos en cada grupo.

1 respuesta
I

#10 los jugadores que juegan en esas dos comunidades que has nombrado pagan por lo general menos impuestos que el resto (al igual que los que estaban beneficiados por la ley beckham)

Si no me equivoco, 23% del salario

B

Bueno, según tengo entendido lo que va a pasar es que se va a abrir una investigación. Que investiguen y luego ya nos contarán qué han encontrado.

KuS

#10 De eso se habló en su día sí, porque tributaban menos los jugadores ahí y cosas de esas. Pero eso sería cosa interna supongo. Como lo del Monaco en Francia.

1 respuesta
gloin666

#14 Fue en concreto del Athletic. Cuando todos los clubes tributaban mucho ponian gran parte de los salarios en derechos de imagen en sociedades en paises como Suiza. La diputacion aqui era la encargada e interesada en cobrar y que no hubiera pufos, con lo que llego a un acuerdo con el club para que eso no se hiciera a cambio de tributar a un tipo mas bajo.

Que la tributacion sea algo menor que en el resto de España lo sera siempre debido a que tenemos competencias fiscales. La unica forma de igualar tributos es recentralizar el pais y meterte en una guerra civil o independizar el que no quiera devolver competencias.

JMBaDBoY

#10

Es así, al Athletic le sale más barato que un jugador gane 5 millones netos al año que a Barça o Madrid, por ponerte un ejemplo.

Andy

entre esto y lo de san mamés barria, a ver si el athletic se va a llevar un disgusto....

1 1 respuesta
gloin666

#17 Si juega España se retira la candidatura, no lo niegues. Aunque el lol en toda Europa de un estadio con los colores del rival seria la leche.

Y puede ser buena para vosotros, si liquidamos por no quere ser una mierda como vosotros tendreis un estadio libre en condiciones cerquita.

Kb

como si el restaurante de enfrente es una cooperativa, que más da, son diferentes formas societarias y todas legales

ahora me entero que era obligatorio convertirse en SAD

si no lo era, por qué tanto revuelo ahora?

otra cosa es que reciban ayudas ilegales, que es lo que pone el titular

lxn_

Pues que les peten, el Barça no puede ser una SAD, así de simple, somos mucho más que un club y la democracia es uno de nuestros pilares

#21 No es verdad.

Zero_G

Pues que les peten, el Madrid no puede ser una SAD, así de simple, somos mucho más que un club y la democracia es uno de nuestros pilares

1 respuesta
KuS

Ampliando un poco:

En concreto, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Osasuna y Barcelona han incumplido la legislación comunitaria por no convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas ya que Bruselas entiende que al tener este régimen se benefician de una fiscalidad especial.
ElMundo

Margallo ha asegurado que darán la batalla para defender a los clubes españoles porque está convencido de que "no hay nada irregular" en ninguno de los casos y porque el fútbol español es parte de la 'Marca España'.
20minutos

--

Con la Marca España hemos topado XD

Eterno

Pues que les peten, Osasuna no puede ser una SAD, así de simple, somos mucho más que un club y la democracia es uno de nuestros pilares.

Y no quieras tocar la fiscalidad de los vascones.

KuS

Pues que les peten, tenéis que ser una SAD, así de simple, somos mucho más los que no somos club y vuestra democracia nos la pasamos por el forro.

2 1 respuesta
lxn_

#24 Que no
#26 Europa entenderá que el Barça no tiene razón de ser siendo SAD
#26 Inmoral hombre ya!

1 respuesta
KuS

#25 Independizaos de Europa también, a mi qué me cuentas XD

Europa ens roba!

Por cierto, estamos con el royo de las SADs y eso pero el palo a Bilbao y R.Madrid por los pufos inmobiliarios puede ser hermoso.

#25 Europa está que no duerme preocupada por vuestros #valors, sí.

1 respuesta
T

Es muy madura la actitud de "si me jodo yo se joden todos"...

3 1 respuesta
KuS

#27 Al vuelo

1 respuesta
T

#28 No lo digo por ti, asumo que tienes mas cabeza que eso. Hay mucha gente que realmente piensa así, quedo claro también la ultima vez que salio el tema.

gloin666

Mes que un club, Indar Gorri y solo vascos en el equipo Marca España. No me extraña que cotize tan baja.

Usuarios habituales

  • KuS
  • VENTURIN
  • lxn_
  • gloin666
  • Triku
  • Andy
  • DaMMiT