El Comité Consultivo de FIFA aprueba el Mundial de 48 selecciones

letee

http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2017/01/10/5873434f46163f64308b4592.html

El presidente de la FIFA apuesta por un sistema de competición que consta de 16 grupos de tres equipos. Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a dieciseisavos y, desde ahí hasta la final, eliminatorias. En total, se jugarán 80 partidos.

Las modificaciones no acaban ahí. Las tres primeras eliminatorias, en caso de acabar en empate, se resolverán en lanzamientos de penaltis. Las prórrogas quedan reservadas para la semifinal y la final. El torneo comprende 12 estadios y 32 días de competición.Nada varia en cuento a las infraestructuras, pero con este panorama y, a la espera de definir el nuevo ránking FIFA, el debate se centra en el cupo por Confederación para el nuevo Mundial . Todo apunta a que quedará de la siguiente manera: 16 cupos para UEFA (Europa), 9+1 para la CAF (África), 8+1 para la CAF (Asia), 6+1 para Conmebol (Sudamérica), 6+1 para Concacaf (Norteamérica) y una para OFC (Oceanía).Lo primero que se cambiará es que no se tendrán en cuenta los resultados de las diversas selecciones en los partidos amistosos a la hora de establecer el ránking. La clasificación no será mensual -se dará a conocer cada tres o cuatro meses- y se variarán los cocientes y resultados anteriores -no se tendrían en cuenta más de dos Mundiales-.

La Copa del Mundo aumentaría sus ingresos netos hasta los 3.950 millones de euros, en vez de los 3.345 millones de euros que se estiman para el Mundial de Rusia 2018, según las proyecciones realizadas en diversos estudios, aumentando los gastos en unos 300 millones de euros. Los ingresos de los derechos de televisión crecerían en 480 millones de euros y los del marketing en 350 millones de euros, aportando a este nuevo Mundial unos 600 millones más de ingresos.Otras propuestas sobre la mesaEn los últimos días existieron más propuestas sobre la mesa pero la única que tenía opciones pese al rechazo de las Ligas, de la ECA -algunos clubes importantes apoyan a Infantino- o de la Federación alemana, era la avalada por el presidente de la FIFA.El resto hablaban de un Mundial de 48 selecciones -80 partidos- que constaría de un playoff inicial donde 32 finalistas competirían en eliminación directa. Pasarían 16 y habría otros 16 clasificados previamente de forma directa. Luego habría ocho grupos de cuatro equipos.La tercera se refiere a una ampliación menos numerosa al tratarse de un Mundial de 40 equipos -96 partidos- con ocho grupos de cinco selecciones. Se clasificarían los dos primeros de cada grupo. La cuarta habla de no tocar el sistema con 64 partidos.

Infantino defiende así este cambio: "Creo que hoy el Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social. El desarrollo y la calidad del juego han subido muchísimo. En la Premier hay jugadores de 69 nacionalidades distintas. En el último Mundial, por ejemplo, Italia e Inglaterra fueron eliminadas por Costa Rica, que es un buen equipo, pero no es la Argentina de Messi o el Brasil de Neymar. El fútbol ya no es sólo Europa y Sudamérica". De ahí que el principal crecimiento venga desde Asia y África: "Es importante incorporar más países, respetando ciertos parámetros. Para España es normal estar en un Mundial, pero hay otros países que no están nunca o sólo una vez de cada dos. Es muy duro llegar a noviembre y ver cómo te quedas fuera del próximo Mundial".

LaLiga Santander

Liga SantanderTebas llevará la decisión a los tribunales de la competencia de Bruselas y Nyon
LaLiga impugnará el Mundial de 48

http://www.marca.com/futbol/primera-division/2017/01/10/5874bd69268e3ee7498b459b.html

MT_Dulper

Andorra en un mundial, ahora esta mas cerca

ISAILOVIC

Desproposito se queda corto

1
iomegakek

me parece muy meh

Scavenger19

Mismo numero de partidos para cada equipo. Lo que han hecho es quitar el a veces intrascendente y amañado ultimo partido de grupos (¿Mejor jugar contra este o contra el otro? ¿Mejor que se clasifique este de mi grupo o el otro?) para meter una eliminatoria mas. Eso, unido a la posibilidad de que mas selecciones puedan disputar un Mundial y den la campanada, claro guiño a las selecciones mas humildes.

Sistema tirando a FA Cup inglesa. Mas atractivo, me gusta.

2
Joh4n

He leído que serían 16 grupos de 3 equipos.

Vaya forma de cargarse el torneo más mítico del mundo del fútbol...

Espero que como mínimo recorten los partidos de clasificación.

V3dd3r

Sin prórrogas? Grande la FIFA, como siempre promoviendo el fútbol espectáculo y ofensivo... madre mía, yo creo que esta gente se ve solo los partidos a los que le invitan a hartarse de todo por la patilla, porque vaya tela.

1 respuesta
-Orb-

Mundial para Don Gareth Bale y cía, ni tan mal mientras den el nivel no quiere decir que sean partidos pachanga todos.

Hay que verlo a ver que tal queda antes de juzgarlo.

Scavenger19

#7 ¿Cuantos partidos vemos (en este tipo de competiciones) que llegado el minuto 80, los 2 equipos estan mas preocupados de no arriesgar y dormir el partido para llegar a la prorroga, en vez ir en busca del gol que les de la victoria?

Veremos como funciona esta medida pero, para jugartela a la loteria de los penaltis, es probable que el equipo que sea o se sienta superior a su rival, vaya en busca del gol del triunfo para no ir a unos penaltis que le vienen mejor al equipo contrario.

1 respuesta
JMBaDBoY

Al final en el Mundial serán los mismos partidos que hasta ahora, en fase de grupos es 1 menos y luego los que pasan es partido único en dieciseisavos, octavos, cuartos, semis y final.

7 partidos.

En las fases clasificatorias habrá más plazas lo que hará que selecciones de menor nivel puedan cumplir el sueño de jugar un Mundial.

Kb

con suerte no nos eliminan en la fase de grupos

2
V3dd3r

#9 pues con este formato prepárate para ver autobuses desde el minuto 1 o que te llegue la Portugal de turno y sin ganar ni un partido sea campeona del mundo jugando una mierda de fútbol. Es que hasta en fase de grupos, veremos a las selecciones más humildes buscando empates porque les puede valer dado el caso que en el partido que enfrente a las dos favoritas de grupos, se de un 1 ó un 2.

1 respuesta
JMBaDBoY

Lo de que no haya prórrogas en las primeras eliminatorias es una cagada, hará que una selección de estas en plan autobús llegue a empate a final del partido y en penaltis pase de ronda.

Scavenger19

#12 Es normal, cuando un equipo es sobre el papel muy inferior a su rival. Hay quien prefiere ver a las 8 selecciones mas fuertes enfrentandose entre si. Yo prefiero esto, el no ver siempre a los mismos equipos y mismos nombres jugando, el darle la posibilidad a mas gente de darse a conocer y de hacer algo grande. Ver una seleccion como Costa Rica cargarse a equipos con mucho nombre e historia como Italia o Inglaterra. Una Gales que nunca habia disputado una fase final, plantandose en Semifinales de toda una Eurocopa. O una Islandia, cuyo pais entero no es mas que Vigo, llegando a Cuartos y cargandose tambien a toda una Inglaterra.

Con este tipo de medidas el futbol es mas del pueblo y de la ilusion que nunca. Porque ahora somos una seleccion Top y venimos de ganar 3 Titulos hace nada, pero si no aplaudiriamos estas medidas como los que mas. No siempre todo para los mismos.

1 respuesta
ISAILOVIC

#14 lo que hacen emocionantes esos momentos es la excepcionalidad.

Con 48 selecciones eso dejará de ser excepcional.

1 respuesta
B

Me imagino un Gibraltar - luxemburgo en 1a ronda de grupos y pienso en el siestón que me pegaría viendo el despliegue.

Enhorabuena a la FIFA.

-Orb-

Excepcional seguirá siendo si demuestran nivel como hizo por ejemplo Gales, lo normal es que si una selección da gena es que no pase de grupos.

Y así seguirá siendo salvo alineación de planetas.

JMBaDBoY

Dudo mucho que selecciones tipo Luxemburgo, Gibraltar o Andorra que casi nunca suman más de 3 puntos o similares lleguen a clasificarse. Como mucho llegarán selecciones que normalmente quedan 3º en fase de clasificación o cosas así.

Scavenger19

#15 En la FA Cup que se disputa todos los años, cuando habitualmente un equipo pequeño se carga a uno grande, o un 3er o 4ª categoria se planta en las rondas finales incluso con la posibilidad de llegar a toda una Final, ¿Es algo que pierde la excepcionalidad y, por ende, deja de ser excepcional?

Pues ahora imagina en una competicion cada 4 años xD Si nosotros mismos queremos una Copa del Rey a partido unico, una Copa que se asimilaria mas a este tipo de formato y daria mas pie a sorpresas de equipos de 2ª y 2ªB eliminando a 1ªs.

2 respuestas
B

Pues no me parece mala idea. En la Eurocopa pasada se amplió el número de selecciones y las supuestas pequeñas dieron la talla con creces.

Hoy en día el fúbtol ya no es como hace unos años, que a lo mejor cualquier selección fuerte cogía a Austria/Ecuador/selección random y les metían 8, ahora ya hasta esos equipos dan guerra (obviamente no hablamos de Andorras o Islas Feroes, esas ni de coña se van a clasificar).

ISAILOVIC

#19 es que no estamos hablando de una FA Cup o de una Copa del Rey, son conceptos distintos a los de un Mundial. Ambas son competiciones nacionales donde es obvio que tienen que estar los equipos de las categorias más bajas.

Esto es un Mundial, se supone que es la mejor competición futbolística del planeta y la ampliamos a 48 selecciones, si con 32 selecciones ya había partidos de relleno y selecciones que no daban la talla con 48 equipos no me lo quiero ni imaginar. Por esa regla de 3 tambien podriamos ampliar la Liga a 22 o a 24 equipos pero no, lo lógico es mantenerlo como está o incluso acortarlo aún más

1 respuesta
V3dd3r

#19 no tiene sentido comparar el sistema de FA Cup con una competición de selecciones. Pese a lo bien considerada que está por todos los clubs de allí, los entrenadores la usan para darle minutos a los suplentes, sobre todo los de equipos Premier y Championship, si a esto le sumas que hasta Vanarama Conference (quinta categoría), los clubs son profesionales y cuentan con presupuestos más que decentes en comparación a categorías inferiores de otros países, a poco que te lo tomes en modo pachanga pues te pintan la cara.

Sin contar que muchos equipos se la quitan del medio lo antes posible porque están centrados en otros objetivos y no quieren cargarse de más partidos. Además, juegan en el estadio del equipo inferior, cosa que en una competición de selecciones obviamente no se da, añadiendo un plus de competitividad al equipo modesto. Mírate el 11 del Bournemouth del otro día contra el Milwall, creo que quitando a Ibe, el resto son no habituales. Y algo importante es que el empate te da el premio de jugar un replay en casa del favorito y no de penaltis tras 90 minutos, que eso a la hora de plantear el partido es un factor a tener en cuenta, ya que el modesto en su estadio va a buscar ganar y salen a morder, no a contemplar el resultado.

JMBaDBoY

Por ejemplo si son 16 plazas para Europa, además de las campeonas de cada grupo de clasificación para 2014 (Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra y España) se hubieran clasificado como mejores segundas:

Grecia, Ucrania, Portugal, Suecia, Rumanía, Islandia, Francia.

1
Sinso

Yo como soy muy mal pensado creo que lo hacen para todo lo contrario, a más selecciones, más morralla y las grandes lo tienen más sencillo para llegar a cuartos y demás que es cuando empieza el mundial de verdad.

Tendría fe si la creación de los grupos fuese sorteo puro o como muchísimo establecer 16 cabezas de serie que no se puedan enfrentar entre ellos (repartidos en plan 6 Europa 3 Sudamérica 3 Norteamerica 2 Africa 1 Asia) y que salgan exclusivamente de la fase de clasificación, ratios que pueden variar tipo coeficiente uefa.

Scavenger19

#21 Hombre, asi a bote pronto en el ultimo Mundial las 2 primeras Fases:

  • Mexico elimino en grupos a Croacia.
  • España fuera en la fase de grupos
  • Japon y Costa de Marfil fuera en lugar de Grecia, por la que nadie daba un duro.
  • Italia e Inglaterra fuera en fase de grupos, con Costa Rica 1ª del grupo de la Muerte (presumiblemente iba a ser la ultima) y Uruguay 2ª.
  • Portugal fuera, entrando EEUU.
  • Argentina sudando para ganar a Iran y Nigeria.
  • Rusia y Corea del Sur fuera, contrapronostico clasificando Argelia.
  • Colombia elimina a Uruguay.
  • Alemania suda para pasar los Octavos vs Argelia.

Partidos de relleno...pocos. Mas sorpresas que otra cosa xD Venimos de un Mundial y una Eurocopa (donde ampliaron) que los equipos pequeños dieron la talla y pusieron en serios apuros a las selecciones mas potentes.

1 respuesta
ISAILOVIC

#25 partidos de relleno y selecciones de relleno hubo. Que existan sorpresas es algo normal en el fútbol, cada Mundial que recuerdo ha tenido a la selección de turno que ha dado el bombazo o que ha sorprendido a todo el mundo (Camerun en el 90, Bulgaria en el 94, Croacia en el 98, Turquia Y Corea en 02 etc etc) y la selección grande de turno que se ha dado el batacazo (Argentina en el 94, España en 14, Francia en 02)..es fútbol, final de temporada y una competición donde casi no te puedes permitir ni perder un mísero partido.

Pero ya digo, 32 selecciones ni tan mal, me parece una cifra bastante lógica para una competición de esta magnitud, e incluso se podría pensar un replanteamiento en la distribución de selecciones por continentes o que se pudiera disputar una eliminatoria previa a modo Champions.

Pero con 48 selecciones vamos a ver partidos de relleno total, y no hablo por parte de selecciones europeas, pero selecciones africanas de esas de "Este es el año de África", asiaticas "de gran técnica" o una plaza fija para Nueva Zelanda va a estar a la orden del día

1 respuesta
Scavenger19

#26 Es una probatura nada mas. Creo que estamos de acuerdo en que cada vez (quitando las Andorra, Luxemburgo y tal xD) hay menos diferencia entre una seleccion grande y otra pequeña. Ya no sirve solo con tener calidad, poner a los 11 buenos y ya ganas a cualquiera. Hoy dia las Costa Rica, Gales, Islandia, Japon, EEUU, Croacia, Hungria, Colombia, ... son selecciones que trabajan igual que tu, que tienen los mismos medios para analizar tanto su trabajo como el del rival que tu. No es cuestion de que haya 1 que de la campanada, es que cada año estamos viendo como cuesta mas sacar este tipo de partidos adelante.

A mi es una probatura que me parece logica, visto lo visto estos ultimos años. Ahora, tambien entiendo perfectamente que haya gente a la que no le guste.

DaMMiT

Esto acerca a nuestra selección nacional a disputar un mundial.

AS7UR

Hala, Italia se hinchara a ganar mundiales ahora...

Yorka_95

Ocurrirá como en la Champions League, en la fase de grupos siempre sobra 1 equipo.

Usuarios habituales