Cómo arreglar este barça?

GrimMcSlam

#28 Hasta q vuelva Eto'o, o alternándose con Henry para hacerle ver q al Barça no se va de vacaciones. Q se adapte y q juegue como debe, q él es solo 1 de una plantilla entera.

Salu2^^

jGcz

con todos recuperados y en buena forma:

------------------Valdes-----------------
Zambrotta-Puyol/Marquez-Milito-Abidal
-----------------Toure-------------------
-------Xavi--------------Deco-----------
-Messi---------Eto'o-----------Iniesta--

pongo a xavi porque con este equipo seguro que no se dormia xD ademas con deco y eto'o estoy SEGURO de que contra el getafe no hubiera sido igual: deco se hubiera puesto a dar estopa y eto'o a presionar a muerte

OnlyHyBrid

#27 cuando Xavi se lesiono y jugaba Iniesta/Deco, Iniesta jugaba MUY adelantado, Deco en su linea, Iniesta es mas atakante ke Deco, Fabregas es del mismo tipo, Deco ayuda MUCHO en defensa, teniendo detras a Touré Yaya, Zambrotta, Puyol, Milito y Abidal... prefiero tener a Fabregas, que a Xavi.

-------------Valdes---------------
Zambro----Puyol---Milito---Abidal
-------------Touré Yaya----------
---------------------Deco---------
------Fabregas-------------------
--Messi------Henry-------Iniesta-

Eto'o/Henry claramente (sin olvidarnos de Bojan y Giovani)

DiSKuN

henry en el barça me esta recordando a cuando se fue a la Juventus, no se comió una santa puta mierda

rusillo_

lo de Henry es un dilema, se han gastado la pasta en ficharle, lo han anunciado a bombo y platillo.... ¿para ponerlo en el banquillo?.

DiSKuN

#35 creo q es ma simportante ganar partidos a q henry jugue por decreto. vamos, es q a lso cules nos la trae bastante floja q llore el gabacho.

lo que no puede ser es dar una imagen tan decadente y de desidia como en El Coliseo de getafe. No sabeis la de mierda q ha caido en los foros de l aprensa catalana xD

roqueman

Soy el primer detractor de Rijkaard pero echarlo ahora no sirve de nada por el sencillo motivo de que no hay ningún entrenador que se ajuste al Barça disponible. El único sería Mourinho, pero no acaba de convencerme, además de que fichar a Mourinho cerraría las puertas al que espero que sea el entrenador del año que viene que se ajustaría a la perfección a la plantilla del Barça, Wenger, además que con todo lo que se lio con Mourinho cuando estaba en el Chelsea no sé yo si no será muy pronto para pensar en que vuelva, eso sí, tengo clarísimo que acabará entrenando en el Barça, él tiene esa espina clavada de traductor y se le notaba en las ruedas de prensa cuando jugaban en champions.

De jugadores está claro, Ronaldinho fuera, y fuera lo antes posible, estoy hasta los cojones de que meta 2 faltas y se diga que ya ha vuelto, Ronaldinho para volver necesita mucho más tiempo que 2 semanas, necesita ponerse en forma y concienciarse de que tiene que jugar al fútbol y no irse de putas noche sí y noche también, así que cuanto antes a Milan a juntarse con Ronaldo porque a medida que pase el tiempo irá decayendo su precio, ojalá le vaya muy bien por todo lo que nos ha dado pero hoy por hoy sobra.

Henry para mí ya es otro tema, hay que darle tiempo, Zidane cuando vino al Madrid hasta Enero no olió una mierda y ya se hablaba de que había venido a jubilarse, es complicado para un jugador que lleva toda la vida con el mismo entrenador y con el mismo sistema adaptarse a otro, saliendo de una lesión, y con los problemas personales que está atravesando, que evidentemente tienen que influir, leí una entrevista a Márquez donde decía que la temporada pasada con el tema de su divorcio no se sentía ni futbolista.

Este año si todo sigue así la liga va a estar complicada, porque sin ganar fuera de casa no se puede mantener el ritmo, pero bueno yo tengo bastantes esperanzas en la champions, ciertamente en el camp nou el equipo no ha tenido el más mínimo problema y ha ganado todos los partidos y además todos muy fácil, eso a doble partido es una ventaja muy importante, evidentemente fuera lo puedes perder todo, pero no es lo mismo los repasos que da el barça en casa que los que le dan fuera, que quitando el partido de Getafe, aún nadie ha merecido ganarle, la seguridad defensiva por suerte excepto este último día se mantiene fuera de casa y sacando un 0-0 cualquier eliminatoria puede ser favorable.

Sh1n0d4

Eto'o y Deco volved :'(

Iniesta por Roonie YA!

DiSKuN

roque usa parrafos macho xD

la defensa no hará aguas si no juega Thuram, pero si a rikjaard lo pone( y no se porke cojones lo pone), el miedo q me da la defensa es como la del año pasado. contra getafe, Milito tuvo q hacer su trabajo y el de Thuram

zoKes

Lo que tiene q hacer Rijkard es rotar el banquillo , que nadie se sienta titular , q luchen por el puesto , veras como empiezan a correr ............y al que no le guste ......q busque equipo.

Estaria bien fichar otro portero de garantias , Valdes esta demasiado comodo en su sitio.

roqueman

#39 Yo creo que hasta el mismo Rijkaard es consciente de lo cancerígeno que es Thuram, pero es que sin Márquez y sin Zambrotta o pones a Thuram o pones a Oleguer... y yo entre los 2 me quedo con Thuram.
En el caso de Getafe tanto Márquez como Zambrotta salían de sendas lesiones y no los quiso forzar, pero parto de la base de que estando todos disponibles Thuram va a chupar más banquillo que Ezquerro.

Shaft

Vendiendo a Ronaldinho para empezar

GrimMcSlam

Lo de la Champions...

El Barça solo ha jugado en su campo contra un equipo "de verdad", el Sevilla... y aquel fue un Sevilla muy triste, la verdad.

Luego el Atlético q tuvo bastante mala suerte, la verdad no me parece comparable a los equipos q te puedas encontrar en la Champions,sobre todo a partir de cuartos.

Aparte, si siguen igual fuera de casa que se olviden de pasar la eliminatoria xq no veo al Barça capaz de remontar un 2-0, por ejemplo.

Aún así es firme candidato al título, aunque el Madrid ahora me parece bastante más difícil que el Barça sobre todo a doble partido.

Salu2^^

DiSKuN

#40 valdes esta aun nivel increible, es d los pocos q se salvan

#41 mirandolo asi tienes razon

#43 ese sevila fue triste por los siguiente:

  • Lineas juntas y presionando
  • no jugaba ronaldinho
  • combinacion de deco-iniesta-messi se meó facilmente a todo el sevilla

a ver si ahora todso el q venga al camp nou, por arte d magia juega de culo

AdRiSheV

ajjajaja estaba capello en el palco justo unos asientos arriba de Laporta como el barsa traiga a capello que dios os apiade xD

speciaL

#43 El Atlético no hizo NADA, así que de mala suerte cero :P

DiSKuN

#45 si viene capello, me hago del sevilla

roqueman

#43 Pero es que el Barça no va a perder muchos partidos más 2-0 fuera, lo de Getafe parto de la base de que fue un accidente, de hecho se habla del baño del Getafe pero cuántas ocasiones claras tuvo el Getafe? 2 ó 3 además de los goles y gracias... En Villareal se perdió 3-1 pero con 2 penaltis que no eran y el Villareal no olió más el área.

Repito, el Barça fuera de casa no concede excesivas ocasiones, lo que pasa es que no llega al área, la tónica fuera de casa si nada cambia serán los 0-0 de Pamplona y Santander, y eso evidentemente es remontable, sea el Sevilla o sea el Manchester, y los rivales que han ido al Camp Nou son lo que hay en la liga, pero el Barça en casa debería ganarle a cualquier equipo de Europa. El Madrid te parecerá más difícil, pero no lo es, no hay más que ver lo que sufre el Madrid para ganarle a equipos de medio pelo, vete a preguntarle a cualquier equipo de Europa a ver si prefiere que le toque el Madrid o el Barça y vienes a contármelo.

Lo de Capello quiero no creérmelo, no creo que Laporta llegue a ese nivel de incompetencia.

PruDeN

los partidos de fuera de casa, a cambiar el sistema .. somo los unicos tontos/valientes/machotes de toda europa que jugamos con un 4-3-3, vale esta bien dar espectaculo y tal, xo fuera de casa ay q luchar y ponerle huevos.

Ademas, hay gente que no hace ni el huevo y no se dice nada, como XAVI, espero q cuando vuelva deco se vaya al bankillo.... y ahora meter a gudjohnsen en el centro del campo.

AdRiSheV

#48

Capello dijo que le hubiera gustado entrenar al barça xDDDDDD

Nada alomejor estaba viendo el partido por que le dio simple coincidencia pero,.... xD y luego tb pusieron que a van gaal

ruben132

Yo creo que Rijkaard debe estar rezando para que Deco y Eto'o estén de vuelta.

El primer defensor es el delantero, y en eso Eto'o es el mejor del mundo.

DiSKuN

si entrenase capello ya me veo la alineacion

---------------valdes----------------

-oleguer-thuram-puyol-abidal-----

-milito-marquez-neskens-eusebio-

--------(2 jugadores al azar)------

AdRiSheV

#51 Ronaldinho no corre ni la mitad que Etoo en un partido xD

GrimMcSlam

El Atlético cntra el Barça jugó bastante bien, hasta q le (se xD)metieron el primero eh??.

Contra quién ha jugado el Barça fuera? Racing, Osasuna, Valladolid, Getafe y Villarreal. Tres de ellos han conseguido empatarles y los otros dos le han ganado con 2 goles de diferencia, ya sea de robo o sin robo. Solo le habéis ganado al Levante fuera de casa.

No creo yo que con estos datos tu puedas decir q perder contra el Getafe 2-0 es un accidente, más que nada porque el único rival de entidad contra el q habéis jugado ha sido el Villarreal y recuerdo que en ese partido ni visteis el balón prácticamente.

Aun asi, el Barça tiene q ir a más por cojones, no puede ser que sigan con estos resultados todo el año.

Salu2^^

edit: Y ojo con los q os meteis con Capello y tal, xq si el Madrid está como está es en gran parte gracias a él. Él dejó a un equipo campeón y con una mentalidad bestial. Schuster puede dar fe de ello.

roqueman

#54 Yo no sé si lo tuyo es un problema de asimilación de conceptos o es que directamente no sabes leer... si te estoy diciendo que el Barça no crea una puta ocasión (que no es lo mismo que tener el balón, vete a mirar la posesión contra el Villareal y ya te digo yo que es superior la del Barça), el tema es que al Barça tampoco le crean ocasiones... el Villareal además de los goles no olió el área, y el Getafe igual, que evidentemente puede darse el caso de que vayas a Milan y de tres que te crean te metan dos, pero no es lo lógico, por eso mismo digo, por cuarta vez, que la tónica del Barça fuera de casa si siguen con esta actitud es el empate a 0, ó un 0-1, 1-1, etc.. partidos con pocos goles y fáciles de resolver en el Camp Nou.

Además está otro tema, lo de estos partidos fuera de casa es falta de actitud y de motivación, evidentemente para un jugador de la talla de Henry, por poner un ejemplo, no es lo mismo ir a Getafe que ir a Milan a jugar con el Inter, parto de la base de que en un partido importante de Champions al menos sí intentarán correr aunque sólo sea por la repercusión que tiene.

Davor

Yo no veo tan mal al Barça como se le pinta, simplemente han encadenado algunos resultados malos fuera de casa, ya que en casa arrasan todo. Además se ha juntado con una serie de lesiones en sitios críticos del centro del campo.

Pero el principal problema que tiene el entorno blaugrana es ver por encima al Madrid, si estuvieran con los mismos puntos o por encima, todo sería del color de rosa. En el Barça históricamente ese ha sido su mayor error/problema fijarse demasiado en el Real Madrid, para lo bueno y para lo malo.

El Barcelona tiene un gran entrenador y seguramente la mejor plantilla del Mundo. Yo creo que Rijkaard debería dejar más en el banquillo a Ronaldinho y Henry y sacar a Giovanni y Bojan + Iniesta en el centro del campo.

De cualquier forma quiero apuntar algo sobre el mejor Barça, el que juega en casa, y es que viendo los partidos casi todos los rivales le salen a jugar demasiado atrás y casi sin presión. Si se compara como le salen al Madrid en el Bernabeu, por ejemplo el Mallorca o el Sevilla veréis la gran diferencia que existe entre como juega el Barça en casa de sobrado.

No quiero decir que contra el Barça en casa jueguen menos motivados, pero casi todos los equipos temen presionarles. También es cierto que es más fácil forzar un error de Diarra-Gago que un error de Xavi-Deco por ejemplo y seguramente eso influya en la presión.

En cambio cuando juegan fuera de casa los equipos le presionan más y eso hace que el Barça tenga más problemas a la hora de hacerse con el balón.

Si que es cierto que se ve gran diferencia en cuanto al "hambre" en el terreno de juego que muestra el Barça con el Real Madrid, el Madrid es un equipo que se siente a gusto viviendo al filo del cuchillo, ir perdiendo por 1 o por 2 es igual, casi siempre empiezan perdiendo pero acaban ganando (esto no viene de Capello, hace muchos años que el Madrid vive esas situaciones) En cambio el Barça no sabe superar acciones adversas y suele achantarse y esas situaciones suelen pasar le fuera de casa, ya que en casa el rival ni ve el balón.

Por otro lado el Barça después de no haber ganado nada el año pasado y gracias a la ebullición de Bojan y Giovanni debería haber huido hacia adelante, es decir vender a 1 o 2 de sus estrellas (Ronaldinho, Etoo...) y apostar por Bojan y Giovanni, ya que el Barça tenía base futbolística para hacerlos crecer y además hubiera sacado buen dinero para fichar a alguien que aportara hambre al equipo. Los equipos cada 3-4 años tiene que tener una renovación profunda aunque aparentemente hayan ido bien, porque si no pasan estas cosas. Siempre hay cambios de ciclos pero el Barça tenía mimbres para hacer un buen cambio de ciclo casi sin pasar años de transición. Aún están a tiempo de hacerlo.

Bueno podría escribir más pero esto ya es un tocho importante, que como a veces dicen por aquí no creo que lo leáis, pero yo prefiero aportar cosas en posts de fútbol y no de forofadas y de recursos fáciles como vs y >>>. Al que haya llegado hasta aquí gracias ;)

Salu2,

GrimMcSlam

El problema es ese, q Manchester, Milán o el Chelsea, no son el Getafe o el Villarreal precisamente. Si flojeais contra éstos, los otros os pueden destrozar.

kijuna

#48 El Madrid te parecerá más difícil, pero no lo es, no hay más que ver lo que sufre el Madrid para ganarle a equipos de medio pelo, vete a preguntarle a cualquier equipo de Europa a ver si prefiere que le toque el Madrid o el Barça y vienes a contármelo.

Le dejé un mensaje en el buzón de voz a Ferguson, me ha mandado un sms y me ha dicho que viendo como se las gasta el madrid con el segundo de la liga 0-5, y con el cuarto 1-5, prefieren al barcelona, que en su campo se los comen...

El problema del barça es de actitud, y eso como se arregla? con una limpia...mucho le costó al madrid atreverse a hacerla, pero mira...la actitud que tiene el madrid ahora, ni la recordaba

xxxVaDeRxxx

El problema del Barcelona esta claro , falta presion e intensidad en la presion , junto a la necesidad de juntar las lineas. El Barcelona de hace un par de años se definia por presionar muy arriba , robar el balon y en pocos toques presentarse en la porteria contraria.

Se habla de la flor de Capello , de la flor de Schuster , pero la verdad es que el Madrid siempre acaba los partidos fisicamente por encima de los rivales , no deja de achuchar hasta el ultimo minuto . Y teniendo en cuenta esto , ¿ exactamente en que se trabaja en los entrenamientos del Barca ? , ¿ Se trabaja el tono fisico ?

El barcelona tiene que jugar rapido , mover el balon con pocos toques , y no tener esas posesiones de 60% y hacer 1 ocasion de gol en todo el partido.

En ese sentido creo que Ronaldinho ralentiza mucho el juego del Barcelona , cuando entro Iniesta por la izquierda en lugar de el se noto como jugaban con mucha mas intensidad.

Teniendo esto en cuenta , la solucion seria entrenar muchisimo mas el apartado fisico , retirar del campo a los jugadores que no aporten intensidad independientemente de su nombre , juntar las lineas , y volver a presionar arriba. La alineacion que yo pondria seria:

------------------------Valdes----------------------------
Zambrotta-----Puyol-----------Milito-----------Abidal--
----------------------Yaya Toure------------------------
-------------Deco/Guddy---------Xavi/Guddy---------
Messi------------------Etoo---------------Iniesta--------

Henry y Ronaldinho ahora mismo no aportan la presion necesaria , y este ultimo sobretodo ralentiza el juego de una manera escandalosa. Y Guddy puede aportar fisico al centro de campo que en muchas ocasiones y sobre todo fuera en necesario cuando el Barca se encuentra en inferioridad numerica en el centro de campo.

GrimMcSlam

roqueman no te quedas con nadie. En Europa pueden ver los partidos además de leer los nombres de los jugadores contra los que juegan eh?? ;)

Usuarios habituales

  • OnlyHyBrid
  • kijuna
  • roqueman
  • GrimMcSlam
  • michi
  • DiSKuN
  • speciaL