¿Como mejoro en la carrera?

Colberg

Hola¡¡¡¡ Actualmente estoy opositando al CNP y GC y mido 1.76 y peso unos 80kg. El tema es que me noto que no avanzo en los tiempos de la carrera y necesito ayuda. El plan que actualmente sigo es el siguiente:
-Lunes carrera de 5km en menos de 22min + 3 series de dominadas
-Martes por la mañana entreno de las 4 pruebas de CNP a cargo de un profesor de la academia. Hacemos series para entrenar la carrera, circuito de agilidad, dominadas y salto.
-Martes por la noche algo mas de una hora de boxeo, en la que 20 min es fisico/cardio y el resto, unos 50min, de tecnica de boxeo.
-Miercoles descanso.
-Jueves por la noche boxeo igual que el martes noche.
-Viernes por la mañana entreno igual que el martes por la mañana.
-Sabado o domingo casi 5 horas de airsoft con un equipo de 7-10 kg a la espalda. No suelo jugar en plan seta y suelo ser de los que mas corren y se mueven por todo el campo.

El tema es que en los tiempos que me hago actualmente en a series de 1200 metros es de 5.22, de ahi no bajo y segun mi profesor si llego a los 5.12 en 1200 ya empezare a puntuar. Pero por mas que hago y corro no noto mejoria.
Como podria mejorar los tiempos?

Muchas gracias a todos de antemano¡¡¡¡¡

Aerik4

Este subforo va más de ver deportes que de practicarlos

PocketAces

A mí me dijeron, que para correr, lo mejor es correr.

Sigue practicando. Entrena cuestas. Sesiones de sprint.

tokeh

No voy a juzgar el resto del plan de tu "entrenamiento" porque cada uno con su tiempo libre hace lo que le da la gana pero si quieres mejorar la velocidad en carrera debes hacer series sí o sí.

Hay muchas combinaciones posibles, pero si tu meta son los 1200 debes hacer series de 200, 500, 800 y 1000. Tienes tantas combinaciones y planes de entrenamiento como quieras en webs de running y google.

Lo importante para evitar lesiones en series donde hay que imprimir velocidad y aceleración (sobre todo en las cortas) es realizar un calentamiento activo durante al menos 20'. Después de las series trotar otros 10', y hacer ejercicios de estiramiento sin forzar.

1 respuesta
Colberg

#4 Mi meta son los 2000 en menos de 8.44 y series hago dos dias en semana, desde 8 series de 300 metros a series de 1200, 800 y 400.

Enccel

Estudiando mucho.

Usuarios habituales

  • Enccel
  • Colberg
  • tokeh
  • PocketAces
  • Aerik4