Comprar bicicleta para ciudad

EuReKa

Estoy pensando en comprarme una bici para moverme por ciudad y si algun dia me apetece meterme por el campo. No tengo pensado gastarme mas de 200€ y no soy ningun experto en este tema. A ver si alguien me puede ayudar diciendome algunas marcas o en lo que me tengo que fijar a la hora de elegir una.

Gracias de antebrazo.

Z

Si es de Madrid yo se las saco por la mitad de precio.

Cacahuete

en decathlon por ese precio hay muy buenas bicis

Bau

#2 y eso?

para todo lo demás: #3

Z

#4 Digamos que un buen amigo trabaja en una de las tiendas más importantes de España. Que, además de vender, exporta bicis a otras tiendas.

Por eso puedo conseguir un BUEN precio.

factonni

joder, para andar por la ciudad comprate la mas barata, poruqe se te va a joder, te la pueden robar...

JosepRS

200 €? Aun te pillas algo de Trek, o de Scott, pero bueno xD no esperes grandes cosas ni te pires mucho a horquillas barbaras y demás.

Iwywnsb

En Decathlon tienes, con la tarjeta Decathlon (que es gratis) una normalilla, de toda la vida, por 99,90. También tienes una que estaba de oferta (no estoy seguro de si seguirá) por 129,90 con amortiguación trasera y delantera, color verde; y la misma pero en color gris/rojo pero sin la rebaja, por tanto está a 189,90.

Si piensas gastarte 200€ aprox. te recomiendo una (que de hecho me voy a comprar yo) 5.2 de Decathlon también, vale 279€ y está de puta madre.

De todos modos estate atento, de vez en cuando caen rebajas muy buenas, hace poco había una que valía 999€ a 399€ (no habian vendido ninguna y pasa lo que pasa xD) u otra muy muy guapa también, que ahora está a 699 pero que en su momento tuvo una rebaja a 399€ y esa era la polla.

Si quieres saber algo de Decathlon dimelo que he trabajado allí y quizás te pueda ayudar en alguna duda o algo, de todos modos aquí hay gente que sabe mucho, yo era un simple vendedor que sabía de sus productos, por tanto no puedo comparar con el resto xD.

Pero vamos, como aficionado a la bici, si piensas gastarte 200€ largos, pillate la 5.2 que te he dicho, y si piensas salir solo a pasear pillate la de 99,90 con la tarjeta Decathlon y tirando, que está bastante bien también.

PD: también tienes bicicletas plegables baratillas, pero para mi son una mierda, y más aún si vas a meterte por el campo. Y si eres de Madrid aprovecha lo que dice #2, te puedo decir que la diferencia entre una bici y otra de más calidad se nota y mucho, he probado varias bicis de Decathlon y la que te he comentado que está ahora por 699 es una pasada, una señora bicicleta. Si puedes conseguir algo de mejor calidad por un poco más, no lo dudes, la disfrutarás más.

varuk

Yo también tenia pensado algo asi pero... mi pregunta es: ¿para la ciudad merece la pena gastarse mas de 125€ en una bici? ¿Qué diferencias de verdad puedes encontrar en una bici de 125€ con una de 300€? (siempre en la ciudad digo, supongo que si vas por terrenos montañosos ya si se notará mucho)

Iwywnsb

En realidad lo que marca las diferencias de precio son los materiales de los que está hecho la bici, una bici normalita para dar un paseo (como la de 99,90) el cuadro no es muy resistente, las ruedas son básicas, al igual que el freno, el cambio de marchas suele ser bastante malo y con cambio en el grip (es decir, donde va la mano en el manillar) suelen pesar bastante debido a que el cuadro no suele ser de aluminio, no tienen suspensión y demás.. lo que se dice una bici normalita para dar paseos ocasionales.

Sin embargo, si quieres -aún más- disfrutar con la bici, una buena es un placer, empezando por la amortiguación (que como has dicho, sería más adecuado para montaña, aunque en ciudad se nota un poquillo también en los agujeros o bajadas de bordillos), el cambio de marchas suele ser un placer ya que cambia en seguida y sin esfuerzo (en esta ocasión el cambio de marchas va "acoplado" a la maneta de freno, y suele ser una palanca la que lo cambia, siendo más comodo), los frenos, si son v-brake (los que son como un "[" mirando hacia abajo) suelen tener mejores pastillas o, en el mejor de los casos, frenos de disco; el cuadro suele ser mucho más resistente y menos pesado (ya que son de aluminio) y el manillar suele ser de descenso.

Luego ya está la estética, una bici normalilla es eso, normalilla, y una "más seria" suele ser más agresiva estéticamente, por así decirlo.

De todos modos, yo, por lo menos con el poco dinero que tengo ahora xD, nunca me compraría una bici de más de 300€, y eso que monto en bici desde mis 6 años aproximadamente y me encanta, pero no creo que sea necesario gastarse tanto.

De todos modos, en la web de Decathlon salen todos los modelos, los que he descrito son los siguientes: La de 99,90 es la 5.0 (Hombre) de la que hay tallas S, M y L si no me equivoco; la de 129 es la 6.0 Green, con tallas S, M, L y XL (aunque quizás me equivoque, no lo tengo muy claro), la de 189€ es exactamente la misma sólo que cambia el color, y esta no tiene rebaja, mismas tallas que la 6.0 (de hecho también es la 6.0 pero con otro color), y luego la que me mola y que es un poco más cara es la 5.2, de la cual hay dos colores, una en negro y gris y la otra en rojo y gris (que, hasta hace poco, tenía una rebaja a 249€ pero creo que ya no), y tamaños XS, S, M, L y XL (creo).

Si la verde de 129€ sigue estando en rebaja pillatela, la otra más barata es la de 99,90 y es básica básica, sin embargo la de 129€ tiene amortiguación trasera y delantera, y en sí es un poco mejor.

Un saludo!

PD: Varuk, en realidad los limites nos los ponemos nosotros mismos, es decir, la de 99,90 es para montaña también, pero vas tan bien como en cualquier otra más cara, sólo que nosotros, por la constante necesidad de tener algo mejor, terminamos gastandonos más en algo que sirve igual. Si es solo para ciudad pillaros la de 99,90 o 129€ (si sigue estando en rebaja), os servirán ambas para montaña (pero en plan por senderos y tal, no montaña a pelo), lo mismo si es para uso ocasional (en plan 3 o 4 veces por semana), gastarse más es porque de verdad le darás provecho y quieres disfrutar de un buen paseo en bici.

tokeh

#10 Completa la frase, para no confundir al personal.

"Nunca te gastarias mas de 300€ en una bici" ... "para ir por la ciudad"

Para #9 y #1:

Todo se resume al uso que le vas a dar a la bicicleta. Si la unica finalidad es que te lleve al trabajo, a la uni, o similares comprate la mas barata (100€ max). En caso de que busques una bicicleta para ir por sendero/montaña y salir los fines de semana a disfrutar del paisaje informate bien y ve a por una bicicleta que, en teoria, deberia oscilar por un PVP de 350 a 450€ (aunque si luego tienes algun contacto y te la puede dejar mas barata pues mejor).

La diferencia de una gama de bicis a otra es dificil de entender si no has salido por montaña todavia, pero una buena horquilla (la 'suspension' delantera), un buen cambio, y un cuadro medianamente aceptable son los tres puntos que deben decantar la balanza en tu primera compra. En un segundo plano ya podrias mirar el tipo de frenos, aunque por ese precio lo unico que encontraras seran unos vbrake o unos frenos de disco mecanicos. Ambas opciones estan bien para empezar.

EDIT: Sry, no habia leido por completo a #10

Otra puntualizacion, con una bicicleta de 100€ no es nada aconsejable salir a la montaña ya que en cualquier subida, por pequeña que sea, con el desarrollo mas bajo vas a sufrir lo no escrito, y porque en cualquier bajada, por pequeña que sea, en la primera piedra que cojas te vas a ir a tomar por culo.

Que cada uno haga lo que quiera, pero ademas de tirar el dinero lo unico que se consigue es cogerle mania a las piedras, la montaña, la bicicleta y a su puta madre xD.

Iwywnsb

Creo que lo he ido especificando por ahí, pero con el tochazo ese es normal no verlo xD, perdonad si no lo he hecho.

De todos modos creo que el creador ni se ha vuelto a pasar por aqui, es más, quizás no ha visto ni la segunda respuesta y estamos aquí intentando aconsejarle para nada xDD

Edit: aproposito tokeh (y para todos en general obviamente), yo no soy mucho de salir en plan ir a la montaña, excepto por una que tiene carretera o sendero asi que no es gran cosa, pero madre de dios que cambiazo de una bici buena a una normalilla, la que yo tengo en mente es la 5.2 que vale 279€, pues estuve probando una de 699 pero que tenía rebaja a 499 y buahhhhhhhhhhhhh gozada increíble, una auténtica pasada xD, frenos perfectos, cambio de marcha super suave y cambio rapidisimo, el cuadro no pesaba nada de nada, eso era una señora bicicleta, la de 279 no es nada ya, pero ni de coña puedo permitirme 699 xD

tokeh

#12 La verdad es que cuando cambias de una gama baja a una gama media o medio/alta gozas la vida xDD Y si te metes por alguna trialera o descenso asequible con una buena bici disfrutas como un puto enano pegando brincos entre las piedras xDD

Si aceptas un consejillo huiria un poquillo de las rockrider del decathlon... si puedes intenta alargar ese presupuesto hasta los 350-400€ (mira de pagartela en varias veces como hice yo) y pillarte una Orbea o Trek de gama baja pero que seguro te van a traer un buen cambio (shimano deore supongo), un cuadro aceptable, y una horquilla que para empezar a desenvolverte en montaña esta de puta madre.

Atheist

Tokeh pareces puestecillo en el tema. Que te parece la TREK 3700? Es la que tengo xD

tokeh

ostia se me fue la olla xDDDD

la trek 3700 seria uno de los mejores ejemplos que podriamos usar para diferenciar una bici de paseo por ciudad a una bici de paseo por senda, la verdad es que los componentes que gasta son de gama bastante basica... quiza la unica pega (dentro de la gama) sea el poquisimo recorrido de la horquilla (solo 63mm), con lo cual se te va a quedar corta a poco que le des algo de caña.

Digamos que el recorrido de la horquilla es el 'aguante' de la 'suspension' delantera cuando vas comiendote piedras por la montaña. Para que os hagais una idea un poco extrema: los tios que a veces salen por los videos bajando por sendas a toda ostia (downhill) suelen hacerlo con horquillas de 300mm. Lo adecuado serian unos 100mm para empezar a rodar con algo de seguridad xD

Y me gusta hacer hincapie en la seguridad... os lo dice alguien que se cayo por un puto barranco cuando mi bici decidio que 'esa piedra' se la iba a comer mi puta madre xDDD

Iwywnsb

xDDD vaya ostia te habrás dado.

Respecto a las Rockrider, obviamente no son comparables con marcas ya de prestigio en el mundo del cicilismo, de todos modos creo que me he encaprichado con la 5.2, se ve que al verla todos los días, darme paseos con ella por la tienda y montarla cuando venía sin montar pues le he pillado cariño. De todos modos dudo mucho que yo vaya por la montaña pura y dura, soy más de dar paseos por los carriles bici que hay frente al mar. Y como comentan por aqui arriba, se ve que dominas el tema si xD, me daba mazo de palo que viniese un cliente como tu a Decathlon, ya que se supone que yo, como vendedor, ese tipo de tecnicismos debería conocerlo, y no era así, yo soy ciclista aficionado, se varias cosas pero no diferencias de marcas, recorridos de horquillas y demás.. es un palo hablar con un cliente que domina el triple que tu xD

Atheist

#15 Ostia creía que eran 80 mm... y bueno, si. La uso para ir por ciudad y para salidas a la montaña en plan dominguero. Anda que no lo noto con el colega con el que salgo, que lleva un pepino de bici de unos 1000-1500€. El tio va tan fresco bajando por caminos y yo voy temblando xDD

Pero vamos, era mi primera bici "seria", desde una del decarton que me compre con 12 años, malisima ella xD. Primero tenía que ver que me gustase y tal. Ya vere dentro de unos años, tal vez me compre algo buenecillo (sobre los 1.000€ o así).

Qué bici usas tú, por cierto? xD pon foto si puedes ;D

edit: ya lo estás reescribiendo xD

tokeh

Joder, con el tochazo que habia escrito y se me ha jodido al enviarlo xDDD

Atheist

Cabrón! lee mi edit! Reescribelo, maldita sea xD

Para otra vez lo pones en bloc de notas antes de enviar.. por si a caso xD.

EuReKa

Gracias por las respuestas que si que las estoy leyendo eh ¬¬. Creo que al final optare por gastarme algo mas de 100 € y si veo que mas adelante me merece meterme en campo, me comprare una solo para el campo y otra para ciudad. ¿Creeis que seria buena opcion?

Iwywnsb

Hombre, eso depende de ti. Si piensas que vas a amortizar los 100€ de la de ciudad, pues sí; me refiero a que si crees que aguantarás un añito y tal con esta y dentro de un año o asi te quieres ir para el campo, pues aguantala, pero si ves que eso será en un par de meses yo me gastaría un poco más. Aparte piensa que dos bicis no ocupan poco sitio, osea que posiblemente tengas que deshacerte de una, a no ser que tengas una casa considerablemente grande, que ahí ya no me meto.

Suerte con la compra de todos modos xD

tokeh

#17 Esta claro que a la hora de empezar en MTB es arriesgado hacer una inversion de 600, 700 o 1000€.

Yo ahora mismo estoy con una Orbea Replay que compre hace 6 meses cuando me inicie en esto, pero le quedan dos telediarios para que la jubile, ya que se me esta quedando cortisima a la hora de afrontar descensos con algo de seguridad (motivo por el que a veces hasta ni disfrute...).

La maquina me costo unos 400€, tiene un buen cuadro (garantia de por vida) y un buen cambio (Shimano Deore) pero flojea mucho en los Vbrake (se destensan en rutas largas y/o algo exigentes), de ahi que ya este haciendo numeros para adquirir una nueva bicicleta.

Ahora estoy dudando entre estas dos:

Pero vamos, todavia me quedan un par de meses para reunir la pasta necesaria xD

#16 Si te gusta la bicicleta de montaña acabaras pilotando, seguro. Yo empece hace 6 meses y, por ejemplo, de mecanica estoy verdisimo, en cambio hasta para elegir un calapies soy capaz de pasarme un par de dias leyendo reviews xDD. Cuando tenga la nueva bici supongo que podre experimentar libremente con la antigua, desmontando, montando, e intentando no cargarmela xD.

#20 Esta bien no hacer demasiada inversion en una bicicleta de ciudad, ya que la bicicleta no sufre exigencia alguna. De cara a la montaña da lo mismo gastarse 100€ que 200€ en una bicicleta, va a ser tirar el dinero.

EuReKa

Ahora dice mi padre que comprando un jamon nose donde te regalan una bici xDDDDD y quiere que me compre eso xD

tokeh

xDDDDDDDDDDD

Tiene toda la pinta de promocion Carrefour xD

Fideu

Ostras pues mira ya que sale el tema.

Estoy pensando en comprarme una bicicleta, gastándome poco dinero. Básicamente es para ir por la ciudad, paseos en la costa, y quiero poder ir por la montaña pero por caminos, sin hacer descenso que no me tira demasiado.

La idea era comprar una rockrider y ahora he visto que las comentais. Creeis que valen la pena para el uso que les quiero dar?

Y lo siguiente, es muy grande la diferencia entre

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/
y
http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-1-h-29217230/ ?

Porque hay bastante diferencia de precio y realmente al no querer hacer descenso lo que más me preocupa es que pese poco, que el cambio sea decente y los frenos vayan bien. La otra cosa es que, por lo que veo, la 5.1 no tiene talla XL x lo menos en la web. Y yo mido 1.95 :S

Fideu

Tambien, que os parecen estas 2 ofertas?

http://www.bikelandsl.com/php/public.php?action=muestra_item&id_producto=3962&idioma=ES&sid=1605978507

http://www.bikelandsl.com/php/public.php?action=muestra_item&id_producto=4583&idioma=ES&sid=1605978507

Iwywnsb

Fideu, como trabajador del Decathlon que fui, te diré que de las dos Rockriders, te pilles la 5.2 de cabeza, la 5.1 es muy mediocre, si no recuerdo mal el cuadro pesaba bastante, los vbrake eran bastante mediocres y las pastillas de freno malas. El cambio de marchas era muy básico también.. aunque claro, de algún sitio tiene que salir la diferencia de precios. De hecho la 5.1 está dentro de lo que se considera paseo, y la 5.2 en montaña.

Si quieres pasate por el Decathlon de Gran Vía 2, yo curraba allí, te atenderán muy bien, son muy buena gente y saben mucho.

Yo personalmente te recomiendo la 5.2, de hecho seguramente me la compre más adelante. Fíjate también, porque hace poco la misma 5.2 pero en Gris/Rojo tenía rebaja a 249€ y es la misma que has puesto tu pero con otros colores, aunque no sé si seguirá la oferta.

Aproposito, midiendo 1.95 se te quedan todas pequeñas xD, la XL creo que era hasta 1.85 o así (también depende del modelo, en Decathlon suele haber unas hojas en donde pone las tallas recomendadas para cada estatura, y lo mismo en la web.)

Fideu

Muchas gracias, lo tendré en cuenta! Bueno, de hecho en la web ponia XL HASTA 1.95 jeje, supongo que justita pero me iria bien.

Y comparada con esas 2 ofertas que copie, creeis que merece la pena la 5.2?

tokeh

Hola Fideu!

Yo por orden me quedaria con la GT Avalanch 3.0 de cabeza, mucho mejor que la Rockrider 5.2, y en un tercer lugar la BH (que como fabricante no me gusta mucho).

La GT Avalanch 3.0 te viene con una horquilla Suntour XCM con 100mm de recorrido y un cambio y tansmision Shimano Alivio, ambos componentes estan muy bien para estar hablando de una bicicleta de menos de 300€.

De hecho, ya que estas valorando esa gama de bicicletas ten en cuenta que, en relacion al cambio, el orden de gama seria:

Shimano Deore > Shimano Alivio (Avalanch GT) > Shimano Altus (Rockrider 5.2)

Fideu

Muchas gracias Tokeh!

La verdad que la GT es la que más me gusta. Iré el lunes a preguntar si tienen tallas grandes y me plantearé seriamente pillarla. Aunque aun tengo que ver si quiero invertir ese dinero, creo que merece la pena.

Si veo otras cosas lo iré poniendo, que van muy bien los consejos.

Saludos!

Usuarios habituales

  • Fideu
  • tokeh
  • Iwywnsb
  • EuReKa
  • Atheist
  • varuk
  • Zhuangzi