Una consejo de los entendidos de mtb

Petrum

Muy buenas, estoy buscando una mtb rigida en el rango 500-700€, cabe decir que le voy a meter caña porque espero usarla casi todos los dias y por montaña pura con tierra, vamos que no es para comprarla y tenerla apalancada para usarla 1 dia a la semana.

Tras una busqueda por tiendas de Zaragoza, lo que mas me ha atraido de lo que me han ofrecido es:

-Conor WRC Pro 27 /b670€
-Mmr Woki 30 /b 690€
-Orbea Master Hydro 650€
cuadro: orbea mtb sport
horquilla: tora 302 air disc 100mm
plato : shimano fcm 443
direccion: 1 1/8 semiintegrated black
manillar: orbea black oc-i raised
potencia: orbea oc-i
manetas: shimano deore rapid fire new
freno: formula 486 white
cambio: xt
desviador: deore 2010
cadena:shimano hg53
rueda: orbea htpno disc 26 black
piñon: sram pg 950 11-32 9s
cubierta:hutchinson python 26
pedales: shimano pdm 520
tija: orbea oc-i
sillin: sr viper
-Merida Matts TFS (http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/190/MTB+Hardtail/MATTS+TFS+100-D+SE ) – 630€

PD: Ya se que en general los precios me los han dejado bastante caros, pero tampoco me he puesto a pedir descuentos porque he mirado muchas tiendas, cuando me centre en un par ya buscare alguna rebaja mas...
Un saludo y gracias !

hamai

#1 Tengo una de las versiones anteriores y antiguas de la primera, y he de decir que se ha portado como una campeona. Yo iría por ella o la Orbea, sin tener en cuenta futuros descuentos que puedas conseguir.

Eso si, soy muy noob del tema este xD Espero haber sido de ayuda.

1
Catalanet

yo compraria esta: http://www.decathlon.es/81-2011-id_8168695.html
Solo la horquilla ya le da 1001 patadas a las que has puesto tu y una buena horquilla es basica...

o si no esta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2051 con envio y todo se te va un poco de presupuesto.

#4 acaso alguno de estos cuadros se puede considerar bueno?

1 2 respuestas
Lagu

sera mejor coger un buen cuadro y mejorar los componentes que quieras? :$

habrá uno mejor que otro no? Don entendido:$

1 2 respuestas
Petrum

Muchas gracias a todos por contestara todos !, #3 una duda, la horquilla de la Master Hydro al ser de aire no es algo superior a las otras que he puesto ? lo digo porque a mismo recorrido la suavidad y el menor peso del aire imagino que algo se notara no ?... a no ser que la tora sera inferior a las xcr o algo

1 respuesta
Catalanet

#4 Si claro, para que un cuadro sea bueno debe tener escrito trek, specialized, orbea, etc Si no pone eso es una basura de cuadro.

#5 De las que tu has puesto la mejor horquilla si que es la tora, pero la recon esta un nivel por encima y se nota bastante cambio. He probado una tora y una recon y no se pueden comparar.

Lagu

pero si eres tu quien dice que son malos, yo solo le dije que se mirase de pillar una con buen cuadro para futuras mejoras eres tu quien primero dice que ninguna tiene buen cuadro y ahora que no tiene que poner ---- para que sea buena xd eres un poco tonto no?

lee
#3 acaso alguno de estos cuadros se puede considerar bueno?

Krakken

Yo veo mejor la Rockrider 8.1 porque es mejor a las demás en esto (la mmr no me va el enlace!):

  • horquilla, aunque no queda claro si es la de aire o muelle. De cualquier forma es mejor (y más ligera) que la Tora o la Gila. La Master Hydro no la conozco...
  • cambios, todo en sram x7, que es como el SLX de shimano o mejor. Es gama media-alta ya en los cambios, los sram son más tardíos en desajustarse.
  • frenos, eso sí, avid tiene fama de ruidoso y para el mantenimiento es más complicado que Shimano. De todos modos si no sabes hacerlo, en cualquier taller decente te los purgan y es algo que se hace una vez al año, cuando se hace...
  • garantía del decathlon, de las mejores en tema de bicis.

En la web está un poco más alta de precio, pero según que tiendas del deca, te hacen descuento o añaden complementos como bomba, casco y esas cosas.

A esa bici, si te aficionas de verdad, con cambiarle la horquilla cuando te cargues la que tienes, y las ruedas por unas más ligeras, te queda un bicho de menos de 11 kilos (según que talla).

El pedalier en todas viene a ser el mismo, el deore, pero la gometría de la del deca es más racing que las otras, así que te hará ir algo más forzado que las otras. Si te cansas mucho o quieres una postura más relajada, la opción es ponerle una potencia más corta.

10 días después
plaken

-Si quieres usar una mtb todos los días, será mejor que de gastes un poco más de pasta en componentes tipo cambio, desviador, horquilla y frenos. Si te compras componentes de gama baja y les sometes a un uso intensivo, empezarán a darte fallos y tener que renovarlos o repararlos constantemente.
-No bajes de un cambio y un desviador XT, y la horquilla te recomiendo la marca FOX o Rock Shocks (la recon está muy bien).
-En cuanto a frenos te recomiento frenos hidráulicos, ya que los mecánicos se suelen calentar muy rápido (hasta el punto de echar humo) y pueden dejar de frenar; y bajando un monte necesitarás buenos frenos.
-Los pedales que pones están bien, a mí me funcionan perfectamente.

1 respuesta
Catalanet

#9 Comorrr? que con frenos mecanicos pierdes frenada porque se calientan?

Los frenos que fallan por sobrecalentamiento son los hidraulicos. Se calienta el liquido hasta el punto de ebullicion, se generan vapores, entonces pasa a ser compresible y por mucho que le des a la maneta eso no frena.

Y si te refieres a que pierdes potencia de frenada porque las pastillas y el disco se calientan en exceso es una chorrada, porque esto pasara igual en los mecanicos que en los hidraulicos (mas probable en los hidraulicos ya que tienen mayor potencia de frenado).

Por cierto, con una transmision deore o slx vas sobrado.

1
Krakken

Yo también opino que una transmisión deore/x5 o slx/x7 vas sobrado. La suavidad en el cambio no está en el desviador que descarrila la cadena (es un puto muelle normal y otro de pinza para tensar la cadena), está en la maneta. Una maneta XTR en un cambio deore hará que este funciona casi igual que un XTR, amén de la diferencia de peso.

Y horquilla, pues Fox es la mejor, pero también requiere de mayor mantenimiento y si tienes problemas el servicio de atención al cliente es una puta estafa. Rock Shox está casi igual: tienen gama baja (dart, tora) que es pestosa y pesada a un poco que te aficiones, media (recon) que según que versión está mejor o peor, y alta (reba y demás) que son una pasada. Pero como se estropicien, lo mismo que Fox, y también son caras.

Yo de poder elegir, me tiraría por una suntour epicon o una raidon. Menos mantenimiento, fiables (pocas se estropean), y muy buen precio, aparte de un funcionamiento comparable al de horquillas mucho más caras. Esas dos que he puesto son mejores que la recon con diferencia y se aproxima en tacto y suavidad mucho a una reba aunque no tenga la tecnología de esta.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Catalanet
  • plaken
  • Lagu
  • Petrum
  • hamai