Copa América 2024 - Estados Unidos (20 de Junio al 14 de Julio)

JMBaDBoY

Información

El próximo 20 de Junio empezará la 48ª edición de la Copa América, que en esta ocasión se disputará en Estados Unidos. Este torneo buscará coronar a la mejor selección americana el próximo 14 de Julio. En esta edición la organización correrá a cargo de la CONMEBOL y la CONCACAF y el torneo se ampliará a 16 selecciones.

La vigente campeona es Argentina, ya que ganó la Copa América el pasado 2021. La selecciones más laureadas son Uruguay y Argentina con 15 Copas América en sus vitrinas. Argentina y Uruguay buscarán en esta edición convertirse en la selección con más torneos.

Formato

16 selecciones quedan encuadradas en 4 grupos de 4 selecciones cada grupo. Las 2 primeras selecciones de cada grupo se clasificarán para la ronda de cuartos de final.

En los cuartos de final, en caso de empate al final de los 90 minutos, no hay prórroga si no que el vencedor se decidirá directamente en una tanda de penaltis.

En semifinales, tercer y cuarto puesto, tampoco habrá prórroga, en caso de empate al final de los 90 minutos el vencedor se decidirá directamente en una tanda de penaltis.

En la gran final, si hay empate al término de los 90 minutos reglamentarios, se disputará una prórroga de 30 minutos para decidir el vencedor. Si tras esta prórroga persiste el empate, el vencedor se decidirá en una tanda de penaltis.

Selecciones participantes

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Jamaica
México
Panamá
Estados Unidos
Canadá
Costa Rica

Convocatorias de las selecciones

Por anunciar

Calendario y Grupos

Consulta los grupos

Goleadores

1
goLBeRLyyyn

Ya no van invitados?

1 respuesta
JMBaDBoY

#2

No, desde la edición postpandemia de 2021. En esta no ha sido necesario ya al ser 16 selecciones entre CONMEBOL y CONCACAF.

1
mongui

Arriba mi Peru

SerginhoX

¿Se sabe algo de los derechos de emisión en España?
🤣 Ya solo con tener a los mexicanos en el torneo es un plus.

1 respuesta
JMBaDBoY

#5

Nadie ha comprado los derechos en España todavía.

Maldia

Ojalá como aquel año que se podía ver todo en Youtube.

1
Intencity

Favoritos en orden:
Argentina
Uruguay
Brasil

Pueden dar pelea:
Colombia
Ecuador
Estados Unidos

Usuarios habituales

  • Intencity
  • Maldia
  • JMBaDBoY
  • SerginhoX
  • mongui
  • goLBeRLyyyn