Copa del Rey 2025/2026 - Final (Atlético de Madrid vs Real Sociedad :: 18 Abril :: 21:00h)

JMBaDBoY

Información

El próximo 18 de Abril de 2026 a las 21:00h, se celebrará en el estadio de La Cartuja (Sevilla) la 124ª final de la Copa del Rey, que en esta ocasión enfrentará al Atlético de Madrid contra la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid disputará su 20ª final de copa mientras que la Real Sociedad estará presente en su 7ª final. El conjunto colchonero buscará su título número 11 (el último, conquistado en 2013) como cuarto club más laureado de la competición. La Real Sociedad buscará levantar su 3ª copa, tras la conquistada en la edición de 2020.

Esta final tiene un precedente, la edición de 1987 donde Atlético de Madrid y Real Sociedad se enfrentaron y los txuri urdin vencieron en la tanda de penaltis.

Si al final de los 90 minutos el partido acaba en empate, habrá una prórroga de 30 minutos. En caso de persistir dicho empate, el vencedor se decidirá en la tanda de penaltis.

Los finalistas tienen asegurada su presencia en la Supercopa de España 2027 y el vencedor del torneo obtendrá un pase a la fase de liga de la Europa League 2026/2027 en caso de que no logre la clasificación europea vía liga.

El partido será televisado en La 1 de TVE, TV3 y Movistar+

La sede de la final

El estadio de La Cartuja albergará la final de la Copa del Rey 2025-2026. Este estadio ubicado en Sevilla y con capacidad para 75.000 espectadores fue inaugurado en 1999 y se acondicionará para la gran final en el marco del acuerdo firmado con la RFEF para albergar finales durante varios años. El estadio ha sido renovado recientemente eliminando la pista de atletismo y ampliando su capacidad, ya que será sede para el Mundial de fútbol 2030.

Será la novena vez que este estadio albergue una final de Copa del Rey tras la de 1999, 2001, 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025 aunque ya ha albergado con anterioridad otras finales, como la de la Copa de la UEFA de 2004, así como partidos de la selección española o campeonatos de España de atletismo. Ha albergado grandes eventos musicales como conciertos de U2, Depeche Mode, Madonna, Bruce Springsteeen o Iron Maiden.

El árbitro

Javier Alberoja Rojas (Ciudad Real, España, 1991) será el encargado de impartir justicia en la final de copa. Este árbitro debutó en primera división en la temporada 17/18 donde acumula 168 encuentros dirigidos y es árbitro internacional desde 2022. Será la primera final de copa que arbitre.

El VAR

Jorge Figueroa Vázquez (Sevilla, España, 1980) será el encargado del VAR. Ha dirigido 76 partidos de primera división y desde la temporada 24/25 es árbitro específico de VAR.

Camino del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid empezó su andadura en copa en dieciseisavos de final eliminando al Atlético Baleares por un ajustado 2-3. En la ronda de octavos de final se midió ante un equipo de inferior categoría como el Deportivo al que venció por otro ajustado 0-1. Ya en la ronda de cuartos de final fue capaz de deshacerse del Betis por un contundente 0-5 y en semifinales, a doble partido, pudo hacer valer un espectacular 4-0 de la ida a favor contra el FC Barcelona para estar en la gran final de La Cartuja, ya que en la vuelta perdió por 3-0.

Camino de la Real Sociedad

La Real Sociedad empezó su andadura en la competición en la primera ronda eliminando al Negreira por 0-3. Ya en la segunda ronda, se deshizo del Reus por 0-2 y en dieciseisavos de final batió por 1-2 al Eldense de Primera RFEF. En octavos de final eliminó a Osasuna en la tanda de penaltis y en cuartos de final al Alavés por un ajustado 2-3. Obtuvo el billete para la gran final al vencer en ambos partidos de semifinales por 1-0 al Athletic en el derbi vasco.

La final

Estadio de La Cartuja, Sevilla, España

18/04/2026 :: Atlético de Madrid - Real Sociedad :: 21:00h :: La 1, TV3 y Movistar+

Goleadores

7 goles :: Raúl García (Osasuna)
5 goles:: Carlos Vicente (Alavés), Griezmann (Atlético de Madrid) y Rodrigo Riquelme (Betis)

tute07011988

Mi equipo de la infancia y mi equipo de nacimiento.

AUPA ATLÉTICO ERREALA!!!

1 respuesta
Mystee
1 respuesta
Sigillatus

#3 es que las aficiones debería de no ir y que se coman los mocos en Sevilla.

2
Mystee

Que es preferia y tal y eso encarecerá pero joder xd

1 respuesta
el-lobo

#5 Las fechas no se pueden elegir peor y mas siendo la feria de abril, menos luces que un barco pirata.

1 respuesta
hehejo

football for the fans

era así no?

1 respuesta
JMBaDBoY

De hecho la fecha ya hubo que cambiarla por coincidencia también con el MotoGP de Jerez si no me equivoco, originalmente era el 25 de abril.

1 respuesta
kun294

Es vergonzoso los precios de los hoteles. Yo ya lo dije hace tiempo la final en Sevilla es un error.

Debería ser siempre en Madrid. Tiene la mayor oferta hotelera, transportes y que queda en el centro del país para que todo el mundo se pueda desplazar.

2 respuestas
JMBaDBoY

Es que hace tiempo la idea de la RFEF era tener su propio estadio en Madrid al estilo Inglaterra donde la FA tiene Wembley.

1 respuesta
Pjroll

#7 eso solo vale cuando es contra el Madrid

PuNTo

Así intentará compensar que ni Dios paga por ver el fútbol xDDDDDDDD

kun294

Si eso sería ideal pero en vistas que no no llega pues coño tienes 2 de los mejores estadios del mundo en Madrid. Puedes alternar cada año en uno.

Pasa en Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. Todos en la capital.

Lo que no es normal es que la gente que quiera ir tenga que dejarse la nómina en un día o meterse una paliza.

Mystee

De todas formas, los precios de los hoteles sea en Sevilla o en Madrid van a seguir siendo un cachondeo la verdad

el-lobo

#8 También, y la verdad que no lo veo desorbitados los precios de los hoteles en seviilla en preferia, la feria de sevilla es un coto de caza privado y de buena cartera. Si la ponen en otra fecha la subida no es tanta.

Grimmer8

#2 Voy a pasar del modo entrenador al modo aficionao si me permitís, modo aficionao o modo forofo, como lo queráis llamar.

Esto va por toda Gipuzkoa, esto va por todos los que sienten la Real. Gipuzkoa, todos conmigo eh:

Erreala ale! Irabazi arte! Beti egongo gara zurekiiiin!

Vamos Reaaaaal! Aupaaaaa! Dioooos! Vamooos!

Plas, plas, plas (sonrisa de estar completamente ido)

1 respuesta
tute07011988

3
MustangZaba

Uno de los dos equipos aplaudirá el himno de su propio país. El otro equipo lo pitará y lo abucheará

Vosotros elegís a cuál de los dos decidís apoyar

1 1 respuesta
Mystee

Podemos elegir al equipo que equipo que viste de rayas blanquiazules o al equipo que si ve a un aficionado con esas rayas... bueno, ya sabéis, Zabaleta y Jimmy

1 respuesta
tute07011988

Pitaré el himno mientras agito una rojigualda. Que no me entere yo que no llora todo el mundo.

1 respuesta
MustangZaba

#19 Pobre Jimmy. Estaba en su casa en Galicia leyéndole un cuento a su hijo y unos encapuchados le cogieron por los pies, le metieron en una pelea en Madrid en la que él no pidió meterse y luego encima le mataron

Qué injusto es el mundo

3
4 comentarios moderados
alexkanter

tute07011988

El próximo que venga con idioteces de ETA o cualquier otra estupidez, se lleva algo más que un punish. Y lo mismo para sacar historias que no buscan más que provocar.

FÚTBOL

1 respuesta
1 comentario moderado
ISAILOVIC

#9 la final de la Copa siempre debería ser en Madrid y con una fecha fija todos los años (el primer/último fin de semana de X mes)

Solo haría una excepción y es si los dos equipos son de la misma ciudad y se ponen de acuerdo para jugar en el campo con más espectadores de la ciudad o que fuese en un campo neutral con una buena capacidad (Montjuic si fuese Barcelona y Español, Cartuja con Sevilla Betis por ejemplo), lo mismo para la Supercopa de España

Pero aquí seguimos a otra historia

el-lobo

Yo creo que la ciudad donde se celebra es independiente, dentro de España, siendo una gran ciudad con tren y avión, deberían ser los clubes finalistas junto con la federación que den facilidades para esos desplazamientos, poniendo medios más económico como trenes, autobuses a precio reducido.

Porque a mí me suda el nabo que sea en Madrid cuando en un finde sin eventos te vale una habitación una pasta, imagínate con la copa, más el billete de tren.

A los socios que tengan entrada se le debería de ayudar con el transporte/alojamiento.