Copa del Rey ACB 2013 (7-10 Febrero)

SupermaN_CK

Vappatixihm se ríe de algunos por aquí, pero creo que es él con diferencia el que hace más el ridículo. Sigue asi,, llegarás lejos.

sickxk

Lo más triste no es la pelea ridícula durante TODO el post si no que parece que en vez de disfrutar de la victoria lo más enjoyable de todo para algunos es hacerle el chincha-rabiña a peña "rival".
Cojones, tercera Copa en un lapso de cuatro años, disfrútalo, hostia puta. Pon fotos de la victoria, ponte en el avatar un SEMOS UNOS CAMPEONES, un "yo siempre creí en Xavi"...

1 respuesta
vappatixihm

Yo os felicito de verdad, después de hacer uno de los ridículos más grandes desde que estoy en MV y tenéis los cojones de estar por aquí tan tranquilos en vez de iros a la cueva, tiene su mérito.

#1382 Yo por ejemplo ya puse la celebración en #1369 , pero tienes que reconocer que la victoria sabe mucho mejor cuando hay algunos users del madrid dando por culo diciendo que van a ganar la copa xd

sickxk

¿Entonces sabe mejor este título? Estamos apañaos...

K

Disfruta más recordándonos nuestros fallos en las predicciones que del hecho de que su equipo haya ganado la Copa.

Me encanta

1 respuesta
vappatixihm

#1385 Madre mía, pareces marca con las comillas mágicas xdd

Simplemente digo que lógicamente que he disfrutado del titulo de mi equipo, pero luego te pasas por MV y ves a madridistas echando bilis y aun lo disfrutas más.

Ahora imagínate que hubiera ganado al Madrid y vinieras a MV y me vieras a mi y al gordo andante echando bilis y erre que erre con el Tomic Top y Oleson top, no disfrutarías? xd

#1387 Simplemente fue mirar las primeras paginas y después saltando paginas para mirar lo que decíais horas antes del partido, y ahora con ese avatar que os habéis puesto es rápido identificaros, si te crees que he estado más de 3 minutos para hacer el post te equivocas xd

2 respuestas
K

#1386 no para llegar al extremo de recorrerme 46 páginas de un thread viendo todos los comentarios y contestando uno a uno, probablemente en un bloc de notas, para luego ponerlo aquí y decir: EH, MIRADME TODOS, ESTOY HUMILLANDO A LOS MADRIDISTAS!!!1211!!one!!

#1386 ea ea

1 respuesta
I

#1386 Gracias Sara

K

Señores esto es un equipo y lo demás son tonterías.

Video: http://www.tubasket.com/kia-en-zona/el-detallazo-de-sada-la-alegria-de-jasikevicius-sin-jugar-el-abrazo-de-pete-la-otra-cara-de-la-final-v/2905437

Y Sarunas Jasikevicius queda demostrado que a pesar de haber tenido pocos minutos en esta Copa del Rey, es muy importante tener un líder de vestuario aunque no juegue en su equipo equipo, por eso nada más un 10 Creus por su fichaje.

1
K

un 10 Creus por su fichaje

Ya lo que me faltaba xDDDD a ver si fichais a Carlos Jimenez y Garbajosa y le decís a Epi que si le interesa fichar por el barça como 4º base, que tmb son buenos lideres de vestuario.

Total, luego no hacen lo que tienen que hacer (jugar al baloncesto), seguro que son fichajes 10 y se amortizarán.

1 1 respuesta
vappatixihm

Yo a Saras no lo considero un mal fichaje del todo, pero lo vendía la próxima temporada, ya que defensivamente es un agujero negro y con Navarro ya tenemos suficiente, y ofensivamente está claro que tendrá algún partido bueno, pero ya no es ni la mitad de lo que era antes. Lo bueno que tiene es que hace piña y grupo, pero eso no es suficiente.

Para mi el buen fichaje de creus ha sido Tomic, y Oleson si no pasa nada raro imagino que también.

#1392 Y crees que a mi que me importa lo que leas o dejes de leer? xdd

K

no lo considero un mal fichaje del todo, pero lo vendía la próxima temporada, ya que defensivamente es un agujero negro

Ahí, de verdad, he dejado de leer. De verdad.

1 respuesta
K

#1390 Cuando se retire el año que viene, que lo fichen de para el staff técnico sin ninguna duda, como Alvertis en el PAOK.

1 respuesta
sickxk

El staff técnico de un equipo como Madrid o Barça, o Efes, CSKA y demás potencias económicas, tampoco tiene que ser para tirar cohetes. Si no, mira a Herrores y Creus en Madrid y Barça respectivamente. Tirando de talón es jodido no hacer buenas plantillas.
Aunque se puede, el Madrid estuvo tirando el dinero durante bastantes años.
Eso sí, el mérito de Mirotic y Llull hay que dárselo. En el caso del segundo yo creo que fue algo paranormal ya porque el nivel que tenía Sergi cuando se fijaron en él tampoco era como para tirar demasiados cohetes.

1 respuesta
K

#1394 No tiene que ser para tirar cohetes, pero la ACB es la mejor liga de Europa no ahora sino desde hace mucho tiempo. En la ACB no es la liga europea que más presupuesto tiene, el CSKA en Rusia gasta más que todos los equipos ACB juntos, después Herreros y Creus no son Staff Técnicos sino Directores deportivos.

1 respuesta
mongandante

#1393 que pesadito eres con PAOK, que ese es de Salónica, el Panathinaikos es PAO, te lo he explicado 40 veces pero eres muuy lento

K

Okey, siempre se me olvida lameruzo.

amarillo5

Me ha encantado la copa del rey, partidazo madrid-barça y partidazo caja laboral-barça, cualquiera podia haber ganado, pero en los momentos decisivos el barça ha tenido un par de jugadores que han sido màs resolutivos, LLull estuvo muy sòlo en los momentos decisivos...

sickxk

#1395 Staff técnico tal cual, no, mea culpa. Pero tampoco es que el de los dos que te he mencionado sean para tirar cohetes. Entrenadores que cumplen pero que tampoco son de alto nivel. Cuando tienes esas plantillas, de jugadores ya hechos, no necesitas demasiados skills para hacer que rinda.
Si no, fíjate como Pascual o Laso cuando la cosa aprieta están a expensas de sus jugadores.

La liga ACB tampoco es que sea la polla con cebolla con respecto a la italiana o la griega. La segunda ahora se ha resentido por el tema de la crisis pero en España la cosa está jodida de forma parecida.

1 respuesta
K

#1399 Los staff técnicos no los conozco no puedo hablar de ello, pero que me estás diciendo que las ligas de fuera es mejor que la ACB? pues yo creo todo lo contrario en las ligas extranjeras solo hay un equipo conocido mientras en las españolas viene al menos un equipo de la NBA a jugar cada año, aparte tenemos jugadores buenos en la mayoría de todos los equipos y en muchos jugadores de la NBA aunque no sean conocidos en América.

1 respuesta
sickxk

#1400 La clase media de los equipos españoles, por el tema cupos y demás tontadas, es más bien bajita. Y no hay más que ver que, de forma continua, sólo hay tres equipos arriba en los últimos tiempos (Barça, Madrid, Baskonia). El resto viven a expensas de buenas hornadas de jugadores, buenos patrocinadores o ambas cosas, por lo tanto, están en un sube y baja constante. Igual que en el resto de grandes ligas.
Hasta hace tres o cuatro años, en Grecia había equipos muy fuertes (Pana, Olympiakos) y en Turquía (Fenerbahçe, Efes), Italia (Siena, Armani Jeans, Virtus o Cantú) o Rusia (CSKA, Kimkhi) hay dos, tres o cuatro grandes equipos al igual que en España. Y la clase media es igual que la de ACB o, en caso por ejemplo de Italia, mejor.

Luego mención aparte sería la liga adriática, que tiene enormes equipos de cantera como Partizan, Cibona o Estrella roja, que si bien ahora no rascan demasiado en competiciones continentales sí siguen sacando grandes talentos de sus equipos base. Y ahí si que la clase media destroza a la de casi cualquier otra liga europea. El problema, es que como pasa en equipos de cantera a nivel nacional (Estudiantes, Penya), los jugadores a medida que progresan se van yendo a otros equipos con más pretensiones a nivel económico.

Lo de los equipos NBA pues... que se va a decir, la pela es la pela. Cuando Lakers vino a jugar contra el Barça era porque el equipo había ganado prácticamente todo esa temporada y tenía un tirón terrible (mayor del que tiene normalmente) y si a eso le sumabas el factor Pau te daba unas tasas de facturación a nivel de taquilla, merch y demás muy buenos.
De todas formas, también vienen a jugar contra otros equipos europeos, no es sólo contra Barça y Madrid. Pero ya te digo, antes que el aspecto deportivo van a mirar el económico.

1 respuesta
K

#1401 Vale, estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas pero "en el resto de grandes ligas" no. En algunas liga no en todas, solo un equipo o dos como máximo puede ganarla en cambio en la española equipos como en Valladolid le ganó al Barça, etc ... después por ejemplo en Grecia puede ganar la liga el PAO y el Olympiakos y en Turquía el Fenerbahçe y el Efes vale, pero en Italia solo la gana el Montespachi y en Rusia el CSKA, porque son los únicos equipos con poder económicos para fichar jugadores aparte de una plantilla contrastada.

En la liga adriática solo la gana el Partizan de Belgrado por que la Cibona y el Estrella Roja son equipos pasados sin poder adquisitivo y con una plantilla bastante floja, tú lo has dicho sacan grandes talentos pero siguen sin ganar y mostrar el nivel en Europa.

De la NBA siempre vendrá a jugar al menos un club aquí en España, da igual el nivel económico que tenga el equipo sino la calidad europea. Y más vs el Barça que realmente es el que da la talla vs un equipo Americano.

1 respuesta
sickxk

#1402 Lo que dices pasa aquí y allí. Tanto lo de que a veces los grandes se dejan victorias por el camino como en que casi siempre terminan ganando los mismos.
Aquí en los últimos veinte años más del 80% de campeonatos han caído en Madrid o Barcelona, creo recordar como excepciones la liga el Unicaja de hace siete u ocho años y una del Manresa. Nada más.

En Italia no hace tanto de la Kinder Bolonia de Manudo, las ligas de la Virtus... Ha habido mayor número de campeones y competiciones más abiertas. Y repercute directamente en la clase media general de los equipos.
Luego en Rusia, Turquía y demás están tal cual que aquí. Dos o tres equipos que pelean verdaderamente por el título y otros que van estando mejor o peor y a veces dan la campanada contra el grande de turno. Nada más.
Ahora, que también se ve diferente porque la ACB es la de casa y aprecias realmente el nivel de todos los equipos más o menos. Porque quién puede decir sin tirar de wikipedia algún equipo ruso fuera de Kimkhi, CSKA, UNICS Kazan y Spartak de St Petesburgo.

La NBA la pretemporada fuera de USA va a ir a jugar donde esté la pela, eso queda patente casi siempre. Aquí los equipos que más seguidores mueven, como es lógico, son los más grandes y los que más títulos ganan. Pero por el motivo que fuese supiesen que jugando contra un equipo de media tabla iban a hacer más caja, jugarían contra él.

1 respuesta
K

#1403 Pero no digas equipos del pasado como la Kinder de Bolonia, Virtus, UNICS Kazan y Spartak de St. Petesburgo, la realidad es que ahora mismo solo ganan los que he comentado antes porque los que has puesto son equipos pasados.

Luego el nivel de Barça y el Madrid siempre estarán patentes por lo cual siempre habrá un equipo americano con quien jugar.

1 respuesta
sickxk

#1404 Pero es que si no pones en perspectiva las últimas temporadas de cada liga es imposible establecer una comparación entre ellas porque no te consigues hacer una idea del nivel real que tienen.
Yo te estoy hablando de lapsos de cinco, diez, quince años... para poder ver que campeones hubo y cual fue el nivel de competitividad de esas ligas. Porque puedes tener grandes ciclos de determinados equipos que impongan una cierta hegemonía a la competición pero que, sin embargo, esta haya sido bastante competida.

La Kinder, Virtus, el UNICS y el Spartak solo te los ponía como ejemplo para decirte que la competición doméstica siempre se sigue más y se la nota más cerca porque lo que puede parecernos que tiene muchos más nivel al ver como en momentos puntuales los equipos grandes tienen pinchazos en el camino.

Yo lo de la NBA, por como se mueve su política y las decisiones que suelen adoptar, no lo veo como tú me dices. No van a irse a jugar contra un equipo de Kazajstán compuesto por amateurs pero si bien es verdad que antes que el equipo al que se enfrentan van a mirar la capacidad de hacer dinero. No se cruzan el charco para jugar un partido de pretemporada si no van a volver con superávit en sus cuentas.

1 respuesta
K

#1405 Pero a ver, no estoy diciendo de hace un año sino de varios años.

La Kinder, Virtus, etc ... eran equipos ganador en la época del PC Basket, ahora tienen un nivel tan bajo que no son capaces ni de ganar la Eurocup.

Por último ya se verá cada año si juegan vs equipos españoles o no, por el momento llevan jugando desde hace tres años seguidos, no puedes comparar un equipo de Kazajstán con un equipo del nivel de la ACB, sino juegan vs equipos españoles por el nivel que desempeñan

1 respuesta
sickxk

#1406 En la Eurocup están y el nivel no están bajo como pueda parecer. No son los equipos que ganaron ligas, claro está, pero a un UCAM Murcia o un Valladolid es posible que lo ganen.
Por eso te ponía el ejemplo de los equipos rusos, que quizá al no verlos tan de cerca como a los de ACB te pueden parecer peores.

Pero no estás entendiendo que te quiero decir. La NBA va a irse donde haya pelas a jugar, no van a ponerse a escudriñar al mejor equipo europeo para probar los sistemas defensivos XE y XW que son los que peor llevan en pretemporada. Van a coger un equipo con mediano empaque y que de dinero jugar contra él. Ya está.

Últimamente juegan contra equipos europeos, no sólo españoles. Esta año Boston vino a jugar a Turquía, por ejemplo.

1 respuesta
K

#1407 La Eurocup no tiene más nivel que la Euroliga, por lo cual no son equipos ganadores, estamos hablando de equipos de primer nivel, no eso.

Equipos de la NBA jugaran vs equipos top europeos y ahí siempre están los españoles, por un convenio que tienen con Europa, tendrán que coger forma contra un equipo top, y este año a la final four irán dos equipos españoles, ojala no me equivoque, el dinero también es importante claro.

Y perdieron vs el Fenerbahçe xDD

Mysterio619

Este hilo se ha distorsionado tanto que no tiene razón mantenerlo abierto más tiempo xd

1 respuesta
sickxk

#1409 Yo creo que lo que comentamos en la última página tiene más chicha las restantes cuarenta y seis páginas de hilo.

Usuarios habituales

  • KanE_77
  • Mysterio619
  • mongandante
  • vappatixihm
  • iomegalol
  • w4nx1
  • Laborda13