Copa del Rey 2019/2020 - Final (Athletic Club vs Real Sociedad :: 3 de Abril :: 21:30h)

Aitortxu

Que se juegue cuando quiera pero no después de comenzar la temporada 20/21 porque perdería todo el sentido. Con público o sin el, pero es lo que hay.

el-lobo

Jugar la copa del rey con jugadores del año que viene, por mucho público que tenga y eso. Es adulterar la competicion a más no poder xd.

Para eso a puerta cerrada con todo el dolor del corazón. Al menos para que el título no sea un pitorreo tipo supercopa de españa.

2
Aitortxu

La UEFA ha sido clara, si se suspende la final para jugarla con público después de agosto o en 2021 a Europa League irá el 7º clasificado.

La Real tiene a mano entrar en Champions o EL y el Athletic cerca de EL a 5 puntos.

¿Cómo lo valoráis?

Yo sigo pensando que se sigue desvirtuando la competición si juegan la final una vez comenzada la temporada 20/21.

Antes del comienzo de la próxima temporada tiene sentido ya sea a puerta cerrada o con público, pero después no.

MaSoBa

Ojalá los clubes lleguen a un acuerdo para que le den por culo a Europa y se juegue la final con público

Andy

por mucho que nos joda, no tiene sentido aplazar la final más allá de agosto. Debe jugarse con las plantillas de esta temporada y con el poco "mood" que queda de la competición actual. Leo que se habla de un posible partido a puerta cerrada en Mendi.

A mi me da una rabia terrible perderme algo así. Pero es lo que hay. Se han alineado los astros para jodernos pero bien.

2
Mikelete

Si gana la Real contra el Athletic como si se juega en 2030 xD

DaMMiT

Lo que tampoco tiene sentido es jugar un partido como este en verano tras 4-5 meses sin competición, porque la liga no se va a jugar. Y para colmo a puerta cerrada.

A mi ya hace semanas que se han quitado todas las ganas por esta final, no pienso ni ver un partido así sólo y secuestrado en casa.

JMBaDBoY

Una cosa es una jornada de liga y otra una final, que sin público no tiene sentido alguno.

2 1 respuesta
I

Yo no sé si es que estás acojonado y prefieres no jugarla a perderla o lo dices en serio macho, pero me parece absurdo el discurso que llevas desde el principio.

kakarikez

https://www.athletic-club.eus/noticias/2020/05/01/comunicado-oficial-2

1 de may. de 2020

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) comunicó ayer a las federaciones de fútbol europeas que si no pueden finalizarse las competiciones domésticas pendientes, se dará prioridad a los méritos deportivos de los clubes suplentes en las ligas profesionales frente a los de los clubes finalistas de las diferentes copas nacionales a la hora de determinar la lista de acceso a la próxima edición de la Europa League.

Esto supone que el máximo organismo futbolístico continental descarta la opción planteada por la RFEF de que, en caso de no finalizarse las competiciones y de que uno de los dos finalistas de Copa ya tuviese billete europeo por la competición liguera, el otro finalista de Copa participara en la Europa League 2020-21.

El Athletic Club se muestra en profundo desacuerdo con una decisión que otorga mayor valor a los méritos del séptimo clasificado de una liga profesional a la que todavía le faltan por disputar 11 de sus 38 jornadas frente a los méritos de los finalistas de una competición en la que están implicados 125 equipos de todas las categorías de nuestro fútbol y a la que solo le resta por disputar el último partido, la final. Asimismo entendemos que, en caso de finalizar anticipadamente las competiciones, debe aplicarse el criterio de asignar una plaza para la Europa League 2020-21 al finalista de Copa que no accede a través de la competición liguera.

El Athletic Club no comparte ni comprende que se prive a una competición con tanto prestigio y tradición como la Copa de la posibilidad de asignar una plaza europea, cuando siempre ha sido así. Con esta decisión se excluye de la posibilidad de acceder a la fase de grupos de la Europa League a un finalista y a un potencial campeón de Copa.

Siempre hemos defendido nuestros derechos ​con el máximo rigor y honestidad y, en este sentido, seguiremos trabajando en la defensa de los criterios que entendemos justos.

DaMMiT

He ido a 3 finales de copa contra el barsa y otra de uefa contra el atlético, en todas ellas convencido de que podíamos ganarla e ilusionado. ¿Insinúas que no quiero que se juegue una final contra la real? ¿Por miedo? ¿A qué exactamente?

1
DaMMiT

#98 ¿se haría una pretemporada para jugar 1 único partido? Si se juega en julio serían 4 meses de parón, lo cuál es más que el parón entre dos temporadas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#102

Yo es que creo que no se reanudará ninguna competición.

Aitortxu
3
Z

A puerta cerrada y a pitar al himno desde los sofás de casa con la boina bien enroscada.

La liga no debería ceder ante estas peticiones

2 respuestas
Aitortxu

#105 Ale majo

Además la copa es competencia de la RFEF, no de la liga. Aprende antes de hablar sobre algo

DaMMiT

Pues ya es oficial.

La final se jugará con público con la única condición de que sea antes que la final de la temporada 2020/2021.

A ver si para marzo/abril se puede jugar con público...

2
x6tenceBiese

El hecho de tener menor capacidad cognitiva esta relacionada con el futbol? dos entidades pidiendo que se juegue un partido de futbol que no supone nada para la sociedad y por otro lado, la cantidad de aficionados que seguro que van a ir.

1 respuesta
Aitortxu

#108 buen bait

1 respuesta
x6tenceBiese

#109 Ya veremos si es un BAIT o no, de momento cualquier evento publico es irresponsable hasta que haya un tratamiento efectivo o vacuna, lo que primero llegue a en unas condiciones minimamente decente.

eso quiere decir, por si no lo entiendes, que para 2020 es imposible hacer un evento con publico, ya que erradicar el virus por medidas es imposible por el factor economico del propio pais.

besos

1 respuesta
I

#110 Es que se está hablando de ESPERAR hasta que se pueda jugar con público, aun perdiendo la plaza a Europa League, no se está hablando de jugar el próximo mes con público.

Tienen bastante asumido que probablemente se acabe jugando en marzo-abril de 2021, a ver quién es el que va corto de entendederas.

1 respuesta
x6tenceBiese

#111 Te pongo el tweet de arriba leyenda.

OFICIAL I Los presidentes de @RealSociedad y @AthleticClub han acordado solicitar a la @rfef que la final de la #CopaDelRey 2019-20 se celebre a puerta abierta en una próxima fecha a determinar.#BiziAmetsa 🏆 #AthleticClub 🦁https://www.athletic-club.eus/noticias/2020/05/04/comunicado-oficial-3

1 2 respuestas
Aitortxu

#112 Pero si no pone ninguna fecha en concreto, será a determinar y la RFEF no mueve un dedo si no da ok el Gobierno o el CSD xD

Además si lees mis aportaciones al hilo era partidario de jugar sin público ya que considero que se debe celebrar antes de comenzar la temporada 20/21

I

#112 ¿Qué es lo que te hace perderte, que digan que es la copa 19-20?

bleed11

#105 Vamos, que a ti te importa que silben a tu amado himno y poco más, gran patriota estás hecho xddd

1
OLIGOFRENIKO

pffbmadre mía lo que estan liando con tal de poder visitar una ciudad encondiciones

1 respuesta
kakarikez

#116 una ciudad en condiciones tiene cerveza

2 1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#117 por eso jajaj disfrutad bro haced muchasfotos

JMBaDBoY

Vamos, que si se termina esta temporada (o no) a Europa League irá el 7º.

1
L

Si claro, van a permitir jugar una final de Copa del Rey con publico, mientras quieren prohibir la asistencia de publico a eventos multitudinarios.

No lo se, por mucho que duela, el sentido común debería ser lo primero

1 respuesta

Usuarios habituales