Copa del Rey - Final (FC Barcelona vs Valencia CF :: 25 Mayo :: 21:00h)

JMBaDBoY

Información

El próximo 25 de Mayo a las 21:00h se celebrará en el estadio Benito Villamarín (Sevilla) la 115ª final de la Copa del Rey, que en esta ocasión enfrentará a FC Barcelona y Valencia CF.

El partido se televisará en La 1 (TVE).

Por parte del FC Barcelona es la sexta final consecutiva de copa y buscará añadir su 31ª copa en las vitrinas. Es el vigente campeón del torneo ya que la pasada temporada venció al Sevilla en la final.

Por su parte, el Valencia CF disputará su 17ª final y buscará conquistar su 8ª copa en el palmarés. La última copa conquistada por los chés data de 2008 venciendo al Getafe.

No es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en la gran final, esta será la cuarta final entre ambos equipos. La primera final fue en 1952 y el Barça se llevó el título al vencer en la prórroga. Dos años después, en 1954, el título se iría hacia la capital del Turia al vencer 3-0 a los culés. El último precedente data de 1971 y el FC Barcelona conquistó el título ganando por 4-3 en la prórroga.

La sede de la final

El estadio Benito Villamarín albergará la final de la Copa del Rey 2018-2019. Este estadio ubicado en Sevilla y con capacidad para 60.720 espectadores fue inaugurado en 1929 se ha remodelado en varias ocasiones, la primera en 1982 con motivo del Mundial de fútbol, en el año 2000 renovando el gol norte y el fondo y en 2017 el gol sur y los asientos.

Será la primera vez que este estadio albergue una final de Copa del Rey, aunque ya ha albergado con anterioridad partidos del Mundial 1982.

El árbitro

Alberto Undiano Mallenco (Pamplona, 1973) será el encargado de impartir justicia en la gran final copera de 2019. Será el último partido que este colegiado navarro arbitre en activo, tras 19 años en el ejercicio. Con 328 partidos arbitrados en Primera División, es el árbitro que más partidos ha dirigido en la máxima categoría. Es árbitro internacional desde 2005 y ha arbitrado dos finales de copa, en 2011 entre FC Barcelona y Real Madrid y en 2008 entre Valencia y Getafe.

Camino FC Barcelona

El FC Barcelona ha llegado a esta final eliminando en primera ronda a la Cultural Leonesa por un global de 5-1. Ya en la ronda de octavos de final, tuvo que remontar en el partido de vuelta un resultado adverso al Levante, y con un global de 4-2 se clasificó para cuartos de final. En esta ronda esperaba el Sevilla, a quien también remontó un resultado adverso en el partido de vuelta con una exhibición y por un global de 6-3. En la ronda de semifinales y en el gran clásico del fútbol español, tuvo que remontar otra vez un resultado adverso haciendo gala de una gran efectividad en el Bernabeu y venciendo por un global de 4-1 en la eliminatoria.

Camino Valencia CF

El Valencia ha llegado a la final de copa 11 años después de la última en un camino donde en primera ronda eliminó al Ebro por un global de 3-1. En la ronda de octavos de final, tuvo que remontar un resultado adverso al Sporting y se clasificó para cuartos con un global de 4-2. En la ronda de cuartos de final se midió al Getafe, a quien también remontó un resultado adverso de la ida y venció por un global de 3-2. En el último escollo hacia la final apeó al Betis por un global de 3-2.

Goleadores

5 goles :: Ángel (Getafe) y Ekambi (Villarreal)
4 goles :: Aduritz (Athletic), Mina (Valencia), Verde (Valladolid), Benzema (Real Madrid) y Rodrigo (Valencia)
3 goles :: Aridane (Cultural Leonesa), Asensio (Real Madrid), Bacca (Villarreal), David Torres (Ontinyent), Sergio Ramos (Real Madrid), Coutinho (FC Barcelona), Sergio León (Betis), Borja Iglesias (Espanyol), Gassama (Almería), Lucas Vázquez (Real Madrid) y Luis Suárez (FC Barcelona)

Porra

3
Pumazone

Pillo triplete

1 respuesta
Ev3rSmAn

#2 veo el triplete y subo a manteo a Valverde

alepe

Ya nos podría haber tocado el Madrid en la final :(

z4eR

Ya estoy viendo a Marcelino llorando a mares en la rueda de prensa pase lo que pase, espero y deseo que sea con un buen atraco a ver si así se ahoga ya en sus propias lagrimas.

2 respuestas
Sapp

#5 ahora dilo sin llorar.

Amunt!

1 respuesta
z4eR

#6 Diselo a tu entrenador.

RubenLionel

Doblete de Rodrigo y pichichi de la competición.

Amunt

LiuM

Pues otra final más.

1
luisgabriel

Si la ganamos habría que hacer al Rey presidente de honor y la copa llamarse Copa de su Majestad el Rey y del Barcelona.

ISAILOVIC

Amunt Valencia

1 comentario moderado
mrphy

A ver si nos encontramos algun rival serio en la competición, por ahora solo tristes tuercebotas

4
tosinaco

Recital del ruso 100%

porroponpom

Triplete caminando por el campo.

varuk

Jeison Murillo ya es Campeón de Copa.

Pese a que la temporada del colombiano está siendo para olvidar por los pocos minutos de que está disfrutando, lo cierto es que no necesitará jugar la final... ya es oficialmente Campeón de Copa en España. Esto se debe al hecho de que Barcelona y Valencia son los dos equipos que se disputarán el torneo en Sevilla y se da la circunstancia de que el colombiano ha disputado al menos un partido con cada uno de los finalistas... lo que le hará automáticamente formar parte de la nómina de los campeones sea cual sea el resultado de la final.

Otro triunfo de Marcelino.

1 respuesta
el-lobo

#16 Va a tener más medallas que lidia Valentín.

X

#5 Lo mejor es que se le ha colgado un sambenito a Marcelino de llorón cuando es de lo menos llorón de la liga.

"Eh, que ha dicho que el Getafe juega al límite del reglamento, menudo llorón", como si no fuese verdad o fuese una crítica.

Ayer teníamos a Setién diciendo algo así como que "eh, mirad el minuto 6 del partido de ida, nos han robado" y, sinceramente, no veo a Marcelino diciendo algo así.

vappatixihm

Otro partido en que Vinicius no va a marcar

LiuM

Hoy vuelve Messi
Hilo equivocado

Freyre

Muy difícil lo tiene el Valencia en el partido favorito de Leo. Pese a todo amunt! Contra todo y contra todos.

Mcdollar27

¿Pero no eliminamos ya al Madrid?

Ah, espera, que es el Valencia con la equipación blanca...

Saludos

1 mes después
JMBaDBoY
12 días después
JMBaDBoY
RuLi_pucela

No me quiero ni imaginar si fuera el Real Madrid en lugar del Barsa.

Hilo propio, 40 páginas, Franco, Hitler, Florentino, ACS, el Gobierno, corrupción, Federación, que los echen, a la final por decreto, Cheryshev 2 el juicio final... Etc etc

#diferencias

2
RayF

Vamos, que si el Levante hubiese denunciado a tiempo el Barça estaría fuera de la copa. Pero bueno, que el Barça cometa ilegalidades no es nada nuevo a estas alturas, solo hay que ver a sus ex-presidentes.

Vaya vergüenza.

bleed11

Denuncian fuera de plazo y aun será culpa del Barça o del VAR xddd

B

Lavado de manos muy facil para la jueza,habria que ver cual seria la sentencia si importara algo.

Ibrahimovic9

Menudo escándalo pero bueno viniendo de un club imputado por delitos era de esperar

1 respuesta
bleed11

#29 La verdad es que es un escándalo que se cumpla la ley, quien lo diría

1

Usuarios habituales