Copa del Rey - Primera Ronda

JMBaDBoY

Formato

En esta fase estarán presentes los 10 vencedores territoriales de la Ronda Previa, 16 equipos de La Liga (Barça, Atlético, Valencia y Real Madrid accederán directamente en 1/32 de Final), 22 equipos de 2ª División, 38 equipos de 2ªB, 21 equipos de 3ª división y los 4 semifinalistas de la Copa RFEF.

Las eliminatorias serán a partido único, y se disputarán en casa del equipo de menor categoría. En el caso de partidos entre rivales de la misma categoría, se disputará en el campo del equipo cuya bola sea extraída primero en el sorteo. En total se disputarán 55 partidos en esta ronda.

Horarios Eliminatorias - 17, 18 y 19 de Diciembre de 2019

17 de Diciembre

18 de Diciembre

19 de Diciembre

Goleadores

2 goles :: David Torres (Intercity)

1
erPitilla
1 respuesta
JMBaDBoY

#2

He leído que el pueblo tiene 700 y pico habitantes, y jugarán contra un primera.

1 respuesta
erPitilla

#3 Tal cual, pero tienen muy buen ambiente con el fútbol. Fui a ver el partido vs Urraca y fue genial la verdad. Iré a verles contra el primera también.

1 respuesta
Aitortxu

#4 Bueno, ambiente ambiente...luego vas a ver un partido cualquiera de la liga y van 50 xD

tute07011988

¿Pero esto no iba a ser sorteo puro?

1 respuesta
JMBaDBoY

#6

A partir de 1/16 de final.

1 respuesta
tute07011988

#7 Rubiales calvo hijo de puta

1 respuesta
JMBaDBoY

#8

Pues así favoreces taquilla para los equipos modestos, partido único ante un 1a en su campo. Y dejas margen a la sorpresa.

1 respuesta
tute07011988

#9 qué mayor sorpresa que meter sorteo puro desde el principio.

3 respuestas
Aitortxu

#10 También, pero poco a poco

JMBaDBoY

#10

Yo creo que los modestos están encantados con hacer llenazo en partido único a su estadio y además está demostrado que cogiendo anteriores ediciones si pasas a partido único se hubieran visto más sorpresas. Las habrá seguro.

1 respuesta
tute07011988

#12 tócate los cojones, claro que están encantados XDDD

Todo lo que no sea sorteo puro a eliminatoria única es mierda, por más que lo adornen. Seguirá sin importarle la competición a nadie.

1 respuesta
JMBaDBoY

#13

La cuestión es quejarse. Yo creo que este formato es mejor que el anterior, de lo que se trata es de mejorar.

1 1 respuesta
tute07011988

#14 se te está poniendo carica de Alcalá

1 respuesta
JMBaDBoY

#15

Joder, qué manera de terminar un debate.

1
Freyre

A tope con El Álamo

JMBaDBoY

Ya se ha hecho el sorteo:

http://rfef.es/noticias/estos-son-emparejamientos-primera-eliminatoria-copa-del-rey

1
ratedx

#10 lo hacen así por el simple hecho de no hacer a un equipo como el becerril pegarse un viaje y descuadrar presupuesto, que os recuerdo que en preferente los equipos viven con presupuestos de 10.000 euros para toda la temporada en muchos casos. y aún asi generan perdidas.

2 respuestas
tute07011988

#19 cuando hablo de sorteo puro no hablo de que les pueda tocar fuera de casa, sino de meter todos los equipos en el primer bombo y a funcionar. Evidentemente, la eliminatoria siempre se jugaría en el campo del pequeño.

1 respuesta
ratedx

#20 es que eso tampoco seria sorteo puro, esto esta bien por que así garantizas un buen pellizco a equipos amateur y les das visibilidad, y a ellos les toca el gordo si o si de jugar contra un primera división.

Si hicieran sorte tipo premier habria quejas igualmente, a mi me gusta el modelo de copa así, pero yo lo que cambiaria seria que en semis fuera a partido unico, o de seguir a doble que el de vuelta sea en el campo del pequeño para asi ponerselo mas dificil a los grandes equipos, por que imaginate un Osasuna - Real Madrid en el sadar con todos encima intentado remontar la eliminatoria..

erPitilla

Contra la Real vamossss, partidazo

Aitortxu

#19 Si les han pagado 23k por pasar de ronda más los derechos de TV

Y cuando hay viajes a islas o tal lo paga la federación, como en 2ªB

Les ponen en casa por ser el equipo más débil y para tener más recaudación de taquilla

1 respuesta
ratedx

#23 bueno, pero ese dinero tardan en cobrarlo, al menos antes era asi acababa la temporada y los equipos no cobraban

MustangZaba

Según Alcalá, de la COPE, Mediaset ha comprado la Copa. El tema es. Algunos partidos se verán por mitele.es por 35€ al mes y otros partidos se verán por DAZN

Al menos en esta ronda. Luego, ya, cuando entren los cuatro equipos de la Supercopa en enero, veremos a ver qué pasa. Porque hipotéticos partidos de Real Madrid o Barcelona más que seguramente van a ir por cuatro o por T5

JMBaDBoY

De la primera ronda solo van a televisar 16 partidos, que involucrarán a los equipos más modestos.

http://www.rfef.es/noticias/total-16-partidos-primera-eliminatoria-copa-del-rey-seran-televisados

Mystee

La traducción es, vamos a televisar a los equipos de primera, pero por quedar bien diremos que lo hacemos con los modestos

7 días después
Mystee

Parece que la RFEF en su infinita sabiduría está declarando no aptos unos cuantos estadios de Regional/Tercera para los partidos contra los de primera, todo ok joseluis

Freyre

Vamos, lo normal

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • erPitilla
  • JMBaDBoY
  • ratedx
  • Aitortxu
  • Fit1
  • AngieSalaman
  • tute07011988