Coronavirus - Impacto en el deporte

RayF

#180 Sry, mucha gente ya va asumiendo la realidad de que lo más justo sería reiniciar la competición con los mismos equipos.

La verdad es que sería épico salvarse así, las cosas como son. Y mira que ya hemos tenido salvaciones milagrosas

1
bleed11

Champions y EL suspendidas

La Liga el 25 de marzo hará una evaluación de la situación pero esto va para dos meses por lo menos

1 respuesta
I

Sí, muy justo que equipos que a lo mejor han estado todo el año en ascenso en la liga que sea se coman otro añito más en la misma categoría.

Lo más justo es acabarla, cuando se pueda y si se tiene que acabar en octubre del próximo año pues que así sea y se adapten los calendarios, que para ganar pasta con el Mundial de Quatar bien que son capaces de hacer carambolas con los calendarios.

3
alepe

Lo que tiene menos sentido es ignorar gran parte de una competición muy avanzada como es la actual.

En todo caso habría que retomarla en su momento, haciendo las virguerías necesarias para ello y si hace falta, modificando la temporada que viene.

MrAble

Yo creo que lo más sensato es coger la clasificación de la primera vuelta y acabar así.

Dentro de la desigualdad, hay cierto equilibrio ya que todos han jugado contra todos.

Se establece unos ganadores, unos clasificados para Champions y Europa League.

¿Forma de combatir la injusticia del descenso? Ascender a los 3 de Segunda, mantener a los 3 teoricamente descendidos y para la próxima liga descienden los 6 últimos y ascienden los 3 de Segunda. Para el siguiente año se restablece la normalidad.

Se aplaza la Euro al año siguiente, se elimina la Liga de Naciones temporalmente y ya.

Hay que gestionar bien la próxima temporada, no hacer una ñapa en esta y que perjudique la siguiente.

1 respuesta
bleed11

En el momento en que paras, ya sea dos semanas o dos meses, la justicia y la igualdad de condiciones desaparece. Por poner un ejemplo, este sábado había un Mallorca-Barça en el que el Barça llegaba con las bajas de Suarez y Arthur, ya verás que gracia que le hace al Mallorca jugar en dos meses contra ellos.

Hay que entender que se hace por salud y que hay consecuencias que no gustan o que son injustas, aunque espero que al menos no paren meses y luego jueguen la Eurocopa alegremente, es el primer evento que habría que cancelar.

2 respuestas
bicho0

#186 deberian de repetarse dichas bajas y hacer una alineacion tal y como tendria que ser en este momento

MrAble
s4rge

Qué hagan lo que quieran pero el Espanyol a segunda por favor xD solo pido eso, su único objetivo todos los años es jugar un partido.

B

Yo entiendo que si no hacen full reset en caso de mas de un mes de cancelación es por las perdidas millonarias que conlleva, pero el resto de acciones son un poco paripe y estas jugando un campeonato totalmente desvirtuado.

JMBaDBoY

#182

Hasta el 17 no lo deciden los jerifaltes de la UEFA.

g0tO

#185 y una polla como una olla

I

#186 Ese es el mal menor, eso puede pasar con cualquier aplazamiento por cualquier razón, no lo veo como algo de peso.

1 respuesta
RubenLionel

El problema de cancelar es que hagas lo que hagas perjudicas a los equipos.

¿Anulas esta temporada? Perjudicas a Sevilla y RSO que están en Champions ahora mismo.

¿Terminas la liga con esta clasificación? La adulteras tanto en el campeón como en puestos de Europa y el descenso.

Lo ideal sería alargar la competición en verano hasta terminar las 38 jornadas, con el consecuente retraso de la próxima temporada

2 respuestas
I

#194 Recemos para que algún jeque de Qatar sea tan fan de la Liga que pague para modificar el calendario.

Ya van diciendo que la Euro apunta a 2021, lo lógico, vamos.

Aldarion_21

Unas perdidas de unos 700M de euros por la cancelación de la Liga.

bleed11

#193 Claro que es un mal menor, pero me refiero a que hagas lo que hagas se va a quejar la gente.

A mi no me gustaría ganar una Liga sin jugarla entera porque no me parece justo, pero que los que han hecho una mierda de temporada se vayan de rositas tampoco

s4rge

Una posible solución sería hacer un promedio de la posición que han ocupado los equipos a la largo de la temporada y de ahí sacar la clasificación final, no sé sí cambiaría mucho el panorama.

Los más perjudicados son los típicos que se pasan toda la temporada en puestos de descenso y en la última jornada se salvan, pero creo que sería lo más ajustado a algo neutral.

1
Scavenger19

A mi lo que me parece acojonante es que estamos ante una crisis mundial terrible, que no se si en la historia pero si en la época moderna no se ha vivido algo así, y gente pensando de manera tan egoísta en sus equipos, en sí clasifican a Champions, si ascienden, si no... Esto no trata de individualizar los casos, sino de pensar en todos.

Si a corto plazo no se pueden terminar las competiciones y nos vamos a Agosto/septiembre con esta situación, el puto lio que se montaría de fechas en todos los sentidos sería brutal. Jugarlo todo, cuadrar todos los playoffs, cada liga que quizás quiere empezar cuando le de la gana, vacaciones, periodo de fichajes, la siguiente temporada que a ver como la cuadras, si concentrandola en menos tiempo o alargando hasta Junio/Julio, lo que afectaría también a la siguiente... No es tan sencillo, es una locura. Hablamos de, si se reinicia, todo vuelva a la normalidad (perjudicando a "4 equipos" que iban bien ), frente a continuar la competicion, lo que afectaría arrastrando 2-3 temporadas siguientes.

2 respuestas
JMBaDBoY

#194

Siempre saldrá alguien afectado si por calendario no puedes recuperar todas las jornadas. El calendario es algo finito y todo depende de lo que se alargue la suspensión. Como sea de 2 meses para adelante estás jodido, ¿cómo recuperas todas esas jornadas? Puedes alargar lo que quieras en verano (si es que se puede jugar) y retrasar el inicio de la siguiente temporada, pero la EURO se va a 2021 y al siguiente verano estás en el mismo problema, no te da tiempo a hacer la liga de 38 jornadas. Una posible solución sería plantear la siguiente temporada a 19 partidos a modo de primera vuelta como un apertura, y otro año haces las 19 restantes a modo de clausura, y luego ya recuperas la normalidad en 2 años.

Pero claro, esto no afecta solo a una competición, es a todas las divisiones.

No veo posible solución salvo que la suspensión sea de pocas semanas.

s4rge
#199Scavenger19:

que no se si en la historia pero si en la época moderna no se ha vivido algo así

Hombre ésto comparado con la segunda guerra mundial es una mierda pinchada en un palo sinceramente xD

1 respuesta
I

#199 Vaya chorrada, para las cosas importantes de verdad ya está el hilo de offtopic, este es para el deporte, así que el egoísmo y demás es una tontería.

Lo único listo es acabar la temporada, aunque se tenga que retrasar la siguiente.

Otra opción que decían era hacer como playoffs, pero no todos los equipos tienen los mismos puntos, así que también sería injusto que empiecen de 0.

1 1 respuesta
ekeix
bleed11

El límite es utilizar las fechas de la Eurocopa para acabar competiciones, veo complicado alargar más el tema sin que la salud de los jugadores se resienta. Hay equipos que llevan desde junio entrenando duro y el deporte de élite también exige un descanso.

Si como dicen los expertos el problema se va mínimo a los dos meses no hay nada que hacer esta temporada.

JMBaDBoY

#201

Este virus sin control podría causar más fallecidos que la segunda mundial a nivel global. No sé qué os pasa por la cabeza a algunos para decir memeces xD

1 respuesta
Scavenger19

#202 No es una tonteria. Tu solo focalizas tu opinion por la temporada de la Real, que seria injusto que despues de la temporada que llevaban no se clasificasen para la Champions o jueguen la Final de la Copa, cuando sea. Es que me lo jugaria todo a que, si se llega a cancelar el Eibar - Real Sociedad, no opinabas lo mismo de que la Liga deberia terminar tal cual esta la clasificacion. No eres capaz de entender de que esto es un problema Mundial, que que un equipo se clasifique o no para una competicion no importa nada.
Si esto dura a corto plazo y se pueden terminar las competiciones, perfecto. Ojala sea asi. Pero si va para largo y es algo que va a afectar temporadas venideras, lo absurdo es montar un caos ya no solo entre ligas de un mismo pais, sino cuadrando Ligas de distintos paises para terminarlo todo, cuando es tan sencillo como hacer reset, seguir todo normal y se acabó.

El equipo de mi pueblo lleva 4-5 años peleando por el playoff de ascenso a 2ªB, donde nunca ha estado. Justo este año llevan 2º-3º toda la temporada. Mala suerte si al final hay que hacer un reinicio pero, como digo, en caso de no poder terminar a corto plazo es lo mejor para todos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#206

O haces un reset o si quieres recuperar las jornadas perdidas necesitas tomar decisiones para temporadas venideras.

RayF

Si esto dura 2 meses o más las fechas no encajan de ninguna manera.

Tendrán que establecer el criterio de la primera vuelta, reiniciar la liga o ampliar la liga tal y como pasó en el 94 (creo que fue ese año).

Quizás si dura 3 meses se podría suspender la copa del rey para encajar fechas o algo así con jornadas entre semana.

ekeix
tute07011988

Si se retoma la liga, ¿qué hacemos con los jugadores que acaban contrato el 30 de junio? :new_moon_with_face:

Como decís, lo más lógico y justo en global es reiniciar todas las competiciones; y lo dice uno del Elche que está como un tiro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • MrAble
  • alepe
  • bleed11
  • LetsgoHamau
  • ekeix
  • dru1dA