¿ Es Courtois el mejor portero de la historia ?

Jetxot

Ese no es el debate.

Curtois es de los pocos balones de Oro a portero que eran más que claros.

El año que lo gana Benzema, yo no se que más tiene uqe hacer un portero pra ganar el Bdo. Bueno ganar el mundial además supongo.

Es top 10 historico facilmente.

Serol

Me parece raro que nadie haya dicho Oliver Kahn: 3º en el BdO 2001 y 2003, MVP final Liga de Campeones 2001, Balón de Oro y Guante de Oro en Mundial 2002, entre otros premios.

Que yo no le pondría como el mejor de la historia, pero si se dicen nombres como Schmeichel, Cech o Toldo, a Oliver Kahn lo veo por delante

6 2 respuestas
xArtiic

El mejor de la historia es mucho decir para cualquier jugador y se tiende a olvidar a los que han pasado por el fútbol de élite.

Pero la sensación que daba Courtois en la 14 creo que no me la ha dado ningún portero nunca, de los tops sin duda, ahora el mejor de la historia ya ahí habría mucho debate.

1
alepe

También hay que tener en cuenta que los porteros están mucho mejor preparados a todos los niveles que los porteros de antaño, en especial físicamente.

Por lo que es normal que las exhibiciones de ahora no las recordemos antaño.

Para hacer tops de porteros de diferentes épocas, igual que con el resto de jugadores de campo, habrá que situarlos a cada uno en su contexto.

MikeZero

Casillas el cabronazo sería muy bueno pero se colocaba cómo el culo, era un vago de aupa y por alto no era especialmente determinante. Lo de vago le llevó a pegar un viejazo terrible y tirarse unos cuantos años arrastrándose.

Ahora mismo hay muy buenos porteros, Courtois con los partidos que ha hecho en la champions me parece el más determinante de todos ellos, pero es que en general el nivel de los porteros y está a años luz de hace no tanto. El mismo Lunin que es suplente hizo hace nada una liga digna del mejor Casillas y ninguno se volvió loco por el.

1 respuesta
Evilblade

No lo creo, pero de actuación individual en un sólo partido pues tal vez y solo tal vez, si por su partido en la UCL.

Veremos al acabar su carrera pero de momento yo fijo 100% diría por ejemplo Iker Casillas delante. En cuanto a que también tiene épicas para empezar la primera, la mítica de salir de suplente con 19 años en una final de la champions y salvar la papeleta.

1
overzeta

#65 entonces si casillas se arrastro 3 años nos olvidamos de los 12 primeros años que fue tier S+ o como?? para algunos casillas debuto en el 2012 y no en el 99...

Marcelo también debió ser una mierda porque como estuvo 2 años pasado de peso el resto de su carrera ya no vale

joder que hemos visto épocas de casillas donde tenia hacer 10 paradones por partido día si y día también y el equipo se resumía en tener a casillas parando y ronaldo el gordo arriba

8
privet

Que cosa mas cansina de "debate" del mejor de la historia

Gerir

Veo poca memoria y mucho madridismo.

1
ferk

Veo mucha mención a Casillas y la verdad es que no lo entiendo. Sí, hacía sus paradas, sobre todo de reflejos, que al final terminan siendo espectaculares... Pero también tenía cagadas de manera habitual (mucho más que Courtois) y era un portero limitadísimo, con pies de madera (que tampoco es tan relevante), pero sobre todo horrible en el juego aéreo.

Yo recuerdo tener pesadillas con los centros laterales o con los saques de esquina, de hecho la táctica del rival siempre era rodear a Casillas con jugadores porque el tipo era incapaz de imponerse. Eso es una debilidad tremenda. Sin incluir a otros porteros aparte de Courtois, el belga es infinitamente mejor en todo (todo, literalmente) que Casillas. Es que Casillas no está ni cerca del nivel de Courtois de los últimos años.

Imagino que, como ha dicho alguien en la primera página, tendemos a recordar las cosas con cierta nostalgia...

1 respuesta
Dase

#52 Toldo fue suplente de Julio Cesar y creo que nadie dirá que Julio Cesar estará entre los mejores de la historia.

#62 Para mi Schmeichel está por encima de Kahn. Y esta no es una opinion rara.

Schmeichel fue el 90% de la Dinamarca del 92

1 respuesta
jocker8

#71 Dani Alves también fue suplente de Maicon.

Influyen estados de formas, edades, entrenadores etc.

Julio cesar fue muy buen portero también por cierto, pero Toldo prime fue mucho mejor portero, otro estilo también.

Toldo era del rollo Casillas, portero con muchos reflejos y paradas imposible, menos completo que Cech/Buffon pero en su pico de los mejores de la historia, y eso lo sabe quién haya seguido la serie A en su época.

#70 Casillas ha sido el portero con más reflejos que he visto, pero está muy opacado por Mourinho y la parte fanática.

2 respuestas
aberronchole

#72 Casillas en esa época estaba acabado. En cada corner o saque de falta sabías que algo raro iba a pasar.

Ramos le salvó con aquel gol en el 93 de estar aún más opacado.

1 respuesta
jocker8

#73 Desprestigiar a Casillas es síntoma de fanatismo porque fue lo contrario al "verdadero" madridismo, por tener cercanía con los del barça por la selección y por ser el archienemigo de Mourinho.

Casillas siempre ha aparecido en los momentos importantes, tanto con el RM como con la selección, importante en Eurocopa, Mundiales y Champions...

1 1 respuesta
iZubi

#74 Nadie le tiene más asco a Iker que los propios madridistas (no me incluyo) y pasa lo mismo con otros tipo Raúl.

Es raro pero le recuerdan más y mejor los rivales que los suyos.

1 respuesta
Dase

#75 Normal, porque recuerdan cuando estaba bien y les paró todo en un partido.

Mientras que los madridistas recuerdan los ultimos 2 años donde no paraba ni los taxis.

Pasa algo parecido con Piqué o con Busquets, en menor medida, pero los culés recuerdan muy mucho los ultimos tiempos de estos 2.

2 respuestas
zErOx

Tony Prats

jocker8

#76 Incluso comprándote que es por motivo deportivo exclusivamente (que no es así) 2/3 años no puede ser la vara de medir de una carrera de casi 20 años de titular habiendo ganado todos los títulos posibles, siendo referencia y de los mejores en cada uno de ellos.

Busquets ha sido el mejor MCD que han visto mis ojos y si sus últimos años no han sido los mejores es más culpa del equipo en si que de el de manera individual.

Pique pues ha pasado de ser algo similar a Casillas pero a la inversa con los catalanes, para mí siendo muy top se le ha sobrevalorado por lo extradeportivo.

kakarikez

va ser el ultimo gran portero sin juego de pies

iZubi

#76 2 años no arruinan toda una carrera en el club.

Larkos

no sé que pollas habláis el mejor de siempre, Zubizarreta:

H

Gigi
Dino Zoff
Kahn
Schmeichel
Casillas

1 respuesta
tute07011988

#82 De ahí sólo has visto a uno xd

1 respuesta
H

Excepto al bueno de Zoff, a quien de los 4 dices?

XarevoK

El único "pero" que tiene es que a veces se la cuelan entre las piernas por lo alto que es, pero hace fáciles muchas estiradas que para la mayoría son imposibles.

Y la champions que se marcó es la mejor de la historia de los porteros con muchísima diferencia.

1 respuesta
H

#85XarevoK:

Y la champions que se marcó es la mejor de la historia de los porteros con muchísima diferencia.

Discutible con la que se hizo Kahn el año que gano la Champions el Bayern contra el Valencia
Si no que se lo pregunten al Bernabeu

ferk

#72 No tiene nada que ver. Raúl tiene una etapa similar en cuanto a rendimiento pobre y ciertas cosas extradeportivas y ahí no estaba Mourinho ni 'la parte fanática'. Era algo que veías a simple vista, igual que lo de Casillas. Si a caso Casillas está sobrevalorado, no opacado.

Y los reflejos no lo son todo. A Courtois precisamente reflejos no le faltan, ¿que a lo mejor no llega al mismo nivel en ese sentido que Casillas? Pues puede ser, pero tampoco lo necesita porque no es un minion de 1,80m o menos, ni le falta colocación, ni falla en tantas ocasiones, ni le ganan todas las disputas aéreas, ni la lía cada vez que tiene que darla con el pie... Es que no hay comparación posible una vez comparas a ambos desde una perspectiva neutral, sin parcialidad.

H

Para mi, top3 indiscutible.

2
Serol

Lev Yashin

Fue un pionero que cambió la forma de jugar de los porteros. Evidentemente, nadie de aquí le ha visto jugar.

Ostenta la marca de partidos jugados en la Liga Soviética, con 326 y en esos 326 partidos que jugó 270 acabó con la portería en cero y atajó más de 150 penales en toda su carrera.​ En 1963 recibió el Balón de Oro.

Cuando se le preguntaba cuál era su secreto, respondía que el truco consistía en «fumar un cigarrillo para calmar los nervios y luego tomar una bebida fuerte para tonificar los músculos».

El ídolo de Szczęsny.

cosca

Es que el debate para mí está mal planteado. Qué tenemos en cuenta la carrera total o el "prime" alcanzado? Si tenemos en cuenta su carrera ha habido porteros mejores, pero si escogemos el "prime" yo no he visto nadie como Courtois.

1 respuesta