Crónicas deportivas MV.Deportes

ArcheR

#59, completamente de acuerdo. Se quedó a mitad entre un planteamiento defensivo de verdad y algo más ofensivo. Quiso jugar de forma ultradefensiva sin que lo pareciese viendo el once. El resultado, el que has dicho, gente como Nasri, Rosicky o el propio Cesc jugando a defender, en posiciones no habituales para ellos e intentando desempeñar unas funciones que no han desempeñado en su vida.

"Ah, pero cuando tengan la pelota son más peligrosos con Rosicky o Nasri que con Gibbs o Eboue". Sí, cierto, pero es que el Arsenal no tuvo la pelota casi nunca y cuando la recuperaba era casi en su propia área, a 70 metros de la portería de Valdés, donde, como es lógico, ni Nasri, ni Rosicky ni nadie puede crear ningún tipo de peligro.

Q

Hace tiempo que ya me caí del guindo con Wenger. Lo consideraba un buen entrenador por la capacidad que tenía de sacar talentos de la cantera, pero es incapaz de plantear partidos contra equipos de primer nivel.

A principios de año salió el dato y había perdido 11 de los últimos 12 partidos que se había enfrentado con alguno de los grandes de la Premier.

Intenta ser fiel a una filosofía pero obvia que con ella es imposible conseguir resultados.

Imperdonable error táctico el de ayer noche. Quería quedar bien de cara al gradería y ha conseguido todo lo contrario. Ser el hazmereir del mundo entero.

ArcheR

Hombre, pensándolo bien, creo que también tiene mucho que ver el respeto desmesurado con el que salió el Arsenal, que estoy seguro que es algo que Wenger no esperaba de su equipo.

Pensaba bajar a Nasri y Rosicky al defender, pero estoy seguro de que Wenger esperaba un Arsenal mucho más desmelenado, aprendiendo la lección del partido del año pasado. Obviamente esperaría un Barça que saliese a mandar, visto el resultado de ida, pero no de una forma tan aplastante. Estoy seguro de que confiaba en que su equipo tuviese la pelota mucho más de lo que la tuvo ayer, y de ahí que sacase gente ofensiva para esos momentos, esperando no meterse muy atrás e intentar, dentro de la medida de lo posible, incomodar e inquietar al Barcelona.

Lo que él probablemente no esperaba es lo que he dicho, que su equipo saliese tan 'cagado'. Estuvieron todo el partido más pendientes de que el Barça no les cogiese la espalda que de hacer algo con la pelota.

vappatixihm

Después de ver a #44 y a #50 me hace hasta vergüenza publicar eso, pero ahí va:

Buen partido del Barça donde se mereció ganar claramente, entre la ida y la vuelta el Arsenal solo fue superior al Barça durante los últimos 15 minutos de la ida.

En la primera parte el Arsenal montó un autobús atrás e intentó salir a la contra, pero entre que no hacen tres pases seguidos (como bien dijo Guardiola) y el gran partido de Mache, Busquets y Abidal defensivamente, pues ahí te salen los 0 chutes a puerta. El Barça hizo su juego, tocar, tocar y tocar el balón. En la primera parte el Barça tuvo algunas oportunidades buenas, pero claro comparado con el sinfín de ocasiones que hubieron en la segunda pues parece que en la primera no hayan hecho nada.

En la segunda parte todo cambió con la expulsión de Van Persie (por mi injusta). El Barça tuvo oportunidades y más oportunidades hasta que llegaron los goles. Y aun tuvo suerte el Arsenal, con el gol de Busquets y que solo le cayeran dos goles, porque hubieran podido ser 4 o 5 sin exagerar.

Bueno temas a comentar:

  • Cesc: Por mi hizo un mal partido, pero acaso hay alguien del Arsenal que haya hecho un buen partido? Como mucho Almunia y ya está. Estará sobrevalorado y todo lo que queráis, pero echarle mierda en ese partido me parece de oportunista, es como los que le meten mierda a Marcelo por el mal partido del Barça, por poner un ejemplo. El tema de que desde el minuto 15 sentía molestias y jugó igualmente me parece lo más normal del mundo. ¿Quizás otro jugador lo hubiera hecho mejor? Pues puede ser, pero repito es normal que quiera jugar. Por poner un ejemplo, es como Iniesta en la final de la champions hace 2 años, jugó todo el partido con molestias, Quizás otro jugador lo hubiera echo mejor? Pues lo dudo mucho, pero esto no se sabe hasta que no se prueba.

  • Arbitro: En la ida: un penalti al Barça no pitado, más el gol mal anulado, también al Barça
    En la vuelta: Penalti a Messi no pitado, por mi bastante claro. Y la expulsión de Van Persie por mi fue bastante injusta. Reglamente en mano pues sí que es expulsión, pero claro si empezamos así en cada córner habrían 84282748 penaltys etc, etc...
    Resumiendo, el árbitro se a equivocado? Pues sí como todos los árbitros se equivocan y son humanos, lo importante es que se han equivocado en los dos bandos, es más si tuviera que decir quién sale más perjudicado creo que sería el Barça.

  • Wenger: Pues simplemente que acaba de perder todo el poco respeto que le tenía nada más.

Jugadores Barça:

  • Alves: Gran partido, defensivamente no tuvo muchos problemas y ofensivamente subió como perro por su casa por su banda, donde casi todo el peligro venía de su banda.
  • Adriano: Me parece una gran estafa haber pagado 13 millones por él. Una vez dicho esto como suplente tampoco no está nada mal, total para suplir a Alves cuando se lesione (casi nunca) y jugar la copa pues es un jugador que cumple.
  • Abidal: Pues como todos sus partidos últimamente, sublime en defensa.
  • Busquets: Lástima del gol en propia. Apartando eso de lado, ha hecho un partido serio jugando en una posición donde no es la habitual, un seguro de vida.
  • Macherano: El mejor suplente que tiene el Barça con diferencia, lástima que delante tiene Busquets. Ha hecho un grandísimo partido cortando y robando balones.
  • Xavi: tiki, taka, tiki, taka, ese tío siempre cumple con lo suyo, un partido muy bueno del de Terrasa.
  • Iniesta: Llevaba algunos partidos algo flojito, pero en los partidos importantes siempre aparece. Un grande, participando en dos goles.
  • Messi: Simplemente espectacular, ese tío no se cansa de hacer goles, en ataque casi todo el peligro lo hacia él.
  • Pedro: Hoy ha en ataque no ha estado muy fino, todo y eso a provocado el penalty y ha hecho un gran trabajo presionando.
  • Villa: Si tuviera que elegir el peor jugador, quizás este sería villa, no estuvo nada acertado de cara a portería fallando 3 o 4 ocasiones muy claras de gol.

Este es un partido donde me sería muy difícil elegir MVP, estoy entre Abidal, Messi, Macherano, Iniesta, Villa, Valdés, Busquets, Pedro, Alvés, Xavi y Adriano.

Bueno va me mojo, MVP: Messi

PD: Apúntame en #1 para los partidos del barça xDD

2
ArcheR

Pos a mí me gustan más esos resúmenes. Básicamente por eso, porque están más resumidos. En próximas ocasiones voy a reducir el tamaño, porque es un tostazo que nadie va a leer, y suelto cosas que no tienen ni pie ni cabeza de vez en cuando.

1
sh31k

De lo de champions no voy a hacer crónica, porque tristemente no pude ver el partido por la televisión ya que me pilló en pleno barco y bastante tuve con oirlo entrecortado via cope.es

PD: Era el único de mi fila de butacas que cogía algo de wifi para poder escuchar el partido y estaban todos pendientes de mi xDD

Scavenger19

Lo de las cronicas esta genial pero pienso que si alguien ya ha escrito algo muy parecido a lo que tu piensas es ridiculo hacer otro tochopost con practicamente el mismo contenido.

Yo vamos, tengo claro que solo escribiré cuando no haya escrito nadie antes o cuando piense algo diferente a otras personas.

cEsCC

Venga va apuntame para el Racing.

1 respuesta
Scavenger19

#68 Cesc ¿Cual es tu cronica de ayer? :P

SuGaRaY

Yo sere cronista del BAYAAAARN. Es solo liga BBVA o tambien pueden ser ligas europeas? xD

X

Yo quiero hacer cronicas del Valencia

Q

Cualquier Liga, cualquier equipo. Que lo vaya a leer más o menos gente es otra cosa.

Estaría bien poner el partido sobre el que se hace la crónica en negrita, para que la gente pueda decidir si le interesa leerla no.

cl0ud

Yo creo que podriamos hacer una lista en casos como el Madrid o el Barsa que seremos unos cuantos y repartirnos los partidos, porque en el proximo partido del Madrid vamos a comentar 50 tios con unos tocho posts increibles en los que comentemos cosas muy parecidas.

En mi opinion, que no tiene porque hacerse así eh xD, si eligieramos 3 o 4 de los que hay que puedan/quieran hacerla sobre esa jornada y luego debatir sobre esos 3 o 4 analisis.

1 respuesta
Scavenger19

#73 Pero es que ahi ya entra el sentido comun de cada uno. Yo, como dije antes, no voy a ponerme a escribir algo cuando antes he leido la "Cronica" de otra persona y pienso practicamente lo mismo que el, ya que saldria el mismo contenido. Simplemente haria Quote con lo que no estoy de acuerdo.

1
Elektro

Tres puntos pensando en la Champions

Partido cómodo del Real Madrid ante un Hércules que nunca confió en poder dar la sorpresa en el Santiago Bernabeu. Los blancos no tuvieron problemas para doblegar a los alicantinos a pesar de que Mourinho dio descanso a Xabi Alonso pensando en el decisivo encuentro del próximo Miércoles.

Precisamente la falta del tolosarra en la medular se hizo notar durante todo el encuentro. El balón no fluía con facilidad entre la defensa y el ataque madridista, y solo los continuos descuelgues de Özil hacia posiciones más retrasadas dotaban de cierto sentido las acometidas locales. En una de ellas, el genio turco-alemán filtró un buen balón para que Benzema hiciera el primer gol de la noche, previa asistencia de Arbeloa en una buena cabalgada. El lateral salmantino se prodigó en ataque más de lo acostumbrado, supliendo el flojo partido de Marcelo en la banda opuesta, apático durante toda la noche.

Ya en la segunda mitad, Benzema aumentó la ventaja con uno de esos latigazos por los que dio a conocerse en Europa. Recorte rápido y derechazo a la cepa del poste sin mucho ángulo para certificar la victoria madridista. El delantero francés volvió a dejar buenas sensaciones, mostrando una confianza de la que hasta hace poco carecía, y mostrándose más incisivo en la presión, característica siempre apreciada por el público madridista.

En los visitantes, sólo destacó Kiko Femenía, que dejó destellos de jugador grande. Poco más dio de sí el choque. Canales se dejó ver el último cuarto de hora y ambos conjuntos finalizaron el choque con la misma poca intensidad con la que lo comenzaron. El Real Madrid puede excusarse en el importantísimo duelo europeo del Miércoles, pero el equipo de Esteban Vigo deberá recapacitar de porqué encaró el choque con tan poca fé.

6
Q

Empezaré con las crónicas a partir del miércoles, tengo vagos recuerdos del partido de ayer.

drEk
Crónica Osasuna Vs Racing

Esta es mi crónica/resumen, que no se si esta bien por que nunca había hecho una, si se hace de forma diferente (mas opinión y menos parte de resumen) ya me diréis

1
Hardy

Crónica del Bayern de Munich - Inter de Milán.

Auténtico partidazo el que se pudo ver ayer en el Allianz, propiciado en parte por unas defensas inoperantes que hicieron demasiadas concesiones a los atacantes rivales.

El partido empezó de un modo bastante inesperado, con un gol de Eto'o (en fuera de juega por cierto) a poco de que empezara el partido. La eliminatoria volvía a estar empatada y era el momento de especular.

El Bayern se hizo con el control del balón, aunque no terminaba de crear ningún peligro real. Hasta que cogió el balón Robben (el único jugador que llevó sensación de peligro al área del Inter) y gracias a un error garrafal de Julio César, Mario Gómez pudo poner el 1-1 en el marcador y poner de nuevo la eliminatoria del lado de los alemanes.

Tras este gol, el Bayern siguió manteniendo el control del balón pero seguía sin crear peligro, y por momentos parecía que estaba mas cerca el segundo gol del Inter en una contra. Sin embargo, otra buena jugada de Robben, y un inoportuno toque de un defensa del Inter dejaron completamente solo a Müller frente a la portería del Inter, quien con una excelente definición ponía el 2-1 en el marcador y la eliminatoria muy cuesta arriba para los italianos.

Desde ese instante y hasta el final de la primera parte, el partido fue un completo monólogo del Bayern, que tuvo bastantes ocasiones para irse al descanso con una diferencia mayor. Ocasiones como el balón que se quedo girando sobre la línea de gol para luego terminar golpeando en el poste parecía imposible que no hubieran entrado (pero la flor italiana había aparecido).

El momento que cambió sin duda la cara del partido fue el gol de Sneijder en la segunda parte, ya que a partir de ese momento el Inter se lanzó al ataque y el Bayern a mostrar inseguridad e incluso miedo a cada ataque de los italianos.

No ayudó nada el hecho de que Robben tuviera que abandonar el campo (imagino que por molestias), ya que la ausencia del jugador con mas peligro del Bayern daba alas al Inter para lanzarse al ataque.

Y tras varios minutos de asedio, un balón peleado de manera extraordinaria por Eto'o (y regalado por el defensa del Bayern) permitió al camerunés dar el balón a Pandev para que rematara de una manera espléndida, poniendo el 2-3 en el marcador y dando al Inter el pase a cuartos.

En el aspecto individual destacaría a varios jugadores:

  • Eto'o y Sneijder por parte del Inter. Ambos hicieron un derroche físico impresionante y se dejaron la piel en el campo, tirando del carro y liderando la remontada del Inter. Sin duda fueron los mejores jugadores del partido.
  • Ribery. Quizás el jugador mas activo en el ataque del Bayern, pero sin fortuna a la hora de crear peligro o regatear adversarios. Un Ribery mas acertado podróa haber hecho mas daño a la floja defensa del Inter.
  • Robben y Müller. Los jugadores encargados de llevar peligro al área del Inter. La marcha del holandés en la segunda parte dejó cojo el ataque de los alemanes, y el Inter tuvo mucho mas fácil la tarea de defender.

En resumen, un partido frenético marcado por los errores defensivos, en el que el Bayern terminó pagando haber perdonado tanto en la primera parte y en el que el Inter tiró de casta para dar la vuelta al partido cuando parecía que los alemanes tenían la clasificación en el bolsillo. MVP: Eto'o y Sneijder.

2
CalvOr0t4

Crónica Real Madrid - Olympique de Lyon

La alargada sombra de los octavos recaía un año más sobre el Real Madrid. A pesar de el resultado favorable de la ida y la inexpuganbilidad del Bernabéu, los madridistas en general no las tenían todas consigo, a pesar de confiar en que este año todo sería diferente.

Comenzó el partido, el Real con su clásico a lo largo de la temporada 4-2-3-1 (y la misma alineación que meses antes costó un gran disgusto en el Nou Camp) frente a una disposición parecida del Lyon con Gourcuff y Cris, a pesar de las dudas, en el 11 inicial y con Lisandro en la punta de ataque. Tras el pitido inicial, el Madrid mostró desde el principio que no iba a buscar el 0-0, que era un resultado que no tranquilizaba a nadie y se dieron durante los 5 primeros minutos buenas combinaciones delante que acabaron con disparos de Marcelo y un remate de Khedira al palo. Tras este arreón inicial, comenzó (una vez más contra este equipo) otro partido raro.

Al Madrid se le notaba atenazado por los nervios, todos sus jugadores sabían que este partido iba a marcar el resto de la temporada, incluso a su técnico, hombre tranquilo por excelencia, vivía con gran tensión el encuentro. Esto dió lugar que los siguientes 20 minutos estuvieran rodeados de imprecisiones, con una presión muy escueta a la primera línea del Lyon, y con las líneas muy separadas. Esto propició que se diera el escenario favorito del Olympique, en el que con sus robos en tres cuartos provocaban contras, tanto con Briand como con Delgado o con subidas de sus laterales, que a pesar de no acabar con mucho peligro, solo reseñable un disparo de Chelito raso, el madridismo tenía la sensación de ya haber visto este partido antes.

En el minuto 30, finalmente comenzó el Madrid a ser el equipo que se espera en Europa, a tener el control del balón, Xabi y Özil aparecían para distribuir a sus compañeros y un Cristiano mermado más combinativo que nunca (más o menos acertado), aparecía continuamente en las jugadas con Marcelo y Benzema a las que Lloris respondía demostrando, una vez más, que está al nivel de los grandes porteros de Europa. Así, hasta el minuto 37 en el que tras una preciosa pared de Crsitiano con Marcelo, este realizó un slalom digno de extremo habilidoso, y terminó remachando a la red. Este gol no suponía nada, por ello los jugadores aún tensos lo celebraron con mesura y sabían que para verse definitivamente en cuartos necesitaban uno más. Terminaría el primer tiempo con un gol anulado a Benzema por clara posición incorrecta.

El segundo tiempo, se inició como había finalizado el primero, con un dominio absoluto del Real, y que el Olympique dejó aún más en bandeja dando entrada a Gomis, lo que provocó un aumento considerable en el rendimiento de su mediocentro (Xabi acabó haciendo un partido imperial y Khedira cuajó en conjunto un gran partido) y que Özil demostrará, un partido más que tiene cualidades para optar en el futuro al Balón de Oro. Marcaría el segundo Benzema (20 goles en 200 minutos, a los detractores más fervientes se les acaban los argumentos) tras un despiste tremendo de la zaga rival, que acabaría con una gran definición por debajo de las piernas del meta galo. Este gol sí supuso que el Real supiera que el pase estaba hecho, que dejaran toda la presión a un lado y comenzaran a gustarse. Finalmente, pondría la guinda Di María, pícandola ante la salida del portero, a su gran partido con un gol tras asistencia del gran Mesut con la cabeza. Los cambios, no resultarían reseñables y sirvieron más que nada para que los 3 sustituidos, Özil, CR y Benzema, fueran despedidos con una gran ovación por el Santiago Bernabéu.

Como nota negativa pondría a Pepe. Es para mí el mejor central de Europa pero sus actuaciones bajo presión suelen dejar mucho que desear. Se empleó con violencia innecesaria en varias acciones del partido, e incluso con el partido 3-0 realizó una entrada que podía haberle costado la expulsión y su consiguiente pérdida para el partido de ida de los cuartos de final. Y por otra parte, destacaría también al estadio como punto negativo por su intermitencia. Ni siquiera la petición expresa de Mou y los jugadores consiguió que el estadio rugiera como lo requiere esta competición.

Tras este partido y superar esta barrera psicológica, al Madrid creo que no le da miedo ya ningún rival de los del bombo y comienza una nueva etapa en la Champions. El viernes veremos que depara el futuro.

1 1 respuesta
B

Noche olvidada en Europa.

Comenzaba la noche con titubeos. Tras una semana en la que los titulares estaban mas pendientes de la vuelta de Cristiano que de la eliminatoria, aun se atisbaba el pesimismo en gran parte de los aficionados Madridistas. Ls decision de la UEFA de cancelar todos los posibles homenajes a Abidal llevo las manos a la cabeza a mas de uno, pero aun pudo dar su brazo a torcer para permitir que al menos la imagen del futbolista fuera retransmitida por las pantallas del Bernabeu para una ovación prolongada de un ex-jugador del Lyon, y actual jugador del rival. Detalle bonito para un partido que se iniciaba muy feo.

El partido se iniciaba sin control, el Lyon salio dispuesto a dar la cara pero sin demasiada fortuna, y el Madrid nervioso, a la espera. Las presiones del Madrid llegaban siempre tardias y el esquema parecia desdibujado. Practicamente solo Benzema conseguia recuperar balones de los defensas del Lyon y el nerviosismo aumentaba. Algun murmullo en el Bernabeu, que comenzo con furor y se fue apagando poco a poco, y un equipo que estaba dando pocos motivos de alegria no hacian mas que aumentar las inquietudes.

El nerviosismo se paga, y aparecio el de siempre. Una jugada con poca historia termina en una contra del Lyon y Pepe, descontrolado toda la noche, corta la jugada con dureza. El arbitro no dudo en sacarle la amarilla, y las quejas de este y del Madrid comenzaron a ser algo que se alargaria toda la noche. Amarilla rigurosa segun algunos, clara segun otros, y absurda pensando desde donde llegaba. Minuto 9 y el Madrid tenia ya tenia a un central apercibido.

El Madrid habia empezado a golpear con alguna jugada de contragolpe y Marcelo empezaba a aparecer por la izquierda, sorprendiendo al Lyon y asociandose con un apagado Ozil y un Cristiano entre algodones.

Entonces comenzo la noche fea que no se esperaba en el Bernabeu. El Lyon, aprovechando la amarilla de Pepe, comenzo a buscarle por su banda y este, nervioso por una posible expulsion, fallo en varias contras. EL Lyon llegaba y terminaba jugadas, los dispardos de Delgado y Lisandro transmitian temor y Casillas respondia con paradas meritorias y gritos a sus defensas, que habian salido demasiado dormidos.

Una jugada colectiva termino con una jugada personal de Di Maria al cual Lovren respondio con una entrada fuerte y a destiempo, de las que hacen daño. El arbitro se dirigio a pitar la falta y se guardo la amarilla, actitud muy criticada desde el campo y la grada, que fue una constante durante toda la noche. Y es mas normal, cuando Carvalho por una jugada parecida fue amonestado con la tarjeta amarilla. Una nula capacidad para seguir una corriente de arbitraje termino con los dos centrales del Madrid apercibidos y un ambiente que empezaba a cargarse de patadas. Lisandro comenzo a dejar recados a destiempo a lo que respondio Marcelo, llegando tarde y haciendo una tijera. Actitudes muy feas que recordaban a años anteriores.

Ozil y Cristiano comenzaron a golpear. La falta de Ozil termino con una parada meritoria de Lloris, y Cristiano, algo desaparecido, consiguio rematar en practicamente todos los balones parados, y un chut tras un amago de regate en la frontal puso a Lloris en apuros.

El Madrid llegaba mas que el Lyon y empezaba a asociarse de la manera esperada. De una de esas asociaciones llego la primera alegria de la noche.

Marcelo inicio una cabalgada por banda izquierda y se asocio con Cristiano en la frontal del area. Los defensas mas pendientes de un posible disparo de Cristiano que de un pillo Marcelo no leyeron una pared preciosa a la que el Brasileño respondio dejando sentados a los dos ultimos defensas del Lyon y superando a Lloris. El gol de la noche y uno de los mejores en los que vamos de Champions, y que demostro que el Madrid tambien sabe asociarse.

El Lyon comenzaba a desmoronarse. Gourcuff llego tarde a cortar una contra y recibio la primera amonestacion para el equipo frances. El KO era total, y el Madrid llegaba y robaba con suma facilidad. Benzema remataba a gol una jugada invalidada y el pitido final de la primera parte llegaba en el mejor momento para un Lyon que habia sido borrado totalmente del campo.

Quince minutos de descanso que se empezaron a hacer muy largos. La sombra del 1-1 del año anterior seguia siendo larga y pese a que el nerviosismo estaba disminuyendo, se notaba la falta del gol de la tranquilidad.

Pero esto fue hasta que se reanudo el partido.

El Madrid era otro. El dibujo funcionaba, las presiones eran colectivas y las asociaciones y contras, brutales. El descanso no habia sido suficiente y el Lyon no daba signos de poder levantarse de este golpe.

Solo hubo que esperar veinte minutos de control del Madrid para ver el primero. Un pase demasiado previsible de la defensa Lyonesa cogio a Marcelo reubicandose. Este se asocio con Ozil, que comenzaba a aparecer, y este, mientras caia en falta por un defensa del Lyon, toco el balon lo suficiente para cederselo a Benzema. El arbitro dejo seguir sin titubeos y Benzema demostro a Lloris su gran estado de forma. Con la frialdad que se espera de un delantero de categoria mundial, culmino la jugada con un caño a Lloris, que aun tenia fresca una jugada parecida en el anterior partido de la eliminatoria, y logro el 2-0 que con la actitud del Lyon parecia definitivo.

La parte fea del partido siguio viva toda la segunda parte. Pepe buscaba su expulsion a toda costa y el arbitro se hacia el loco. En un salto con Lisandro lanzo una patada en el aire a este clavandole la bota en la pierna. Jugada que se podria tomar como fortuita si no conocieramos la pelea con este equipo que se alarga varios años. Lisandro, que tampoco se arrugaba, cazo en una jugada absurda a Carvalho, y aun pudo buscar tambien a Xabi para pegarle un pisoton mientras este estaba en el suelo.

Pero aun habia futbol en el estadio. Tras menos de diez minutos del 2-0 llego el golpe final. Una asociación por la izquierda termino con un balon elevado que prolongo perfecto Ozil para un di Maria rapidisimo que elevo la pelota por encima de Lloris, el cual poco pudo hacer. La goleada se consumaba y el estadio se notaba mucho mas alegres.

Un Madrid que termino el partido entre oles siguio con el mismo ritmo lo que resto de partido. La primera parte habia sido olvidada y el juego del Madrid llevaba a pensar en proezas futuras. El resultado se estaba quedando corto, pero no se movio en lo que quedo de noche.

Aun quedo momento para detalles malos, y detalles buenos.

El malo, Pepe seguia con su cruzada personal en la busqueda de una expulsión merecida. Tras un choque con Cissokho, este, pasado de revoluciones, derribo a Pepe y lo piso. Mucho menos de lo que necesita Pepe, que se levanto y le lanzo una patada de Karate a la altura de la cara, que paso rozando de puro milagro. Algo inadmisible en un jugador de su nivel y un paso atras en una temporada en la que parecia estar mejorando ese aspecto. El arbitro le habria hecho un favor expulsandolo mucho antes, pero ni por esas. Aun tuvo tiempo para terminar el partido.

El bueno, tras el pitido final, aun hubo tiempo para recordar a un ovacionado Abidal, en un gesto que la UEFA, absurdamente, pretendia cancelar hasta el ultimo minuto.

La alegria de la afición ha aumentado exponencialmente y el apoyo a Mourinho seguira siendo total. Este es el Madrid que se espera, y el primero que ha vencido al Lyon.

El viernes, sorteo para unos cuartos que se echaban de menos en una entidad tan grande. No es ni lo minimo exigible para lo que se pide del Madrid, pero es un buen comienzo.

1 1 respuesta
Q

Hemos vuelto, y esta vez es para quedarnos.

Real Madrid - Olympique de Lyon

Sudor frío. Pierna temblorosa. Las horas no pasan. Intento distraerme. ¿Juego al póker? No. No estoy concentrado. Por mi mente sólo pasaban imágenes. Juventus, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool, Lyon. Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande y Pellegrini. Seis años sin pasar de octavos es mucho tiempo. Esta es la competición. Nuestra competición. La losa mental estaba siendo una martirio para nuestros jugadores. Había que deshacerse de ella.

20:45. Empieza el partido. Esquema favorito de Mourinho. 4-2-3-1. Marcelo de lateral y vuelta de Khedira al centro del campo. Me gusta. Olvidando las tonterías de la prensa ‘tikitakera’ exigiendo la entrada de Granero en el 11. El Real Madrid sale muy fuerte, con mucha intensidad. El los primeros minutos se vio la actitud con la que afrontábamos el partido. Muchos especulaban sobre si Mourinho saldría a ganar el partido. Desde el primer momento quedó claro.

Benzemá robando balones en su propio campo, encomiable su actitud. Quizás empezamos hasta un punto revolucionados de más, intentando ganar la batalla cada uno por su cuenta, algo que provocó algunas pérdidas absurdas de balón, especialmente de Di María, Özil y Ronaldo. Pero ayer estaba todo de cara. Esos errores nos hubiesen costado la eliminación en otras ocasiones pero no ayer. Pepe y Carvalho se encargaron con perfectas faltas tácticas de evitar esos problemas.

Aún estando haciendo un buen partido, faltaba algo de creación, algo de imaginación. Y entonces apareció Marcelo. Fue su noche. La noche en la que mostró al mundo que el también está en estos partidos. Que es un jugador imprescindible en este equipo. Aporta salida, velocidad, intensidad, verticalidad y libertad. Una genialidad suya a través de una pared con un gris Ronaldo, elimina a dos defensas y gol. No gol. Golazo. Gol que liberó al equipo de ese miedo a un resultado adverso. Importantísimo marcar en la primera parte.

La segunda parte fue más fluida. Alonso cogió galones (un poco perdido en la primera parte) y empezó a guiar el juego del Real Madrid. Dominábamos, si. Pero el gol se hacía de rogar. Lloris aparecía constantemente sacando balones debajo de palos. Gran portero el galo. Pero apareció su compatriota, el defenestrado, el hazmereir, el gato, y consisguió batir por segunda vez al portero (la primera anulada por fuera de juego). Peleó ese balón rebotado en un defensa tras el pase de Özil al que Cris -fallo de concentración grave- no llegó. Ese balón hace 6 meses Benzemá nunca lo hubiese introducido entre palos, pero este chico es otro. Mourinho ha hecho un trabajo estratosférico con el. Ha convertido un proyecto apático con condiciones de excelente jugador en un fuera de serie. Ayer se consagró en Europa. Apareciendo en los momentos decisivos. Tanto en Lyon como en el Bernabeu.

Con el 2-0 el partido estaba hecho. La sonrisa en la cara de todos los madridistas y empezaban las elucubraciones sobre los posibles rivales. Entre todo esto el partido continuaba. Özil tomó el mando e hizo lo que quiso y con una gran asistencia peinando un balón le regaló un gol -y cuantos van ya- a Di María a falta de 15 minutos. A partir de aquí el partido se durmió y el Bernabeú empezaba a corear “olés” tras las combinaciones del Madrid. Pitido final. Maldición rota.

Ahora a esperar rival este viernes. No quiero al Barça ni en pintura, pero si tenemos que enfrentarnos contra el -y si quieremos ganar la Champions lo normal es que lo tengamos que hacer- lo mejor es que sea cuanto antes.

Anécdotas: Propbet a mitad de partido con los colegas. No paraba de elogiar el partido de Benzemá y me propusieron hacerme “su peinado” si marcaba un gol. Acepté. La próxima vez que me corte el pelo tendré que hacerme dos rayitas en la cabeza.

2 1 respuesta
Q

#79 #80 La verdad es que aunque no lo he mencionado, a Pepe se le fue la pelota demasiado. Es inadmisible que un jugador de su nivel pueda cometer este tipo de errores y vendernos en un partido tan decisivo, tanto el de ayer, como el que se hubiese perdido en cuartos.

Mourinho debe darle un toque de atención con este tema. Además, lleva un par de partidos flojete.

0n1x

#81 Estoy de acuerdo en prácticamente todo. Sólo quiero recalcar lo importante que es Marcelo para el Madrid. Aporta una salida de balón que es importantísima. Es el único jugador que puede salir jugando la pelota desde la defensa y combinar con sus compañeros.

Aparte de dar, juega y hace jugar porque sigue la jugada, para ser uno más en ataque e intentar tener superioridad. Además tiene la ventaja de tener detrás a Khedira y Alonso que hacen un esfuerzo increíble para tapar huecos. Técnicamente es buenísimo y sólo tiene 22 años.

Y también al Madrid le viene de perlas tener una ventaja en las idas para en las vueltas jugar como más le gusta. Con un equipo totalmente encerrado hubiéramos tenido muchos más problemas.

En defensa está mejorando mucho. Más intensidad y mejor colocación.

Y ya como anécdota tengo que decir que me han dicho en el gym que Maxwell es mejor que Marcelo. Como os podéis imaginar he soltado una carcajada xDD

1 respuesta
Q

#83 Normal que te hayas descojonado cuando te ha dicho eso, no es para menos xD

GrimMcSlam

Marcelo es uno de los jugadores más infravalorados del mundo, es increíble las excusas que busca la gente para quitarle mérito xD

tuput

A mí me parece genial que os guste, así Pedrito tiene pista libre.

1
Q

¿El derbi?

Crónica Atlético de Madrid - Real Madrid

19 de Marzo. Noche primaveral. El Calderón lleno a esta la bandera. Un Real Madrid cansado. Dos días solo de descanso tras una dura eliminatoria de Champions que vació a los jugadores. El Atlético lo opuesto. Una semana de preparación unida a la sed de venganza tras 11 años sin conseguir un triunfo contra el Real. Su kriptonita particular. De antemano pintaba partido difícil. Pintaba “derbi” competido. Así fue.

Antes de empezar a comentar el partido en sí, quiero dedicar unas líneas de explicación de la palabra entrecomillada en el párrafo anterior.

Es una sensación personal, pero desde que tengo consciencia futbolística -mis primeros recuerdos datan de la temporada 93/94- nunca he tenido la sensación de derbi cuando veo un Real Madrid – Atlético. Ese nerviosismo, exaltación o cosquilleo de los grandes partidos hace mucho – ni lo recuerdo- que no lo siento. El malhacer del Atlético en estos partidos, unida a una nula planificación deportiva del equipo estos años son la explicación de este sentimiento. Un partido más. Incluso ha hecho que coja cierta simpatía -empatía- con el equipo.

Mientras los jugadores del Atlético no se quiten el peso de su incapacidad de ganar al Real lo van a seguir teniendo complicado. Creo que es más un tema psicológico que deportivo. Caer en el derrotismo es jodido de superar. Es una sensación parecida a la que tengo con el Barça cuando nos enfrentamos contra ellos.

Bueno, después de esta “breve” introducción me dispongo a comentar el partido en sí.

Cambio de sistema de Mourinho, 4-3-3 con trivote. Alonso cierra. Khedira y Lass de interiores. En el papel es un sistema que debe darnos más solidez defensiva, algo que ayer no se plasmó sobre el campo. Este sistema perjudica mucho al juego de Özil. Implica su caída a banda derecha y la desaparición en la elaboración. Es una estructura que no me llega a convencer, aunque de momento es efectiva.

El Real Madrid salió con muchísima intensidad, con ganas de marcar rápido y finiquitar el partido. Con este mismo planteamiento deberíamos haber salido en Almería, Pamplona o Coruña. No salir con esta intensidad nos costó puntos -quizás la liga- y Mourinho ha aprendido del error. Ahora el equipo sale concentrado, mordiendo, apretendo. Asfixiando.

Las ocasiones aparecían. Benzema tuvo la primera en el primer minuto tras jugada personal de Marcelo. El franco volvió a aparecer poco después cediendo un balón a un Khedira que no logró administrar la potencia necesaria a su tiro con el exterior. Jugada maradoniana de Lass que erra en la definición.

El gol se estaba cociendo. Se olía. Se intuía. Xabi para Khedira, pase interior para Benzema, y el chico -que se pone nervioso en estas situaciones- introduce el balón en las mallas con una definición de diez.

A partir de aquí el Atlético, de la mano de Agüero y Reyes, empezó a dominar el partido creando continuo peligro en la portería madridista. Para entonces se erigió la figura del partido, Iker, no está haciendo una buena temporada pero ayer nos deleitó con otra actuación espectacular. Soberbio.

El Atlético seguía volcado al ataque y tras una transición rapidísima llegó el segundo gol del Madrid. Balón a banda para Benzema que pone un centro medido a CR -al que derriban claramente- que no consigue rematar. El balón sale rechazado, gran dribbling de Marcelo que regala, con una magnífica asistencia, un gol a Özil -con la colaboración de De Gea- que remata en el interior del área. Golpe al Atlético. Golpe al partido.

La segunda parte muy espesita y aburrida. Intentos de Agüero, en plan llanero solitario por parte del Atlético. Por parte del Madrid sus tres atacantes. Desapareció la intensidad de la primera parte. Ya no existía la presión. En parte por el cansancio físico acumulado del Real Madrid durante estas últimas semanas. En parte por una nefasta planificación en el calendario. Pasaban los minutos y poco antes del final apareció un extraordinario Agüero para culminar su gran partido con un gran gol. Merecido por cierto. Últimos minutos de sufrimiento y se consigue el objetivo. Tres puntos importantes que nos mantienen en la lucha por el título.

Reflexión post-partido.

· La pareja Marcelo – Benzema se están estableciendo como parte básica del juego del Real Madrid. Su influencia en el juego es clave y nos van a dar muchas alegrías los próximos años.

· Ya era hora de ver un buen partido de Casillas en lo que va de temporda, no le recuerdo ninguno en lo que va de ella.

· Ramos está mejorando estos últimos partidos. Gran noticia para el Real Madrid. Aún así está lejos de ser un lateral determinante y necesitamos reforzar urgentemente esa posición. Esperemos que no sufra demasiado con Bale.

· Agüero es un espectáculo de jugador.

· Lamentable la actitud de la afición de la Atlético con los continuos insultos a jugadores del Real Madrid. Dice muy poco de ella y tiene una fama inmerecida. Deberían centrarse más en apoyar a su equipo. Espero una sanción por los hechos de ayer. Y si se repiten, que se tomen medidas más duras.

Usuarios habituales

  • quinto5
  • GrimMcSlam
  • Elektro
  • Scavenger19
  • ArcheR
  • KuS
  • lxn_