Cuatro proyectos para un nuevo Bernabéu

Meiven

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid, convocada la mañana del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, reunió a los socios para aprobar distintas propuestas de su presidente, Florentino Pérez

Aunque durante la semana el tema más destacado era la idea de limitar el acceso a la presidencia, con el pago del 15% del presupuesto en un aval (unos 75 millones de euros) y la necesidad de ser socio 20 años, la gran noticia del día ha sido ver los cuatro modelos posibles del futuro estadio.

"Para la remodelación del Santiago Bernabéu nos han llegado cuatro proyectos, de Amela-Populous, Moneo-Herzog&De Meuron, Norman Foster-Rafael de Lahoz y GMT Architekten-L35-Ribas. Cada año nos jugamos la independencia de nuestro club por eso trabajamos cada día más fuerte. Ahora, nuestro objetivo es mejorar el estadio Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva. Queremos que ambos sean un icono arquitectónico", explicó Florentino Pérez ante los socios.

Así, Pérez prosiguió con la propuesta de remodelación del estadio y desveló los cuatro proyectos que el club tiene sobre la mesa en estos momentos. "Los cuatro son proyectos ambiciosos, espectaculares, que buscan una mejora arquitectónica y, si es posible, ampliar el aforo. Queremos que nuestro estadio sea uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y del mundo", dijo.

"El pasado 14 de septiembre nos llegaron estas propuestas. Todas son de mucha calidad, pero complejas de analizar. Está fijado para que durante los veranos de las próximas tres temporadas se lleven a cabo las obras, para reducir las molestias a socios y aficionados", continuó el presidente

20minutos.es

Lamela-Populous

Moneo, Herzog & De Meuron

Norman Foster-Rafael de Lahoz

GMT Architekten,L35 & Ribas

Fotos en su gran mayoría gracias a: EdgarGonzalez


He buscado para más datos, y se dice que las obras empiezan el verano de 2013 y con un presupuesto de entre 200 y 300 millones de €. ¿Con cuál os quedáis de los 4?

Yo me quedo, en cuanto al exterior, con el primero, el de Lamela, pero el interior de Foster es la polla.

1
Thiran

El que mas me mola es el 1º, el 4º me parece una copia del Allianz...

Crus

Se sabe cuantos espectadores tendría cada uno?

A priori el que mola más es el primero, pero es solo una maqueta y unas fotos.

B

el 1º y 4º los mejores

Mystee

Falta uno con forma de pipa.

3
lxn_

El 1º es el que me parece más acorde a los valores del equipo.

kiLLoSaMa

que cosas mas feas por dios...

2
KuS

A cada cual más gonico.

Zero_G

Me gustan el 1º y el 2º. Los otros dos no me dicen nada.

GrimMcSlam

Que guapo el 1

B

Los 3 primeros están bastante bien, pero no me terminan de convencer del todo.

P

Pues a mi el primero me parece la polla, los demás no lo veo...

B

Mi opinion de los 4 proyectos:

  • El 3º parece que lo haya diseñado un tio que trabajo en Apple... Lo peor es que es de Norman Foster, dejando su huella...

  • El 4º lo hicieron borracho o que? El exterior es una bazofia

  • El 1º y el 2º estan chulos, aunque el 1º el inconveniente que tiene es que no resguarda la lluvia para los piperos! Hay que mantener las pipas secas, que si estan mojadas se ponen malas...

luciacoptero

El 3 por dentro me chifla, por fuera no tanto, por fuera quizás el primero me quedaría también.

YonkiLeon

El 1º es cojonudo, espero que cojan ese. El 2º parece un cenicero aunque cada vez que lo miro me parece menos feo. El 3º tambien me gusta. El 4º es horrible joder, espero que el estadio del Madrid no sea eso.

L

El tema es van a mover el estadio de sitio o lo van a dejar donde esta?
Que a tito floren ya nos lo conocemos.

1 respuesta
B

El Populous mola la de Dios

dambala

#16 no ves que es el mismo estadio muchacho , usa los ojos por dios.

El mejor el 1º sin duda.

1 respuesta
brakeR

el LAMELA-POPULOUS me parece exquisito

L

#18 Es una maqueta echa por ordenador como si lo ponen en medio de Arizona

1 respuesta
I

#20 hola, van a REFORMAR el estadio

adiós

1
Petterrr

Desde que vi la peli, siempre pienso en esto cada vez que veo maquetas

Mugatu seria Tito Floren
El negro seria Mou sujetando a Karanka

AG

El primero es la bomba. Los demás mierda pura.

pkjn

El 1º es dios

joseph-

El primero masmola.

BioGnomic

Lo ideal sería el primero, aunque el interior del tercero no está nada mal. Del segundo me mola eso de la pantalla gigante en la fachada del estadio, y la parte superior en forma de corona, cada vez me atare más la verdad.

Peor si hay que elegir uno, el primero claramente.

B

A mi mientras mantengan el Friday's dentro como si le dejan el proyecto a homer simpson

PocketAces

¿Volverán a pedirle el dinero a Bankia y luego le perdonarán la deuda?

Es que como ahora estamos en crisis pues...

1
1 comentario moderado
maikin

El constructor será Sacyr o Ferrovial, o será un negocio de la directiva?

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • Meiven
  • Fdkn
  • Ulmo
  • GrimMcSlam
  • Zero_G
  • Lombok